Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Supongo que en más sitios, qué sé yo..., pero sabiendo que está en la fnac, para qué complicarte la vida.

En El corte inglés, hoy, no lo tenían.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

huzo dijo:
wakamole dijo:
Bueno, tanto como la de las arañas en el prólogo del Arca, no? no veo ningún problema a los escorpiones.

Sí, pueden ser comparables, las 2 escenas pretenden ser un preludio del peligro que acecha, pero creo que una funciona y aporta "algo más" y la otra no. En el Arca, la escena tiene una estructura interna bien resuelta y el gag funciona con un desenlace que en el Reino no se da. ¿Cómo acaba la escena de los escorpiones? "¿Si te pica uno pequeño, dímelo?" ¿Así acaba el gag?... Además, en esa escena del Arca empezamos a conocer a Indy, lo vemos reaccionar ante el peligro y enfrentarse a un puñado de arañas superpeligrosísimas sin inmutarse. Esa escena (añadida al tour de force de peligros a los que se enfrenta Indy en el prólog) también ayuda a que el gag final de la "serpiente en el avión" funcione mejor como contraste. O sea que sí, creo que las arañas del Arca aportan más que los escorpiones.

13d3555197a801611fc2cc9737b52d59.jpg


Cuanta puta, y yo que viejo.

Repito que Indy 1 es una peli Kasdan + Spielberg. Kasdan ES ESENCIAL, ESENCIAL, en todas las pelis potables de Lucasfilm. Estoy repasando los diálogos de Indy 1 a colación del mal regusto de la cuarta entrega, y es que son excepcionales.
 
Uouououooouououoou, atención, señores, ESPECIAL SAGA INDY de seis páginas en la dirigido...y otras dos para hacer la crítica:

http://www.dirigidopor.com/dirigidopor/ ... o_379.html

Tonio L. Alarcón me dijo que iba a intentarlo (el especial). Vaya detalle.

Por otro lado, pinta como Dios la revista. Eastwood, Cannes, Ford. Como siempre, vaya.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Me decepcionó muchísimo el especial de John Ford. El comentario de Centauros era puro batiburrillo posmoderno. Cuando mencionaban a Lacan me meaba de la risa.

Yo ya propuse este Dirigido Por en un célebre artículo:

27.jpg
 
jajajja, qué grandecito eres. Muy para Viruete eso.

Hombre, el artículo de John Ford tenía tramos con falta de revisionado, pero globalmente no estaba nada mal, para una revista mensual (no olvidemos lo de mensual, no como esas trimestrales que tienen todo el tiempo del mundo y luego huelen a tabaco negro apestoso)

Dirigido por es algo acojonante, aunque tantos años den algún altibajo.

Para pedantaza ya tenemos a Cahiers (en cualquier momento dejaré de comprarla) y para el "no llego" ya está Imágenes de actualidad (hace muchos momentos que dejé de comprarla).

El resto, ni las recuerdo.
 
Pues sí, Sawa. En el ochenta por ciento de los artículos se complican tanto en complicarse que al final quedan de todo menos de complejos o resolutivos. No consigues saber qué les parecen las películas o el porqué de lo que han visto. Es una POSE tan grande que ni combinando adecuadamente las letras llegarían a formar la poca riqueza del actual PSOE.

Yo debería dejar de comprarla, pero de momento no lo hago. ¿Creéis que durará?

Por otro lado, atreyub, sí, ACOJONANTÍSIMA la crítica de Refo sobre este (no) último Indy..., y certerísima...y ése sí que iba propenso a que le gustara. Más que nadie.

La tenéis en http://www.zonadvd.com, artículo de CINEMATOGRAFÍA.
 
Magnolia dijo:
Por otro lado, atreyub, sí, ACOJONANTÍSIMA la crítica de Refo sobre este (no) último Indy..., y certerísima...y ése sí que iba propenso a que le gustara. Más que nadie.

Me alegro de que te haya gustado. Lástima que yo no tenga ese don de palabra que tiene el pimpollo (y que muchos de aquí teneis) pero lo que el plasma en la letra es lo que yo siento post visionado.

En fin, otra vez será (me imagino, vamos).
 
Magnolia dijo:
Pues sí, Sawa. En el ochenta por ciento de los artículos se complican tanto en complicarse que al final quedan de todo menos de complejos o resolutivos. No consigues saber qué les parecen las películas o el porqué de lo que han visto. Es una POSE tan grande que ni combinando adecuadamente las letras llegarían a formar la poca riqueza del actual PSOE.

Yo debería dejar de comprarla, pero de momento no lo hago. ¿Creéis que durará?

Por otro lado, atreyub, sí, ACOJONANTÍSIMA la crítica de Refo sobre este (no) último Indy..., y certerísima...y ése sí que iba propenso a que le gustara. Más que nadie.

La tenéis en http://www.zonadvd.com, artículo de CINEMATOGRAFÍA.

Magno, te hablo con mi chip de historiador, en la crítica de La Duquesa de Langeais -que yo tuve que ver para la mini/colaboración de cine que hago en una revista gratuita, nada importante- de Cahiers Heredero habla de LA INVASIÓN NAPOLEÓNICA DE 1823. ¡La intervención de la Santa Alianza en tiempos de Luis XVIII!

Me pillé tal rebote al leerlo que luego eran graciosos esos detritus dialécticos en plan "La razón cognosciente de plano inclinado establece un doble juego entre la prosopopeya anterior y el elemento dionisiaco en la cupiditas de los personajes".
 
me he reido con eso de q Kasdan esta en lo mejor de Lucasfilm. :) Por cierto, que hizo Kaufman en RAIDERS, exactamente? consulta tu nuevo oraculo, Magno...
 
Magnolia dijo:
Uouououooouououoou, atención, señores, ESPECIAL SAGA INDY de seis páginas en la dirigido...y otras dos para hacer la crítica:

Tonio L. Alarcón me dijo que iba a intentarlo (el especial). Vaya detalle.

pues por el titulo parece q hablara mas de sucedaneos que de la trilogia...

34 Análisis. Bajo el influjo de Indiana Jones

Los films de Indiana Jones ejercieron tal influencia en el cine de aventuras americano del momento, generando diversas imitaciones.
 
Sí, pero pinta como Dios. Algo diferente que el típico repasito.

Kasdan creo que fue guionista, ¿no? Mi oráculo ahora descansa, tiene el culo bandejaponesco, tras la reciente acometida.
 
Peter Jackson dijo:
De hecho, pienso que está película es la que más "investigación sobre la arqueología oculta y/o paranormal existente" tiene de todas las películas. El arca perdida y el Grial son mitos colectivos que están en la mente de todas las personas debido a sus condiciones religiosas, las piedras de sankhara están basadas en antiguas leyendas hindúes al igual que el culto Tugge...Pero sin embargo, las líneas de nazca SÍ existen, el investigador Mitchel Hedges, al que Indy hace varias referencias en la pelí SÍ existió así como también fue real el hallazgo de una calavera de Cristal...

Esto se me había pasado

Das a entender que tanto el grial como el arca de la alianza nunca existieron (lo que es válido para el grial, que no es más que un mito tardío). Dejando de lado la cuestión de las calaveras de cristal, el arca de la alianza SÍ existió: fue custodiada durante siglos en el sancta sanctorum del Templo de Jerusalén; otra cosa es la realidad de su origen o que los 10 mandamientos que contenía (supuestamente, porque al parecer no se abría nunca) fueran escritos por Moisés a dictado de Dios; que haya un trasfondo mítico no significa que no haya una realidad, como Roma no deja de ser real porque su fundador fuera un mito.

Sobre el tema de cuál es la película de Indiana Jones "con más arqueología"... Pues evidentemente la primera, porque es la única en que se ve a arqueólogos trabajando más o menos (es un decir) como trabajan los arqueólogos (en las excavaciones de Egipto y a través de supuestas fuentes). Por lo demás, la "arqueología" de la saga es pura anécdota.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Vengo de verla por segunda vez y ME HA ENCANTADO. Cuando la vi el día del estreno apenas pillé la trama, no hacía más que juzgar cada cosa que veía y comparaba continuamente con las anteriores. No encuentro otra explicación más que el efecto nostalgia me pasó factura.

Así que decidí esperar a verla por segunda vez para poder valorarla en condiciones. Y así ha sido, ya sabía de qué iba la película y todo lo que pasaba, ahora tocaba disfrutarla sin estar juzgando cada momento nuevo. Mientras la veía reconocía esa esencia de las anteriores entregas y me ha enganchado completamente. A mi padre y a mi hermana, que estaban conmigo, también les ha encantado la película.

En mi humilde opinión Indy 4 está sin duda al gran nivel de la saga. Me ha hecho disfrutar como cuando era niño. Por esto y por mantener perfectamente el sello Indiana Jones, le doy un sobresaliente.

Eso sí, mi favorita es La Última Cruzada :)
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

A mi tambien me ha gustado,y me parece que Spilberg ha sabido mezclar estilos para contentar a fans de toda la vida como a nuevas generaciones.Solo se que me lo pase pipa en el cine y me reencontre con Indy.Deseando verla por segunda vez :ok
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Sorry, es cierto, no me había dado cuenta.
Cien mil ochocientos treinta y dos perdones :inaudito
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

alrevan dijo:
Vengo de verla por segunda vez y ME HA ENCANTADO. Cuando la vi el día del estreno apenas pillé la trama, no hacía más que juzgar cada cosa que veía y comparaba continuamente con las anteriores. No encuentro otra explicación más que el efecto nostalgia me pasó factura.

Así que decidí esperar a verla por segunda vez para poder valorarla en condiciones. Y así ha sido, ya sabía de qué iba la película y todo lo que pasaba, ahora tocaba disfrutarla sin estar juzgando cada momento nuevo. Mientras la veía reconocía esa esencia de las anteriores entregas y me ha enganchado completamente. A mi padre y a mi hermana, que estaban conmigo, también les ha encantado la película.

En mi humilde opinión Indy 4 está sin duda al gran nivel de la saga. Me ha hecho disfrutar como cuando era niño. Por esto y por mantener perfectamente el sello Indiana Jones, le doy un sobresaliente.

Mi padre la ha visto, y le ha encantado, y mi hermano, y a varios amigos míos. A ver si la puedo ver pronto por segunda vez, leches. :yes

Respeto a quien la odia, pero no creo que debamos tildar en absoluto a la película como "esa que no ha gustado a nadie". Ni por asomo. :no
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Macasfaj dijo:
Mi padre la ha visto, y le ha encantado, y mi hermano, y a varios amigos míos. A ver si la puedo ver pronto por segunda vez, leches. :yes

Respeto a quien la odia, pero no creo que debamos tildar en absoluto a la película como "esa que no ha gustado a nadie". Ni por asomo. :no

Ya te digo, para mí este segundo visionado ha sido una experiencia inmejorable. Intuía que mejoraría mi valoración de la película, pero no me esperaba que tanto. Mi padre salió del cine alabando la película. Y mi hermana, que ella y yo veíamos siempre las pelis de Indy de pequeños, me decía que le había gustado muchísimo, que no esperaba que fuese tan buena.

Y a dos amigos mios que también la han visto también les ha gustado mucho. A otro no tanto.
 
Toda mi familia la detesta, y la de Atreyub.

Qué cosas

















PD: AJAJAJ, ya me entendéis.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

A mi novia y a mí nos ha gustado... Y a mis padres y a mi hermano no.





Ya tenemos la de todos los domingos...


:cuniao


:lol
 
Arriba Pie