Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

dawson dijo:
Si hubieras visto la cuarta hace veinte años seguro que no la criticarias tanto.


Hace 20 años también veía basura y ahora es la misma basura, pero 20 años más vieja.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Aaaaah...

Te refieres a Ruso Aguantaleches. :cuniao

Pues hombre, desaprovechado, desaprovechado... me sabe peor lo de Irina; simplemente su aspecto ya prometía algo mítico.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

No sé si hablamos del mismo ruso, Dussander. Andrew Divoff no pelea con Indy, y mola muchísimo más que el rusaco.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Neo dijo:
Es cierto que si esta película se hubiera hecho hace 20 años no se le darían tantos palos, como también pienso que si el Templo Maldito fuese la cuarta de Indy y se estrenase ahora, se le darían muchos más de los que se le puede dar al Reino de las Calaveras. Es lo que tienen los clásicos, que no se valoran en su justa medida.

Estoy de acuerdo con esta argumentación. No creo que la película sea ni el bodrio impresentable que ven algunos ni la diversión impecable que ven otros. Hay secuencias que funcionan, y funcionan suficientemente bien, pero...el conjunto no cuaja. Y eso, el descuido del guión, es lo más extraño de esta operación. Tantos años de espera, tanto intento por conseguir el guión-grial de la resurrección del personaje...¿para salir con ésto?

No soy de los que le molestan los elementos de SF, ni las gracietas tontas (vistas las películas anteriores, contaba con ellas), ni las proezas increíbles en secuencias exageradas, pero todo eso tiene que tener hilazón, tiene que estar en un conjunto coherente que imponga su propia lógica. Lo que no puede ser es que pasen por encima de la funcionalidad de la calavera, de los guardianes de la tumba de Orellana, de los "emparedados" que vigilan la pirámide, de trazar unos malos que resulten siniestros y amenazantes, etc y, además, se marquen un climax (el de la sala circular, digamos) digno de cualquier serie B de hace unas décadas.

Y lo peor es que tenían los elementos para haber hecho una película excelente, pero da la sensación de que los han dejado caer sin poner mayor cuidado ni esmero en elaborarlos ni enlazarlos mínimamente; si a eso le añadimos una fotografía más bien deprimente, una partitura muy poco memorable y un notable descuido en la dirección de actores..., pues tenemos lo que hay: unas cuantas secuencias que funcionan bien en una película que no lo hace.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Mirad que maravilla:

MARION
You son-of-a-bitch! You know what
you did to me, to my life? This is
your handiwork.
INDY
I never meant to hurt you.
MARION
I was a child!
INDY
You knew what you were doing.
MARION
I was in love.
INDY
I guess that depends on your
definition.
MARION
It was wrong. You knew it.
Indy releases her arms.
INDY
Look, I did what I did. I don’t
expect you to be happy about it.
But maybe we can do each other some
good.
MARION
Why start now?
INDY
Shut up and listen for a second. I
want that piece your father had.

I’ve got money.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

La-Ruina dijo:
No sé si hablamos del mismo ruso, Dussander. Andrew Divoff no pelea con Indy, y mola muchísimo más que el rusaco.

Joder, pues por la foto no le reconozco... dime algo que haga en la peli.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Twist dijo:
Neo dijo:
Es cierto que si esta película se hubiera hecho hace 20 años no se le darían tantos palos, como también pienso que si el Templo Maldito fuese la cuarta de Indy y se estrenase ahora, se le darían muchos más de los que se le puede dar al Reino de las Calaveras. Es lo que tienen los clásicos, que no se valoran en su justa medida.

Estoy de acuerdo con esta argumentación.

Y un servidor también. :ok
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Ya lo comentaba al salir del cine ayer,es decir,creo que Spielberg se ha quitado el muerto rodando el primer guión,borrador en éste caso por lo superficial que es todo,que ha aprobado Lucas.No me hago una idea de lo que escribió Frank Darabont.
Una decepción en toda regla cuando una de mis mayores ilusiones desde que tenía quince años era ver una película de Indy a la altura de las tres anteriores.Una pena,espero quitarme el mal sabor de boca viendo "La última cruzada" por la noche. :L
No tengo nada más que comentar porque lo habeis dicho todo.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Magneto estuvo muy callado y silencioso durante el resto de la kdd.

Aaaay... claro, casi 20 años esperándola... :juas
 
Por cierto, la Spalko... a mí me pareció un personaje entrañable.

Yo que creía que iba a ver un cruce entre Ninotchka y la coronel Klebb, y me encuentro con una persona que dialoga con Jonesy, le acerca los mapas... una joya, vaya.

Si en la escena de las hormigas me da hasta pena, la pobrecilla.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Se me olvidó decirlo en la crítica, y sabía que algo se me olvidada pero no os recordaron esos diálogos y en el tono general, vamos.... entre Marion-Indy.... a las de Padme-Anakin?

Indy no es INdy desde que llegan a Cuzco. Para mi, es solo una caricatura. Pero si hasta le pregunta que hay que hacer a Oxley o algo así le suelta! :doh Pero bueno, estoy ya viene dentro del disparate que es que todo que viene de la idea "tarado mental" Hurt.

En serio, no consigue quitarme de la cabeza lo de "Henry" y "Jonsy". Quiero borrar de mi mente a ese par de secundarios. Cosa más mala. Años y años para esto, que venga un tarado mental y guie a todo un Indiana Jones! De traca.

Y King Kong de Peter le da UN REPASO aventuresco a este Indiana. Pero brutal. Comparo las dos junglas y pienso en aventura, fascinación, misterio por lo desconocido: la estampida, la angustiosa escena de los bichos, la aparición del gorila, su lucha con los t-rex... no hay color, y nunca mejor dicho, y a pesar de que todo allí es digital combinándose con maquetas... que colorido, que espectáculo. Que delicia de NY.

P.D. Y esos centinelas del cementerio? Que cosa más ridícula. Y esos indígenas? Madre mia. Podían haber dado mucho de sí y poner en peligro a Indy y cia pero es que nada de esto!! No pintan nada. Joder, de verdad, ni en mis sueños pensaba que no harían nada estos dos grupos de "guardianes".
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

lo de las mayas es que es de traca, salen de unas piedras del techo copón :doh
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

KLopeK dijo:
Se me olvidó decirlo en la crítica, y sabía que algo se me olvidada pero no os recordaron esos diálogos y en el tono general, vamos.... entre Marion-Indy.... a las de Padme-Anakin?

Venga hombre... a mí me recuerdan más a Lemmon y Matthau. :cuniao
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Los guardianes de la tumba de Orellana hacen un par de ataques ligeritos de lo más cutres para desaparecer de golpe y porrazo.Muy triste cuando lo "ideal" hubiese sido Indy salvando a Mutt en condiciones. :inaudito
Con los indígenas del templo final lo mismo,una pelea de Mac,Mutt e Indy contra ellos.Van perdiendo y de repente Ox saca la calavera,nada tan rápido y con tan poco jugo como lo que pasa.
También pienso que se echa en falta un duelo a espada de Mutt e Irina,no la sesión de equilibrismo de los coches.Una tipa que sabe artes marciales y esgrima apenas aprovechada.
Sinceramente,ideas muy mal aprovechadas y desaprovechadas. :notok
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

La relación entre Ford y Marion es que está pesisamente dibujada. Esa cara de Marion, que aparte de parecer muy vieja, joder, me dió la sensación de que iba fumada en algunas partes con esa sonrisilla de novia de neng en fin de semana. Me niego a pensar que están mal dirigidos o algo, porque como todos sabemos, Spi dirige bestialmente a sus actores hasta ponerlos en estado de gracia, pero joder, lo dicho, parece que esta relación Anakin-Padme, con diálogos de pacotillo y cero de carisma, es todo un ideario de Lucas. Por no hablar del balbuceo que hace Indy al ver a Marion por primera vez!
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Se me olvidó decirlo en la crítica, y sabía que algo se me olvidada pero no os recordaron esos diálogos y en el tono general, vamos.... entre Marion-Indy.... a las de Padme-Anakin?

La verdad es que el tono Lucasizado de la película me hizo temer que, cuando cae la parejita en las arenas movedizas, uno de los dos dijera que "se le mete por doquier".
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Dravot dijo:
La verdad es que el tono Lucasizado de la película me hizo temer que, cuando cae la parejita en las arenas movedizas, uno de los dos dijera que "se le mete por doquier".

:lol :lol :lol


K, llora en mi hombro amigo :mutriste

La verdad es que lo de Mac es para sacarlo a ostias del decorado. Que personaje mas sinsentido y esos Jonesy que suelta. Esta peli tiene todo lo malo de King Kong pero mas exagerado y encima no tiene sus virtudes.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

King Kong no me entretiene mucho más que este Indy. Maravillosa la parte de la isla, que veo que se cita por aquí, aunque parece que ya nadie recuerda aquellos dinosaurios digitales tannn criticados. :yes
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

¿Os habéis fijado que las tres anteriores empiezan con la silueta de la montaña de la Paramount y enlazan con una imagen con la música de John Williams y en ésta es todo lo contrario? Aquí nos sale Elvis Presley a toda leche. Es como decirnos: "Los tiempos han cambiado muchacho".

Y es cierto, lo digitalizado se nota, pero es que Spielberg y Lucas ya están mayores, se han vuelto cómodos, no han hecho como las otra anteriores de coger los "bártulos" e irse a Almería o Sri Lanka. Señores, la edad no perdona. Si te ahorras dinero y el esfuerzo físico que conlleva (y más con 60 años a cuestas) moverse de casa pues adelante, digitalizado.

Aun así la considero una buena película de Indy.

Habrá que verla si va ganando o perdiendo con los revisionados.
 
Arriba Pie