Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Tim dijo:
T-1000, es que Spielberg no salió a exteriores a rodar. Eso lo hizo la segunda unidad. Lo suyo fue todo en interiores y hacer monigotes 3D para la segunda unidad.
.

pero es que en exteriores no hay nada, salvo unos planos lejanos de las cataratas y la selva rodados por algún becario

que tiempos aquellos en que Spielberg y Lucas se iba de safari a rodar, incluso por Granada y Almería..........
 
- Sacado del Foro de Indiana Jones.es:

Lo de los monos tiene miga.

Joer, acabo de leer en otro foro que todo es más complejo de lo que parece. No sé si lo habréis comentado por aquí, pero hay una teoría que asegura que los monos hacen caso a Mutt POR EL TUPÉ.

No son monos normales. ¡Son monos con tupé! No es un capricho, es una "genialidad" de David Koepp.
:lol :lol :lol
 
Sí, sí, lo del tupé lo pillé. El primer mono va peinado igual que Mutt. Si se hubiera quedado allí la relación Mutt-monos habría tenido gracia.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

por cierto en la sesión a la que fui había mucho friki, nada de niños, por supuesto nadie aplaudió, bueno sí al principio que en Kinepolis hicierón un espectacúlo en vivo en directo con pseudoactores travestidos de Indiana Jones y soldados rusos, tristemente fue la única sonrisa que me sacarón anoche.

las palabras de mi novia al salir lo resumen todo: "vaya cara de gilipollas que se os ha quedado a todos"

PD: por qué en la peli nunca le llaman Indiana???
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

T-1000 dijo:
Tim dijo:
T-1000, es que Spielberg no salió a exteriores a rodar. Eso lo hizo la segunda unidad. Lo suyo fue todo en interiores y hacer monigotes 3D para la segunda unidad.
.

pero es que en exteriores no hay nada, salvo unos planos lejanos de las cataratas y la selva rodados por algún becario

que tiempos aquellos en que Spielberg y Lucas se iba de safari a rodar, incluso por Granada y Almería..........


- Desierto de Nuevo Mejico

- La universidad y las calles colindantes

- Mercado de Peru

- La selva

- Las cataratas

Coño es que es criticar por criticar, si quereis ver exteriores poned el canal National Geographic
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

No recuerdo bien, pero juraria que si le llaman Indiana en algun momento, proximo al final.

Ademas
Se da a entender que se cambio el nombre a Henry por un tema pasado con la CIA (el compañero Mac comenta algo sobre una mision pasada en Alemania)

Recordando, en las otras pelis la forma de llamarlo mas recurrente era Doctor Jones, y aqui SI que se repite.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Steve dijo:
- Desierto de Nuevo Mejico

- La universidad y las calles colindantes

- Mercado de Peru

- La selva

- Las cataratas

Coño es que es criticar por criticar, si quereis ver exteriores poned el canal National Geography

a ver, seamos serios, lo de criticar por criticar te sobra.

Desierto de Nuevo Méjico, lo único es la escena de los créditos, cuando aparecen Indy y cia eso no es Méjico ni de coña, ya lo he comentado antes lo desastroso de esa escena a todos los niveles y se nota a la legua que esta rodada en un almacén.

La Universidad, eso es cierto, es más ahí creo que es donde la peli funciona mejor.

Mercado de Perú: decorados

La selva: quitando los planos lejanos, cuando se meten en faena todo es digitalizado

Las cataratas: planos lejanos

No se exige National Geography pero no se puede rodar una peli de aventuras y que supuestamente iba a ser rodada al estilo clásico en un gran almacén.

hace poco revisé "La última cruzada": Venecia, Almería, Granada, Alemania, Méjico....
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Es que en esta película película todo huele a falso. Y la fotografía tampoco hace ningún favor precisamente.

Creo que representa a Indy lo mismo que la última de Brosnan y sus apestosos CGI representó a Bond.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

¿Y a quién se le ocurre usar una serpiente en vez de un palo o una rama en medio de una selva? :doh
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

mono.jpg
 
Dravot dijo:
Venga, otra más: ¿Por qué se llevan a un arqueólogo a lo del ovni de Roswell? Ay, Koepp...

A quien mejor para estudiar unos restos de algo desconocido que se ha estrellado, e intentar interpretar unos simbolos o jeroglificos en dichos restos :cafe
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

¿Y lo de la serpiente? :cuniao
 
Si que se le llama Indiana. Al menos Marion lo hace una vez (lo escuché porque era la primera vez que abría la boca, después ya no le prestaba atención).

Pero Indy... ¿alguien lo llama Indy?

En todo caso es algo muy significativo, ellos mismos nos lo están diciendo: Indy ya no está aquí.
 
Steve dijo:
Dravot dijo:
Venga, otra más: ¿Por qué se llevan a un arqueólogo a lo del ovni de Roswell? Ay, Koepp...

A quien mejor para estudiar unos restos de algo desconocido que se ha estrellado, e intentar interpretar unos simbolos o jeroglificos en dichos restos :cafe

Pues hombre, antes pondría a todos los expertos en etnología. Claro que si la nave se estrelló hace unos cuantos millones de años y no la descubrieron hasta entonces... pero el alien aún parecía estar fresco en el almacén, así que...
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Indy es un perfecto etnologo :)

Y
el cadaver esta momificado dentro de la estructura que lo rodea, lo dice Spalko, de ahi su estado de conservacion
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

A los que aun no la habeis visto y pensais que se esta exagerando mucho, que seguro que no es tan mala, ya os digo que muchas de las cosas que se estan criticando yo las acepte de buena gana en la pelicula: los monos, las ardillas, sobrevivir a una bomba nuclear metiendose en una nevera, la desastrosa persecucion dentro del almacen y muuuuuuuuuuchas mas cosas que acepte. Pero cuando ya habia asumido algo al segundo siguiente tenia otro fallo que tenia que digerir y luego otro, y otro, y otro, y otro, y otro. La pelicula hace aguas por todos los lados de forma escandalosa. Y mira que bien mirada el tema sci-fi años 50 puede ser una propuesta maravillosa y arriesgada, y quedar de puta madre en el contexto aventurero de Indy, pero es que el guion es para matarlos y con ensañamiento. NO hay nada natural en la pelicula. Las escenas son atropelladas, los chistes se ven venir y son malos y forzados, aun no habeis dicho nada creo sobre el momento balbuceo de Indy cuando ve a Marion; a mi me hizo gracia, es simpatico, pero es lo que ya se ha comentado, es forzado, parodico.

Creia que al levantarme esta mañana veria la pelicula con mejores ojos. Y un carajo. La pelicula no hay por donde cogerla. Me parece que Magnolia ya lo ha dicho y lo secundo. Nunca me habia tendio que autoconvencer tanto para que una pelicla me entrara, ni con La Joven del Agua (que al final termino por entrarme), pero con esta ni con esas.

Como tambien fallen este verano Shyamalan y Nolan es para quemar Los Angeles con todos dentro. El verano pasado fue una mierda con lo que prometia. Este verano teniamos la certeza de que al menos habia buenos directores. "Joder, Spielberg no hace malas peliculas; son Spi, Lucas, Ford, la familia reunida. Estos no fallan. Ellos mismos aman a su criatura como para permitir que les pueda salir una mala pelicula. Aunque Koepp sea un lastre, el que importa es el que dirige. Tengamos fe bla bla bla" Nos hemos ido al carajo de una forma escandalosa. La ostia que nos han dado ha sido monumental y viniendo de quien ha venido no veas como duele. Es como el padre que jamas pega a su hijo y lo ama incondicionalemnte y su hijo asi lo siente. Y el dia menos pensado sin venir a cuento, ese padre se cabrea y se desahoga con el hijo metiendole un guantazo. Asi nos hemos quedado. No lo veiamos venir.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Y lo que más dolerá, es que la nueva de La Momia será mucho mejor. Ya vereis :cafe
 
No sera ni mejor ni peor Enigmax. Simplemente tendra guion, malo pero lo tendra. Indy IV no tiene guion. Pensar que han tenido años para que les saliera una buena pelicula, para pulirla, para buscar a conciencia una buena historia, que hasta rechazaron guiones de gente como Shyamalan y Darabont que seguro daban mil vueltas a esto.

No lo vimos venir.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Christian Troy dijo:
Y mira que bien mirada el tema sci-fi años 50 puede ser una propuesta maravillosa y arriesgada, y quedar de puta madre en el contexto aventurero de Indy, pero es que el guion es para matarlos y con ensañamiento. NO hay nada natural en la pelicula.

es que cuando salían rumores sobre el argumento yo me moría porque fuese ese, pero claro bien llevado, aquí te plantan el platillo, el alien y o te los tragas o te los tragas, a la peli le falta mucho temple, tantos años pasando guionistas reputados como Shyamalan, Darabont....y no encontramos con esto?? como coño te lo comes??

cada vez creo en el cine, si incluso Spielberg se ve arrollado por todos los males del cine actual apaga y vamonos.

la verdad ayer quería que fuera un día de fiesta, el día en que Spielberg nos regalaría otra pieza de orfebrería, y aquí todos chupandonos el nabo con la peli, pero no esto ha sido una ostia de órdago y lo peor es que ya no queda nada, solo estudiar para los putos y jodidos examenes :doh y esperar que Nolan y Shyamalan nos alegren un poco el cuerpo en un par de meses :(

esta noche no se que peli verme para purificarme, si Jurassic Park para recordar tiempos en que Spielberg dirigía un vehículo comercial con la mayor de las elegancias o Rocky Balboa para saber lo que es de verdad entender la mítica de un personaje y contentar a fans y no fans, quién lo diría.....Rocky
 
Arriba Pie