huzo dijo:wakamole dijo:Bueno, tanto como la de las arañas en el prólogo del Arca, no? no veo ningún problema a los escorpiones.
Sí, pueden ser comparables, las 2 escenas pretenden ser un preludio del peligro que acecha, pero creo que una funciona y aporta "algo más" y la otra no. En el Arca, la escena tiene una estructura interna bien resuelta y el gag funciona con un desenlace que en el Reino no se da. ¿Cómo acaba la escena de los escorpiones? "¿Si te pica uno pequeño, dímelo?" ¿Así acaba el gag?... Además, en esa escena del Arca empezamos a conocer a Indy, lo vemos reaccionar ante el peligro y enfrentarse a un puñado de arañas superpeligrosísimas sin inmutarse. Esa escena (añadida al tour de force de peligros a los que se enfrenta Indy en el prólog) también ayuda a que el gag final de la "serpiente en el avión" funcione mejor como contraste. O sea que sí, creo que las arañas del Arca aportan más que los escorpiones.
Magnolia dijo:Por otro lado, atreyub, sí, ACOJONANTÍSIMA la crítica de Refo sobre este (no) último Indy..., y certerísima...y ése sí que iba propenso a que le gustara. Más que nadie.
Magnolia dijo:Pues sí, Sawa. En el ochenta por ciento de los artículos se complican tanto en complicarse que al final quedan de todo menos de complejos o resolutivos. No consigues saber qué les parecen las películas o el porqué de lo que han visto. Es una POSE tan grande que ni combinando adecuadamente las letras llegarían a formar la poca riqueza del actual PSOE.
Yo debería dejar de comprarla, pero de momento no lo hago. ¿Creéis que durará?
Por otro lado, atreyub, sí, ACOJONANTÍSIMA la crítica de Refo sobre este (no) último Indy..., y certerísima...y ése sí que iba propenso a que le gustara. Más que nadie.
La tenéis en http://www.zonadvd.com, artículo de CINEMATOGRAFÍA.
Magnolia dijo:Uouououooouououoou, atención, señores, ESPECIAL SAGA INDY de seis páginas en la dirigido...y otras dos para hacer la crítica:
Tonio L. Alarcón me dijo que iba a intentarlo (el especial). Vaya detalle.
Peter Jackson dijo:De hecho, pienso que está película es la que más "investigación sobre la arqueología oculta y/o paranormal existente" tiene de todas las películas. El arca perdida y el Grial son mitos colectivos que están en la mente de todas las personas debido a sus condiciones religiosas, las piedras de sankhara están basadas en antiguas leyendas hindúes al igual que el culto Tugge...Pero sin embargo, las líneas de nazca SÍ existen, el investigador Mitchel Hedges, al que Indy hace varias referencias en la pelí SÍ existió así como también fue real el hallazgo de una calavera de Cristal...
Enigmax dijo:
alrevan dijo:Vengo de verla por segunda vez y ME HA ENCANTADO. Cuando la vi el día del estreno apenas pillé la trama, no hacía más que juzgar cada cosa que veía y comparaba continuamente con las anteriores. No encuentro otra explicación más que el efecto nostalgia me pasó factura.
Así que decidí esperar a verla por segunda vez para poder valorarla en condiciones. Y así ha sido, ya sabía de qué iba la película y todo lo que pasaba, ahora tocaba disfrutarla sin estar juzgando cada momento nuevo. Mientras la veía reconocía esa esencia de las anteriores entregas y me ha enganchado completamente. A mi padre y a mi hermana, que estaban conmigo, también les ha encantado la película.
En mi humilde opinión Indy 4 está sin duda al gran nivel de la saga. Me ha hecho disfrutar como cuando era niño. Por esto y por mantener perfectamente el sello Indiana Jones, le doy un sobresaliente.
Macasfaj dijo:Mi padre la ha visto, y le ha encantado, y mi hermano, y a varios amigos míos. A ver si la puedo ver pronto por segunda vez, leches.
Respeto a quien la odia, pero no creo que debamos tildar en absoluto a la película como "esa que no ha gustado a nadie". Ni por asomo.