Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Wontnerman dijo:
- Troy yo recuerdo estar en el cine (Urgell de Barcelona) y con una expectación como JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS he tenido (creo que no volveré a tener) con otra película.

Recuerdo estar viendo a Indy frente al precipio y preguntarme: "¿Y ahora qué? Porque volar no va a volar ¿Cómo narices va a cruzar? ¿Se caerá?". Y de repente, cuando Indy pone el pie en el aire y dice que se trata de un salto de fe, cerré los ojos unos segundos, mientras suena la partitura preciosísima de Williams ¡Dioooooooos!

Después al llegar a casa, me puse a todo trapo una cassette con el tema del arca. Es uno de los recuerdos más memorables de mi infancia.

Copio del Foro de Indiana Jones España, un comentario que creo que da en el clavo en lo que se refiere a la definición de la historia y la fuerza e interés del objeto a buscar...

"A esta película le falta "contenido". Faltan esas escenas en las que los espectadores nos metemos en la película. En "En busca del arca perdida", la conversación en el aulario con los agentes del gobierno sobre el arca, las advertencias de marcus, las conversaciones con sallah, incluso con el propio Belloq, estas hacen que temamos el objeto, que nos lo tomemos en serio y que participemos en los descubrimientos "paso a paso" de una manera mas o menos lógica con Indy.

Lo mismo pasa en La última Cruzada, con la primera charla con Donovan, las investigaciones en Venecia o las explicaciones del Padre de Indy sobre el Grial. Además son estos los momentos clave en estas dos películas donde John Williams perfila las banda sonoras con los temas del arca y del grial (en la nueva, no tiene tantas ocasiones, además de que la naturaleza de los craneos se aleja de la épica hacia algo mas oscuro)

Incluso en la de El templo maldito, la escena del poblado con el anciano explicando lo de las piedras o la cena del palacio pues cumple la misma función. Que nos tomemos la historia que se nos cuenta un poco en serio.

Pero ¿¿y en esta cuarta parte?? No se vosotros, pero yo me sentí totalmente fuera de la película. Una montaña rusa de aquí para allí... con personajes que aparecen, desaparecen... que no sabemos que pintan (FBI, KGB, los de las caretas, los "centinelas" de Akator) y sin ningun tipo de explicación.

El modo en que se meten en la busqueda, los descubrimientos que van haciendo... no se me parecía todo muy facil y muy precipitado. (vaya forma de encontrar el craneo... en una bolsa detras de un esqueleto)

Y es que si la base falla todo se desmorona... (los chistes, personajes etc. y algunas situaciones de acción flipada empiezan a sobrar) Y eso es lo que pasa, que no hay un guión decente, no hay dialogos a la altura... en fin..."

Existe esa escena: cuando habla con Mutt sobre las calaveras. El problema es que se corta muy rápido, y pasa lo que tú comentas, que la cosa se desmadra. Faltan escenas de exposición, un poco de relax en la trama...pero eso sacaría del film a muchísimos espectadores. Los más jóvenes.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Toma ya, la presentacion de Indy tambien está mal hecha porque el personaje tarda 0,245 micras de segundo mas en girar el cuello.

Bien. Por favor, continuad criticando (por criticar) cada 0,1 segundo de la pelicula mientras los demas hablan de cosas que les guste (o critican dentro de lo razonable)

No me extraña que algunos pasen de entrar en el post, no deben tener mascarilla. :notok

Y todavia falta...

-"Se aproxima tormenta. Igual que la ultima vez..."
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Geralt de Rivia dijo:
continuad criticando (por criticar) cada 0,1 segundo de la pelicula mientras los demas hablan de cosas que les guste (o critican dentro de lo razonable)

No me extraña que algunos pasen de entrar en el post, no deben tener mascarilla. :notok


Si no quieres q te falten, empieza mostrando respeto tu. Si no te gusta el hilo o te asquea el foro, vete.

O hazle un favor al mundo y habla de la peli, no hables de los q hablamos de la peli (para bien o para mal, racional o irracionalmente, te guste o no).

Es un consejo q te doy. Gratis.
 
Peter Jackson dijo:
Acabo de verla por 2ª vez con mi hermano mayor. La peli me sigue gustando y he disfrutado aún más que con el primer visionado de esta mañana.

Segundo visionado también para un servidor, y la peli me sigue pareciendo cojonudísima. :yes
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

La pelicula del año... ¡Qué desilusión! :( Una decepción como admirador de Spileberg y como fan de la saga: una historia lineal, sin momentos de clímax, sosa, sin ingenio; mucha acción, pero nada original ni memorable; personajes desaprovechados, sin desarrollo, ni siquiera han aprovechado la chispa de los que ya conocíamos, dónde está el carácter de Marion, parece atiborrada de valiums, y mi profesora de cuarto de EGB era más mala y tenía más mala leche que la Blanchett; ese refrito musical; ese aspecto visual tan gris...

Lo siento, si querían hacer una de Indiana Jones crepuscular, les ha salido una de Indiana Jones ceniza, casi decrépita... Se me ocurren tantas cosas que en mi opinión no se han aprovechado bien y podrían haberse desarrollado de una manera más satisfactoria... En fin, que no es un bodrio, pero que no está a la altura, se la podrían haber ahorrado perfectamente. Joder, es que ni mis hijos, que ya han visto un montón de veces la trilogia y les encanta, no mostraron ni pizca de entusiasmo al acabar la peli, ni fu ni fa.

Espero que la última escena
, en la boda, cuando el viento lleva a los pies de Mutt el célebre sombrero de su padre, y parece que se lo va a quedar, pero al salir de la iglesia Indiana se lo quita y se lo pone, signifique que realmente Indiana Jones no hubo más que uno y
quiera decir que no van a haber más películas de la serie.

Saludos
 
KLopek, me gustaría que me respondieras a una pregunta... ¿Qué opinarías de la película si la hubieras visto con la edad que viste El Templo Maldito?
 
Indy

Ayer, me senté en la mejor proyección digital del país...y estaba dispuesto a sacarle algún valor, era imposible tanto desastre.

Ahí, con los ojos abiertos, y con mi dire favorito vivo...en su máximo esplendor digital.

Y me sentí como un niño...me sentí como un niño porque hubo un momento que empecé a llorar de risa con Lennon, que no daba crédito, y sólo decía "¿Qué cojones es esto?", cabreado. NOs llamaron la atención en el cine, qué vergüenza, fue algo realmente indignante. Spielberg, Williams y su camada me han hecho portarme maleducadamente como no lo hacía desde hace años. Lennon no paraba, no entendía...en cada gracia nos mirábamos, la CGIdada...una cosa espantosa. Estaba ante la peor película de Spielberg en la cima de su carrera.

Magneto, al lado, iba del palo más serio. Estaba triste, jodido. Luego estuvo toda la cena depre, no entendía que hubiera pasado esto.

Lecter iba más o menos avisado y, bueno, le pasó un poco lo mismo.

Si alguno de esos cuatro, con los que soy afín, hubiera tenido otra reacción...me habría sorprendido.


Fin del tema, yo me bajo de este hilo...me sentiría como seguir discutiendo por La Búsqueda 3 o el momiajo.

Spielberg, saca de tu vida a Lucas pero ya.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

creo que con la tontería se esta faltando el respeto a la gente que no le ha gustado la peli más que a la gente que si les ha gustado, y lo digo en serio, si hay algo que me jode son las generalizaciones porque sí :(
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Bueno, pues por fin la vi. No soy muy ducho en hacer crítica cinéfila, así que me quedaré sólo en la superficie, que es la que primero te "llega"... no sé si me entendéis...

A ver. Me ha gustado mucho. Corrijo. Me estaba gustando mucho... hasta ese final tan... tan... joder... y tan...

Supongo que con 20 años menos, la habría disfrutado como disfruté las tres primeras. O como la ha disfrutado mi hijo (pobre, con ocho añitos todavía se tapaba la cara con las calaveras...). O como puede que la disfrute en un segundo, o tercer visionado.

Pero ahora, a esta edad... leches, me he quedado frío, frío. Es que ese final...

Y mira que en cuanto hablan de las lineas de Nazca, casi te estás imaginando hacia donde va la historia... pero no así.

Es que no me lo puedo creer...

Como descubren la caja al principio, tirando la pólvora y los cartuchos desde la misma entrada del hangar, "pq. es altamente magnética"... y a ellos no les pasa nada hasta que no están con el culo pegado... joder, si hasta el hierro de la sangre les tendría que salir por las orejas... :queteden :queteden ... vale, vale, estoy exagerando...

¿Una bomba atómica, e Indy se salva dentro de un ¡¡¡frigorífico!!!, pegando más botes que una pelota botona, y saliendo de dentro andando sin un rasguño? ¿Y la puerta? ¿La va sujetando para que no se abra?

Y lo del ovni...

¿Y esos saltos en plena selva del Shia, estilo Tarzán...?

Y lo del ovni... y el ver como todo dios aporrea el "silo" que hace de entrada... ¿pero cuanto aguanta el grano en buen estado?

¿Os he hablado ya del ovni? ¿Como lo describiría? ¿Excesivamente fantasioso? ¿Demasiado increible, incluso para Indy? ¿Adsurdo, tal vez?

Eso sí, tengo ganas ya de que salga en dvd, para verla en VO subtitulada, pq. este Shia me ha gustado un montón...

Y dos detalles más. La sombra de Indy recogiendo su sombrero, con ese perfil inconfundible, diciendo "aquí estoy de nuevo"...

Y ese final, en el que Shia casi se cala el sombrero de su padre (y yo pensando... "biennnnn, otra trilogía, con el hijo de prota...), que duró justo lo que tarda Indy en quitárselo de las manos.

¿Habrá más?

Por cierto, me ha gustado mucho el recuerdo a Denholm Elliott, fallecido en Ibiza en el 92 por Sida...

Saludos.
 
Peter Jackson dijo:
Me entristece que a algunos de vosotros les haya resultado una decepción y me entristece aún más el comportamiento que habeis mostrado a "la gente sin criterio" a la que la película le ha gustado.

Pues no creo que me puedas incluir a mí en ese comentario, pero en todo caso yo SÍ estoy harto de leer que debo por lo menos pedir disculpas por no haberme gustado y por intentar "hundiros la moral" (supongo que será eso) explicándolo, incluso por parte de quienes aún no la habían visto.

Paja-Viga. :hola

PD: un truño como un puño. Y no os digo que "viváis con eso". Lo chungo es que soy yo el que tiene que vivir con eso.
 
Una chorrada. Cuando Indy se mete en la nevera casi me levanto y grito "¡NO LO HAGAS!" :lol Porque recordaba que esas neveras de los 50 y 60 eran peligrosísimas por su sistema de cierre, con casos de niños que murieron al meterse en uno y no poder salir después (por ejemplo en neveras abandonadas en desguaces, con una funcionando ya es mas raro que alguien se meta :juas
 
La nevera está forrada de plomo, por eso Indy se mete en ella.

PDVD_000-5.jpg
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Este Indy ha perdido clase.

Ha sido una decepción ver que la epicidad aventurera de las otras pelis ha sido cambiada por acción inmediata, a veces gratuíta, y mamporros; que el Indy profe-hombredeaccióncreíble ha sido cambiado con la edad a algo así como un superhéroe, más ágil y rápido de lo que era antes; y que los secundarios que normalmente añadían interés-comicidad-loquesea han sido transformados en un lastre que no aportan apenas y que en algún caso hasta confunden.

A nadie le ha parecido que esto era más afín a El regreso de la momia que a Indiana Jones?? En el sentido de que sí, los decorados de los templos, pasadizos etc están ahí, pero por ellos mismos no hacen que estemos en una de Indy. Y luego ya cosas comunes como lo de las hormigas o esa acción de muñecos de goma que todo lo pueden hacer, como lo de meterse por una ventanilla del coche, salir por la otra y de un saltito montarse otra vez en la moto; o lo de las lianas, que no podía dar crédito a mis ojos...

En definitiva, ha sido una decepción, para mí es como si otro director hubiese continuado con una saga que todos amamos menos él.
 
Lo de "lead lined" lo entendí... pero mi crítica iba más al hecho de que, aún siendo una bomba atómica, y aún después de ir pegando más botes que un canguro huyendo... leches, abre la puerta (poca dificultad hubo ahí, amigo Gatuso...), se levanta, se sacude... y pa'lante.

Demasiado "traído por los pelos", ¿no?

Saludos.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

sinceramente lo de la nevera es algo que hubiesemos perdonado (para mí esa escena es otro granito de arena a la montaña que viene déspues) si déspues hubiesemos visto una aventura típica de Indiana, las anteriores tienen sus cosas que también uno dice: "vaya fantasmada" pero claro....
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

¿Sabeis si se pueden conseguir los guiones, o por lo menos las sinopsis, de Darabont y Shyamalan? ¿Donde?

Koepp directamente para defenestrarlo.
 
- No creo que haya ambiente enrarecido colegas. Si precisamente lo bonito es que estemos todos aquí comentando, para lo bueno y para lo malo. Firmo seguro, que a todos nos gustaría estar ahora en las nubes interpretando de modo uniforme una película que hubiera sido mágica dejándonos pegados a la butaca del cine como pasó en "La última Cruzada"

No lo es, pero tiene sus momentos, sus instantes. Por enésima vez, ese Indy en la sombra, la secuencia de la biblioteca, la interacción Indy-Shia, algunos acordes de la banda sonora. Es como un libro muy esperado que continúa una saga y que tras leerlo nos hace decir: "No era esto, pero gracias por haberlo escrito y por esos capítulos que sí son míticos ¡Ójala hubieran sido todos!". Mi opinión: había que habérselo trabajado más, eso es todo. Tiempo ha habido ¿No?

Lo hermoso del Foro es que compartimos nuestros puntos de vista y entiendo que haya a quien le haya gustado mucho a rabiar y a quienes nos hemos quedado con ganas de que hubiera sido de otro modo, más sabiendo que estamos ante Spielberg, Lucas, Williams, Ford... ¿Se puede pedir un equipo mejor y más motivado, para que tras veinte años nos hubieran regalado algo mítico? y sobre todo, que es difícil que se vuelva a repetir ese equipo.

Qué es la crítica, sino compartir. Mis felicitaciones a aquellos que les ha encantado y a quienes no. De eso se trata.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

nuwanda, muy Mummy Returns esta secuela pero pensandolo mejor se acerca mas a La Leyenda del Zorro. La misma falta de alma y pasion.

Peter, segundo visionado en screener o cine? Yo anoche recorde la parte final en screener. Infecta la calidad de imagen. Sigo sin entender que haya personas que descubran las peliculas de esta forma.

La parte en la que entran al templo reventando piedras para liberar la arena, a mi si me gusto. Es de las partes en las que se aprecia mas a Williams. Pero siguen siendo escenas que no emocionan viendo la pelicula en conjunto. Luego deben bajar rapido los escalones antes de que se escondan en la pared, claro no vayan a sufrir una caida desde dos pisos de altura cuando hace minutos han sobrevivido a tres cascadas. Poca sensacion de peligro y emocion. Me sigue chocando el momento de salir de la piramide con los incas detras. Que sentido tiene esa escena en el conjunto? Luego Hurt les pone la calavera delante y se libran de ellos, hay que pasar rapido a la siguiente fase de Tomb Raider. La calavera lo mismo sirve para quitarte de encima a los incas como para abrir una puerta. Y hay dialogos que no tienen sentido alguno. Antes de entrar a traves de la cascada Ford suelta eso de "debo ir yo solo" "¿Por que?" le dice Shia. "Porque me lo ha transmitido asi" contesta Ford y luego a continuacion los vemos a todos entranto en la catarata. ¿Para que ese momento de dialogo si al final acaban entrando todos? Si esta parte la hubieramos visto de pequeños lo mismo la habriamos disfrutado como hicimos en su dia con la trilogia. Cuando se es pequeño no aprecia los fallos de las peliculas. Lo que diferenciara a esta entrega del resto es que la trilogia vista 20 años despues y analizada con ojo mas critico no cojea en su desarrollo como lo hace esta. Y no hablamos de minucias en plan perrito de la pradera o Ford sobreviviendo a una explosion nuclear dentro de una nevera, hablamos de que si la pelicula tiene un mal guion (como el que podia tener El Templo Maldito) y encima lo desarrolla de manera tan confusa, sin gracia, sin interes (cosa que no le pasaba a El Templo Maldito) es inevitable que no empatices con la pelicula y no te sorprendan las escenas que deben hacerlo, ni te emocione la boda (apresuradamente resuelta) al final.

Por mucho que pueda abstraerme de los fallos en posteriores visionados y disfrutar un poco mas de la pelicula seguire pensando que esta entrega no es Indiana Jones. Decir que esta pelicula tiene el espiritu de la saga es como decir que Alien Resurreccion tiene el espiritu de El Octavo Pasajero porque sale el bicho y se desarrolla en una nave. Los elementos pueden ser los mismos pero no estan igual de tratados.
 
Wontnerman dijo:
No lo es, pero tiene sus momentos, sus instantes. Por enésima vez, ese Indy en la sombra, la secuencia de la biblioteca, la interacción Indy-Shia, algunos acordes de la banda sonora. Es como un libro muy esperado que continúa una saga y que tras leerlo nos hace decir: "No era esto, pero gracias por haberlo escrito y por esos capítulos que sí son míticos ¡Ójala hubieran sido todos!". Mi opinión: había que habérselo trabajado más, eso es todo. Tiempo ha habido ¿No?
Me quedo con esto, compa.

De hecho, hubo muchos momentos en los que pensé una cosa... aunque sea un poco pretencioso.

Y es que considero que esta película era para los que vimos, vivimos y entendimos la anterior trilogía. Pero salí con la sensación de que la habían hecho para enganchar a nuevas generaciones (y cuando llegó el momento del sombrero, justo en ese instante, pensé que así era). Claro está, cuando Indy se lo quita... ¿qué queda entonces?

Saludos.
 
Indy

Vista de nuevo, y me ha gustado mucho más que la primera vez, o sea, que ayer. La sala casi llena.

Sigo manteniendo mi nota de 9.5. Puro cine de aventuras.

FANTASMADA puede ser, pero qué co*o, una FANTASMADA espectacular y MUY ENTRETENIDA.
 
Arriba Pie