Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)
No te contesto más rápido porque no sé que coño le pasa hoy a esto que me va como el culo de lento y encima me borra posts.
1º No miento.
2º Tú te has apoyado chorrenta veces en las últimas tres semanas en el hecho de que Indy "era una decepción generalizada" y "no estaba gustando a nadie" para reforzar tu postura de "yo tengo razón, tú te equivocas... y aquí están las pruebas" (al igual que yo me apoyaba en las críticas mayoritariamente positivas).
3º Gusto y Criterio. Calidad y Entretenimiento. Mi opinión: hay que tener criterio para opinar de cine (mal vas a juzgar un plano secuencia si no sabes lo que es), pero NO para disfrutar de una obra de creación, sea una película, un cuadro o una paella... ¡te gusta o no te gusta y punto pelota! El que "tiene criterio" (vamos a dejarlo en "conocimientos" sobre la materia) podrá valorar cosas -aspectos técnicos- que el espectador desinformado ni siquiera sabrá que existen, PERO NO le podrá decir al otro que la peli es una mierda y que tiene el gusto en el culo por haber disfrutado de la película (que es exactamente lo que haces tú, y no creo estar mintiendo, ...y si no, aquí hay muchos testigos que pueden opinar).
4º En cuanto a lo de que "te han dicho por privados"...
¡pues como no hayan hablado con mi mujer, que es con la que voy al cine! Me encantaría saber quién está tan al tanto de lo que hice -o no hice- el domingo por la mañana, ...pero seguro que no me lo vas a decir ¿a que no? (ni siquiera por privado).
Respecto de lo que me ha parecido la película, ...es mucho más divertido discutir contigo que colgar una crítica personal con mi opinión, sobre todo después de aquello que me dijiste de que estabas esperando mi crítica de Indy IV para limpiarte el culo con ella (un lector de Cahiers nunca debería utilizar un vocabulario tan vulgar). Si respetaras las opiniones de los que no opinan como tú, o sencillamente tienen gustos diferentes, podríamos hablar tranquilamente "con criterio" de los aspectos técnicos del Incidente (que se puede hacer con independencia de que la película me haya aburrido o me haya entretenido).
Ya me avisas si te interesa.