Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Dravot dijo:
¿No os ha dado la sensación de que en la película, para ambientar la época en que transcurre, acaban exagerando?

Es que aparecen TODOS los tópicos: el miedo comunista (con manifa incluida), la era atómica, los platillos volantes, los rockers...

No digo que no, pero que no sobreexpongan; ¿A qué viene lo de la expulsión de "Jonesy" (me niego a llamarle de otra forma) por comunista, si después se soluciona como si nada?

¿Exagerado? La ambientancion casa con la epoca. Y lo de la expulsión de Indy en plena Caza de Brujas me parece hasta lógica. Habia mucha paranoia en esa epoca.

Igual que con los espias cuando acabo la Guerra Fria

... o por lo menos eso es lo que dijo Jack Bristow :lol :cuniao
 
La ambientación se conseguía en las anteriores sin necesidad de estar subrayando constantemente los aspectos de la época. Que ya existía la bomba A, pues bomba A al canto; ya existía el Rock, pues el hijo que sea rocker; caza de brujas, pues expulsamos a Jonesy de la universidad... y muchas de estas están metidas, no ya con calzador, sino a golpes (ya me contarás por qué el Área 51 es un lugar de pruebas nucleares; será porque así la radiación mata a quien quiera entrar).
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Fijaos que comedia mas cojonuda. En los tiempos en los que esta peña tenia ganas e ilusion por hacer estas peliculas. Miradas; Ford a Connery y Connery a Ford en el segundo 41 :lol Y luego Connery mira el reloj como si tal cosa. Señores, humor despollante con encanto y sutileza. Vamos lo que no tiene la 4.

http://youtube.com/watch?v=1VH1j9NXyxM
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Segundo visionado. Esta vez con mi family de BCN y con el TS de Internet.

La película pierde lo poco salvable que tenía en este segundo visionado. Horrible. A años luz de las otras.
Ford está fatal... Pero que mal actor que es el jodio.

Si la primera vez que la vi en el cine iba predispuesto y con todo mi corazón entregado a la película, y aún así me decepcionó, esta segunda vez baja todavía más. Es mala, mala, malísima. Y cualquier escena de ación que contiene está superada de largo por cualquier película actual.

Mi familia no la aguantaba, y al final me quedé solo hasta terminarla.+

La peor película de Spielberg con diferencia.

¿Steven, qué nos has hecho??? :doh
 
- Sobre la emoción/no emoción en la boda final, me recordó por la alegría de Marion y la cara de palo de Ford, como diciendo ¿Qué hago aquí?, a las bodas cinéfilas de Lina Morgan y Juan Luís Galiardo en los 70. Si hay hasta un cierto parecido y todo :lol


Y ahora fuera de coñas, ahí tendría que haber habido ternura y una emoción nada impostada. Un mimo especial, en el que se tendría que haber visto ilusión verdadera ¡Que ha llegado el descanso del guerrero, a pesar de no ceder la fedora a su hijo, puñetas!

Si hasta hablando de bodas cinéfilas, se ve más auténtica la boda de Riker y Troi en "Star Trek: Nemesis".
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Grandes secuencias, Troy, de una peli que la gente se atreve a infravalorar.

Que grande es Connery y que descojone cuando mira de forma reprobatoria a su hijo y se pone a dar cuerda al reloj

:mparto :mparto

A ver si la veo hoy que llevo dias con La Ultima Cruzada pendiente de ver. :doh
 
Ese Marcus casi cayendose del caballo al final :mparto :mparto

Por favor chavales, vedlas de nuevo y entonces venis y me volveis a decir que esta cuarta esta a la altura. Entonces podremos empezar a ostiarnos :diablillo :lol

¿Te llamaron como al perro? :lol

Geralt, la mejor de las tres, mejor que el arca incluso.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Joder, comparar el video de Troy con "Mac" y Oxley.

No comment.

Uffffffffff
 
El Lao la ha visto ya? quiero leer su opinion.
Y saber si su hijo se ha dormido o que.
 
Dravot dijo:
La ambientación se conseguía en las anteriores sin necesidad de estar subrayando constantemente los aspectos de la época. Que ya existía la bomba A, pues bomba A al canto; ya existía el Rock, pues el hijo que sea rocker; caza de brujas, pues expulsamos a Jonesy de la universidad... y muchas de estas están metidas, no ya con calzador, sino a golpes (ya me contarás por qué el Área 51 es un lugar de pruebas nucleares; será porque así la radiación mata a quien quiera entrar).

No sé, al ser una época nueva (es la primera vez que vemos a Indy en una decada totalmente diferente)...

El Area 51 esta en el Desierto de Nevada (sale hasta en el Google Earth :cuniao)
En los 50, los yankis hacian las pruebas nucleares en el Desierto de Nevada.

No se mas. :|
 
La Cruzada es mi película favorita de las tres.

Y eso antes de darme cuenta de la cantidad de referencias al ciclo artúrico que tenía.
Una de dos, o los guionistas sabía muy bien lo que estaban escribiendo, o de verdad existe el inconsciente colectivo, que decía Jung.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Pero si el problema no es la época, ni los extraterrestres, ni nada de eso. Ya me he explicado antes. Y Troy también lo ha dicho.

Lo del comienzo al estilo Ryan, vaya BROMA, no?
 
Bueno, me estoy acordando de una escena que yo no se si me perdí algo...
Indy va a entrar a la pirámide esa o lo que coño sea eso y dice que tiene que ir sólo, porque lo siente o algo así. Escena siguiente, y va con toda la tropa. ¿y eso cómo se come?
Cada vez que me acuerdo me pongo de más mala leche.
Bueno, y lo de los ET pa que nombrarlo, el que tenía al lado me dice cuando sale: "Mira, Encuentros en la Tercera Fase". Es la única vez que me he reído en toda la película, porque el humor es chusco de cojones, y ni siquiera es infantil, porque delante de mí tenía a una troupé de niños de no más de 7 años y yo no he oído a ninguno reirse, es más, es que no han dado la lata!!! y eso es síntoma de que tampoco les ha gustado.
 
Klopek, ese es uno de los problemas de esta cuarta aventura: la falta de aliados (y villanos) carismaticos. El supuesto amigo de Indy no sabia que pintaba desde el principio y John Hurt... yo creo que en vez de a Hurt podrian haber puesto a otro...

Christian Troy dijo:
Ese Marcus casi cayendose del caballo al final :mparto :mparto

Por favor chavales, vedlas de nuevo y entonces venis y me volveis a decir que esta cuarta esta a la altura. Entonces podremos empezar a ostiarnos :diablillo :lol

¿Te llamaron como al perro? :lol

Geralt, la mejor de las tres, mejor que el arca incluso.

Yo me quedo con el Marcus que se da la vuelta aterrado tras ver la decapitacion, se lleva la mano al cuello cuando le apuntan con el arma, le indican que se mueva y repite el gesto con la cabeza :lol

La 3 es mi favorita, pero la mejor de todas es En Busca del Arca Perdida, la mejor peli de aventuras. Pero yo me quedo con La Ultima Cruzada, esos Marcus y Sallah tan divertidos y ese Sean Connery que esta perfecto como "Padre de Indy, deme la mano" :palmas
 
Juanvier dijo:
Indy va a entrar a la pirámide esa o lo que coño sea eso y dice que tiene que ir sólo, porque lo siente o algo así. Escena siguiente, y va con toda la tropa. ¿y eso cómo se come?
Cada vez que me acuerdo me pongo de más mala leche.

Esto la verdad es que es una parida de guión de mucho cuidado. ¿A santo de que Indy tiene que decir que presiente que tiene que ir solo cuando sabemos que toda la ristra de acompañantes van a entrar si o si?
 
KLopeK dijo:
Juanvier dijo:
Indy va a entrar a la pirámide esa o lo que coño sea eso y dice que tiene que ir sólo, porque lo siente o algo así. Escena siguiente, y va con toda la tropa. ¿y eso cómo se come?
Cada vez que me acuerdo me pongo de más mala leche.

Esto la verdad es que es una parida de guión de mucho cuidado. ¿A santo de que Indy tiene que decir que presiente que tiene que ir solo cuando sabemos que toda la ristra de acompañantes van a entrar si o si?

Al ver esa escena, todos los que fuimos a verla soltamos un ¡JA! (pero cabreado) que parecía que lo habíamos ensayado. En ese momento yo me salí completamente de la película.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

De veras, creo que os pasáis con la película.
Una pena.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Geralt de Rivia dijo:
¿Pero de verdad os creisteis que Indy iba a entrar solo? :lol

No, porque ya lo sabíamos por los trailers y eso...
Pero no hubiera estado de más (es más, lo tenía que haber puesto) una escena donde toda la tropa hubiera dicho.

"No, Indy, ya que estamos todos entramos, que para algo hemos hecho el viajecito". (toma frase de guión y encima gratis
que la hago) :lol
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Sigo rememorando para quitarme el mal sabor de boca.

Una escena comica que podria sobrar pero que funciona porque lo que tiene alrededor funciona.

http://youtube.com/watch?v=92dujUd7MfI

Segundo 15. "Indiana" :agradable aunque me gusta mas como lo dice con el doblaje. La voz española suena mas tierna en ese momento.

http://youtube.com/watch?v=ItxPG46yNNY

El final que en el otro video no estaba entero. Me encanta el detalle de Indy enderezando a Marcus en el caballo. Y como suena Williams. Apoteosico. Asi da gusto oir la Raiders.

http://youtube.com/watch?v=itRV_lo4DOw
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Me habia dejado uno cachondisimo :mparto :mparto

http://www.youtube.com/watch?v=BL3QhWvpIPw

Despues de ver el segundo video del post anterior, el de "Indiana, dejalo" juro que tengo lagrimas en los ojos amigos.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Diosssss, el primer video fue como un coitus interruptus :lol :cuniao. Me dejo con las ganas de ver la ostia. :lol

¿Sobrar? Que sobrar :apaleao

Ese es uno de los momentos mas divertidos de la trilogia y con los que suelto las mayores carcajadas. Pero ese video tiene un problema: La VO. Indy (y el mayordomo) suenan mas divertidos con el acento del doblaje.

(Ademas, el "pris" de la ostia de Indy jamas sonó tan claro) :lol

Uno de los mejores guantazos de la historia del cine :lol

Me encanta :hail
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Geralt de Rivia dijo:
Diosssss, el primer video fue como un coitus interruptus :lol :cuniao. Me dejo con las ganas de ver la ostia. :lol

:lol :lol es lo que he encontrado.

Geralt de Rivia dijo:
¿Sobrar? Que sobrar :apaleao

Era por ser benevolo con aquellos que han disfrutado tanto con la 4. Que luego dicen que no nos ha gustado porque tenemos demasiado mitificada la trilogia. Claro que la tenemos mitificada, pero si ese mismo gag de Ford y el mayordomo estuviera en la 4 probablemente no nos haria gracia y pareceria que sobra cuando el problema no es el gag, lo malo es que no haya nada alrededor que lo sostenga. Las escenas de la 4 estan como suspendidas en el aire, mal hilvanadas, justo lo contario de la trilogia que es un mecanismo de relojeria suizo.
 
Arriba Pie