Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Ese es uno de los momentos mas divertidos de la trilogia y con los que suelto las mayores carcajadas. Pero ese video tiene un problema: La VO. Indy (y el mayordomo) suenan mas divertidos con el acento del doblaje.

Hombre, en la VO el acento escocés de Indy sería una referencia al inexplicable acento de su padre. Eso se pierde en el doblaje (y por favor, no entremos en otro debate sobre doblaje y VO).
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

- Otros dos momentazos:

http://www.youtube.com/watch?v=cEbQKTYeDis Williams siendo Dios. :ok


http://www.youtube.com/watch?v=c6mFq3XzE4s Idem. :ok

Yo quería algo así en la IV... :no Y como diría Joaquín Reyes: "Pero no pudo ser".
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Ya, pero esos:

-Ya erra horra, ¿piensaba haciernos esperrarr toddo el ddia? Atchua! ¿Lo ve? Ya me he acatarado.
-Vaya por dios, que sorpres... esto es un castillo. ¿No hay tapises?
-Esto es un castillo. Y tenemos muchisimos tapises, pego... si usted es un Log Escoses... ¡YO SOY EL GATÓN MICKEY!
-¿Coumo se atrreve? PRIS


Son irremplazables :mparto
 
Joer, no hago más que leer que este hilo avanza y son el Christian y el Geralt recordando películas mejores... ¡haceros un hilo coñe! :juas
 
Dios fijaos como suena Williams en el segundo video de Wontnernam, a partir del 2:00. Esos violines :babas Y el momento del salto de fe :babas :babas

Que climax mas cojonudo el de las tres pruebas. "Solo el penitente pasara" me lleve toda mi infancia repitiendo esta frase.
 
Juanvier dijo:
Joer, no hago más que leer que este hilo avanza y son el Christian y el Geralt recordando películas mejores... ¡haceros un hilo coñe! :juas

Hay un hilo dedicado a la trilogia que se abrio en los comienzos del foro. Todos estos posts la verdad es que pegarian mas alli, pero da pereza reflotarlo. Hasta que la peña que falta por ver la 4 no se pronuncie, yo creo que poco mas queda por decir de las calaveras de cristal. Peter, ¿y tu critica gañan? Te has rajao :juas
 
- Troy yo recuerdo estar en el cine (Urgell de Barcelona) y con una expectación como JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS he tenido (creo que no volveré a tener) con otra película.

Recuerdo estar viendo a Indy frente al precipio y preguntarme: "¿Y ahora qué? Porque volar no va a volar ¿Cómo narices va a cruzar? ¿Se caerá?". Y de repente, cuando Indy pone el pie en el aire y dice que se trata de un salto de fe, cerré los ojos unos segundos, mientras suena la partitura preciosísima de Williams ¡Dioooooooos!

Después al llegar a casa, me puse a todo trapo una cassette con el tema del arca. Es uno de los recuerdos más memorables de mi infancia.

Copio del Foro de Indiana Jones España, un comentario que creo que da en el clavo en lo que se refiere a la definición de la historia y la fuerza e interés del objeto a buscar...

"A esta película le falta "contenido". Faltan esas escenas en las que los espectadores nos metemos en la película. En "En busca del arca perdida", la conversación en el aulario con los agentes del gobierno sobre el arca, las advertencias de marcus, las conversaciones con sallah, incluso con el propio Belloq, estas hacen que temamos el objeto, que nos lo tomemos en serio y que participemos en los descubrimientos "paso a paso" de una manera mas o menos lógica con Indy.

Lo mismo pasa en La última Cruzada, con la primera charla con Donovan, las investigaciones en Venecia o las explicaciones del Padre de Indy sobre el Grial. Además son estos los momentos clave en estas dos películas donde John Williams perfila las banda sonoras con los temas del arca y del grial (en la nueva, no tiene tantas ocasiones, además de que la naturaleza de los craneos se aleja de la épica hacia algo mas oscuro)

Incluso en la de El templo maldito, la escena del poblado con el anciano explicando lo de las piedras o la cena del palacio pues cumple la misma función. Que nos tomemos la historia que se nos cuenta un poco en serio.

Pero ¿¿y en esta cuarta parte?? No se vosotros, pero yo me sentí totalmente fuera de la película. Una montaña rusa de aquí para allí... con personajes que aparecen, desaparecen... que no sabemos que pintan (FBI, KGB, los de las caretas, los "centinelas" de Akator) y sin ningun tipo de explicación.

El modo en que se meten en la busqueda, los descubrimientos que van haciendo... no se me parecía todo muy facil y muy precipitado. (vaya forma de encontrar el craneo... en una bolsa detras de un esqueleto)

Y es que si la base falla todo se desmorona... (los chistes, personajes etc. y algunas situaciones de acción flipada empiezan a sobrar) Y eso es lo que pasa, que no hay un guión decente, no hay dialogos a la altura... en fin..."
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

A mi me mola el cojonudo score que suena cuando Indy y Marcus estan en la casa del padre de Indiana y éste, mirando uno de los cuadros le dice a Marcus:

-"¿Tu lo crees Marcus, crees que el Grial existe?"

:babas :babas

¿Alguien se atreve a criticar el que para mi es el mejor score de la saga? :cigarro
 
- Secundo a Geralt de Rivia. El tema del arca es genial, pero en "La última Cruzada" tenemos todos los temas del prólogo con River Phoenix; la persecución de lanchas en Venecia; el cañón de la media luna; el penitente pasará...
 
Wontnerman dijo:
Y es que si la base falla todo se desmorona... (los chistes, personajes etc. y algunas situaciones de acción flipada empiezan a sobrar) Y eso es lo que pasa, que no hay un guión decente, no hay dialogos a la altura... en fin..."

Exacto tio. Han querido hacer escenas cojonudas sin construir primero una base solida en las que se apoyen, y asi es normal lo desorientada que esta la pelicula. Las escenas se las lleva el viento.

Tios que ganas de ver de nuevo La Ultima Cruzada, y el puto DVD no tira :garrulo

JODEEEEEEEEEEEEEERR!!!!!!!!!!!!!!! :doh :cuniao
 
Christian Troy dijo:
Tios que ganas de ver de nuevo La Ultima Cruzada, y el puto DVD no tira :garrulo

JODEEEEEEEEEEEEEERR!!!!!!!!!!!!!!! :doh :cuniao

Ja! Y yo voy a verla en breves... :gano

¿No dispones de medios alternativos para verla? ¿Ni una Playstation 2? ¿No te compraste la trilogia que salio en VHS años ha?
 
- En la primera el arca, en la segunda las piedras de Shankara, en la tercera el santo grial... Objetos que se nos explican, con mayor o menor detalle, se nos anticipan sus poderes, se nos prepara para ellos... en cambio en la cuarta, las calaveras no tienen esa planificación. Indy va a buscar algo pero por primera vez no nos queda suficientemente claro el qué.
 
El reproductor tira, lo que no furula es el disco que justo antes de llegar la escena de los tanques en el desierto renquea y cojea cual calavera de cristal :diablillo

Bueno, puede que me de por ver King Kong, no se.

PD: lo bien que se lo tienen que estar pasando Mo y Lennon :lol
 
Macas ya la ha visto.

Esperamos impacientes sus impresiones :cigarro

Por cierto, le da un 8 el muy gañan :lol
 
Ya te digo yo que a esta peña le ha beneficiado leer tantas criticas destructivas. Gracias a algunos de nosotros la pelicula os ha gustado, reconodedlo :cuniao

No tendria que haber ido al estreno :mutriste
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

-La desquiciada risa de Belloq cuando tiene el idolo en sus manos (¿donde han quedado esos villanos?)
-Excavando en busca del Pozo de Almas mientras Indy se quita la tunica y se pone el sombrero con la puesta de sol de fondo.
-La persecucion en camion, con un Indy de muy mala ostia. Mola el careto y gruñidos que hace durante la secuencia. (Y el arabe con careto flipao que cae encima del camion :lol )
-El arabe de los piños que amenaza a Marion con la navaja :cuniao :lol
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Geralt de Rivia
-La desquiciada risa de Belloq cuando tiene el idolo en sus manos (¿donde han quedado esos villanos?)
-Excavando en busca del Pozo de Almas mientras Indy se quita la tunica y se pone el sombrero con la puesta de sol de fondo.
-La persecucion en camion, con un Indy de muy mala ostia. Mola el careto y gruñidos que hace durante la secuencia. (Y el arabe con careto flipao que cae encima del camion )
-El arabe de los piños que amenaza a Marion con la navaja




-La caída hacia atrás de Indy tras el cohete de los raíles :)
-El gesto de Mutt peinándose cuando le apunta Irina con la espada :lol
-Indy que quiere y no quiere coger la serpiente en las arenas movedizas :lol
-El empujón con una mano al ruso gigantón después de darle de hostias :lol
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Solo secundaria el tercero welling, esa fobia de Indy con las serpientes y esa cara de ascazo que pone y el cabron de Shia pasando y tirandole una y otra vez la serpiente en toda la jeta :lol El resto de momentos no los veo tan a la altura, han cambiado la sutileza de humor por la parodia. Para ejempo el balbuceo de Indy al ver a Marion. Simpatico por inesperado pero demasiado parodico para ser soportable.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Para mi todo el prologo: sobre todo la silueta colocandose el sombrero y el momento nevera :lol :lol :lol y esa explosion nuclear tan cojonuda. Recordando a las personas queridas que ya no se encuentran entre nosotros, en el despacho ("llegamos a un momento en que la vida en vez de darnos cosas, nos las quita"). La persecucion con consulta en la biblioteca incluida. La persecucion en la selva (el momento Tarzan me sobra).

Lastima que a partir de ahi esto se convierta en La Tierra Conflicto Final meets The Mummy Returns.

Y falta la mitica que alcanzan las anteriores entregas. Pero quien sabe, quiza dentro de unos años.

Pero Indy sigue siendo Indy, aunque se le ve perdido (en el buen sentido). Lógico, ya esta viejo y esa no es su epoca.

Le pasa lo mismito que a John McClane, un poli de los 80 en plena era digital: "John, eres un dinosaurio en una era digital"

"Dr Jones, es usted un dinosaurio en plena era analogica" :garrulo
 
Arriba Pie