Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICA):

Una vez reflexionada, analizada y disfrutada, aqui teneis mi crítica personal, es lo mismo que diré en la radio:

- "El arranque espectacular, con los detalles descriptivos made in Spielberg te llenan de emoción trasladándote en cuatro minutos hasta los años 80. Aqui me he dicho, primer objetivo logrado.

1599763423074.jpeg

La descripción de los hechos, Roswell y un sinfín de detalles que no contaré,

1599763470256.jpeg

te integran en la acción de una forma que solo las grandes películas lo consiguen, llegando a identificarte con Indiana Jones de lleno,

TAWdC3.gif

aunque es cierto que se le notan los años, pero no por ello afecta para nada al desarrollo de la acción. La fotografía está lograda, no es Slocombe pero tampoco "MInority Report" ni "A.I". Williams, para los que duden es Williams y ambienta todo el metraje de forma sublime, incluyendo dos o tres pasajes que merecen formar parte de la história de Indiana Jones.

hEB109D75

Sólo diré que Harrison Ford y familia, demuestran que los rusos pueden ser igual o mas crueles que los nazis desarrolando una serie de escenas memorables magnificamente filmadas. Si, en algunos planos se nota el CGI pero no afecta al flme pues en las otras tres películas también se notaban ciertos efectos y ahora se visionan con cariño y respeto.

ZiMSJKh.gif

Conclusiones:

1- El 80% se lo ha pasado en grande.

indianajonescrystalskull_2008_photo_1920x1080-2-1920x1080.jpg

2- Un 10% opina que se le da demasiada importancia a Harrison Ford y a Spielberg...
28Kn.gif

3- Un 10% necesita su dosis de cine oriental y de Irán para poder hacer sus críticas...hay de todo en la viña del Señor.

2D09.gif

4- Es una excelente película, que junto con las otras tres configuran una auténtica obra maestra.
indiana-jones-and-the-kingdom-of-the-crystal-skull-2008-a-recap-part-8-splash.jpg

5- Hay algún comentario que está calzado para enganchar a las masas, pero en su momento se criticó a Short Round y a las bromas entre Sean Connery y Denholm Elliott...

indiana_0f9ee55e_sean_connery.gif

6- Los silbidos que se han escuchado tienen mucho que ver con el final, pues es un poco...no se, a mi me encanta pues es una reacción lógica a los sentimientos de los personajes...pero ya sabemos que a Spielberg lo meloso en ocasiones le gusta, pero se acepta y es emtivo.
1599764353366.jpeg

7- John Hurt no es Avner Ravenwood,
como se han colado muchas revistas y si, Mutt Williams...
8- Shia está genial, es una estrella.
013ab36e7e71118aca73e4b5aa8e30490b916972.gifv

9- Karen Allen tiene mucha gracia, John Hurt no destaca en especial pero tiene un papel muy interesante y el tema extraterreste está tocado con un gusto exquisito.
indiana-jones-and-the-kingdom-of-the-crystal-skull-2008-a-recap-part-8-splash.jpg

Reflote.jpg

He vuelto a verla entera después de siglos ayer, nada de cachos para reirme, no. Enterita y "en serio."

He SUFRIDO MUCHO. Es TERRIBLE. Es peor de lo que imaginaba. Que malo es todo. Solo los primeros 25 minutos son salvables aún pululando por allí delirantes númeritos - Irina dándole con el dedito en la frente a Indiana es un PESADILLA del que es difícil escapar - pero es llegar a la Universidad y empieza José Bretón y el chicle: el recorte de la Fotogramas, los dobles que cantan más que en una película de los 90 en la payasa escena de la persecución de la moto, el tonto del peine, la sinvergüenza secuencia del cementerio de los muertos con los ZOMBIES KARATEKAS y la cosa sigue con el violador del ascensor y Ted Bundy: los monos, la serpiente del chino, las lianas, los barrancos digitales, las hormigas devorando al ruso, las caras de Marion, la broma repetida TRES PUTAS VECES SEGUIDAS cayendo por los acantilados, el jodido Oxley, el espantoso Mac, la asquerosa boda. Solo con el cura pederasta aplaudí.

NO VUELVO A VERLA OTRA VEZ EN MI VIDA. NO LA VEAIS MÁS. HUID. POR VUESTRA SALUD Y DIGNIDAD. Es que voy a ir a Filmaffinity y cambiarle la nota a 1 - como a 8 de Cerezo, vamos si - No quiero ver a más a Ford vestido de INdy con el pelo BLANCO. ES INDYGNO. ES inaguantable. NO quiero saber nada de la próxima. Sólo es sufrir.

Buenas tardes.

Pues justo la vi yo en UHD el otro día y concur, negro. Con lo bien que empieza y la cagarruta de mono titi que nos calza después el amigo Spielberg.

Qué lástima todo, por la gloria de Akator :(

La fotografía parece como la película de Meryl Streep cantando Abba, que piensas que es un croma y resulta que es real. Como en Indy IV la escena por la selva, que salvo hojas en primer plano el resto es real y piensas que lo hicieron los mismos que la estampida de dinosaurios del Kong de Peter Jackson. De vergüenza todo. Aunque todo eso sería irrelevante si el guión fuese normal, ya no digo bueno.

Arriba Pie