Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

MaKe dijo:
o escenas de acción que dices "venga ya" (gente quejándose de las 3 cascadas y del tarzán será que no recuerdan a Indy saltar de un avión con una barca hinchable y como si nada).

Si, mira, te lo explico. En el TEMPLO saltan de un avion a punto de estrellarse en una balsa q se hincha y cae en un rio. Que pasada, no? Bueno, pues sirve para pasar del medio aereo de escape hasta tierra firme y empezar el camino al poblado indu. La peli avanza.

Aqui, vemos como caen por una cascada. Tan panchos. Viene otra. Lo mismo. Caen por la tercera mas gorda... y llegan a la orilla. Fin de la chorrada (todo lo bien hecha q quieras). No es q me moleste especialmente, pero es una cosa mas en la lista. Y lo de "tarzan de los monos", pues todavia peor. No sirve absolutamente para nada mas q para dar verguenza ajena.
 
Hay que ser desgraciao para usar esas fotos desde el departamento de arte.

No, HAY QUE SER desgraciao PARA CONSENTIRLO.
 
jajaja si, la foto parecia sacada del Fotogramas, q triste... Yo me reia pensando q tenian q haber sacado alguna de esas firmadas, en plan estrella... jojojo... O directamente una de LESLIE NIELSEN, como dije.

visteis fugazmente el cuadro pintado al oleo con el careto de Brody en los pasillos de la escuela? (el detalle de la estatua y la cabeza cortada, vaya homenaje de mierda)
 
Y, por favor, que alguien me explique la secuencia de antes de la boda con el decano ¿no se les ocurría otra forma de enlazar escenas menos sonrojantemente? "Así, así, las letras más gordas". ¿Por qué le vuelven a admitir en el colegio? ¿por tener un hijo? ¿Por cortarle el pelo a John Hurt? ¿Por casarse por la iglesia?

Virgen Santa.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

MaKe dijo:
aunque el momento que Indy le kita el sobrero al otro sí me ha gustado

A mí no me ha gustado, nos van a cascar otra trilogía con Shia...

Momentos que no me han gustado:

[align=left:ksoc2634]- El perrito de las praderas del primer instante, hasta me he pensado que era otro anuncio más de otra peli...
- Tarzán
- El salto del anfibio a la rama... :chalao
- El platillo
- La boda
- El personaje de Ray Winstone en toda la peli
- El magnetismo de la caja, que actuaba con, como y cuando le daba la gana...[/align:ksoc2634]

Puntazos:

[align=left:ksoc2634]- La urbanización fantasma y la nevera
- Cate Blanchett con acento ruso
- El vehículo/cohete cuando se enciende y chamusca a los malos
- Los calambres de Shia
- Los tíos esos que saltaban por las tumbas, es que no sé ni lo que eran[/align:ksoc2634]
 
la verdad es qya ni recuerdo por que le echan de la escuela, imaginate ya la readmision (de los dos). Por comunista???

el personaje de Ray Winstone es otro q sobra. Es q son demasiados, joder. Ahora es bueno, ahora es malo, ahora es bueno otra vez.. pero no, es malo! Al final no entiendes ni pa q le ayuda. Sera q el tampoco recuerda ya de q lado esta. Y por supuesto nos importa una mierda q palme.

sigo leyendo criticas y mucha gente habla del "gran inicio" . A ver si alguien por aqui me lo explica. Lo de la nevera? Lo del almacen? Eso es empezar A LO GRANDE ? esta gente ha visto cine? ha visto las 3 de antes?
 
Cómo va a sobrar Winstone, si es el auténtico mcguffin de la película: indy, te traiciono para que te luzcas, indy traiciono a los otros que si no no vamos a ningún sitio, indy te traiciono ahora, que si no los malos no llegan...
 
Y la gran pregunta... ¿por qué ya casi nadie le llama Indiana? xD
 
como diria aquel: Trocotró

estoy por ponerme mañana por enesima vez LA ULTIMA CRUZADA a toda castaña y quitarme el extraño sabor de boca...
 
F_Elliott dijo:
como diria aquel: Trocotró

estoy por ponerme mañana por enesima vez LA ULTIMA CRUZADA a toda castaña y quitarme el extraño sabor de boca...

Yo he ido a por una dosis más fuerte: nada más llegar del cine, El templo maldito. Y aun así me escuece
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Con tanta crítica negativa, Indiana ya no se merece que lleves su sombrero.

Te lo quitarás, no ?
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Asumido el bodrio que sufrimos ayer ...En el fondo se han cumplido mis expectativas, Me esperaba muy poco y recibido aun menos: Una saga que llegó a su cima con "El Templo maldito" -obra maestra incontestable de Spielberg y un superespectáculo insuperable- degradada hasta la caricatura sin gracia, a un desfile de viejas glorias y a unos modos de realización y puesta en escena indignos.
Madre de Dios y a mi que “La última cruzada” me parecía rutinaria...Ahora me la miraré con otros ojos!! Esta es la película que jamás se debiera haber rodado, !que mayor y que poco creible está Ford!, que tarde que llega esta secuela absurda, que decadente es todo y que poca gracia tiene toda ella

Y la calavera de cristal de una tienda de todo a 100, asquerosa
 
Magnolia dijo:
Hay que ser desgraciao para usar esas fotos desde el departamento de arte.

No, HAY QUE SER desgraciao PARA CONSENTIRLO.

Magnoliez, el record de mal photoshop lo tiene Mar Adentro...ex aquo
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Anoche me acosté haciendo esfuerzos para intentar ver el vaso medio lleno, pero esta mañana al levantarme he vuelto a mirarlo y... está vacío.


Qué tristeza, tengo la sensación de haber visto "agarra la calavera como puedas 44 1/4".


Paso de añadir más porque veo que es la tónica general.

:hola
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Vista ayer, y bastante decepcionado.

Tenía esperanzas de ver algo con la esencia de las anteriores, aventuras desenfrenadas y fantásticas, pero con un límite asumible para el espectador. Que tuvieran lo que hay que tener para dejar de lado los efectos especiales atuales... pero no ha habido suerte (tendrá que facturar algo tito Lucas con ILM, no?). Apenas hay algunas escenas (las que comenta xagasi como puntazos) que tiene ese saborcillo Indy, el resto, basura digital, que para mi han sido momentos de verguenza ajena. Como se han sobrado y han desvariado.

Sobre guión y tal, poco que decir. Ninguna es un portento, pero en las anteriores (sobretodo las dos primeras) se conseguí crear una história de aventuras divertida y emocionante. Aquí han hecho una secuencia de escenas a ver cual era más impresionante, graciosa o bestia. Y no pega.

Me tragué la trilogía antes de verla, y así aún duele más. Tocará revisionarla en breve para borrar de mi mente estos desagradables recuerdos :diablillo

Muy mal! Lo que más deseo, es que no hagan más!
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Hombre, no es como las otras, está claro. Yo me esperaba más humor y diálogos, la verdad, pero aún a riesgo de llevar cuatro hostias, yo creo que estáis desbocados.
Coño, que sobran CGI (más bien que parece que no están rematados) pues es algo obvio, pero criticar hasta como sale el logo de la Paramount... excesivo como mínimo. Lo de rayarse hasta esos extremos con la fotografía del polaco ese, pues hombre, es que si estás pensando en eso es imposible meterse en cualquier película.

A mi me ha gustado vaya, y salvo el lamentable incidente de los monos, el resto me ha parecido muy Indiana (será porque no hay fantasmadas en las anteriores) y el tema de la historia en sí, me ha encantado, sobre todo el espectacular final.

Eso sí, para rematar me faltó una buena escena para rematar y enchufar los créditos (la imagen de La Última Cruzada es insuperable).

Saludos.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Bueno, vamos allá a defender un poco a Indi IV. Como cinéfilo (no no escribo nada para que sirva de excusa ni nada por el estilo) disfruto de todo tipo de pelis. De todos los géneros, de todas las épocas (aunque me gusta más el cine de los años 40, 50, 60 o 70). Y siempre he tenido una especial fascinación por esas pelis que son un auténtico caos en el que hay momentos hipermegaexagerados (momento jungla, momento nevera, etc....).

Hablo de pelis como "Las Aventuras Del Baron Munchausen" o, en menor medida, "El Gran Halcón", o si hablamos de algo moderno, el King Kong de Jackson, que por cierto, y después de todo, es mejor peli que Indi IV. Es cierto que Indi IV tiene momentos que dices "esto es cosa de Lucas", como los perros de las praderas esos o lo que puñetas fueran. Lo de los monos, como que lo veo de Spi, estilo momento niña saltarina de El Mundo Perdido.

Pero me ha gustado. Seguro que el guión de Darabont le daba mil vueltas a este. A Darabont sólo queda darle la razón por su rabieta. Y volviendo, me ha gustado por varias razones que paso a enumerar:

1. La primera es algo muy subjetivo. Me encanta el tema de los ovnis y los extraterrestes. Sí, amigos, ganarme en ese sentido es como poner un nabo erecto de 30 cm delante de la boca de Boy George. Es algo que me va a gustar a la fuerza.

2. La acción es tremenda. Tremendo lo del hangar, tremenda la explosión nuclear, la persecución en moto, la persecución en la jungla y lo del ovni marchándose a todo gas. Observo que muchos de los que pensaban que Spi iba a dar una megalección de sabiduría aventurera a directores tipo Emmerich o Sommers se van a llevar una tremenda desilusión, porque lejos de quererlo hacer, Spi muestra respeto por pelis como "La Momia", actualizando su visión aventurera a la de las aventuras que se llevan hoy día en la gran pantalla.

3. Los actores están muy bien. Ford está MUY bien, se diga lo que se diga. Está tremendo, un Indi mayor, algo diferente, pero es un Indi estupendo, increíble. Y Shia es un aporte perfecto, divertido y comedido. Ese muchacho necesita una buena comedia YA.

4. Es un caos. ¿He dicho ya que tengo especial predilección por los caos cinematográficos? Sí, si lo he dicho. ¿Que a Spi se le ha ido la cabecilla con las escenas de acción? Sí, y además, añado, me gusta. Tal vez en otra peli no me habría gustado, pero en esta sí.

Creo que Indi es aventura y que esta peli es toda una aventura. No lo digo en plan "me tiene que gustar, me tiene que gustar, me tiene que gustar", porque no he ido a verla en ese plan.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Coño, Munchausen es una obra maestra al lado de esto. Hay unos planos generales con tropecientos extras que valen por todo este film. Es igual de desastrosa en el desarrollo, pero tiene ese alma pythoniana tan grata...
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

:inaudito

Sólo he mirado muy por encima los comentarios, porque no quería que me destripárais nada, pero me he quedado perplejo. Parece que hay casi unanimidad en el desastre que es la película... ¡Vaya!

Yo no no quiero ir condicionado, así pues pasaré de leer más a fondo antes de ir esta tarde.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Todavía no la he visto, pero comento lo mismo que dije en su día en el otro post: nos dijeron que iba a estar hecha como las anteriores, pero ya en el trailer se ve que hay efectos digitales a patadas. No os engañéis, esta película no podía ser igual por muchos motivos:

- Industrial Light & Magic (ILM) ya NO ES la mejor compañía de efectos. Es un comentario generalizado que se hace por internet y que demuestran en cada película que hacen. Parece ser que la culpa, para variar, es de Lucas y su maldita trilogía de Star Wars (la nueva). Se han dedicado 10 años (por decir algo) a trabajar para su jefe y han perdido el norte.

- ILM ya NO hace maquetas. Sí sí, esas cosas que hacen los de Weta Workshop de lujo. La sección de maquetas y todo lo "no digital" fue vendida hará dos años, aproximadamente. ¿Esto qué implica? Pues que engañaron a la gente diciendo que esta peli iba a ser como las anteriores, cuando sabían que no podía ser. Por cierto, ya que se comenta la escena de King Kong y los dinosaurios, que sepáis que los fondos son maquetas, no CGI en su totalidad. A mi en el trailer de Indy4 ya me pareció raro que los segundo que ponen de 2 coches al lado del barranco fuese totalmente CGI y además, como el suelo por el que van es totalmente plano (de videojuego total), para que no lo parezca ponen una (¡¡¡una!!!) planta en medio, que un coche pasa por encima de ella. Es muy triste. Es para decirles: "señores, esto no es Gran Turismo, es una película".

- En un enlace que hay en el otro post se indica que el director de fotografía de la segunda unidad es de aquí, vasco si no recuerdo mal. Y ya lo que dice en la entrevista es de traca: "casi todas las escenas del trailer son mías" y "me enviaban todos los días animaciones de lo que querían rodar, incluso con qué lentes, etc." Señor Spielberg, levántese del sillón que le pusieron en el rancho Skywalker y dedíquese a dirigir. Parece como si hubiesen dirigido todo en la distancia, sin haberse movido de casa. "Les mandamos unos monigotes por ordenador con lo que queremos, qué bonitos que son los muñequitos". Acojonante, dirigir una película sin moverse de casa.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Ovnione dijo:
Hablo de pelis como "Las Aventuras Del Baron Munchausen" o, en menor medida, "El Gran Halcón"
Si te gusta El gran halcón, es difícil que no te gusta algo...
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Leonardi dijo:
Ovnione dijo:
Hablo de pelis como "Las Aventuras Del Baron Munchausen" o, en menor medida, "El Gran Halcón"
Si te gusta El gran halcón, es difícil que no te gusta algo...

Muy digno atacar los gustos de los demás.

Hay muchas pelis que no me gustan, y creo que en mi post me he explicado bastante bien.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Leonardi dijo:
Ovnione dijo:
Hablo de pelis como "Las Aventuras Del Baron Munchausen" o, en menor medida, "El Gran Halcón"
Si te gusta El gran halcón, es difícil que no te gusta algo...

Redacta esa frase bien, por favor.
 
Arriba Pie