Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Es que Indy liderando es lo que tendríamos que haber visto durante toda la proyección, no "verano azul", todos en tropel. Sólo hacía falta que hubiesen ido en bici, silbando la BSO oficial de Indy y Oxley comiendo un polo como piraña.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

- Es que ahí Indy es el de siempre. Está prisionero, pero tiene el valor de dar órdenes a sus captores, los comanda indirectamente, porque sabe qué está haciendo y le sale el genio. Ahí vemos al científico y al aventurero. Vemos la magia de esa pólvora voladora y la emoción de estar por fin en la misteriosa Área 51. Probablemente además, Indy ya tiene en mente cuándo y cómo intentará escapar haciéndose con una de las armas de los rusos. Verle encaramarse en las cajas es como verle dirigiendo la excavación en "El Arca" y enfrentarse a sus rivales con ironía y descaro, me recuerda a la secuencia en que estando prisionero de los nazis en "El Arca" y "La última Cruzada", jamás se daba por vencido, ni cerraba el pico. :hail

En esa secuencia, él es el que corta el bacalao. :hail ¡Cachis la mar, si hubiera seguido el guión y toda la peli de esa manera tan prometedora :mutriste !

Otro momento que comentais, que nos pone los dientes largos es en efecto la celda de Oxley, con Mutt sollozando: "Oxley... qué te pasó... qué te pasó", como dando a entender que nos van a mostrar algo capaz de trastornar a una mente tan bien amueblada como la del arqueólogo. Son pequeños pinceladas, destellos de una mítica que no llega a despegar.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Y esa introducción con el sombrero (que aunque MIL veces vista ya) como me puso, además de que Spi alarga el plano y vemos unos segundos la espalda de Indy como aumentado más la agonía para ver a nuestro héroe casi dos décadas después... y entonces llega lo de "rusos!!!"

TODO EMPEZABA A CUADRAR más o menos BIEN.

Pero luego :mutriste
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

- "¡Púdrete!"

Piñazo en toda la cara.

- "Disculpa... quería decir, púdrete... camarada". :palmas

Y esos rusos vacienado la munición en una gorra, avanzando disciplinadamente en formación con misterioso fondo musical militar, que tiene algo de los mejores años de Williams, incluso del equipo de investigadores de Peter Coyote en E.T. Todos caminando en la penumbra, siguiendo la pólvora y el público en el cine pensando: "¿Y ahora qué demonios van a encontrar estos tíos? Es el Área 51, luego puede ser algo realmente increíble".

Son pequeñas cosillas, que siempre nos harán pensar lo que podría haber salido de todo esto.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

¿A que al final nos va a acabar gustando más de lo que nos creemos? :L (que ojo, no me importaría, siendo Indy).

Y otra cosa que me sigo preguntando ahora que volvemos a hablar de ella. ¿Por qué Spi no explotó un poco más el tema de los hincas? ¿y porqué no metió algo más de trampas mortales en el cementerio de tumbas? ¿por qué no eliminó la secuencia de los monos? ¿por qué no quitó una cascada? ¿por qué no eliminó el árbol de goma?
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

- Y vista de nuevo, esa secuencia de las arenas movedizas es impagable. Veamos, el radio de acción geográfico es muy pequeño, desde que se escapan del campamento y caen en las arenas ¿Dónde están los rusos mientras Indy y Marion se hunden en el lodo, Mutt va a buscar un "cabo", Marion confiesa quién es en realidad Mutt, aparece Oxley, Oxley se marcha "rápido", salen del barro...? Esa secuencia está concebida para desvelar la identidad de Mutt, pero mientras tanto, los rusos ¿Se habían ido a buscar setas? Pero si estaban ahí al lado :D
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Si esas secuencias flipadas atreyub, es lo de menos. No es el problema en sí. Como tantas veces hemos hablado.

La peli está bien hasta que llegan al sanatorio de Perú. A partir de ese instante, algo falla: entre el guión de Koepp, el nulo carisma de los secundarios, esa Marion ridícula y scarymoviezada, la pasividad de Indy, esa horrenda boda...
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Que lástima, compañeros. De verdad. Cierto es que tiene tantos sinsentidos que enumerarlos es perder (de nuevo) el tiempo. A lo hecho pecho y ya sólo nos queda esperar la V para ver si esto ha sido un accidente o una costumbre.

:doh El momento arenas. Cierto Wontner. YO también lo pensé. ¿Tanto habían corrido como para que llevasen tanta ventaja que los rusos tardan mazo de tiempo en encontrarlos? Ains, fallo de guión, Koepp. O fallo de entrelazar las secuencias. ¿Problema de racord? :juas Esa escena, desde el primer instante en que se empieza a meter en la arena hasta el momento que aparece Oxley, empanao perdío con los rusos, es una matraca tan absurda que debería ser eliminada en el acto y no haber existido nunca.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

KLopeK dijo:
Y esa introducción con el sombrero (que aunque MIL veces vista ya) como me puso, además de que Spi alarga el plano y vemos unos segundos la espalda de Indy como aumentado más la agonía para ver a nuestro héroe casi dos décadas después...

Ademas, esa secuencia del sombrero y la sombra y la presentacion de Indy se le ocurrio in situ al maestro. :palmas

Pero cuando se va a girar Ford, ahi falta alguna sombra o algo que de mas misterio o enfasis y aguante los 2 seg del planillo. Kaminskiiii... :lee
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Atreyub dijo:
¿Por qué Spi no explotó un poco más el tema de los hincas?
"Hincas" es sin hache, atreyub... Ayy... ¿¿En qué estabas pensandooo?? :cuniao

Atreyub dijo:
Esa escena, desde el primer instante en que se empieza a meter en la arena hasta el momento que aparece Oxley, empanao perdío con los rusos, es una matraca tan absurda que debería ser eliminada en el acto y no haber existido nunca.
Estoy de acuerdo. Me pareció una secuencia humorística atropellada típica de series al estilo "Friends". De hecho, ese escenario y esa MIERDA de luz parecen sacados de alguna seriucha de esa categoría...

F_Elliott dijo:
Ademas, esa secuencia del sombrero y la sombra y la presentacion de Indy se le ocurrio in situ al maestro.
No tenía ni idea de eso. Me levanto el sombrero, entonces :palmas
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

y nunca mejor dicho

si, lo dice el propio director en un making of que pille por la tv (si no recuerdo mal)
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Atreus dijo:
Atreyub dijo:
¿Por qué Spi no explotó un poco más el tema de los hincas?
"Hincas" es sin hache, atreyub... Ayy... ¿¿En qué estabas pensandooo?? :cuniao

Atreyub dijo:
Esa escena, desde el primer instante en que se empieza a meter en la arena hasta el momento que aparece Oxley, empanao perdío con los rusos, es una matraca tan absurda que debería ser eliminada en el acto y no haber existido nunca.
Estoy de acuerdo. Me pareció una secuencia humorística atropellada típica de series al estilo "Friends". De hecho, ese escenario y esa MIERDA de luz parecen sacados de alguna seriucha de esa categoría...

F_Elliott dijo:
Ademas, esa secuencia del sombrero y la sombra y la presentacion de Indy se le ocurrio in situ al maestro.
No tenía ni idea de eso. Me levanto el sombrero, entonces :palmas

- Como decís, la secuencia de las arenas movedizas y su iluminación, parece sacada de uno de esos capítulos de teleseries cómicas de sobremesa, en los que hay que recrear un trozo de bosque porque los protas se van de campamento o similar y se nota a primera vista que todo es un decorado. Me recordó a aquel capítulo de "El Príncipe de Bel Air" en que Will, el tío Phil y Carlton pasan la noche en una cueva. :D

Creo que ahora que ya va pasando el tiempo, y todos hemos hecho las críticas más furibundas como los elogios más sinceros, podemos empezar a valorar mejor la película, destacando que tiene tanto momentos míticos en que nuestro Indy vuelve a ser el de siempre, como también otros más que desaprovechados. :hola
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Esta película es indigna de la trilogía.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Wontnerman dijo:
Creo que ahora que ya va pasando el tiempo, y todos hemos hecho las críticas más furibundas como los elogios más sinceros, podemos empezar a valorar mejor la película, destacando que tiene tanto momentos míticos en que nuestro Indy vuelve a ser el de siempre, como también otros más que desaprovechados.

Cierto. El calentón de cabreos por desagrado y los aplausos por el entusiasmo ya quedaron atrás. Ahora es rascar para ver si encontramos el tesoro que no se pudo encontrar en su día. Pero sí, a estas alturas, ya se puede ir enumerando las cosas que SI nos gustan o que valen la pena memorar (pero lo gracioso es que acabamos todos en las mismas :lol).

Atreus, :ok

Tienes razón, es sin H. ¡QUE MANITAS TENGO, SEÑOR! Gracias.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

A mí lo único que me gustó, fué el momento ya comentado de sombra y sombrero. Después, nada más.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Mi pronóstico es que dentro de diez años (o menos) la película estará plenamente integrada dentro de la serie como una más; tendrá sus detractores, tendrá sus defensores, y en la mayoría de las listas aparecerá la 3ª o la 4ª -por delante o por detrás del Templo Maldito- según a quién preguntes (y si preguntas a gente que ahora la ha visto con menos de quince años, posiblemente aparezca la 2ª, tras el Arca Perdida).
Por supuesto esto no será considerado delito, y nadie insultará ya a nadie por hacer su lista personal sobre el personaje.
Y cuando se hagan reportajes o "mix" de escenas con los momentos más míticos de la saga no os quepa la menor duda de que entrarán varios momentos de Indy IV (incluso alguno puede que piense "jo, macho... ¡anda que no cogimos en su día un pique tonto con esta peli!").
Eso en el caso de que no hubiera una 5ª, porque si la hay ese efecto que comento se producirá tan pronto como se estrene. Al final lo que tendremos será una saga muy extendida en el tiempo -más de treinta años!!!- con sus lógicos cambios de tono y estilo dependiendo de en qué decada fueron rodados los respectivos capítulos.
El tiempo tiene la virtud de poner las cosas en su sitio. :hola
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Enigmax dijo:
Esta película es indigna de la trilogía.
Es que ése es vuestro error: esto no es una trilogía, es una tetralogía (...de momento).
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

- "Xatamente" Doctor. De hecho, si Indy no fuera una parte tan importante de nuestra memoria cinematográfica, no nos esforzaríamos por intentar ir más allá de lo que la cuarta película muestra. Nos sucede con muchos clásicos menores, en los que hay secuencias que justifican un producto que no es redondo. Recomendable un segundo visionado a todo el mundo. :ok

Tema detallitos de acabado... Y no quiero ser pesado (y más habiéndose exprimido todo tanto), y ya se ha dicho, pero al igual que por ejemplo está tan bien hecha la foto de Mutt y Oxley, en la que sorprendentemente la cámara se entretiene unos segundos, para permitirnos apreciarla con todo detalle (ya sabemos que normalmente, en estas fotografías que simulan ser de época, la cámara suele enfocarlas nada más que un instante, para que no se vean trucos de edición, pero aquí nos permite disfrutar de todos sus detalles, lo que me pareció muy curioso), y también queda muy bien la foto del pasaporte de Indy, con una fotografía de él más joven, hay que reconocer que la foto de Henry Jones Padre del escritorio es un espantajo, que parece un recorte de un periódico. Demasiado zoom. :lloro
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Y tan en su sitio, como la nueva trilogía de Lucas, ajjaja.

Enigmax, ese momento ya estaba en las anteriores, y mucho mejor. Eso no vale como buen momento.

Indy IV es la nueva trilogía de las estrellas (estrellados), Y ME ALEGRO.

PD: ¿Bien hecha la foto de Mutt y Oxley? uffffffffff, HUYAMOS.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Magnolia dijo:
uffffffffff, HUYAMOS.
Eso, ...huye al post de "El incidente", donde el hecho de que una película sea una decepción generalizada es sinónimo de que es una obra maestra y de que la gente no se entera y es incapaz de saborear tan exquisito manjar cinéfilo, ...al contrario que aquí, donde si la peli es una decepción generalizada parece significar que es un truño como un puño!
:disimulo ¿Alguien dijo "coherencia"?
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Lao, no sólo mientes como un loco, sino que encima te cubres de gloria cada vez que escribes.

Yo JAMÁS he apoyado mi opinión como dices, salvo cuando tú has hecho lo contrario, siendo falso (mira filmaffinity). Da igual, yo me basto y me sobro, y te lo estoy demostrando en el post de shyamalan.

Me han dicho dos cosas por privado de ti que me dejaron a cuadros:

1. Que en mundodvd una vez diste un repaso a un tío por lo del gusto y el criterio, diciendo que sí que existían, en un post de clásicos de la universal, y que ahora estaba flipando con tu actitud.
2. Me lo han dicho ahora. Me dicen que no has visto The happening y estás haciendo lo mismo que con INdy sin verla, pero al revés. Espero que no sea verdad eso, por respeto a tus hermanos de debate. Si es verdad, perderás conmigo la credibilidad desde este minuto. Contesta y rápido, que no te dé tiempo a verla en screener.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

No te contesto más rápido porque no sé que coño le pasa hoy a esto que me va como el culo de lento y encima me borra posts.
1º No miento.
2º Tú te has apoyado chorrenta veces en las últimas tres semanas en el hecho de que Indy "era una decepción generalizada" y "no estaba gustando a nadie" para reforzar tu postura de "yo tengo razón, tú te equivocas... y aquí están las pruebas" (al igual que yo me apoyaba en las críticas mayoritariamente positivas).
3º Gusto y Criterio. Calidad y Entretenimiento. Mi opinión: hay que tener criterio para opinar de cine (mal vas a juzgar un plano secuencia si no sabes lo que es), pero NO para disfrutar de una obra de creación, sea una película, un cuadro o una paella... ¡te gusta o no te gusta y punto pelota! El que "tiene criterio" (vamos a dejarlo en "conocimientos" sobre la materia) podrá valorar cosas -aspectos técnicos- que el espectador desinformado ni siquiera sabrá que existen, PERO NO le podrá decir al otro que la peli es una mierda y que tiene el gusto en el culo por haber disfrutado de la película (que es exactamente lo que haces tú, y no creo estar mintiendo, ...y si no, aquí hay muchos testigos que pueden opinar).
4º En cuanto a lo de que "te han dicho por privados"... :inaudito ¡pues como no hayan hablado con mi mujer, que es con la que voy al cine! Me encantaría saber quién está tan al tanto de lo que hice -o no hice- el domingo por la mañana, ...pero seguro que no me lo vas a decir ¿a que no? (ni siquiera por privado).

Respecto de lo que me ha parecido la película, ...es mucho más divertido discutir contigo que colgar una crítica personal con mi opinión, sobre todo después de aquello que me dijiste de que estabas esperando mi crítica de Indy IV para limpiarte el culo con ella (un lector de Cahiers nunca debería utilizar un vocabulario tan vulgar). Si respetaras las opiniones de los que no opinan como tú, o sencillamente tienen gustos diferentes, podríamos hablar tranquilamente "con criterio" de los aspectos técnicos del Incidente (que se puede hacer con independencia de que la película me haya aburrido o me haya entretenido).
Ya me avisas si te interesa. :hola
 
Arriba Pie