re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI
A los que aun no la habeis visto y pensais que se esta exagerando mucho, que seguro que no es tan mala, ya os digo que muchas de las cosas que se estan criticando yo las acepte de buena gana en la pelicula: los monos, las ardillas, sobrevivir a una bomba nuclear metiendose en una nevera, la desastrosa persecucion dentro del almacen y muuuuuuuuuuchas mas cosas que acepte. Pero cuando ya habia asumido algo al segundo siguiente tenia otro fallo que tenia que digerir y luego otro, y otro, y otro, y otro, y otro. La pelicula hace aguas por todos los lados de forma escandalosa. Y mira que bien mirada el tema sci-fi años 50 puede ser una propuesta maravillosa y arriesgada, y quedar de puta madre en el contexto aventurero de Indy, pero es que el guion es para matarlos y con ensañamiento. NO hay nada natural en la pelicula. Las escenas son atropelladas, los chistes se ven venir y son malos y forzados, aun no habeis dicho nada creo sobre el momento balbuceo de Indy cuando ve a Marion; a mi me hizo gracia, es simpatico, pero es lo que ya se ha comentado, es forzado, parodico.
Creia que al levantarme esta mañana veria la pelicula con mejores ojos. Y un carajo. La pelicula no hay por donde cogerla. Me parece que Magnolia ya lo ha dicho y lo secundo. Nunca me habia tendio que autoconvencer tanto para que una pelicla me entrara, ni con La Joven del Agua (que al final termino por entrarme), pero con esta ni con esas.
Como tambien fallen este verano Shyamalan y Nolan es para quemar Los Angeles con todos dentro. El verano pasado fue una mierda con lo que prometia. Este verano teniamos la certeza de que al menos habia buenos directores. "Joder, Spielberg no hace malas peliculas; son Spi, Lucas, Ford, la familia reunida. Estos no fallan. Ellos mismos aman a su criatura como para permitir que les pueda salir una mala pelicula. Aunque Koepp sea un lastre, el que importa es el que dirige. Tengamos fe bla bla bla" Nos hemos ido al carajo de una forma escandalosa. La ostia que nos han dado ha sido monumental y viniendo de quien ha venido no veas como duele. Es como el padre que jamas pega a su hijo y lo ama incondicionalemnte y su hijo asi lo siente. Y el dia menos pensado sin venir a cuento, ese padre se cabrea y se desahoga con el hijo metiendole un guantazo. Asi nos hemos quedado. No lo veiamos venir.