Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Dr.Lao dijo:
Todo el mundo sabe que la más arqueológica es la segunda, en la que Indy va a recuperar un pedrusco con tres rayas de tiza dibujadas -sin valor museístico, que se sepa- que ha sido robado de un pueblecito por unos hindúes muy malos, ...y de paso libera, cual Flautista de Hamelin, a un montón de niños esclavizados para trabajar como mineros, cual enanitos de Blancanieves. Ahí sí que había arqueología a raudales!

Es que son las dos igual de castañas :cuniao :L
 
Las dos de los nazis también están basadas en asuntos reales. Otra cosa es que los artefactos no existan pero los nazis pagaron costosas excavaciones para recuperar tesoros mítico/religiosos como el Santo Grial, la lanza de Longinos (que el propio Hitler sacó de Viena cuando se anexionó Austria). Incluso llegaron al Himalaya buscando la herencia de la raza aria. Dentro de las SS había un departamento exclusivo para esos menesteres, incluso arqueólogos famosos como Otto Rahn que desapareció buscando el Santo Grial. Se trata pues de una mezcla de fantasía, ilusión y verdad...que tiene mucho que ver con la arqueología. Sobre todo la primera.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Te veo muy puesto en estos temas, Groucho, ...así que imagino que también sabrás que durante los años 50 Stalin puso en marcha una División de la KGB, llamada "Directorio de Ciencia y Tecnología", cuya misión consistía en investigar y desarrollar todos los potenciales PES -percepción extrasensorial- de la mente humana, para una posible (él lo creía así) guerra por el control mental de la población contra los EE.UU.
¿A que es curioso?
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Digo lo mismo que T-1000. La gran parte que criticamos la pelicula no lo hacemos por el ENTORNO, que a mi me parece atrayente, sino por otras cosas.
 
A mi es que eso de que lo arqueologico y tal como que me la suda. Eso no influye en la calidad de la pelicula, que es nefasta.
 
Si es curiosos si...
El partido que sacan de lo paranormal en la 1 y la 2, y lo bien incrustado que está en el global de la obra, y lo poco que le sacan a esta. A medida que la iba viendo, y veía que el segmento que más interés tenía se iba apagando en detrimento de un videojuego de saltos mortales sin ideas ninguna.
Yo, tonto de mi pensaba, como molaría que el bueno de Jones quede atrapado entre la incipiente CIA y el KGB. Que tu gobierno dude de ti, y nos metemos en una trama política un pelín currada con su dosis de crítica a la locura anticomunista. Y el KGB con su poder ilimitado utilizándolo tambien para sus fines. Y Indy en medio. Y justo entonces desperté de mi ensoñación cuando un mono peinado como el Elvis se puso a hacer de las suyas.
 
El Templo Maldito es una absoluta maravilla. Su adictivo desarrollo no tiene nada que ver con el de la 4ª.
 
T-1000 dijo:
si eso esta muy bien pero la peli sigue siendo lo que es.......para mí claro
Me parece perfecto, T-1000. Mientras no empecéis a decir otra vez que NO LE HA GUSTADO A NADIE y tal...
Vamos a dejar que el Rafa Marín ése también opine (¿no, Mo? ...¿o piensas que es también de los que carece de todo criterio?; ...recordarás su famoso artículo, ¿verdad? :L ).
 
por supuesto, yo nunca he desacreditado a nadie, se que hay gente que le gusta pero en mi opinión en general hay una cierta sensación de desencanto
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Pero Lao tio, si no le esta gustado a nadie


:garrulo


¿Que es ese articulo? Hable sabio anciano :cafe
 
GROUCHO dijo:
Yo, tonto de mi pensaba, como molaría que el bueno de Jones quede atrapado entre la incipiente CIA y el KGB. Que tu gobierno dude de ti, y nos metemos en una trama política un pelín currada con su dosis de crítica a la locura anticomunista. Y el KGB con su poder ilimitado utilizándolo tambien para sus fines. Y Indy en medio...
Pues si ya como está le criticáis que es "poco arqueológica"... No quiero ni pensar cómo se habría puesto alguno si te llegan a hacer caso y la ponen a un pasito de la serie Bond!
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Ciertamente, a Indy IV le falta la mitica de las anteriores, pero...

Hasta aqui. :mecallo

Dr Lao, pase usted a opinar en el 2º post que se ha abierto para poner a parir a Indy IV (clara provocacion para aquellos que nos gustó)

:lol
 
Pues casi casi, por que no me negará usted que la calavera esa sirve igual para un roto que para un descosido!!!! Como diseñada por Q oiga.....Vaya gadget!!! seguro que hasta abre botellas.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Christian Troy dijo:
¿Que es ese articulo? Hable sabio anciano :cafe

Supongo que los que frecuentábais el post cuando todavía estábamos "allá" recordaréis que se puso un link a un artículo sobre toda la saga que hizo que algunos se corrieran de gusto (recuerdo especialmente las alabanzas de Mo, que dijo que era lo más completo y argumentado y exhaustivo y jajajá que había leído nunca sobre el personaje, ...supongo que él también se acordará).

El artículo era éste...
http://crisei.blogalia.com/historias/12654
...y el autor era el indocumentado de Rafa Marín.
Puesto que constantemente decís que no valen las opiniones/ valoraciones/ críticas de cualquier mindundi de IMDb y demás, me he figurado que a Mo le encantaría conocer la de uno de los mayores expertos en la materia -lo dijiste tú, no yo- que se supone que debería entrar en la categoría esa de GENTE CON CRITERIO QUE CONTROLA.


¿No? :|
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

doctorwins.jpg



http://www.youtube.com/watch?v=AfQlZXfy1Wo
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Ui, no quiero levantar yo la furia de Mo pero...

eso es un OWNED, no? :cuniao
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Peter Griffin grande!

:lol :lol :lol :lol
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

:cuniao :cuniao :cuniao
 
Si es que Rafa Marin es el mayor experto en Indy en nuestro pais y su opinion en estas lides es un totem de referencia.

Ya se sabe, Lucas y Rafa Marin son los dos que mas saben de Indy.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Es, con diferencia, la más "arqueológica" de las cuatro películas, y con mucha inteligencia todos son conscientes de que el tiempo ha pasado: Indy es referido casi todo el tiempo como "Henry", "Henry Jones Junior" o simplemente "Jonesy", en chiste con segundas que quizá no pilla todo el mundo.

JAJJJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJA

Vaya soplapolleces que nos linkas, Lao. De Rafa Marín hice la linkada por el asunto del gañán en la tres, así que te ruego, por favor, que no vuelvas a manipular. El criterio cinematográfico de este hombre es puro orto, eso ya le pasaba en la crítica de las anteriores (que ni hablaba del rollo formal, así suelta esto).

Sigue buceando por google. Te deseo suerte.
 
Arriba Pie