Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

¿Os estaís dando cuenta que estaís poniendo a parir una pelìcula que ha gustado a la mayoría de la crítica? ¡Cómo os mola contradecir a la gente entendida y con criterio, cabrones! :P :cuniao

Y después de esto, el domingo por la noche expondré mis impresiones.

Ale.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Os cuento mi humilde opinión, que quizá es algo distinta a la tónica general. Objetiva y friamente, poco que añadir a lo ya dicho. No es lo mejor de Spielberg, ya se ha dicho aqui muchas veces y comparto practicamente todo lo que habeis contado. A mi lo que mas me chocó fue el aspecto visual. Iba con la idea de que Spielberg quería imitar el estilo de la trilogía antigua, y lo primero que veo es que aquello es 110% Kaminski. Muchas veces me encuentro a mi mismo mas pendiente de las lucecitas sobreexpuestas que de la propia peli, y como decís ese estilo es responsable de que la peli parezca mas artificial de lo que quizá realmente es (no se que porcentaje de CGI habrá, pero con esa iluminación parecía que había croma en todas partes). El guion, el desarrollo, etc. ya lo habeis contado todo mucho mejor de lo que yo podría hacer.

Peeeero, y aquí viene la diferencia con la sensación general, a pesar de todo eso, la he disfrutado como un enano cada minuto :) Y ya iba sobre aviso porque había leído de reojo comentarios de este hilo, y sin embargo me latía el corazón tan fuerte que creí que se oía por toda la sala :lol Eran tantas las ganas de ver de nuevo a Indy que todos los aspectos formales y críticos pasaron a segundo plano, y pudo la emoción y los sentimientos sobre todo lo demás: me he reido un montón, de los momentos cómicos y de las fantasmadas como pianos, y me he emocionado de principio a fin, saliendo de la sala con una sonrisa de oreja a oreja. Ha sido como desconectar en mi cerebro cualquier parte que pudiera ser mínimamente crítica, olvidarme momentáneamente de los comentarios que ya había leído y dedicarme simplemente a disfrutar de lo que veía. O quizá es que me estaba apuntando a la cabeza con una pistola diciéndome "por mis cojones que te va a gustar", no lo sé :juas

Macas (y Lao), después de leerte durante todo este tiempo tengo la corazonada, y rezo para no tener que comerme mis palabras, de que te va a pasar algo parecido :) Que tu parte emocional va a prevalecer sobre tu parte más crítica y la vas a disfrutar a pesar de todos los fallos que tiene (que son muchos, soy el primero en admitirlo). Yo llegué a casa, empecé a revisar el hilo y me dije "teneis toda la razón del mundo, la peli falla aquí, aquí y aquí". Pero coño, que me quiten lo bailao. De hecho mi primera sensación al salir de la sala fue la de pensar "QUIERO MAS". Una nueva trilogía, que comience renqueante como ha empezado, que corrijan los fallos y suba el nivel para la segunda y acabe con una tercera acojonante donde si quieren jubilen a Indy y pasen el testigo a Mutt definitivamente. Pero desde luego si hay una quinta, aunque sea igual que esta, yo estaré como un clavo en el cine para verla con la misma ilusión con la que fui ayer :)
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Geralt de Rivia dijo:
Joder, pon los que quieras. Fijate la cantidad de detractores que tiene esta peli y fijate cuanto he posteado en este post.

Es curioso que cuando una peli no ha gustado la cantidad de ruido que genera. Si hubiera gustado... ¿este post tendria tantas paginas?

Pero me imagino que Spielberg y Kaminski se pasarán cierto tipo de criticas por el forro de sus cojones. (Como debe ser)


Si esto hubiera sido el post de "La Busqueda 4 y tres cuartos" desde luego que no tendría tantas páginas. Yo para empezar ni me hubiera molestado en verla.

Esto es Indiana Jones, oiga. O pretendía serlo.


La crítica de Atreyub ilustra muy bien las sensaciones que tuve al ver la peli (en mi crítica me centré más en otras cosas que no eran las sensaciones): para poder entretenerme tuve que estar poniendo voluntad de mi parte durante todo el metraje, ir perdonando sobre la marcha; vamos, que mientras las tres primeras me arrastraban como una riada, aquí sentía que era yo el que debía tirar de mi entusiasmo (con resultados evidentemente muy tibios). Lamentablemente eso sólo me sirvió hasta un minuto después de empezar los créditos finales. Después de eso, el vacío.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

no estaría mal poner una encuesta en este post no?? ;)
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Cuanto me va a costar escribir lo que tengo en la cabeza desde que sali del cine ayer...

Yo no he crecido con Indiana Jones, descubri las peliculas ya crecidito, con 20 años, quizas mas (ahora tengo ya 30), y no juego con el handicap de pensar que soy mas mayor y que lo que me hizo vibrar de niño no lo iba a hacer ahora.
Me parecen las 3 mejores peliculas de aventuras que existen y que existiran, pero lo que vi ayer me ha casi deprimido.

Esta ha sido la pelicula que mas ilusion he tenido por ver nunca. Lo unico que sabia antes de su estreno era que salian calaveras de cristal y aliens. No he conicido ni una sola linea del guion antes de entrar en la sala...

... pero mas me hubiera valido ir advertido.

He visto una pelicula sin ganas, sin fuerza, que solo brilla en momentos puntuales y que no llega ni a la suela d elos talones a sus predecesoras.

No quiero enrollarme pero hay sensaciones muy jodidas con esta pelicula: sobran personajes, la aventura se ha quedado en una excursion familiar, los malos no dan miedo, el peligro no es tal, y el guion es penoso. Y lo que es peor: Indy ya no es Indy.

Solo he disfutado durante el prologo y en la persecucion de la selva. El resto cosas malas.

Si no hubiese sido una peli de Indy la habria disfrutado mas, pero es que siendo de Indy el liston ha quedado muy bajo.

Y Spielberg muy flojo tambien.

slaudos

PD: la ver de nuevo ver si disfruto algo mas, spero poder retractarme de algunas coaas...
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

PUEDE CONTENER SPOILERS

Vale que le falte la frescura de las peliculas clasicas, y creo que el mayor problema con esta pelicula es el llamado efecto Star Wars, me explico. La anteriror trilogia esta ya tan mitificada por todos (entre los que me incluyo), que es imposible que 20 años despues guste una nueva entrega tanto o mas que las anteriores. Me remito a unas sabias palabras del maestro (si, Spi sigue siendo un maestro aunque algunos ya no piensen lo mismo), que pronuncio en una entrevista hace unos años sobre la trilogia de Indana Jones, decia esto: "he aprendido que es imposible superarse a uno mismo, lo unico que puedo hace es contar una historia diferente y esperar que le gusta igualmente a la gente".
Parece que aqui lo pimero que a los detractores de la pelicula no le has gustado ha sido el McGuffin, empieza por ahi y no pares de contar hasta el SUBLIME plano final del climax (homenaje a las peliculas de sci-fi de los 50).
Otra cosa que se comenta que si la Calavera no es tan mitica como los otros objetos de las peliculas, las calaveras de cristal, que existen en la realidad, son un autentico misterio de la arqueologia moderna, por motivos que Indy nos comenta en la pelicula y que son reales, de hecho hay una que tiene exactamente la forma que la de la pelicula y que se llama vulgarmente E.T.
Puede haber una busqueda mas apasionante y mas sobrenatural que la de una civilizacion que adoraba a unos ¿dioses? venidos de otra dimension/espacio cuyo esqueleto posee unos poderes inimaginables y que transmitieron su CONOCIMIENTO=el verdadero tesoro (agricultura, ganaderia, irrigacion,etc...), un conocimiento basico para el desarrollo de la raza humana a todas las civilizaciones de la Tierra (de ahi la escena de la sala de reliquias en el templo de Akator).
Hay gente que no entiende por que el ser que aparece tras juntarse todos los esqueletos de cristal mata a Irina (muerte muy parecida a la de Belloq por cierto), ella ansiaba saberlo TODO, y no presisamente con buenas intenciones (no olvidemos que estos seres tienen el poder de leer la mente), ¿que quieres saberlo todo? pues toma poder sobrenatural que te saldra hasta por los ojos :yes )
Me reafirmo en mi nota y no pienso editarla 9.5/10
Estoy segurisimo que un segundo visionado ya mas calmado de todo el mundo esta pelicula se saboreara muchiiiisimo mejor.
Y otra cosa que me gustaria mencionar y ya acabo, las peliculas se suelen hacer miticas con el paso de los años. Veamos que puesto alcaza esta pelicula en las encuestas sobre Indiana Jones dentro unos años.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Bravo Steve :ok , me ha encantado lo que has escrito. A mí el jueves me pasó factura el factor nostalgia, estoy casi seguro. Mientras iba viendo la película intentaba catalogarla dentro de lo ya visto en las anteriores y claro, esta película tiene su personalidad propia (además muy marcada) dentro de la saga y por ello no encajaba en las espectativas que tenía. Me lo pasé muy bien con las escenas de acción y de humor, pero la temática y el estilo (ciencia ficción de los años 50) me eran muy chocantes. Inconscientemente quería que fuera un calco de las anteriores.

Ahora cuanto más lo pienso más interesante me parece la temática de la película, y desde luego viendo críticas como la de Steve me hace percatarme de que mientras veía la película no asimilaba bien toda la trama alienígena. Así que creo que esta película merece un segundo visionado. El sábado que viene volveré a verla.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

a mí el Mcguffin me parece interesante pero si lo hubiesen llevado bien a cabo, desarrollandolo poco a poco durante la película, e Indiana Jones en ningún momento (salvo una frasecita) se plantea el posible origen de las calaveras y lo más importante el POR QUÉ?? ya digo, aquí Indy es menos aqueológo que nunca.

Steve, lo planteas mucho más interesante de lo que de verdad luego se ve en la pantalla :)
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

A Christian Troy le va a dar algo :lol , porque no hace más que decir que no es lo que te cuentan, sino CÓMO te lo cuentan.

Coincido con T-1000. Todo lo que dices está muy bien Steve y a mí la historia me parece interesante, pero como todo va tan apresurado, con personajes (algunos ridiculos) que se tapan unos a otros, como no hacen que la historia te importe, no hay misterio, como hay momentos de vergüenza ajena cada x minutos, cuando llega el plano final no sirve de nada porque ya estás asqueado.

Y el final.
Nunca pensé que en una peli de Spielberg, en una boda entre los dos personajes principales de En busca del arca perdida pudiese haber menos química. Es que hasta el beso me echó para atrás.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

T-1000 dijo:
no estaría mal poner una encuesta en este post no?? ;)

Para eso tenemos el ranking, no es necesario. ;)

Gatuso, Steve, un abrazo, amigos. Luego hablamos cuando la vea.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

joder, entro en el foro y me encuentro que no ha convencido ni a Atreyub ni ha klopek, es un desastre aún mayor que un templo maya, tengo confianza, espero que la cosa mejore en un segundo visionado, pero desde luego no llega a los barros de la suela a las tres anteriores joyas
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

sros dijo:
A Christian Troy le va a dar algo :lol , porque no hace más que decir que no es lo que te cuentan, sino CÓMO te lo cuentan.

Que no te quepa duda amigo :fiu :| A ver si diciendolo una vez mas se me empieza a entender, y se nos empieza a entender a los detractores EL VERDADERO MOTIVO POR EL QUE NOS ESTAMOS CARGANDO LA PELICULA.

Steve, el mcguffin es interesante como dice T-1000. De hecho el rollo ciencia-ficcion de la pelicula es lo mejor y es todo un hallazgo. Spielberg quiere ofrecer una pelicula contada desde una vision que no ponia en practica desde el 93 y su aventura jurasica. La vision de un niño que permitia contar historias con una fuerza emocional y una magia palpables en cada fotograma. Su ultima pelicula puramente magica fue Inteligencia Artificial pero era otra clase de magia, menos inocente, mas seria, acorde con el estilo y las inquietudes que el maestro tiene ahora y que no son las mismas que tenia en los ochenta. Para devolvernos la antigua magia el maestro coge al heroe por excelencia, Indiana Jones; lo mezcla con tematica extraterrestre (E.T. o Encuentros en la Tercera Fase), nos mete una persecucion por una selva con bichos a lo Jurassic Park (aunque se acerca mucho mas a King Kong), nos mete un calco de las canalladas de Marty McFly en Regreso al Futuro con esa memorable secuencia del bar años 50 y su pelea y posterior persecucion (solo faltaba que a los de la KGB les hubiera caido estiercol en lugar de la cabeza de la estatua de Brody) y hasta nos pone una escena de lucha en la que Shia emula a Rufio Pan (Hook). Todo pinta como dios coño. La historia tiene los ingredientes que tenia que tener. Y hay detalles buenos; el guiño al arca, los dos visualmente memorables planos de la pelicula (el del platillo y el del hongo nuclear), toda la parte previa a la explosion nuclear con Indy en la ciudad fantasma (maravillosa de lo bizarra que queda en una peli de Indy y como decia la critica de lashorasperdidas, merece estar entre lo mejor de la saga), la Conneryzacion de Ford, el gag de la serpiente y la cara de asco que pone Ford cuando Shia se la tira, y algunas mas.

Pero todo esto son "ques" no "comos". La pelicula es mala porque esta mal contada. Los guiños que hacen gracia no te la hacen porque estas en el proceso de asumir la cagada que has visto en la escena anterior y cuando ya la tienes asumida y aceptada para proseguir a pasartelo bien, la pelicula te planta en la cara otra cagada mayor. Toda la pelicula se desarrolla de manera confusa, forzada, sin ganas, a trompicones, sin elegancia, sin sentido del ritmo o la aventura, sin ganas, sin ganas, SIN GANAS. Ya lo han dicho atras, mientras que las otras tres peliculas van solas, en esta tienes que ir tu tirando del carro de la aventura. Spielberg ha hecho un 10% del trabajo y te deja a ti que hagas el 90% restante. Nos han follado, nos hemos visto forzados a que nos resulten emotivos momentos que no lo son, a que nos resulten graciosos guiños que no lo son, a que nos resulten espectaculares escenas de accion que no lo son, y todo porque es una pelicula de Indy y no podiamos permitir el hecho de salir de la sala con cara de gilipollas (T-1000, tu novia chapo, lo clavo).

Atreyub lo ha dicho y yo lo he remarcado. La pelicula se podria salvar en los detalles, el conjunto es lo desastroso.

PD: K, sabia que eras un tio que iba a saber verla. Por cierto, a mi la musica de Johnny era como sino existiera. Parecia que el volumen estuviera bajado porque vaya tela.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

JohnDoe dijo:
La crítica de Atreyub ilustra muy bien las sensaciones que tuve al ver la peli (en mi crítica me centré más en otras cosas que no eran las sensaciones): para poder entretenerme tuve que estar poniendo voluntad de mi parte durante todo el metraje, ir perdonando sobre la marcha; vamos, que mientras las tres primeras me arrastraban como una riada, aquí sentía que era yo el que debía tirar de mi entusiasmo (con resultados evidentemente muy tibios). Lamentablemente eso sólo me sirvió hasta un minuto después de empezar los créditos finales. Después de eso, el vacío.

Ahi lo teneis. Y eso que yo no soy tan inflexible como Magnolia o Elliott en la valoracion de la pelicula, vamos que yo hasta acepto a los perritos de la pradera y la fotografia de Kaminiski y aun asi me senti igual de follado.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Con una fotografía normal, sería más potable. Un desastre a lo Templo Maldito pero sin carisma.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Sin entrar a analizar los pormenores que arroja la película (que tan acertadamente ya han hecho otros foreros con anterioridad), sólo puedo adherirme a la opinión de todos aquellos que les ha parecido una auténtica tomadura de pelo. La única conclusión lógica a la que puedo llegar es que "El Reino de la Calavera de Cristal" no es sino un paso más dentro de la ejecución de un perfecto proyecto mercantil totalmente desprovisto de cualquier inquietud artística.

Los antecedentes del por qué de esta parodia de película creo que podemos buscarlos cuando George Lucas estrena en 1999 su nueva trilogía galáctica, no con la intención de contentar a los fans que demandaban insistentemente nuevas aventuras dentro de su universo galáctico sino con el firme propósito de revitalizar su particular gallina de los huevos de oro. La antigua trilogía seguía generando dinero, pero debido a los ya lejanos ecos de las películas posiblemente no el suficiente a su modo de ver.

Con las tres nuevas películas, la saga se "democratiza" más aún de lo que ya se hizo en "El Retorno del Jedi" intentando atrapar comercialmente no solo a los nostálgicos de la Generación X sino también, gracias a su puerilidad y adaptada estética videojuegil, a las nuevas audiencias (público infantil y juvenil). Un ejemplo claro y periférico de la exclusiva visión e intención mercantilista que ha dominado las acciones de Lucas está en su división de videojuegos. Antes del estreno de "La Amenaza Fantasma", LucasArts cerró prácticamente todas las producciones originales (y a la postre riesgosas) que le habían dado fama y reputación durante años para dedicar la compañía casi exclusivamente a la producción de videojuegos (la mayoría de dudosa calidad) basados en el universo de "La Guerra de las Galaxias".

Está claro que a la vista de los resultados (cientos de productos de merchandising vendiéndose como rosquillas y su cuenta de resultados engordando) la operación fue todo un éxito. Así que, pasados los años y no contento con ello, el bueno de George decide dar un paso más y hacer pasar por el mismo procedimiento a su otra joya de la corona contando esta vez con la complicidad de su amigo y socio Spielberg (que, no olvidemos, también es un lince para los negocios).

Me gustaría saber si en realidad Lucas convenció a Spielberg para embarcarse en esta aventura con un guión narrativo o realmente lo que le presentó fue una proyección de ventas (apuesto más por lo segundo que por lo primero).
Lo que está claro es que al margen de si la película es una broma de mal gusto o no, la hasta ahora paupérrima línea de productos con la marca "Indiana Jones" (y su escueta explotación comercial en el pasado) se ha revitalizado y multiplicado en estos momentos de tal manera que goza de una salud envidiable. A buen seguro que Spielberg y Lucas estarán echándose unas risas en Hawái contando los pingues beneficios que les reportará en forma de muñequitos, videojuegos, camisetas y demás quincalla ese despropósito titulado "El Reino de la Calavera de Cristal".

Saludos.
 
Macasfaj dijo:
Me da a mí que el bueno de K se ha jodido él solo la película. :no

Screener, saber demasiado de ella, leer aquí en un hilo en el cual se desprecia a todos a los que les ha gustado...

La película podrá ser una mierda, que aún no lo sé hasta esta tarde... pero la actitud de "algunos" ante el gusto ajeno es lamentable. Pero bueno, no sé yo que hago hablando aquí, pues no me dedico profesionalmente al cine.

Tendré que irme a foros de informática, por lo que veo.

Maldito Internet, deberían prohibirlo. Que daño está haciendo al cinéfilo que solo busca disfrutar sin tener que justificarse.

Bravo, Macas, bravo. Menos mal que hay UNO que si me entiende.

Sigo sin ver cuando he despreciado a los detractores de Indy (Troy... te he despreciado en algun momento? Es retorica, no hace falta que contestes pues tú y yo conocemos la respuesta) y sigo sin verme reflejado en la descripción que coincide perfectamente con el otro TALIBAN (no entiendo como estais tan ciegos)

Y a mi, me decepcionó, pero solo en parte (sobre todo el final). En general, me ha gustado.

JÓDETE
 
Geralt, esta última palabrita te la deberías haber ahorrado. :ok No es necesario, de verdad. Mantengamos siempre el respeto, por favor.

Os soy sincero. Me estoy planteando seriamente poner mi nota en el ranking y después no pasearme por este hilo.

Si la voto bien, pues no tendré criterio, seré un neng y tal y tal.

Si la voto mal, pues he hecho el ridículo, que tampoco tengo criterio y tal.

Si la voto regular, que no tengo criterio, que me bajo los pantalones, y tal.

En fin, ya veré.

Espero con ansias la nota de Peter Jackson. Sin querer decir por ello que no me importe la de los demás, pues yo "sigo" a todos los foreros, por supuesto. ;)
 
T1000, no eres tú, amigo, no eres tú. Contigo es gloria hablar, al igual que con muchos otros. :)
 
Sinceramente, a los que les gusta esta pelicula no teneis criterio













:garrulo

Era por dar cizaña que veo esto mu parao :juas

Macas, no jodas, cuando la veas la comentas como todo cristo :cuniao
 
T1000, podemos saber como es, pero que me llamen idiota, neng, sin criterio, ... a la cara, entre hipérboles y bobadas, .... pues no termina uno de acostumbrarse, la verdad. :notok

PD: PETEEEEEEEEEEERRRRRRR!!! ¿UNAS HORAS? NO ME HAGAS ESTOOOO!! :lol
 
Macasfaj dijo:
Geralt, esta última palabrita te la deberías haber ahorrado. :ok

Ya, tio. Pero es que me han llamado taliban, asi que...

Presiento que volveré a utilizar la palabrita. Y estoy siendo benevolente, el dia que tenga ganas de que me echen del foro, ya soltaré ciertas lindezas que tengo guardadas.

Taliban... taliban... ya verás dentro de cierto tiempo como se valorará esta pelicula, mucho, mucho mejor...

You see...

Peter, no jodas, comenta la peli ya, unete a los talibanes para liberar Afganistan de los infieles americanos.
 
Arriba Pie