Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

T-1000 dijo:
creo que con la tontería se esta faltando el respeto a la gente que no le ha gustado la peli más que a la gente que si les ha gustado, y lo digo en serio, si hay algo que me jode son las generalizaciones porque sí :(

No. Porque de hecho se os está dando la razon a los detractores. (Yo por lo menos, incluso os entiendo).

Pero hay cierto club que entra con su tipica arrogancia mirando por encima del hombro al personal. Me pregunto si todos tienen algun estudio de cine y fotografia o se dedican a vender televisores en Best Buy. Y encima van al cine a tocar los cojones :doh Luego nos quejamos de los descerebrados que hablan por el movil en el cine :doh :doh

No he visto falta de respeto por parte de ninguno que nos haya gustado la peli.

Una cosa mas: De la peli no hablo porque ya está todo dicho (bueno, siempre defenderé la mitica secuencia de la nevera :lol )

Si que hay un ambiente enrarecido, y muy mala leche por parte de algunos.

Como me revientan ciertas actitudes, pero como...

Edito: Doctor Lennon, esa critica que se vea, siento curiosidad (y la de esa escena que te nombré)
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

:lol Esa escena es cojonuda pero yo me referia a cuando esta en su despacho "recordando a aquellos que ya no están entre nosotros"

-"Llegamos a un momento en que la vida en vez de darnos cosas nos las quita"

:doh No acabo de recordar como era la frase exacta.

PD: Chist!! Callate, Troy!! Que me estás obligando a hablar de la pelicula :garrulo :lol
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Geralt no se nos ha faltado al respeto, pero algunos detractores como T-1000 o yo creo que tenemos cierta impresion de que debemos abandonar el hilo porque cada critica que hacemos es tomada como un intento de convenceros al resto de que la pelicula no es buena y de hundiros la moral. Y caro, se os ve tan ilusionados a muchos que parece que sobramos por dar la nota amarga al hilo. No digo que sea algo real pero es la impresion que se nos queda.

Yo no intento convencer a nadie pero hay cosas de la pelicula que me gustaria debatir y es imposible por la razon de que hablamos de cosas distintas. Se que tu en su mayor parte nos entiendes pero hay muchos otros con los que no se puede debatir. Yo estoy debatiendo acerca del rojo y los demas salen defendiendo al blanco. Estamos hablando idiomas distintos y al final uno acaba dandose por vencido y por no parecer pesado siente que debe marcharse para no arruinarle la fista a nadie.
 
Pues yo defiendo la frase de mi firma...

Me parece totalmente Sci/Fi, con los mejores misterios de Jiménez del Oso... Esencialmente como nos dijo Spielberg...que se basarían en las películas de ciencia ficción de los 50...
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Peter esa frase es tan de En los limites de la realidad o de La dimension desconocida, que me parece muy propia e impactante, sobre todo en el momento que es pronunciada en la peli :yes
¿Soy el unico al que le encanta el papel de Oxly? :L
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Yo creo que esta película nos ha pillado a todos por sorpresa. Y unos han tirado por la complicidad incondicional, y otros no.
Seguro que todos os habeis sentido así, entre la espada y la pared.
Mi decisión, no solo al salir del cine, sino tras meditarlo tranquilamente, es considerar a esta película como fallida.

Y os envidio a los que os ha encantado tan incondicionalmente. Ojalá me hubiese sentido yo así. Pero es que sencillamente no puedo. Jamás podré poner esta película junto a las otras tres.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Enigmax dijo:
Jamás podré poner esta película junto a las otras tres.

No yo. Y me di cuenta cuando ayer vi a esas cuatro figuras cabalgando hacia la puesta de sol. Pero el tiempo hará que esta cuarta aventura sea mejor valorada.
 
Estan poniendo en A3 El Templo Maldito. Dentro de unos minutos viene la escena de la balsa. Comparad como esta rodada esta escena con como esta rodada la de la persecucion por la selva de la cuarta. Tal y como esta filmada la escena de la balsa te la crees dentro de la fantasmada que es. Eso no ocurre en la cuarta donde se ha sacrificado parte de la credibilidad por el bien del espectaculo mas exagerado a lo King Kong, lo cual no me habria importado si la pelicula mostrara interes por lo que cuenta. Igual que acepte la exageracion de King Kong podria haber aceptado a esta pelicula pero no son lo mismo.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Yo me niego a no incluirla junto con las otras tres. Pienso que mi decepción al ver la película fue más bien extrañeza de ver una aventura fuera de los canones que tenía en mi mente sobre Indy.

Y digo que me niego porque pese a que las otras tres entregas son superiores a esta, el personaje de Indy, en mi opinión, en esta nueva película sigue siendo el Indy de siempre. Y ya sólo por ese carisma de nuestro Indy y por el buen humor y las buenas escenas de acción que tienen esta película, la incluyo como parte de la saga.

En cuanto a la trama de la película, más que creer q era confusa creo que yo era el que estaba estupefacto debido a que lo que tenía en mente para una nueva aventura de Indy era bien diferente a lo que resultó ser. No paro de decir que tengo que verla por segunda vez, cuando lo haga creo que mejorará mi percepción de ella. Más que nada porque creo que podré disfrutarla asumiendo cómo es.
Con el paso del tiempo, viéndola en dvd o cuando la saquen una y otra vez por tv, quizá se convierta en clásico.
 
Macasfaj dijo:
dawson dijo:
Si hubieras visto la cuarta hace veinte años seguro que no la criticarias tanto.

Eso tenlo por seguro. :yes
O si hubieran estrenado El Templo Maldito ahora sería rajada pero bien. Lo que ocurre es que, por lo menos para mí, El Templo siempre ha estado ahí desde que tengo consciencia y nunca me he planteado si eso está bien o está mal, la disfruto mucho y ya está. Mientras que Indy 4 cada segundo de metraje tiene que pasar examen.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Nadie se ha dado cuenta de uno de los mejores momentos, cuando Indy y Mutt estan huyendo de los rusos de la KGB, Mutt hace un quiebro con la moto, y los rusos chocan con un busto de Marcus, al cual se le cae la cabeza y destroza el parabrisas del coche. Vemos como Mutt para la moto y mira a Indy sonriente (mira lo que he hecho), Indy lo mira todo serio como si nada. :hail Guiño al momento tambien en la moto de Indy y su padre en La Ultima Cruzada.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Steve dijo:
Nadie se ha dado cuenta de uno de los mejores momentos, cuando Indy y Mutt estan huyendo de los rusos de la KGB, Mutt hace un quiebro con la moto, y los rusos chocan con un busto de Marcus, al cual se le cae la cabeza y destroza el parabrisas del coche. Vemos como Mutt para la moto y mira a Indy sonriente (mira lo que he hecho), Indy lo mira todo serio como si nada. :hail Guiño al momento tambien en la moto de Indy y su padre en La Ultima Cruzada.

Claro que me di cuenta, es una escena cojonidísima. :lol
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Enigmax dijo:
Y os envidio a los que os ha encantado tan incondicionalmente. Ojalá me hubiese sentido yo así. Pero es que sencillamente no puedo. Jamás podré poner esta película junto a las otras tres.

Ostia Enigmax, acabo de poner esto, más o menos igual que tu (sin saberlo). ¿A ver si también vamos a ser CLONES? (Klopek sabe a lo que me refiero). :L

Quizá yo he ido a verla con la intención de que estuviese a la altura de mi favorita de la trilogía (LA ULTIMA CRUZADA para más inri) y me he dado cuenta que nunca podrá estar a la altura ninguna de las entregas posteriores que se hagan (pues tengo claro que INDIANA no acaba en esta calavera, aunque ya no sea Harrison y sea Shia). Cuando me fuí a la cama el viernes me asaltó el resquemor pues me sabía mal pensar así de una peli de mi director favorito aunque por otro lado tampoco está mal que SPIELBERG tenga un resvalón pero me supo mal que fuese precisamente con una nueva (y esperadísima) entrega de su personaje más perfecto en todos los ámbitos y aspectos.

Si hubiese sido una película nueva con una historia diferente sin tener nada que ver con INDY pues bueno, la caída no habría sido tan grande ni habría hecho tanto ruido pero quien sabe. A estas alturas ya como que mejor dejar las cosas como están. Volviendo al asunto meditando meditando (que fuerte, que una peli de aventuras que tendría que ser de mira, disfruta y espera a la nueva entrega te haga meditar pero así son las cosas). Meditando estuve intentando buscar algo que me dijese que era SPIELBERG quien estaba detrás y no Cohen, Sommers u otro del momento. Encontré una escena que me hizo pensar en él (no sé si hay alguien que le pasó lo mismo: en el momento que recogen en el angar o AREA 51 la caja y todo objeto metálico se siente atraído por la fuerza del imán la escena y la BSO acompañante me hicieron ver la mano del señor SPIELBERG y eso hizo que me esperase más escenas de algo que quería y sentía. La otra escena que me hizo recordarlo es cuando están ante el dibujo azteca y descubren que la calavera tiene la misma forma que el craneo del dibujo. La BSO (again) y tal como estaba rodada la escena me pareció volver a presenciar que estaba de nuevo ante un film de SPIELBERG pero dura poco).

Como digo, analizándola de nuevo quizá las escenas que más me gustaron ahora me parecen más buenas aún si caben pero las que me parecieron de más siguen pareciéndomelo a día de hoy. Vamos a ver. (espero no contradecirme con lo que puse, entonces es que la peli decae o sube unas décimas, nunca se sabe). Es que se me olvidaron muchos detalles.

SE ME OLVIDABA. No comenté el otro día que la montañita de arena en reprensentación del logo PARAMOUNT no me pareció tan mal después de todo pero quizá esperaba UNA MONTAÑA o algo más por el estilo. Tuvo su gracia, sin más pero tampoco era merecedor de acabar siendo representado por un animalillo que para más inri estaba hecho por un ordenador de LUCAS. El momento AMERICAN GRAFFITI (Lucas quizá le dijo que necesitaba hacer recordar a la peña que el tenía en su curriculum aquella película). Tuvo su qué y esa carrerita vs. camión no me pareció sobrante. Es más me encanta que de golpe y porrazo girasen a la derecha y se adentrasen en el AREA 51. Cuando nos presentan a los malos más malos (que se atan los cordones) pues me pareció bastante correcta la introducción. En la escena del angar pues la acción debería ser de lo más pues se supone que la introducción tiene que tener esa garra y chispa pero como que le cuesta pero aún y así estoy a favor pues logro meterme en la historia. El detalle de la pólvora voladora es eso, un detalle pero gracioso al fin y al cabo. Que está, más o menos bien resuelto.

El momento de la 1ª pelea entre el grandullon e Indy en una cuenta atrás reconozco (de nuevo) que me lo pasé en grande pero no sé si soy el único que sigue viendo las escenas de peleas cuerpo a cuerpo como más coreografiadas y menos tensas de lo normal. Se salvan porque vienen acompañadas del sonido característico que comenta Gerald. Sin ese sonido la cosa hubiese decaido muchísimo. Aún y así repito que la pelea cuerpo a cuerpo estuvo bien resuelta al fin y al cabo y tenemos la reseña de que Harrison, para la edad que tiene, aún está a la altura de poder repartir (y recibir) buenas manguzás y mandobles a tutiplen.

Dejando de lado el prototipo lanzadera Zanussi pues es algo que a estas alturas hay que tragarse para poder seguir la historia (pero con los ojos cerrados y con la mano en la nariz pues la pastilla como que se queda a medio camino y sin agua no pasa). Aunque no sé si fuí el único pero la escena del pueblo-nuclear me recordó a como si fuese un spin-off de EL SHOW DE TRUMAN. Pero bueno, sigamos pues aún queda mucho. Se me olvidó comentar que toda la escena de interrogatorio, escuela y casa estuvo bastante bien resuelto y me hizo disfrutar (que extraño, en una peli de Indy disfrutando de escenas donde la aventura y el misterio no hacen acto de presencia. ¿Es eso malo, doctor?).

Volviendo al bar BTTF no hace falta que diga lo que me pareció pues en el comentario anterior ya lo dejé expuesto. La carrerita con Shia en su momento de esplendor está muy bien resuelta y aunque los coches no corran todo lo que deberían tampoco me pareció mal. El momento tumbas con calaveras sigue pareciéndome de lo más entretenido y aunque ni los dardos logran atacar ni dar en el blanco me resultó acertado. Por cierto, ¿duda de BRAINIAC? ¿Si te pica un escorpión de esa embergadura es cierto que no te pasa nada? Me dejó dubitativo. Una cosa es que no te vayas a morir y otra es que aunque te pique como si te espantases una mosca. El descubrimiento de la calavera sigue pareciéndome bien y bastante logrado.

Ya todo el trozo de la selva pues como de aquella manera. NO logro salvarlo, lo siento y a día de hoy lo de las arenas movedizas me sigue pareciendo una escena absurda y algo aburrida (por mucho que sea un punto decisivo para desvelar que el muchacho pre-Brando sea el fruto de ambos). La carrera y persecución me sigue pareciendo correcta pero no logra estar a la altura de camiones, vagonetas o tanques. Ya lo de Tarzán como que frena la historia en vez de ayudar a seguir hacia delante. Las cataratas y demás como que sigue pareciéndome un desliz más bien que un acierto. Una vale, 2 tira que te vas pero la última no, lo siento, sigo sin tragármelo. La pastilla es demasiado grande como para pasarla con agua (además que la cosa acabe con un sombrero mojado, una Marion aferrada a un volante y ya está como que la escena está resuelta con un visto bueno para sentencia).

Hincas de nuevo que me hubiese gustado algo de acción tipo APOCALYPTO (la cosa podía dar su juego). El juego de piedras vs. caras de piedra y escalones que se meten para dentro. Me gustó y me lo creí. Y así hasta el final con un ENCUENTROS EN LA 3ª FASE pero con mala leche. Me gustó mucho la manera de morir de Spalko pero me creí que habría un duelo mítico o un enfrentamiento cuerpo a cuerpo a lo MOLA RAM pero tampoco me pareció mal. Un final a lo Donovan (a su manera) no está mal del todo. Ahora, otra cosa que me olvidé comentar el otro día. Ese final donde todo da vueltas con pedruscos del tamaño de mi casa en el aire y ninguno (tal como estaba puesto Indy) logra alcanzar a ninguno de los supervivientes es algo que está colado con calzador. Vale que es fantasía pura y dura pero no sé, algo de coherencia. Y otra cosa, Mac se cae porqué sí. LO ví como un traspiés tontico y encima Indy podía ir a buscarlo perfectamente pues desde que se da cuenta de la caída hasta que viene la abducción había tiempo de sobras. No sé, lo vi como soluciones inmediatas para situaciones absurdas.

- SPALKO da más miedo en las fotos y en los trailers que en la peli pero me gusta.
- Mac marea sencillamente porque no puede ser que sea bueno, malo, bueno, malo según se tuerce la historia. Demasiado para un sólo personaje.
- Oxley ni fu ni fa. Bien porque Hurt siempre me parece bien pero es un personaje florero más que un personaje importante (por mucho que sea el más interesado en la calavera).
- Marion. Bien por recuperar uno de los puntales de la saga pero hay momentos que lo siento pero no logro tragar.
- Mutt: bien en todos los aspectos. Shia, si sabe jugar las cartas no me importaría que fuese un sucesor (aunque el tiempo lo dirá).

Que en fin, tan sólo espero que salga en DVD para poder verla pues por muy justa que me haya parecido tampoco me ha hecho renunciar de ella. Pero me hubiese gustado que hubiese sido de otra manera. Y repito que fuí con la mente en blanco (aún sabiendo por donde iba a tirar la cosa). Pero a las pruebas me remito: mis padres que no sabían ni que Mutt era el hijo ni que marcianos iban a salir al final me siguen recriminando (en la comida, para más inri) que vaya porquería les he hecho tragar (y eso que son fans de la saga como los que más). Eso, en parte, también quiere decir algo: y las sorpresas les ha pillado más fuerte a ellos que a mi y la ponen peor que yo.

6,5 y es una nota creo que justa, sin excederse y sin rebajarla.
 
Macasfaj dijo:
Alrevan, hablas con sabiduría. :ok
Gracias ;)
Eso sí, la boda no me pareció una buena escena final para la saga. Yo esperaba algo más memorable como el final de La Ultima Cruzada.
¿No opinais lo mismo?
 
dawson dijo:
Si hubieras visto la cuarta hace veinte años seguro que no la criticarias tanto.

Logico. Con menos de 10 años te tragas cualquier cosa y no te calientas la cabeza. La diferencia esta en que creces, las vuelves a ver y analizandolas un poco mas friamente, siguen siendo buen cine de aventuras. El mejor. Esta cuarta me habria gustado de pequeño y luego de mayor habria renegado de ella.
 
Christian Troy dijo:
dawson dijo:
Si hubieras visto la cuarta hace veinte años seguro que no la criticarias tanto.

Logico. Con menos de 10 años te tragas cualquier cosa y no te calientas la cabeza. La diferencia esta en que creces, las vuelves a ver y analizandolas un poco mas friamente, siguen siendo buen cine de aventuras. El mejor. Esta cuarta me habria gustado de pequeño y luego de mayor habria renegado de ella.

Es que yo creo que es esto. No debería haber tardado tanto en hacerla pues los que estamos aquí ya somos grandotes. Cuando yo vi la última tenía 8 años. Si esta IV la hubiese visto con 12-13 (que es los que tenía cuando vi JP) seguro que ahora la estaría aplaudiendo y colocándole los laureles del Cesar. Que pena. Spielberg, no deberías haber tardado tanto, es creado demasiada espectación.

Bueno, seguro que aprende la lección.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Macasfaj dijo:
Steve dijo:
Nadie se ha dado cuenta de uno de los mejores momentos, cuando Indy y Mutt estan huyendo de los rusos de la KGB, Mutt hace un quiebro con la moto, y los rusos chocan con un busto de Marcus, al cual se le cae la cabeza y destroza el parabrisas del coche. Vemos como Mutt para la moto y mira a Indy sonriente (mira lo que he hecho), Indy lo mira todo serio como si nada. :hail Guiño al momento tambien en la moto de Indy y su padre en La Ultima Cruzada.

Claro que me di cuenta, es una escena cojonidísima. :lol

La mejor secuencia de la pelicula y uno de los mejores guiños a la trilogia que tiene. Despues de eso es mejor poner el nivel de exigencia bajo minimos.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Ese guiño es todo un acierto, las cosas como son. Es más me pareció tan divertido que el original (claro está, Harrison no es Connery y eso salta a la legua) pero para el resultado más o menos es todo un acierto.
 
Arriba Pie