Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

¿Shindler tampoco JohnDoe? :(

A mi Tintín tampoco me huele muy bien. Por mí que se la mande a otro y salte directamente a Lincoln, Chicago 7 e Interstellar :babas :babas :babas
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Dentro de 15 años, la reivindicada será esta calavera ;)


Os pongo mi crítica? :juas
 
Pues Doe, las veo cimas directas de la SCIFI. De hecho, el género ha sido de este señor en la última década.

Llevó el rollo Kubrick, y qué bien le salió.

Un grande, con el primer traspiés hallado en este hilo. Yo LE PERDONO.
 
A.I. es la ultima obra maestra absoluta del genero. Ni final alargado, ni pollas. Consiguio hacer lo que no ha conseguido hacer ahora; combinar sus inquietudes actuales con la magia y emocion de sus peliculas de siempre.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Y Salvar al Soldado Ryan.

Por mucho que haya quien reniegue del CINE que hay tras el magnifico Desembarco.

Y magnifica fotografia.
 
A ver, que no digo que Schindler sea mala ni mucho menos, pero hay ciertas cosas en ella que me chirrían, empezando por el esteticismo (y desde luego todo el tramo final). Digamos que si la tuviera que puntuar le daría un 7 (¡qué coño, es la puntuación que le puse en el imdb, según veo ahora :cuniao).

A mí me sobrecoge mucho más, por poner cine del holocausto, "El pianista" del otro judío. Una patada en los huevos bien dada, sin coartadas emocionales.
 
Magnolia dijo:
Un grande, con el primer traspiés hallado en este hilo. Yo LE PERDONO.

040309schindler1.jpg
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Era Ralph Fiennes en La lista de Schindler diciendo "Te perdono".

Una broma estúpida que al explicarla pierde la escasa gracia que ya tenía. :doh :cuniao
 
Coñe, no me hagáis exponer caso por caso para justificarme!


Magno: ¿Cimas? Es posible, pero a mí me aburren (dejando aparte la escena de Tim Robbins en WotW, que me sacó definitivamente de la peli; en alguna parte de la red debo tener algo de lo que vomité sobre ella).

Ryan? Pues es un problema cuando la película en conjunto no está a la altura del arranque y cuando te importa mayormente una higa lo que les pasa a los personajes. Acepto que el problema puede ser mío, que conste.
 
No es tuyo. Yo opino lo mismo. No soy muy fan del judío. Cuando acierta lo hace de pleno, pero a sus historias le faltan muuuuucha más mala leche, y le sobran ganas de contentar a todo el mundo. A mi WOTW, me aburrió sobremanera. Mucha gente corriendo y cosas explotando. Mejor hecho que la mayoría? Mucho mejor. Pero quiero algo más. Me quedo con The Mist, con todos sus cutrefectos y su realización de teleserie. En cuanto a Ryan, muy bonito el desembarco, pero nada más.
 
GROUCHO dijo:
Cuando acierta lo hace de pleno, pero a sus historias le faltan muuuuucha más mala leche, y le sobran ganas de contentar a todo el mundo.

Justo. Ya hemos visto que, en las dos o tres ocasiones en las que Steven deja salir la mala idea, consigue detalles impresionantes, No le vendría mal algo de "cabronencia".
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

-La escena en la que el Jefe del Estado Mayor lee la carta "dirigida a una tal señora Bixby de Boston" escrita por Abraham Lincoln. Es brutal como recita de memoria la ultima parte. Hace una pausa y dice: "Abraham Lincoln" Atencion al score.
:hail

-La escena en la que la Sra Ryan recibe los telegramas. Fascinante cuando el reverendo sale del coche y la mujer se cae al suelo. Atencion al score.
:hail

-La escena del francotirador nazi.

-La escena nocturna en la iglesia ("Ojala ese Ryan lo merezca. Porque lo cierto es, que no cambiaria a 10 Ryans por un solo Veccio")

-La escena de las chapas.

-La escena del mapa, en la que todos se agrupan alrededor de Miller y a éste le entra el tembleque y todos se quedan mirandole. Posiblemente mi escena favorita de toda la pelicula. Atencion al score.
:hail

-Toda la batalla final, en especial la ultima secuencia antes del epilogo: "James. Hagase usted digno de esto. Merezcalo"

Y el vuelo de los P-51 ("Angeles de la Guarda"), entre mis secuencias favoritas tambien. :hail

Asi que nada. Si. Nada. Hay vacio.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Otro que se queda con la idea (muy marcada a fuego) de que este es el 1r. traspiés que le encuentro a Spielberg (pensé que este tío era un director perfecto. Esto me demuestra que es humano al fin y al cabo). Eso sí, este resvalón no me hace perder fe en él. En absoluto.

Ahora ya es tarde pero mañana sigo con cosas que he leído por aquí que opino igual igual igual. Y en este caso diría, sin equivocarme mucho, que aunque Lucas está entre los abajo firmantes aquí las piedras, esta vez, por mucho que nos pese a todos, deben ir dirigidas al señor Spi. Sé que duele pero es así.
 
He estado dándole vueltas a la cabeza esta tarde a una cosa...

Spielberg siempre dijo que tiene una espina clavada por "El Templo Maldito" y que por eso hizo "La Última Cruzada"... ¿y si ahora Spielberg ha vuelto a cometer el mismo error y dentro de unos años nos regala un verdadero PELICULÓN de Indiana Jones?
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Geralt de Rivia dijo:
-La escena del mapa, en la que todos se agrupan alrededor de Miller y a éste le entra el tembleque y todos se quedan mirandole. Posiblemente mi escena favorita de toda la pelicula. Atencion al score.
:hail

Geralt, esa escena me encanta. Me toca la fibra cosa mala, sobre todo la mirada que le echa Sizemore (que era el unico que estaba enterado de lo del tembleque) a Hanks. Esa media sonrisa como de compasion. Que maravilla. Ryan es mucho mas que el desembarco inicial. Lo del "Hymn To The Fallen" de Williams no tiene nombre. Esta entre lo mejor de la decada en musica de cine ese corte.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Peter Jackson dijo:
¿y si ahora Spielberg ha vuelto a cometer el mismo error y dentro de unos años nos regala un verdadero PELICULÓN de Indiana Jones?

Por mi vale. NO tengo inconveniente a dejarme caer otra vez por el cine. ¿No somos los únicos que tropezamos con la misma piedra? Ahora, esta vez, que ni tarde tanto y que se esmeré un poco más que para eso es Spielberg.
 
En ese estilo prefiero mil veces Hermanos de sangre. Hay mucha más humanidad, camaradería, realismo e ideas. Y desde luego ya saliendonos de ahí, hay multitud de películas bélicas que le dan sopas con honda. Igual con menos presupuesto y no tan "detallistas de postal" como Ryan. Pero mil veces más potentes.
Munich por ejemplo me gustó. Pero como siempre se queda a medio camino. En una zona gris. Como si tuviese miedo, o no supiese ahondar más dentro del conflicto. El tema de la legitimidad de la venganza, en manos de un director con mas nervio y más arriesgado la hubiese llevado mucho más lejos.
 
Ojala Peter pero que se aleje de Koepp como de la peste. El guion de Shyamalan seguro que era la ostia. Este Indy hubiera estado mejor en manos de un fan (como el indio) que en manos del padre de la criatura, él cual ya no tiene apego a ella.
 
Peter Jackson dijo:
He estado dándole vueltas a la cabeza esta tarde a una cosa...

Spielberg siempre dijo que tiene una espina clavada por "El Templo Pérdido" y que por eso hizo "La Última Cruzada"... ¿y si ahora Spielberg ha vuelto a cometer el mismo error y dentro de unos años nos regala un verdadero PELICULÓN de Indiana Jones?

Pues que se vayan dando prisa, porque como vuelvan a tardar otros 19 años lo llevamos claro.
 
Yo siempre he tenido la teoría de que Shyamalan lo dejó porque no se le ocurría nada decente. :P Lo digo en serio. Amo al indio, pero no le veo haciendo un guión de Indiana.
 
Peter Jackson dijo:
Spielberg siempre dijo que tiene una espina clavada por "El Templo Pérdido" y que por eso hizo "La Última Cruzada"... ¿y si ahora Spielberg ha vuelto a cometer el mismo error y dentro de unos años nos regala un verdadero PELICULÓN de Indiana Jones?

Este silogismo no nos vale a los que:

A. Creemos que "El templo maldito" es magistral y superior a "La última cruzada" (porque por regla de 3 un "arreglo" de esto nos parecería peor).

B. Creemos que el desdén de Spielberg por "El templo maldito" (como por "Tiburón" y como por, hasta cierto punto, "Encuentros en la tercera fase") son una muestra de senilidad prematura.

Además no es "oscura" ni da miedo a los niños (razones por las que reniega de Indy2), así que no la verá como un "error".

:P
 
Macasfaj dijo:
Yo siempre he tenido la teoría de que Shyamalan lo dejó porque no se le ocurría nada decente. :P Lo digo en serio. Amo al indio, pero no le veo haciendo un guión de Indiana.

LO que nunca sabremos que depararía (o incluso de que iba) el guión de Darabont, un tío que de lo poco que tiene en currículum todo de 10. Pero claro, parecía ser que no debía cuajar con el universo Indy (quien sabe). :L

Ah, por cierto, perdón por el error de la lista. :juas Es que soy así, voy al tuntún. SOY ASI. :gano
 
Arriba Pie