Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

El teletubie este??? A ver si tengo cojones???

Mira, tio, no te pases y que no se te vaya la olla. Mi comentario no viene de lo que haya leido porque me haya salido de los cojones, viene por tu impresentable actitud hace muchos posts faltando al respeto a varios foreros porque te ha salido de los cojones. Me parece muy bien que te guste el cine que te salga de los huevos, pero si empiezas a poner poyadas de comentarios y dejar caer frasesitas que los que critcamos las cosas vamos de enterados o que somos unos amargados y tal, como que sobra totalmente. Que ya tu pose de mierda de tio que defiende todo el cine poque es un cinefilo modelo y que empieza con el rollo de las gilipolleces y los owneds y demas sin tener otro argumento que llevarse a la boca, me parece de niñato que no tiene un minimo de coherencia. Defiende lo que tu coño quieras, tio, pero hazlo con argumentos, no con sobradas y niñerias de esas que te marcas habitualmente.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Dr.Lao dijo:
Enigmax dijo:
No puedo creer que Dr. Lao la de por buena. Tiene que ser un desliz o un malentendido.
...o directamente que no has leído mis tres o cuatro cometarios en la página 50 (que es lo más probable, porque yo en ningún momento he dicho que sea BUENA, ...tampoco me oirás decirlo del Templo Maldito, por cierto, y también me lo paso bien viéndola).
Coñe, a eso me refería Lao.

La taquilla no es un indicatrivo fiable. Seguro que cae en picado.

Y la nostalgia ha hecho mucho daño entre el respetable.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Por favor.

Debatamos en paz.

Pero que conste que la película no vale un duro.
:ok
 
Joder, el templo maldito es obra maestra al lado de esto. Pero si queremos hablar de datos objetivos, la mayoria de las criticas han sido mas negativas que positivas y como dice enigmax, el factor nostalgia ha sido mas que decisivo. Por cierto, la imdb la hacen los aficionados.

Por lo demas, yo no le pido a una de Indy que sea un masterclass de guion , dialogo, profundidad y demas. Pero tampoco que sea un masterlcass no existencia de guion, de dialogos de pena, de no existencia de profundidad y demas. Y es que por todo eso, esta pelicula ni entretiene, aburre por lo mala que es. Lo malo no entretiene.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Enigmax dijo:
La taquilla no es un indicatrivo fiable. Seguro que cae en picado.
Y la nostalgia ha hecho mucho daño entre el respetable.

Entonces, ...si no cae en picado cambiarás de opinión? Tío, es un dato más..., igual que todas esas valoraciones que no me he molestado en linkarte (lo hago, si quieres) y que apuntan en una dirección muy clara. Esta película no sólo está muy lejos de ser un fracaso de crítica y público, sino que lleva camino de ser una de las mejor paradas del año. Nos guste mucho o poco.
¿Qué sentido tiene negar eso?

Y respecto de lo de la nostalgia no sé qué decirte: ¿quiénes han salido más jodidos del cine, los que esperaban algo igual a lo que vse hizo hace más de veinte años o quienes pedía a gritos renovación y aires nuevos para la saga? Piénsalo!
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Madre mia. Madre mia. O me pego un tiro o me abro las venas directamente.

Impresentable actitud al que se muestra de acuerdo con la mayoria de las criticas negativas de la peli, mientras que hay gente aqui que casi llama retrasado mental a los seguidores de la peli.

Bueno, esto es tremendo. Me voy a pegar un tiro.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

yo la gran aceptacion critica de "esto" solo me la explico con que los criticos piensan en la saga y recuerdan titulos de accion, comerciales, de esos pa pasar el rato.. y que bueno, q esta es eso, un tio con sombrero q corre y busca cosas y sale la familia y tal, y con cierto aire anticuado. En definitiva, con condescendencia, vamos. Como si la peli en si no mereciera mas, pero tp cevarse.

en cambio, creo q los que tenemos a las anteriores como cimas (con algunos peros aqui y alli, claro) del cine PALOMITERO, de accion y aventuras, pues somos mas exigentes. Y de ahi posiblemente el desfase que se esta dando.

ahi lo dejo
 
Dr.Lao dijo:
Te daría también las valoraciones de Rotten Tomatoes o IMDb, pero esas están hechas por yanquis incultos a los que les gusta cualquier cosa palomitera, o las de los críticos USA de Metacritic, pero tampoco valen porque los yanquis no entienden de cine, o las de la mitad de críticos presentes en Cannes, pero esas no sirven porque ya sabemos todos lo pedantes que son, o incluso las de otros muchos foreros de nosolohd, pero esos... esos directamente son gilipollas!

Se te ha olvidado decir que ha gustado mucho a los nengs sin criterio................ :cuniao
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Enigmax dijo:
Pero que conste que la película no vale un duro.
:ok

Y yo te entiendo. Y si quieres digo "Si. Se levanta la sesión" (Aunque para mi vale algo mas que un duro)

Y yo tambien pongo el Templo Maldito por encima de ésta. Es mas, el Templo Maldito la revise la semana pasada y la disfruté mas que nunca. Fue como descubrirla de nuevo. Aunque me sigue pareciendo inferior a la trilogia original.

Pero esa media hora final... menuda montaña rusa :hail

Reivindico la mitica secuencia de la nevera y exijo que se la catalogue como "de culto" :lol
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Dr.Lao dijo:
¿quiénes han salido más jodidos del cine, los que esperaban algo igual a lo que vse hizo hace más de veinte años o quienes pedía a gritos renovación y aires nuevos para la saga? Piénsalo!

pero si desde el primer momento te sale Spi diciendo q se ha revisado las antiguas, q se ha forzado a volver a ese estilo y tal y cual. NADIE pedia renovacion ni historias (ni creo q la den, al menos en el sentido de reinterpretacion del personaje o modernizacion de formas -mas alla de los CGIs-)
 
Para empezar, yo en este hilo no he visto a nadie falta a quien le haya gustado la pelicula, al contrario si. Si que he visto faltar a la pelicula en si y a los que han trabajado en ella , incluido yo, porque entendemos que ha sido lamentable.


Vamos a ver, yo no me esperaba que estuviera a la altura de las anteriores, con toda sinceridad, pero tampoco me esperaba que fuera tan mala, que es un desproposito de principio a fin y en el que no se salva ni el tato. Es que no tiene ni un solo valor rescatable.

Y vamos enterrando el hacha de guerra ya de una vez y las descalificaciones y demas y reconducir el debate hablando cosas de la pelicula sin faltar a nadie, que no es tan dificil y enriqueceria el debate sobremanera.
 
Leonard Shelby dijo:
[quote="Dr.Lao":2ea9le3t]
Te daría también las valoraciones de Rotten Tomatoes o IMDb, pero esas están hechas por yanquis incultos a los que les gusta cualquier cosa palomitera, o las de los críticos USA de Metacritic, pero tampoco valen porque los yanquis no entienden de cine, o las de la mitad de críticos presentes en Cannes, pero esas no sirven porque ya sabemos todos lo pedantes que son, o incluso las de otros muchos foreros de nosolohd, pero esos... esos directamente son gilipollas!

Se te ha olvidado decir que ha gustado mucho a los nengs sin criterio................ :cuniao[/quote:2ea9le3t]

No, que va... los nengs sin criterio creo que van incluídos en la última categoría que he citado.
 
Geralt, a mi lo de la nevera me ha parecido una tomadura de pelo impresentable que convierte a Indy ya en algo sobrenatural y convierte la logica en la ilogica pura y hace que las neveras sean el mejor refugio nuclear jamas conocido por el ser humano. Aparte de la caida y demas e Indy sin un rasguño.

Y mas alla de que se intente renovar la saga ademas, yo lo veo mas simple. Es una muy mala pelicula y no tiene nada del sabor de indy , y lo que es mas , traiciona al personaje y su caracter.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Indiana Jones IV es una alocada mezcla entre Viaje Al Centro De La Tierra (versión española de primeros de los setenta), un documental del gran Jimenez Del Oso, alguna que otra peli de serie b de los cincuenta, un digno videojuego de plataformas, comic americano, y Indiana Jones.

De ahí ha salido, como era de esperar, algo único y tan bizarro que la gente sale del cine como si le hubieran pegado una patada en los huevos y un abrazo. Única, única, única y realmente estimable.
 
Mister_Lennon dijo:
Geralt, a mi lo de la nevera me ha parecido una tomadura de pelo impresentable que convierte a Indy ya en algo sobrenatural y convierte la logica en la ilogica pura y hace que las neveras sean el mejor refugio nuclear jamas conocido por el ser humano. Aparte de la caida y demas e Indy sin un rasguño.

Y mas alla de que se intente renovar la saga ademas, yo lo veo mas simple. Es una muy mala pelicula y no tiene nada del sabor de indy , y lo que es mas , traiciona al personaje y su caracter.

Si la nevera llegó donde llegó donde están las demás neveras del poblado, y los coches, no se veía nada cerca.
 
Mister_Lennon dijo:
Vamos a ver, yo no me esperaba que estuviera a la altura de las anteriores, con toda sinceridad, pero tampoco me esperaba que fuera tan mala, que es un desproposito de principio a fin y en el que no se salva ni el tato. Es que no tiene ni un solo valor rescatable.
¿Pero se puede discrepar de eso, ...o no!? Es que si lo llego a saber me hubiera ahorrado las parrafadas que he escrito esta mañana -de esas razonadas y tal- y me habría dedicado a hacer unos sudokus.
 
Yo sali con una mezcla de patada en los huevos y en el coco.

Otra cosa que me llamo la atencion brutalmente es la inexistencia de la direccion de actores. Ford, que es un actor limitado aun con carisma, esta de mal que es para pegarle. John Hurt y Cate Blanchett hacia tiempo que no los veia tan mal( la escena del principio entre indy e irina con el intento de leer la mente y la cachetadita incluida es de un ridiculo impresionante) y karen allen no pinta absolutamente nada de nada. Esta por alli como podria haber estado cualquier otra y la quimica que tenia con Ford en la primera se ha difuminado del todo.
 
Mister_Lennon dijo:
Geralt, a mi lo de la nevera me ha parecido una tomadura de pelo impresentable que convierte a Indy ya en algo sobrenatural y convierte la logica en la ilogica pura y hace que las neveras sean el mejor refugio nuclear jamas conocido por el ser humano. Aparte de la caida y demas e Indy sin un rasguño.

¿Hace mucho que no revisas el prólogo del Templo Maldito?
 
pero apreciado Lao, es que buscarle argumentos a lo malo no es tarea sencilla ni posible. Es que el problema no es de renovacion de la saga, que con un buen guion y demas hubiera funcionado, es que el problema es que todo esta a un nivel pesimo como jamas se me hubiera ocurrido pensar y lo que es peor, traiciona al personaje en su tramo final de varias y traperas maneras, y no lo digo para no destriparlo a quien no lo haya visto, pero espero que quien la haya visto sabe a lo que me refiero.

Por cierto, Lao, tu ya la has visto? Es que no me ha quedado del todo claro.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

La relación entre Ford y Marion, ya lo dije, es que hasta me recuerda a la linea seguida por Lucas entre Anakin y Padme.

Hay veces que pienso y no me creo que Spielberg, con los que suelen estar los actores en estado de gracia muchas veces, ruede a Ford convulsionarse delante de una calavera o el balbuceo que lanza al ver a Marion.

Y esa cara de Marion de fumeta sosteniendo el volante, por Dios.

Claro, si esto es lo de menos, como ya he explicado, a mi estas fantasmadas no me importarían si todo estuviera perfectamente hilvanado, explicado y ejecutado en ese tramo central tan horrendo y con tan poco fuste.
 
Pero lo del templo maldito es mas pasable porque aunque tiene fantasmadas que no pasan en la vida real ni de coña( el prologo al que te refieres y las artes marciales de tapon elevadas a nivel de pokemon), no es tan pasado de rosca como sobrevivir a explosion nuclear dentro de una nevera y sin un solo rasguño, aparte de que esa escena no aporta nada de nada.
 
Mister_Lennon dijo:
Por cierto, Lao, tu ya la has visto? Es que no me ha quedado del todo claro.

:doh Yo es que ya empiezo a tener problemas para distinguir si habláis en serio o estáis de coña.
Me voy a ver El Hormiguero, que ahí por lo menos me río.
 
Creo que klopeck lo ha explicado y resumido de una manera inmejorable. Suscribo todas sus palabras.

Vale , lo de la nevera es una fantasmada que aun siendo mas fantasmada que las anteriores, se deja pasar si hay un armazon argumental y otra serie de cosas que habia en las anteriores y no en esta.
 
Arriba Pie