Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

En este truño es digital hasta el dardo envenenado que le entra por la boca a los horrorosos calaveras ésos.
 
Y Ovnione, no te enfades, pero poniendo eso de El Gran Halcón consigues algo después ya muy poco fiable. Siento estar con el Leonardi.
 
Magnolia dijo:
Y Ovnione, no te enfades, pero poniendo eso de El Gran Halcón consigues algo después ya muy poco fiable. Siento estar con el Leonardi.

Bueno, El Gran Halcón es una peli de culto, ¿eh?, te sorprendería ver cuantos respetados cinéfilos disfrutan con esa peli. No es cuestión de verla como obra maestra, sino como caos divertido.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

OTRA critica buena de un medio español :gano
Curioso, todo lo que no le gusta a Magnolia, a este tio le encanta (y a mi tambien :yes)
 
Steve, a ver si nos vemos en Córdoba, cojones, que estamos el uno al lado del otro y nunca nos hemos dado el abrazo que te mereces. :ok

Mo no mola. :notok
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

:lol :lol :lol Spielberg es dios. Nos ha hecho el mayor OWNED de la historia. Leer las cuatrocientas paginas escritas en este y otro foro debe ser para mearse. :lol

Es que el careto que se nos ha puesto viendo a los perritos de la pradera (no una, sino tres veces), a la nevera, al hongo, a tarzán, al marciano, al platillo y la mierda de boda tiene que ser impagable.

Spi demuestra una vez más que puede hacer el género que le de la gana. Parece que le está diciendo a las nuevas generaciones: ¡Mirad!, yo también sé hacer basura de la vuestra.
Me niego a pensar que el buen hombre haya hecho esta película en serio. Lo ha hecho por su amigo Lucas (que me gustaría saber qué es lo que rechazó) y por su amigo Ford. Pedazo de colega, Spielberg.

Y completamente de acuerdo con lo que ha dicho Magnolia páginas atrás. Williams está perfecto. Viste la película con lo que se merece y con lo que le transmite.
Magnolia, espero ansioso tu segunda crítica después de verla el sábado. No te rajes y aguanta como un campeón.

P.D.: ¿En qué parque temático va a poner tito George la atracción de las cataratas?

6/10 y espero que no baje más la segunda vez que la vea.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Este guión se lo damos a Sommers y Bay y todo el mundo rajaria de ella.

Hay muy poco de Spielberg, y Williams suena mejor en la radio del coche.

Los castores, los monos, las hormigas, las cataratas (3... dice que hay 3) ¿eso era un gag?... quiero borrarlo de mi mente.

Al final Indy se casa pero no se con quién. No recuerdo ni una puta frase de esa mujer.

Y pensar que con el prólogo en el Hangar me estaba emocionando...
 
Joer, estoy revisando las páginas anteriores y leo eso de que "el prólogo es comparable en intensidad al de Salvar al soldado Ryan". :cuniao

Un apunte a una cosa se comenta bastante, eso de que el guión de Darabont sí que debía ser bueno y tal y tal... Las suposiciones no son más que eso, suposiciones, empezando por lo de que "la ambientación en los 50 y el rollo parapsicológico seguro que es cosa de Darabont"... ¡Coño! La ambientación en los 50 es cosa de Harrison Ford y su edad, no jodamos. Incluso si realmente el guión de Darabont era muy bueno, eso no hubiera servido de gran cosa si luego se llega a topar con una puesta en escena tan desganada como ésta.

Esta tarde corro a abrir Vuelo 714 para Sidney, que no creo haberla leído al menos en 25 años.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

¡Decepción!

Mal todo. El único digno es Williams, ha compuesto sencillamente lo que esta película le inspira.

Pero todo mejorable. Aquí tenemos al peor Spielberg, al menos inspirado. El guión es malo, mal hilvanado y mal desarrollado. Patada en los huevos para Koepp, pero sobretodo para el papadas. Irina sosa, muy sosa. Los chistes sin gracia. Todo forzado.
Kaminski... Ay Kaminsiki... ¡Como hecho de menos a Slocombe!

Prefiero antes a las Momias de Sommers que a este Indy 4. A añós luz de la trilogía original.

No sigo, que estoy de mala leche... :inaudito
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

A mí el prólogo me ha parecido flojo, flojo, sobretodo al compararlo con El Arca Perdida y El Templo Maldito.

Esta película hace más grandes si cabe a las anteriores :P

Estoy recordando la entrevista a Spielberg en la que decía que iba a tener que tragarse su orgullo con esta película. ¿Iba con doble sentido?
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Tanto rajar de Peter Jackson y de su King Kong... Mil veces mejor que este Indy decadente.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Bueno pues aquí esta, ayer me fue imposible soltar lo que tenía dentro, pensé que repasando algo en la cama sacaría algo con lo que salvar la peli, pero no no hay nada, he pensado incluso he volver a verla porque no me puedo creer que Spielberg la haya cagado tan sobremanera, es que esto no es ni algo remotamente parecido a “El mundo perdido”......

Bueno estoooo............ejem...........como lo digo..........

Empecemos dejando cosas claras, la primera es que es la peor entrega de la saga con diferencia pero con diferencia abismal, es la película menos gratificante de Spielberg desde "El mundo perdido" (aunque siendo sinceros la de los dinos era más coherente y estaba filmaba con elegancia).

Bien, ya solo el comienzo me dice que algo falla y que no va a ir bien la cosa, esos créditos que dan mal rollo y sobretodo ese animalito digital (que necesidad había??) abriendo la peli. Luego viene la típica escena de acción y/o aventura que ha venido siendo la lanzadera de la saga, y hay que decir que no solo es la peor escena de apertura de la saga sino que es hasta pésima, la escena a las puertas del Area 51 es de lo más horrendo que mis ojos recuerdan haber visto de Spielberg una escena que transcurre en campo abierto y que claramente se nota rodada en interiores con una pésima iluminación y una insultante antinaturalidad, lo peor es que las cosas van pasando porque sí y te las tienes que tragar, un golpecito a unos monitores del Area 51 y se desencadena una cuenta atrás y luego una posterior explosión núclear que no se a que cuento venía, y para finiquitar el tema otro plano de los topos o perros de las laderas o como se llamen, digitalizados otra vez por supuesto.

Volviendo a lo de la explosión núclear me ha recordado a esa tremenda explosión en la selva en Rambo IV, cuyo objetivo era introducir efectos cgi en la peli, y aquí la verdad no veo otra explicación, que es espectacular?? pues sí, es de recibo?? pues no

Tras esta introducción viene lo que para mí es lo mejor de la peli: lo que va de la escena en la Universidad hasta que llegan a la selva, aquí vivimos momentos típicos de "La última cruzada" la presentación de Mutt, la confrontación de personalidades entre Indy y este, la introducción (pésima) del Macguffin en base a la locura y arresto a la que supuestamente se ha visto sumido un viejo amigo de Indy, a partir de aquí viene la búsqueda pistas mirando suelos y paredes, abriéndose camino (más fácilmente que de costumbre) hacia la siguiente pista.....a partir de ahí cuando los malos capturan a Indy, salvo por unos momentos en los que se nos intenta explicar algo sobre el origen de las calaveras y uno dice bien ahora empieza la cosa a ponerse interesante, pero no, los personajes empiezan a liarse a ostias (flipante lo de los villanos la manera en que se dejan sorprender, Indy y cia escapan a veces porque sí), y comienza el tour por la selva (digitalizada) una escena que perfectamente puede pertenecer a la saga Piratas del Caribe, y yo me pregunto: esta escena es la que homenajea a Stars Wars??? Si es así el dire que dirigió El retorno del Jedi (del que no recuerdo el nombre) lo hizo mil veces mejor, demostrando lo innecesario de crear un entorno digital (ayyy Spi Spi....) y de rizar el rizo cada dos por tres, lo de las hormigas pues no esta mal pero es que son cosas tan puntuales entre tanta vagueza y mediocridad.........

Y cómicamente la peli no funciona en ningún momento, los chistes no tienen gracia (frases como: “no toques nada” o “ven aquí genio” daban la impresión vistos los trailers de que pertenecerían a momentos made in “La última cruzada” pero no, una gran decepción.............ah, y en esta Indy no se queda encerrado en ningún ni en ninguna trampa. Cómicamente la única escena que más o menos funciona es la de las arenas movedizas y poco más.

Y ya en la parte final entra lo más polémico o más inverosímil, y que no es otra cosa que ver a un perfecto ALIENIGENA (si si como lo oyen) y a un pedazo de platillo volante abandonar Perú en las narices de Indy, a ver a mí no me ha desagradado ni me ha parecido mal, es más el elemento de Ciencia Ficción hubiera podido ser la reostia pero claro lo que no puede ser es que la peli dure 130 minutos y la Ciencia Ficción te la metan en los últimos minutos, uno más o menos puede entrever algo pero la peli no respalda en ningún momento el elemento interdimensional u extraterrestre, buscan una calavera con cráneo en forma de Alien pero Indy en vez de plantearse algo (y de paso hacer que el espectador se involucre algo en la historia) te suelta tonterías: los aztecas alargaban con cuerdas el craneo de sus hijos, a cuadros........lo acojonante que hubiese sido la peli si hubieran tirado por el lado de ir conociendo poco a poco a una cultura que al final resulta no ser humana, una pena, aquí el Mcguffin ha sido más Mcguffin que nunca, e Indy menos arqueólogo que nunca.

Si la peli si hubiera cerrado aquí pues bueno al menos no hubiera seguido restando, pero termina con una boda de blanco impoluto, pero no habíamos quedado en que Indy era una suerte de James Bond???? Esto me recuerda a Rocky V y lo que dijo Stallone de que la saga se cerro allí como el culo, y aquí estamos ante otro caso, el final de “La última cruzada” era primoroso y con esta se le ha dado un final horroroso al personaje, volverá Spielberg a arreglar el desaguisado con otra entrega??? Lo dudo y más viendo las incomprensibles buenas críticas de la peli, me niego a creer que Spielberg considere que ha hecho un buen trabajo con esta peli.

Quiero escarbar pero de verdad, no encuentro nada reseñable en la peli, nada, ni un plano de maestro sacado de la manga.

Hablando de otras cosas, la fotografía por ejemplo, la peli luce horrorosamente, desentonando con el look habitual de la saga, la peli luce demasiado oscura en exteriores y en interiores Kaminski nos deleita con su luz divina, un sindios, si Kaminski no ha podido ser él mismo tanto costaba elegir a otro que aunque menos reputado se ajustase más a lo que demanda una peli como esta??? Si “El mundo perdido” lucía fatal aquí algunos van a flipar...

El guión, ayyy que decir del guión, un collage de 2 o 3 ideas, nula coherencia, exceso de personajes (durante la última hora siempre tenemos 4 o 5 personajes en un mismo plano) algunos tremendamente innecesarios (Marion), otros desaprovechadísimos (Irina Spalko), los personajes interactúan entre ostias y persecuciones, no hay nada de temple ni tiempo para reposar.

Y luego llegamos a lo que más me ha jodido: el trabajo de Spielberg, siendo objetivo es posiblemente el peor de su carrera (no he visto Always), Spielberg hubo un tiempo que se caracterizaba por sacar adelante con maestría cualquier vehículo comercial aún teniendo libretos de parvulario, era capaz de dotar de agilidad narrativa a lo más mediocre (se me viene a la mente Jurassic Park por venir guionizada por Koepp también) y darle vida mediante imágenes o set pieces, aquí la peli esta montada de lo más atropelladamente posible, y sorprende ver como Spielberg la caga con escenas de lo más simple (la ya comentada a la entrada del Area 51), además creo que es la peli de Spielberg con más planos por segundo. De verdad, cuesta reconocer al judío detrás de esto. Spielberg y cia nos embaucaron diciendo que la peli iba a ser rodada al estilo clásico, y de verdad vaya tela, los trailers ya hacían presagiar algo en ese sentido pero la cosa ha sido peor mucho peor, por digitalizar se ha digitalizado hasta las llamas de una antorcha!!!! Por el amor de Dios!!!! Topos digitales, monos digitales......tremenda la saturación en la selva y en la parte final con el derrumbe de la pirámide y la elevación del Alien.

Luego la peli tiene detalles molestos: nula continuidad, los personajes se enfangan, se mojan, se llenan de polvo........pero increíblemente lucen con la ropa impoluta, Indy se pasa toda la peli limpio de la ostia.

En fin.....una tremenda decepción, y a todo esto no se porque le he puesto un 6 supongo que mi yo interior me decía: “no puede ser, no puede ser cierto...” pues sí, hay que decirlo claro esta peli lucirá como una anillo de todo cien ante la primorosa trilogía.

Una pena...
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Enigmax dijo:
Tanto rajar de Peter Jackson y de su King Kong... Mil veces mejor que este Indy decadente.

El denostado King Kong de Jackson es la mejor peli de aventuras de lo que llevamos de década. Una gozada.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

sros dijo:
Estoy recordando la entrevista a Spielberg en la que decía que iba a tener que tragarse su orgullo con esta película. ¿Iba con doble sentido?

Es que Stevie nos lo ha estado diciendo por activa y por pasiva, pero nos hemos hegado a escucharlo: esta película se la soplaba, la ha hecho para que dejaran de darle la lata. Pero es que ni siquiera Lucas nunca ha demostrado tener demasiado interés por retomar esta saga, por mucho que se diga, y Ford al fin y al cabo también hace mucho que dijo que no quería volver a interpretar a Indy.

¿Quién tenía de verdad ansia (de la buena, de la de verdad, no de la de conveniencia) por que se rodara un Indy4? Me temo que ninguno de los directamente implicados. Con tan poco entusiasmo nunca puede salir nada bueno.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Ovnione dijo:
Enigmax dijo:
Tanto rajar de Peter Jackson y de su King Kong... Mil veces mejor que este Indy decadente.

El denostado King Kong de Jackson es la mejor peli de aventuras de lo que llevamos de década. Una gozada.
Salí mil veces más impresionado y emocionado con Kong. Una puñetera maravilla, donde cada exceso es ambrosía.

Este Indy 4 es basura. Un compendio de lo peor de "La Búsqueda" y "Tomb Raider".

Las Momias de Sommers están mejor ejecutadas y tienen más gracia.

Lo peor de Spielberg, peor incluso que "Peter Pan".




Joer... Pero qué mala leche que tengo...
 
¡Qué de acuerdo estoy con T-1000! La iluminación de la secuencia (interminable) a las puertas del Área 51 es que hacía que me pellizcara (uno recuerda la fotografía del prólogo en Utah de Indy3 y es para llorar). Y sí, esto parece más una imitación de Piratas del Caribe, National Treasure, Sky Captain o The Mummy Returns (no The Mummy, que esa era mucho mejor que esto).

:lucas :kk :spielberg :rifle






( :kk es kaminski)
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Anoche ví la película. Nada más llegar a casa me puse a leer vuestras opiniones, pero no fui capaz de escribir. Apenas he dormido en toda la noche, no paraba de darle vueltas a la película.

No sé que pensar de esta última entrega, no sé si es decepción o extrañeza provocada por el factor nostalgia. Creo que necesito digerir lo que he visto.
Eso sí, hay una escena que directamente me ha matado: la boda. Mientras veía la película esperaba que por ser la última peli de la saga (espero) tuviese una gran escena final como homenaje, del estilo de La Ultima Cruzada. Pero va y nos casan a Indy, algo absolutamente innecesario y que trastoca la imagen del personaje. Por suerte Mutt no llega a ponerse el sombrero, pero ahí está la intención, lo cuál me aterroriza. Espero que no sigan explotando la franquicia en el cine.

Antes de ver la película ya sabía que la trama era de ciencia ficción con los alienígenas y que como dijo Lucas estaría influenciada por las películas de serie B de los años 50, para ser acordes con la época. Y creo que esto es interesante y que hace que esta entrega tenga su propia personalidad dentro de la saga, pero también descoloca al ver a Indy metido en una trama tan diferente a las otras tres.
Lo que más me ha gustado es Harrison Ford, que en mi opinión vuelve a estar sobervio como Indiana Jones. Irina Spalko me ha parecido una villana sobervia y Mutt el mejor secundario de la película. Tengo que decir que me lo he pasado muy bien con las escenas de acción (a destacar la persecución en moto y el duelo de esgrima) y me he reido mucho con los momentos de humor.

La semana que viene volveré a verla, me hace falta un segundo visionado para poder valorarla en condiciones.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

sintiendolo mucho voy a bajarle la nota que le he puesto en el ranking, porque no refleja lo que he visto.

Además me he acordado de Tarzan de los monos, la nevera Zanussi y cia.

Por cierto, una de las cosas que jode sobremanera a la peli es la falta de localizaciones reales y naturales, y más viendo los precedentes de la saga que se rodarón en medio mundo, esta parece rodada en grandes hangares de la Paramount, supongo que Spi y Lucas han sufrido la más absoluta de la vagancia y si la hubiesen podido dirigir a distancia lo hubiesen hecho.

No entiendo las relativas buenas críticas que esta teniendo, ni en Cannes ni en ningún, efectivamente algo fallaba cuando en Cannes decían que gustaba pero nada de ovaciones y aplausos, normal.....
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Ya lo dice el dicho: Cuanto más te lo pienses, peor sale.

Estoy convencido de que toda la culpa la tiene el Papadas, fijo.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Enigmax dijo:
Estoy convencido de que toda la culpa la tiene el Papadas, fijo.

Lucas?? yo desde luego no sere el que salve a Spielberg de la quema, uno se espera que la peli cumpla unos minímos y aqui no se cumple
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

T-1000, es que Spielberg no salió a exteriores a rodar. Eso lo hizo la segunda unidad. Lo suyo fue todo en interiores y hacer monigotes 3D para la segunda unidad.

Y le pregunto a los expertos: ¿Cómo se puede saber exactamente qué lente, etc. vas a usar desde el salón de tu casa y haciendo muñequitos en un ordenador? ¿No es necesario salir al campo para ver si funciona? De verdad que no entiendo cómo puedes hacer una película de aventuras sin salir de casa.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Este no es Spielberg. No puede ser Spielberg.
:doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh
 
- A ver, esto no está pasando... es un sueño, despertemos, despertemos. Estamos en Matrix y el ordenador nos está tomando el pelo para tocarnos las narices... no está pasando. Lao dime que no está pasando. :no

Si hasta éste es más doctor Jones que el Indy de la cuarta película.

incas.jpg
:muro
 
Arriba Pie