Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Steve, con el currelo que me he pegado actualizando datos en el hilo de Box Office y me cuelgas esto aquí......por favor y en serio esos datos en el post de Box Office (que por algo esta abierto) o en el de Indy V (ya que este suena a cachondeo) xDDD
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

FredFregonas dijo:
Una cosa sobre el guión original que ha comentado antes Magnolia...

¿Por qué esa simple escena ya mola mucho más que el 90% de las de la película?
¿Cómo se fundía el logo de la Paramount?
¿Dónde se puede conseguir eso? ¿Es de Koepp, Lucas, Nathanson?
¿El de Darabont ha trascendido de alguna forma alguna vez?

El logo se fundía igual, con una diferencia: EL MONTÍCULO PARECÍA UNA MONTAÑA Y AL APARECER EL PERRITO, PARECÍA TAMBIÉN GIGANTE. O sea, que han pasado por completo de algo mucho mejor por un simple motivo: TRABAJO y DESGANA. LUCAS.

El de darabont estuvo en internet mucho, sí. Igual está en la mula.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Madre mia, una puta mañana y 4 páginas :muro

Que el de Darabont estuvo en internet? ¿Donde? ¿Cuando? ¿Como?

Joder, eso de que el montículo pareciera una montaña grande y luego el perrito gigante... ese efecto podía haber sido todo un puntazo.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

:doh, T-1000. Perdona, muevelo alli si puedes o macas si lo lee.

He encontrado esta referencia que se hace en la pelicula (pagina de indy en español):

"En la escena del bar, cuando están Mutt e Indy hablando de Ox, y el chico le dice que se quedaba dormido con su voz. Indy responde algo así "Era el mejor contando historias". Ox lo interpreta John Hurt, quién hace veintitantos años fue "El Cuentacuentos"

:gano
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

xxxx xxxxxx xxxxxx xxxxx
...... ..... .... .... ... . .....

:mcallo :mcallo :mcallo

No pongo lo que pienso por respeto a cierto forero.

Yet...
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

No es lo peor de Spielberg. "Always" y "La terminal" por ejemplo, supera con creces la última. "Amistad" es un mal rollo que anestesia con sopor mortal hasta la máxima expresión. Y ya sabes lo que pienso de "Hook".
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

ziggys dijo:
No es lo peor de Spielberg. "Always" y "La terminal" por ejemplo, supera con creces la última. "Amistad" es un mal rollo que anestesia con sopor mortal hasta la máxima expresión. Y ya sabes lo que pienso de "Hook".

Always tenía un hermosísimo final, una generalmente bella fotografía y algún plano que te dejaba con la boca abierta..., por no hablar de la secuencia de Audrey Hepburn. Pero era mala, sí.

La terminal tiene una primera media hora de quitarse el sombrero...y algún momento aislado, después, afortunado. Pero era mala sí.


Amistad era correcta en general..., visualmente bastante arrolladora, con secuencias de estremecerte (el inicio del racismo, el inicio de la película, etc) y algunos momentos emotivos. Era fallida, no mala. La veo bastante infravalorada.

Hook, si no fuera por su media hora final, sería incluso una buena película.

ESTA no tiene nada, ni un solo plano inspirado. La comparación la veo del todo absurda. Y los supuestos planos inspirados ya estaban en otras de la saga indy. Es totally Lucas.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Mi trilogía del descalabro spielbergiano es Always + La Terminal + Indiana Jones 4, con Catch me if you can en cuarentena y el segmento de The Twlight Zone dado por supuesto.

A las habitualmente denostadas Amistad y Hook les veo bastantes virtudes, y The Lost World y 1941 me parecen unos aparatos formales de cagarse imposibles de invalidar.
 
Catch me if you can es intocable, oiga. Eso es personal suyo.

The twilight zone, su segmento, es dolorosísimo...

En cuarentena puede dejar 1941...rodada como los ángeles, con gags antológicos pero desmesurada...por lo tanto fallida (de mala, nah).

La serie ésa de Cuentos asombrosos tengo que revisionarla...y sus capítulos de Night Gallery, verlos. TEngo buenas referencias.

El resto de su filmografía, óptima.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

"No tiene NADA", es demasiado categórico. Pero yo no quiero ir contra gustos ni voluntades. Eso está claro.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Creo que este puede ser el momento óptimo para revisar las correrías de Di Caprio y Hanks.
Obviamente me tiene que parecer MEJOR.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Atencion a la reliquia de Han Solo en carbonita en la sala de la coleccion arqueologica del templo de Akator:

Al lado de Indy (lacalidad de imagen es pesima):

handt0.jpg


Han_solo_carbonite.jpg
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Cuando lo que más me gusta de una peli, son los guiños a las anteriores, mal vamos. El momento del pueblecito nuclear me gustó muchísimo aunque la resolución sea un poco sobrada.

Yo lo pasé bien pero tuve la sensación típica de efecto videojuego: de situación en situción por arte de magia.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

La Terminal se caga en la mayoria de comedias actuales. Conforme se iba acercando el final me fui desenganchando un poco de la historia pero en general y aun siendo un Spielberg menor y muy ligero es inmensamente disfrutable. Que gran gag el de las camaras.

Hook tiene la ventaja de una gran premisa y un Spielberg que aun sabe hacer magia con las historias. Luego tiene sus chorradas pero puede ser de las peliculas que mas veces he visto de este tio.

Always, otra de sus peliculas con mucho encanto. Solo por ver a Hepburn, Dreyfuss y alguna escena aislada merece la pena.

Atrapame Si Puedes es maravillosa. Ciencia ficcion aparte, lo mejor que ha hecho en muchos años. Bueno, me olvidaba de Munich. Joder, A.I., WOTW, Minority, Atrapame Si Puedes, Munich y ahora esto :doh


Ni idea de que salia lo de Han Solo Steve, aunque llegando a esa parte por mucho guiño antologico que me pongas, la fe en la pelicula no la recupero ni a ostias.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Es que no lo olvides tio "ERAN ARQUEÓLOGOS! Coleccionaban cosas!" cuando dice eso no sabía donde meterme.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Catch me, como diría Mo, roza la CIMA absoluta. Obsérvese el montaje, la dirección, los planos, la química y el carisma de Carl Hanrraty y Frank Abagnale... lo dicho, una cima de película.

La Terminal es un tanto fallida y ridícula por momentos y esas cosas que Spi tanto le gustan (la puesta de la cazadora del poli a Viktor... uffffff....), pero tiene alguna que otra secuencia arrolladora. Stanley Tucci está de crack. Lo mismo que Oxley, vamos.

P.D. Steve, que es eso de Han Solo? No lo pillo. Había oido a GacKt decir que había un guiño a SW... ¿era este?
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

KLopeK dijo:
Madre mia, una puta mañana y 4 páginas :muro

Que el de Darabont estuvo en internet? ¿Donde? ¿Cuando? ¿Como?

Joder, eso de que el montículo pareciera una montaña grande y luego el perrito gigante... ese efecto podía haber sido todo un puntazo.

Que el montículo parezca una montaña vale, pero que cuando el perro aparezca parezca gigante es que no lo veo. Se verá grande porque es una pantalla de cine pero al no tener referencias no puede parecer gigante y si hay una referencia no puede parecer gigante porque es canijo. Que es lo que pasa al principio.

De todas maneras la fusión del logo es casi una declaración de intenciones de la película, quiere aparentar ser gigante pero es enana.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Volviendo a Indy y al tema de las elipsis... no sé por qué quereis que salga cómo suben a los ojos de la cascada, viendo que la calavera de cristal servía un poco para todo, lo más probable es que también pudieran volar con ella. Peor hubiera sido que lo enseñaran.
Después de la nevera todo es posible
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Drakced dijo:
Que el montículo parezca una montaña vale, pero que cuando el perro aparezca parezca gigante es que no lo veo. Se verá grande porque es una pantalla de cine pero al no tener referencias no puede parecer gigante y si hay una referencia no puede parecer gigante porque es canijo. Que es lo que pasa al principio.

De todas maneras la fusión del logo es casi una declaración de intenciones de la película, quiere aparentar ser gigante pero es enana.

A mi me parecio un monticulo y un bicho a tamaño real.

Que grande la secuencia de la nevera. GRANDE.

Y el "he calculado mal", tambien :lol
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Y Benny Hill también
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

A mí, a pesar de no gustarme la película precisamente lo de nevera me pareció gracioso. Más que nada por el primer plano que te advierte que la nevera es "de las buenas". No lo veo lejos de otras fantasmadas que uno espera ver en una de Indy.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Yo creo que si de la peli quitasen el suelo fregado (vease como Mutt, Indy y moto por debajo de la mesa), la 3ª catarata y su colchoneta acuosa siguiente (pues es lo que parece) y el ZANUSSIMAN creo que la peli me gustaría más.
 
Arriba Pie