Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

¿Prozac? Y o lo que quiero es una licencia de armas. De destrucción masiva si puede ser, para esforzarme lo mismo que se han esforzado ellos.
 
Ya nos veo a un grupo de exaltados yendo al rancho de Lucas en helicópteros de combate, con la Cabalgata de las Walkyrias a todo trapo (o la Marcha Imperial, tanto da).

"No os esperéis, en cuanto veáis una papada peluda, disparad".


Ahora en serio, ¿por qué iban los rusos a por el cuerpo del alien del almacén? ¿para qué lo querían? No me acuerdo...
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Dandreemex dijo:
Lucas, no me jodas y deja de pensar las cosas "para los niños" porque directamente por tu cabeza se traduce en "para idiotas".
.

¿Cómo se llama ahora? ¿Transgresión? Este mensaje lleva cierta dósis de transgresión, porque claramente estás deliberando que aquellos que les gustó esta película son idiotas.

No entraré al trapo, porque mira que me parece estúpido entrar en la descalificación personal por culpa de una película.
 
Dravot dijo:
Ya nos veo a un grupo de exaltados yendo al rancho de Lucas en helicópteros de combate, con la Cabalgata de las Walkyrias a todo trapo (o la Marcha Imperial, tanto da).

"No os esperéis, en cuanto veáis una papada peluda, disparad".


Ahora en serio, ¿por qué iban los rusos a por el cuerpo del alien del almacén? ¿para qué lo querían? No me acuerdo...

¿Alguno de los foreros tiene el carnet para pilotar helicópteros? :lol

Los rusos van al almacén a buscar el cuerpo del alien para comprobar si tiene una calavera de cristal.En la tienda de Spalko en la jungla había otro alien y le habían practicado una autopsia por la misma razón.Además,ella también lo comenta con respecto a otros aliens encontrados en Rusia.

Por cierto,le comenté a Lennon que los comentarios de Indy a Mac sobre las treinta misiones que hicieron juntos como agentes dobles y los méritos de guerra es algo a lo que hacían referencia en comics y en la segunda temporada de "El joven Indiana Jones".En la guia que han sacado del personaje lo explican todo muy claro,entre esas cosas su relación con Harold "Ox" Oxley.
En cosas como esas la película cojea muchísimo,es decir,las cosas se explican mínimamente,no muy de refilón. :doh
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

ziggys dijo:
Dandreemex dijo:
Lucas, no me jodas y deja de pensar las cosas "para los niños" porque directamente por tu cabeza se traduce en "para idiotas".
.

¿Cómo se llama ahora? ¿Transgresión? Este mensaje lleva cierta dósis de transgresión, porque claramente estás deliberando que aquellos que les gustó esta película son idiotas.

No entraré al trapo, porque mira que me parece estúpido entrar en la descalificación personal por culpa de una película.

Que Lucas trate a sus espectadores de idiotas no significa que éstos lo sean, ahora si tu te quieres hacer el ofendido...
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Pero bueno, eso de que trate a la gente de idiota es una visión tuya, no es que el hecho esté comprobado. A parte de que yo no me siento ofendido por tus palabras. Es que no pueden por mucho que quieran. Como es lógico para que yo me diera por aludido me lo tendrías que decir expresamente tu, en cuerpo presente.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Yo despues del alentador mensaje via sms antes de entrar, me dije: "vale, dejate llevar y a ver que sale porque la cosa pinta chunga".
Y yo creo que gracias a eso, no me ha parecido tan mala. Sí, hay cosas que rallan y hasta "molestan". ¿Para qué el chistecito de las 3 cascadas?. ¿Por qué los "topos"?. ¿Por qué abrillantan tanto el suelo de la universidad y se refleja de manera que te salte a los ojos? ¿Porqué todos se van cuando empieza el templo a destruirse e Indy se queda para ver como sale la nave, los trozos de piedra vuelan hasta casi rozarlo, el ni se inmuta (bueno, si se agarra el sombrero)?.
Y la boda, pues mira al final una manera de decirle a Mutt. Que te lo has creido. El sombrero es mio. Y no hay mas. Se acabó.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

ziggys dijo:
Pero bueno, eso de que trate a la gente de idiota es una visión tuya, no es que el hecho esté comprobado. A parte de que yo no me siento ofendido por tus palabras. Es que no pueden por mucho que quieran. Como es lógico para que yo me diera por aludido me lo tendrías que decir expresamente tu, en cuerpo presente.
:doh :doh :doh :doh :doh

Pues claro que es una visión mía puesto que es una opinión. Y visto lo visto bastante compartida, pero tú has saltado contra mi comentario sin saber muy bien por qué.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Aumenta el número de idiotas all over the world... :L
Paramount and Lucasfilm's Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull earned an estimated $126 million from 4,260 theaters domestically in its first four days, while its international box office total has already reached $143 million from 8,300 locations (the sixth-biggest foreign debut of all-time). The worldwide total stands at $269 million with still another day to go in the four-day Memorial Day weekend.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Tremenda la reacción negativa hacia esta película, anonadado me hallo :|

A mi me gustó mucho (debo ser de los pocos), creo que conserva el espíritu de la saga, si obviamos alguna que otra chorradita como los perritos de las praderas asomándose al principio, la escena de la nevera y la explosión y alguna otra cosilla por ahí suelta. Lo cierto es que al principio no parece una película de Indy ni de coña, pero en cuanto vemos aparecer la silueta del arqueólogo entramos de lleno en su mundo, y la cosa mejora todavía más una vez que la acción se traslada a Perú. Yo realmente no termino de entender qué es lo que esperábais encontrar en esta película, porque ya digo que yo veo en ella el espíritu de las anteriores. No llega al nivel de estas porque el listón estaba muy alto, y porque en aquellas había una aureola mítica que lógicamente ésta no tiene al estar recién estrenada... pero ya firmaba yo que al menos la mitad de las películas de acción y aventuras que se estrenan llegase a este nivel.

Yo le doy tranquilamente un 9 :ok
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Scissorhands dijo:
Tremenda la reacción negativa hacia esta película, anonadado me hallo :|

A mi me gustó mucho (debo ser de los pocos), creo que conserva el espíritu de la saga, si obviamos alguna que otra chorradita como los perritos de las praderas asomándose al principio, la escena de la nevera y la explosión y alguna otra cosilla por ahí suelta. Lo cierto es que al principio no parece una película de Indy ni de coña, pero en cuanto vemos aparecer la silueta del arqueólogo entramos de lleno en su mundo, y la cosa mejora todavía más una vez que la acción se traslada a Perú. Yo realmente no termino de entender qué es lo que esperábais encontrar en esta película, porque ya digo que yo veo en ella el espíritu de las anteriores. No llega al nivel de estas porque el listón estaba muy alto, y porque en aquellas había una aureola mítica que lógicamente ésta no tiene al estar recién estrenada... pero ya firmaba yo que al menos la mitad de las películas de acción y aventuras que se estrenan llegase a este nivel.

Yo le doy tranquilamente un 9 :ok

:palmas :palmas :palmas

De verdad que no te gusto la explosion?, esa escena es bestial. :yes
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

No tanto la explosión (que en efecto es espectacular) como lo de meterse en la nevera, salir disparado dentro de ella, pegarse el ostiazo padre y salir de ella tan fresco, sin un rasguño. Además me pareció una escena que no tenía mucho (o mejor dicho nada) que ver con el mundo de Indiana Jones, quizá en un film de James Bond me la hubiese creído más.

Pero vamos que ya digo que para mi son menudencias que no ensombrecen el conjunto, realmente me ha pasado con esta película lo mismo que en su día con "La amenaza fantasma": que viendo las opiniones de la gente me parece como si ellos hubiesen visto una película y yo una distinta.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Dandreemex dijo:
Sensación de desgana la que se te queda con la película (bah, tranqui, esto lo arreglamos en pospo y no se entera ni Dios...) que el único que se esfuerza es el chaval sin el que la película perdería fuerza de manera aún más preocupante.

Spielberg, si yo fuera a cobrar lo que vas a cobrar con la película me daría vergüenza ajena presentar un producto al que no le has puesto el más mínimo interés.
Lucas, no me jodas y deja de pensar las cosas "para los niños" porque directamente por tu cabeza se traduce en "para idiotas".
Williams te has convertido en James Horner, chocheas.
Koepp, tus habilidades encajan mejor con el cajero de un supermercado, es decir; pasar las cosas por la maquinita, meterlo todo en una bolsa y decir el precio.
Janusz, me vas a pagar el paracetamol que me tuve que tomar despues de ver tu fotografía. Le tendrás cariño a las medias de la abuela pero a mi me dieron dolor de cabeza. Pero vamos, la culpa es del imbécil que te contrató para una película que no pegas.
Ford, no tengo nada especial para tí, pero al menos has trabajado eso te honra.
Shia, eres el puto amo...
Burtt, para la próxima llama a Rydstrom porque es un caso claro de alumno que supera a su maestro, sonido correctito y ya...

Al resto de secundarios me dan ganas de meteros en un cohete marca ACME rumbo al horizonte.

Es que tengo que entenderte, macho, porque de verdad que la película enerva.

Por cierto, Lao, las cifras palomiteras en el hilo correspondiente, no aquí...,esto es para gente que da, o intenta dar,contenidos. Lo otro,para el rollo chiki, chiki. Gracias.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Scissorhands dijo:
Tremenda la reacción negativa hacia esta película, anonadado me hallo :|

A mi me gustó mucho (debo ser de los pocos), creo que conserva el espíritu de la saga, si obviamos alguna que otra chorradita como los perritos de las praderas asomándose al principio, la escena de la nevera y la explosión y alguna otra cosilla por ahí suelta. Lo cierto es que al principio no parece una película de Indy ni de coña, pero en cuanto vemos aparecer la silueta del arqueólogo entramos de lleno en su mundo, y la cosa mejora todavía más una vez que la acción se traslada a Perú. Yo realmente no termino de entender qué es lo que esperábais encontrar en esta película, porque ya digo que yo veo en ella el espíritu de las anteriores. No llega al nivel de estas porque el listón estaba muy alto, y porque en aquellas había una aureola mítica que lógicamente ésta no tiene al estar recién estrenada... pero ya firmaba yo que al menos la mitad de las películas de acción y aventuras que se estrenan llegase a este nivel.

Yo le doy tranquilamente un 9 :ok

De verdad, no sabes cuán hasta los cojones estamos los comentarios de "no sé lo que esperábais encontrar con esta película"

Te contestaré comopides: NO ESPERÁBAMOS ENCONTRAR SEMEJANTE PUTA MIERDA.

A ver si así...
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Como ya he mencionado, paginas atras el efecto "saga mitica y clasica" o "efecto Star Wars" contra nueva entrega 20 años despues es dificil de asimilar.
Es imposible tener la frescura de las anteriores, pero la esencia esta ahi.Y es muy digna de pertener a la saga.Como dice Tyler tiempo al tiempo...
 
MADRE DE DIOS, cada defensa que hacéis NOS DA MÁS LA RAZÓN.

Eh,tíos,nosotros pocos tenemos el don de ver el espíritu que vosotros no véis y percibir que el tiempo la pondrá en su lugar, sabemos más,estáis confundidos.

Por Dios...¿TAN BIEN COMO LA NUEVA TRILOGÍA, QUE AÚN NUEVA YA NO LA RECUERDA NADIE?

Dejad de defender la peli así, que nos ponéis de imbéciles y quedáis justo de lo mismo, tíos.
 
Magnolia dijo:
MADRE DE DIOS, cada defensa que hacéis NOS DA MÁS LA RAZÓN.

Eh,tíos,nosotros pocos tenemos el don de ver el espíritu que vosotros no véis y percibir que el tiempo la pondrá en su lugar, sabemos más,estáis confundidos.

¿Quien ha dicho eso? :inaudito

Magnolia dijo:
Por Dios...¿TAN BIEN COMO LA NUEVA TRILOGÍA, QUE AÚN NUEVA YA NO LA RECUERDA NADIE?

Ein?

Magnolia dijo:
Dejad de defender la peli así, que nos ponéis de imbéciles y quedáis justo de lo mismo, tíos.

Eso lo dices tu, ¿ya empezamos con los insultos personales?
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

A este paso dentro de nada banearán al que le haya gustado la película :L

Qué radicalismo, por dios :doh

Vamos a ver, la película es una puta mierda porque se esperaba más de ella o por la película en si misma, olvidándonos de que se trata de Indiana Jones y de las tres primeras entregas?
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Me lo pasé mejor con La Momia, con eso te digo todo. Es que ha fallado hasta Williams :doh

Pero es que el problema es el nulo sentido que tiene la historia y lo rematadamente mal que están trazados los secundarios. Menos mal que no tengo las exigencias muy elevadas (coño, a mi me gusta el Episodio I) porque no me quiero ni imaginar como tienen que estar otros de cabreados porque yo no he seguido el hilo, lo poco que sabía era gracias a los tres trailers y me abstuve de leer críticas antes de entrar al cine. Para sorpresa mía llego aquí y veo que el 90% de la gente está en mi situación.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Dandreemex dijo:
Me lo pasé mejor con La Momia, con eso te digo todo.

Esto lo comentaba ayer con un amigo por teléfono. A la momia fuí 2 veces a verla (y sin dudas ni vacileos). A esta me es casi imposible entrar al cine para darle una 2ª oportunidad (ya se la daré en DVD).

Yo creo que LA MOMIA no tenía pretensiones (sí ansias de amasar $) pero Indy (SPIELBERG) presentase lo que presentase íbamos a ir a verla aunque el McGuffin fuese un ñordo de T-Rex. Y de ahí el disgusto.
 
Dave Mustaine dijo:
A partir de ahora tomaré con otros ojos peliculas como 2 fast too furious ya que desde el inicio son sinceras, si ellos no se lo toman en serio, tú tampoco, entra en el juego y diviertete..... :yes

ya te digo, es que defender la peli así es como.........nose...........entoces habría que salvar a Scary Movie y sucedaneos, y a estas más si cabe ya que de partida son lo que son...
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Quizás sea ese otro de sus problemas. Es Indy, todo cristo va a ir a verla ¿para qué esforzarnos si para cuando se corra la voz hemos hecho 500 millones de dólares?
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

No teneis ni puta idea, Magnolia, sois unos amargados que no entendeis el espíritu de la película...

Podríais ser críticos en cualquier revista... :juas :juas :juas :diablillo
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Dandreemex dijo:
Quizás sea ese otro de sus problemas. Es Indy, todo cristo va a ir a verla ¿para qué esforzarnos si para cuando se corra la voz hemos hecho 500 millones de dólares?

Hombre, no vas muy mal desencaminado pues ya ha hecho más de 200. Entre pitos y flautas no le va a costar mucho llegar a los 350-400.

Y es eso, Indy (hasta la fecha) es sinónimo de producto de calidad y sinónimo de aventura de la buena. Y en esta me ha costado encontrarlo todo (no digo que no esté pero no tiene la misma calidad).

La momia 3 viene de una 2ª parte que recibió muchos palos y si esta 3ª es medianamente buena será una medalla conseguida y una bandera en el currículum pero en Indy es al revés; veníamos de UNA ULTIMA CRUZADA y superar (o igualar) eso era harto difícil.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

En mi opinión, el problema básico es de guión. Los elementos que se barajan no están mal, pero el guión está mal trazado. Hay secuencias que funcionan (por eso algunos se lo han pasado bien), pero el conjunto no (por eso ha decepcionado a otros).

Junto a las secuencias que funcionan independientemente del resto hay otras cuya funcionalidad es nula o contienen elementos absolutamente inútiles (los guardianes de la tumba de Orellana, los guerreros "empotrados" de la pirámide, la lectura de mente de la rusa, los trastornos que produce mirar el craneo de cristal, las idas y venidas de la propia calavera cuya trascendencia e incidencias son harto confusas, etc). Los personajes y sus relaciones están mal caracterizados, los malos no intimidan, las situaciones de riesgo no transmiten peligro ni urgencia. El climax es inesperadamente tosco, se repiten efectos del "arca perdida", el final de los rusos es soso... y, tras tanto transporte y suma de calaveras, "resurrección" y ascensión, la declaración sobre "el espacio entre los espacios" resulta una tomadura de pelo.

El McGuffin, las exageraciones, los chistes malos, etc, son lo de menos; están también en las otras entregas y no pasa nada porque los guiones están lo suficientemente bien hilvanados como para dejarte llevar. El problema de ésta es que parece que han cogido los elementos (que podrían haber funcionado, si los hubieran trabajado) y los han dejado caer sin ton ni son, sin preocuparse de desarrollarlos o darles una mínima coherencia que permita que la película pueda imponer su propia lógica al espectador.

Sumemos a eso una fotografía muy inadecuada (por no decir directamente molesta) y una partitura que parece más bien un "corta y pega" de lo que sobró de las películas anteriores.

El resultado: una película que no funciona bien aunque tenga secuencias aisladas entretenidas, divertidas o espectaculares. A unos les ha resultado suficientemente gratificante y a otros no les ha convencido en absoluto.

Los enigmas (que superan a los planteados por las cuatro películas juntas): ¿por qué se dió por bueno este guión? ¿a quién le pareció que la linea argumental estaba bien trazada? ¿por qué Kaminski hizo una fotografía en la que la selva peruana está mustia y todo lo demás parece un invierno en Estocolmo? ¿quién se llevó la calavera de dónde en cada momento?... ¿dónde está Wally?
 
Arriba Pie