Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Joder Geralt, hablas como si nadie pudiese despotricar de la peli.........

Tan lícito es poder decir que te ha gustado como que no, no???

Argumentando siempre, claro ;)
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

chulocudeiro dijo:
Joder Geralt, hablas como si nadie pudiese despotricar de la peli.........

Tan lícito es poder decir que te ha gustado como que no, no???

Argumentando siempre, claro ;)

No te has enterado de la fiesta. Ni has leido nada de lo que escrito, ni nada. Nada, niente. 0.

Pero antes una cosa:

Lo de despotricar contra una peli es mas de forero pajillero internetil a los que alude Holden McNeil en Jay & Bob el Silencioso contraatacan.

Otra cosa es criticar (positiva y negativamente) :hola

Bueno, tras este breve inciso. Ya he dicho que, aunque no comparta las opiniones de los detractores, en cierto modo los entiendo. A mi me ha gustado, pero... bueno, tiene sus cosillas que fallan y que echo en falta. Y a mi el final no me convence nada de nada. Por eso entiendo a los detractores.

Luego están los que pierden las formas, luego estan esos comentarios mas propios de chiquillos rabiosos (ver post Fotografia) y esos comentarios que uno piensa "espera espera, tu quien eres pa decime a mi la pelicula que tengo que hacer, ¿tu que curriculum tienes?"

Yo he visto criticas, impresiones de pelis que no comparto pero que, bueno, respeto.

Es lo malo de postear en caliente. Esta peli de Indiana... dentro de (mucho, eso si) tiempo, va a estar mejor considerada, pero mucho. Joder, pero si hay quien hasta defiende Hook.

Mientras tanto, cuando lleguen las primeras revisiones en DVD, tendremos los comentarios de "bueno, esta vez no me ha parecido tan mala".

Es una lastima que algunos, teniendo razon en el fondo, se equivoquen en la forma o ya digan, directamente, chorradas (Indy IV la dirigió Lucas) no me jodas.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

nos van a hacer tan poco caso como a los q las alaban o a los q critican a los q las critican. Dejamos de hablar entonces?

Geralt de Rivia dijo:
Eh... ¿no habiamos quedado en que Lucas no tenia nada que ver con Indy? ¿Es culpa de Lucas lo del CGI? Que indy IV sea tan (relativamente) mala... ¿es culpa de Lucas?

esto es el juguete de los dos, pero el ideologo, productor y alma mater de la saga es Lucas. Lo q pasa es q en esta parece notarse mas su presencia, el "lado oscuro", con tanta gracieta y monigote insertado. Tiene bastantes ecos de sus tonterias. Fijate como hasta mete una escena para recordanos su mierda de serie de TV (esa conversacion sobre su juventud con Pacho Villa).

pero, naturalmente, yo desde el primer momento he apuntado con el dedo a Spielberg, que es el q firma y filma. Lo hice para lo bueno y lo digo ahora para lo malo.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Hablamos largo y tendido todo lo que querais. Pero dejad la mala leche y el avinagramiento ("mierda de serie") y la mala sangre fuera de la pantalla.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Geralt de Rivia dijo:
Luego están los que pierden las formas, luego estan esos comentarios mas propios de chiquillos rabiosos (ver post Fotografia) y esos comentarios que uno piensa "espera espera, tu quien eres pa decime a mi la pelicula que tengo que hacer, ¿tu que curriculum tienes?"

Luego está la peor categoría de todas: la tuya, la que clasifica a los que no están de acuerdo con ellos mismos. Si no puedes rebatir (se te ha invitado a hacerlo) no rebatas, pero deja en paz a los que sí podemos dar y damos argumentos. Me parece estúpido atacar a la gente que no está de acuerdo con uno, cuando aquí se debaten o exponen ideas, no personas.

O dicho de otra forma, (si quieres) habla de la película y no de los demás.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Harmonica dijo:
Luego está la peor categoría de todas: la tuya, la que clasifica a los que no están de acuerdo con ellos mismos. Si no puedes rebatir (se te ha invitado a hacerlo) no rebatas, pero deja en paz a los que sí podemos dar y damos argumentos. Me parece estúpido atacar a la gente que no está de acuerdo con uno, cuando aquí se debaten o exponen ideas, no personas.

O dicho de otra forma, (si quieres) habla de la película y no de los demás.

Acabas de definir exactamente a otra persona. A mi no, porque no me veo reflejado en esa ridicula descripcion.

En el caso de Indy IV no rebatiré porque en cierto modo, estoy de acuerdo con los detractores. Creo que llevo todo el puto post comentando la peli, pero me da que no has leido ninguna de mis intervenciones o por lo menos, solo has leido lo que te interesa.

Si no las has leido, te invito a que lo hagas, si no, me obligas a decirte que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

:hola
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Chico, si de veras crees lo que dices, no te has leído ni tú mismo.

Y te recuerdo que eres tú quien ha sido "salpicado" por mis comentarios. Si estás de acuerdo, ¿a qué viene esto? Y si no, rebátelos, te repito, o no hables de mí.

Fade out.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Harmonica dijo:
Chico, si de veras crees lo que dices, no te has leído ni tú mismo.

Y te recuerdo que eres tú quien ha sido "salpicado" por mis comentarios. Si estás de acuerdo, ¿a qué viene esto? Y si no, rebátelos, te repito, o no hables de mí.

Fade out.

:?

¿Y quien ha hablado de ti? Si yo ni sabia que existias. Fuiste tú quien empezó a dirigirse a mi. Y yo leo mis posts, siempre. No se que es lo de a que viene esto. Que salpicar, ¿que?

¿De que hablas? :?

:?
 
F_Elliott dijo:
[quote="Geralt de Rivia":106yd9a5]si no, me obligas a decirte que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

pero no dejabamos la mala leche fuera? ay ay...[/quote:106yd9a5]

Si, Elliot, si. :doh A veces me pierdo y no sigo ni mis propios consejos. :doh

Pero es que cuando tergiversan o ponen en mi boca palabras que no digo, me pierdo. :garrulo

Menos mal que estás ahi para darme el toque. :ok

Ahora, serenidad... :cura
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Va por tí, Mr. Tibbs, allá donde estés:

Geralt de Rivia dijo:
Estoy leyendo ciertos comentarios... sobre todo en el post de fotografia (aun estoy limpiandome el vomito que me salpicó)....

[...]

Luego están los que pierden las formas, luego estan esos comentarios mas propios de chiquillos rabiosos (ver post Fotografia) y esos comentarios que uno piensa "espera espera, tu quien eres pa decime a mi la pelicula que tengo que hacer, ¿tu que curriculum tienes?"

Y ahora sí, fade out.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

:lol

¿No habia mas gente escribiendo en el post de la fotografia? ¿o solo estas tú hablando contigo mismo?

:lol
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Pues Geralt, no se, tu mismo te estas convirtiendo en el tipo de forero que tanto criticas...... No hay nada mas que ver tus intervenciones, en las que nunca dejas el beneficio de la duda a alguien que critica lo que tu has mitificado de antemano....y al post de El Coche Fantastico me remito :hola

Que conste que me caes de puta madre, pero joder, me fastidia que en un post tan interesante os enzarceis en la misma disputa de siempre...
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Bueno, pues venga de verla y estoy en muchos puntos con mi colega atreyub. Hemos salido del cine más o menos bien, pero conforme hemos ido hablando (algo así como más de una hora) hemos acabado casi diciendo pues de que esta 4ª peli se tenia que haber echo hace tiempo... con un Ford en plenísima forma... de los tiempos de Ryan. Y en plenos 90. Y así seguir con una serie de entregas. Asi es que fijáos, como acabamos.... que un poco más en el coche de vuelta después de un rato, como decía hablando bastante tiempo, y acabamos renegando. Empezemos...

Detallazo del logo de la Paramount antiguo! para fundirse con la arenita y el animalito. ¿Tanto CIRCO habéis montado para esto? Más exagerados que un bocata de tornillos, machos. Luego los vemos viendo pasar la bomba, pero vamos nada más, algo simpático y fuera. Un detalle un tanto (bueno, bastante) impropio de Spielberg, para que negarlo, pero como digo, ni de lejos el escándalo que habéis montado por esto. YA OS VALE. Y el principio me ha parecido bueno. Esas letras de créditos!! :atope, esa canción... ¿de Elvis era? Muy chulo...Aunque aqui estoy con atreyub, lo mejor del hangar ya casi que estaba en el trailer. Me ha encantado ese detalle de Indy tardando en aparecer unos segundos de espaldas y luego voila: "Rusos!!!..." Luego las puertas del area 51 se abren (no quiero hablar, sino más adelante de la foto) y suenan los acordes del Arca!! Bien, pensaba yo. El resto, mola. Aunque como digo, casi que todo lo bueno estaba en el trailer (más o menos). Primeros acordes del tema "The Spell of the Skull" y de "Irina" en el hangar y que bien quedan con las imágenes, sobretodo el primer corte que digo... genial :amor y todo me hacía presagiar algo molón. Entusiasmado estaba ese momento.

Lo de la nevera y el pueblo-maniquí una flipada. Igual que un avión en llamas entre en un túnel. Planazo de INdy mirando la forma que adquiere la explosión nuclear.

Muy chula la persecución y la secuencia en el bar. Que bien queda el corte "A Wirl Through Academe" con las imágenes. Gran detalle el de la estatua de Marcus y el Shia riéndose de lo de la cabeza de Brody con Ford mirándole serio en un guiño a la escena del shrerzo con Connery.

Pero a partir de aquí, no se que le pasa a la película que no. Lo del sanatorio (un guiño total a X Marks) bueno, venga, va lo acepto, pero lo siguiente me parece carente de ALMA. De repente aparecen el cementerio, en la tumba de Orellana y descubren la calavera casi como si descubrieran un alijo de tabaco ilegal. Joder, podía haber sido glorioso. No por la música de Johnny, muy misteriosa, como ya hablamos, sino por la falta de ¿pasión? si, esa es la palabra. Cualquier parecido con la escena de la cámara de mapas y el bastón de Ra, o en las catacumbas de Venecia (la cara de Ford ahi, amigos uffffffff emocionante el grado de pasión por lo que está descubriendo) y que escalofrío me da sólo compararlas. ADemás, Indy está en plan abuela cebolleta total aqui. Y para rematar este tramo (lo peor para mi de la película) es la absurdesca y larguísima secuencia de "Henry" como un paralítico ahi postrado en la "sala" de interrogatorios. Me la esperaba brutal y nada. Entre el postramiento de "Henry", el momento en el que empieza a convulsionarse delante de la calavera, o la reacción que tiene al ver a Marion por primera vez (telita) hacen de esto para mi, lo más aburrido de la película. Por no hablar de Oxley, más adelante estaré con el. Telita también. Podía haber quedado un descubrimiento genial (estilo, como he dicho antes, catacumbas o baston de Ra) y nada, cualquier parecido es... ninguno. Y esa secuencia en la tienda de campaña, muy fea. Todo este tramo (con lo que podía haber dado de si) largo, y hasta tedioso. Que decepcionante esta parte, amigos. Hasta el Nicolas Cage de La Búsqueda ponía más enfasis cuando iba descubriendo cosas.

La de las arenas movedizas, muy divertida. Nada más.

La secuencia de la jungla y tal, está bien y mola. La acepto con mucho gusto, pero vamos, ninguna brutalidad salvaje. Parece una secuencia rodada por Lucas, y Spi asistiéndole en alguna que otra toma y tal. En serio. Y me ha gustado, digo. Y no tiene nada que ver con las lianas y con Mutt "metocoloshuevos.com" sino en general con esta secuencia. Está bien, muy bien... pero ninguna pasada y maestría. Maestría es la aparición del primer tripode en War, o las secuencias de acción de Minority, por poner un par de ejemplos solamente. Lo de las tres cataratas me ha resultado gilipollesca y carente de toda gracia. La escena de las hormigas me ha gustado mucho, eso si. En definitiva, que el King Kong de Jackson, le da MIL VUELTAS en fascinación y sentido de la aventura a esta parte de indy. Pero vamos, de aqui a Lima. KK, aquello si que era una megaaventura, joder.

La parte final me ha gustado muchísimo porque es un tema que me apasiona: la cámara de las calaveras y demás me ha gustado, como digo, muy mucho. Y luego ese platillo emergiendo y marchándose. Maravilloso. Si, me ha encandilado. Y esa muerte de Irina! Maldito tramo central vuelvo a repetir.

Y luego esa boda, que DESASTROSA. Que nula emoción, machos... no? Tenía que ser mítico, pero vamos, ni por asomo ni en mis sueños, ni pagando... me ha resultado vergonzosita un tanto.

PERSONAJES.

Indy. Acompañado, siempre. "Henry" (los que la habéis visto sabeis de que hablo) a ratos bien, y otros me parecia un viejo destartalado. Veáse la nefasta escena de la tienda de campaña. EStá viejo. Me esperaba mucho más. Todos los golpes que se da están en los dos trailers. NO HAY NI UNA PUTA PELEA en condiciones. Salvo con el de las hormigas, nada más. Y vamos, nada del otro jueves.

Marion. Que vieja está. Su cara de no soltar el volante, para fusilarla.

Mutt. Bueno, no está mal. Aunque me esperaba mucho más. Una química parecida a la de Sir Connery-Ford en la Cruzada me suena a BROMA.

Oxley. Tantos años y resultando que es un jodido tarado mental. Luego, en la sala de las calaveras... ya se repone de repente y empieza a hablar de cosas interestaleres como si tal cosa. Vaya calaña de frase suelta al final con lo de los espacios o algo así era. Vaya timo de personaje. Quiero borrarlo de mi mente como que sea.

Mac. Otro igual. Quiero borrarlo de mi mente como que sea y que el/la único/a Mac que esté en mi cabeza sea la actriz Tina Majorino que tiene ese nombre en Veronica Mars.

Es el peor elenco de secundarios de Spi jamás visto. Carisma cero. NULO. Es más, el Winstone y el Hurt, hostiables.

Irina. No será mitica, pero cada vez que aparecía en pantalla me daba gusto verla con esa cara de mala zorra que ponía. Me ha gustado más de lo que yo creía. Grande Cate. Por lo menos te queda algo de ella, infinitamente más que los otros dos pavos de Mac y Oxley.

En cuanto a la música, a mi me ha gustado, y disfrutaba cada nota (ese Spell of the skull, ese viaje por la academia, notas de Irina...) pero hay cosas que no perdono. "The adventures of Mutt" ni rastro en el film. Un magnífico tema, genial para un personaje y solo oigo sus notas en la escena de la jungla! que lamentable. Un tema que le venía como anillo al dedo, y está desaprovechándose en el CD. Hubiera quedado de miedo salir de la pelicula con la sensación de que Mutt tuviese unas notas características a lo largo del film, pero nada, si uno no ha escuchado la bso, es que ni piensa que Mutt tenga algún tema. QUE NEFASTO. Me siento ultrajado con esto. Y luego, no es que al final suene el tema del Grial, sino que suena el tema del ultimo caballero de la cruzada!!!

Fotografía. No entiendo mucho, aunque conozco ya un poquito al polaco y vaya full que nos ha metido. Evidente que Spi es el responsable. Sobreexposición hasta la naúsea (y decir que yo soy fan del polaco), y por primera vez en una peli suya con Spi, es que hasta me sacaba. Y no me reconozco escribiendo esto, pero el polaco lo ha conseguido. Lo de la boda final es de traca. Ese OXley!!!!
Pero anda que cuando están en las puertas del hangar, madre mia. Realmente todo eso eran cromas o era la puta sobreexposición que hacía ese efecto en el contorno? ¿que cosa más de estudio, no? Y luego había escenas que todo más o menos bien, y de repente zas. Que cantidad de blancura, por dios.

En fin, que me despido. No me atrevo ni a ponerle nota. Aunque la apruebe, pero vamos, de un 6 -6.5 no le subo. Buenas noches... y buena suerte.
 
Me quedo con muchas cosas pero sobre todo con la sobreexposición que jode los contornos, aunque para mí que son cromas,los mismos que había en King Kong y que a mí me sacaban. Yo creo que en el Hangar el cielo es un croma.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Fantástico análisis KLopeK. Completamente de acuerdo.

Nos han timado. Uno espera de Spielberg y una película de Indiana emoción, suspense, maravilla. Y nos han dado... nada. Un video juego con poca gracia y mucha acción. Aprovado raspado y nada más. La podría haber dirigido el Sommers de Van Helsing perfectamente.
 
Harmónica, no te enmierdes y menos con éste. Tú no. Lo que es la película ya se tiene bastante claro.

Un abrazo, camarada.
 
No encuentro ni a un solo forero de los que sigo que le haya gustado. INCREÍBLE.

Y los más talibanes, TAMBIÉN ESTÁN DECEPCIONADOS.

Bravo, Spielberg.
 
welling, yo no miro con unos ojos o con otros las películas, sólo me siento y miro.

Eso sí, con ésta iba con unos ojos muy claros: DESEANDO que me gustara.

Seguramente el que tuviera otros ojos que le han extraviado, FUERAS TÚ.
 
En mundodvd también cagan encima del título.

Bueno, me voy a la quedada, me da que lo voy a pasar puta madre.

Pondremos verde a alguno de por aquí, ajjajja.

Ciaote.
 
Me da a mí que el bueno de K se ha jodido él solo la película. :no

Screener, saber demasiado de ella, leer aquí en un hilo en el cual se desprecia a todos a los que les ha gustado...

La película podrá ser una mierda, que aún no lo sé hasta esta tarde... pero la actitud de "algunos" ante el gusto ajeno es lamentable. Pero bueno, no sé yo que hago hablando aquí, pues no me dedico profesionalmente al cine.

Tendré que irme a foros de informática, por lo que veo.

Maldito Internet, deberían prohibirlo. Que daño está haciendo al cinéfilo que solo busca disfrutar sin tener que justificarse.
 
Eso mismo digo arriba :lee

"La película podrá ser una mierda, que aún no lo sé hasta esta tarde..."
 
Arriba Pie