Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

P.D. Y yo JAMÁS veo películas en screeners de esos!
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Lao, repito, yo nunca me apoyo en una crítica ajena para ratificar la mía, lo hago para combatir la misma sensación que haga el contrario. Y la prueba, precisamente, está con Indy, en el antes y el después.

Y lo único que me han dicho es, simplemente, que parecía que no has visto la película, que podría ser muy fuerte si fuera así, ya que la intención es obvia. Si dices que la has visto, yo te creo. Pero si es verdad que parecía que no (lo cual dice mucho de la actitud al entrar al post).

En fin, ok. Si te interesa, ya sabes donde estamos.

PD: Jackson, ¿jugar sucio? pffffffffff, VETE A HACER CACA.

PD2: Difícilmente podrá alguien juzgar a un director si no sabe cuál es el lenguaje. REpito, gusto y criterio son dos cosas TAN DIFERENTES.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

about-indiana-jones-1.jpg


"Soy como un penique falso... siempre reaparezco"
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Lao, repito, yo nunca me apoyo en una crítica ajena para ratificar la mía, lo hago para combatir la misma sensación que haga el contrario. Y la prueba, precisamente, está con Indy, en el antes y el después.
Pues entonces reconocerás sin problemas que "El Incidente" multiplica por cuatro la sensación de decepción general que provocó Indy, ¿no?... sin necesidad de que a continuación añadas una coletilla justificándolo en que la gente "no se entera" o "le falta paladar".
Y lo único que me han dicho es, simplemente, que parecía que no has visto la película, que podría ser muy fuerte si fuera así, ya que la intención es obvia. Si dices que la has visto, yo te creo. Pero si es verdad que parecía que no (lo cual dice mucho de la actitud al entrar al post).
Pero "quiénes" te han dicho..., y por qué les das crédito!? Yo no conozco personalmente -cara a cara- a nadie de este foro ni del otro; que estéis invirtiendo vuestro tiempo libre en cotillear sobre lo que alguien cree o deja de creer que ha hecho otro -al que no conoce- es de traca, amigo mío!
En fin, ok. Si te interesa, ya sabes donde estamos.

PD: Jackson, ¿jugar sucio? pffffffffff, VETE A HACER CACA.
Tranqui, Peter... ¡yo también sé hacerlo si hace falta! No me voy a enfadar con Mo, aunque resulta un tanto decepcionante.

PD2: Difícilmente podrá alguien juzgar a un director si no sabe cuál es el lenguaje. REpito, gusto y criterio son dos cosas TAN DIFERENTES.
No podrá juzgar "el trabajo del director", si no sabe cuál es su lenguaje, PERO SÍ podrá valorar la peli. Se puede decir que un cuadro de Monet es precioso (como comentábamos el otro día) sin tener ni puta idea de lo que es el impresionismo (lo que no podrá hacer es comentar nada sobre los integrantes del movimiento y sus pautas estéticas, lógicamente). Si alguien se aburre mucho con una película cuya intención primaria es entretener, es que algo falla, independientemente de lo magníficos que puedan ser los apartados técnicos por separado (y la dirección es sólo uno de ellos).
Pretender que sólo los iniciados podemos juzgar una obra -que para colmo tiene pretensiones de espectáculo popular- es de una arrogancia y prepotencia que linda con la pedantería.
Personalmente podría estar dos horas comentando con un cinéfilo de esos con criterio lo que me han parecido ciertos aspectos técnicos (muy estimables) de la peli, pero se van las ganas si se convierte en una batalla tipo "me ha gustado, y a ti no porque no tienes ni idea de cine".
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Lao, lo reconozco sin problemas, como también te repito que hay gente que le gusta o encanta y tengo en estima.

Del resto de cosas no te digo nada, todas están bastante claras.

En cuanto a los gustos generales del público, ya te digo que no me vuelvas a hacer reír. Yo no voy a disfrutar con Supersalidos. A lo mejor es por culpa de lo que he he estudiado y trabajado, o leído y formado. A lo mejor es culpa de eso.Pero, fíjate tú, bendita culpa.

Lo demás lo reduces a tan poco, a tan redundante, a tan cansino, que no dan ganas ni de contestarte. Ah, y por supuesto, también el guión puede ser una ciencia, ¿eh? No hablaba sólo de la dirección.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

¡Niños! ¡Orden, orden! :tarantino
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Pero si es que estamos venga a darle vueltas a lo mismo. Y yo creo que es muy sencillo:
-¿Indy está gustando? Sin duda, se puede deducir de votaciones populares a miles (en IMDb y similares) o de la taquilla (una película que recauda 600 mill. en tres semanas no puede decirse que "no gusta a nadie"), ...y además ha gustado a la mayoría de críticos, que la puntuan con calificaciones por encima de 7 (metacritic y otras...).
-¿Significa eso que la peli es buena? No. Pero si no nos valen como referencia las opiniones de millones de espectadores + las de los críticos, entonces ya sólo queda un argumento... "la peli es mala (o buena) PORQUE YO LO DIGO!", y puesto que esta afirmación es subjetiva se hace muy aburrido discutir sólo en base a ella y obviar los datos.
-¿Y "El Incidente"? Discreta aceptación en taquilla, pésima acogida crítica, decepción generalizada en valoraciones populares... Es lo que hay. Y estamos en lo mismo; ..."¡pero la peli es una obra maestra PORQUE YO LO DIGO!"

:mmmh Pos fale.


Yo seré el primero que sacaré a pasear "el criterio" en un post si alguien me dice que "La novia de Frankenstein" es mala o que "Loca Academia de Policía 17" es buena, ...pero no lo haré si lo que me dicen es que "me he aburrido con la novia de Frankenstein" (a ése le diré que lo siento por él, y que vuelva a intentarlo) o que "me he reído con la Loca Academia" (a éste le diré que me alegro por él, pero que yo prefiero una de Blake Edwards para eso).
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

A UNO LE HA GUSTADO LA PELI

A OTRO NO

HABÉIS EXPUESTO LAS RAZONES. NO LLEGÁIS A UN ACUERDA.

DEJADLO YA, COHONE.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Lao, yo es que veo otra cosa. No te voy a decir nada de El incidente (salvo que en taquilla, de mal nada, que es una SERIE B (declarada), pero también te digo que si me sigues diciendo que INdy ha gustado, seguiré sin creerme nada de lo que comentas.

Lo siento, tío.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Dr.Lao dijo:
Mi pronóstico es que dentro de diez años (o menos) la película estará plenamente integrada dentro de la serie como una más; tendrá sus detractores, tendrá sus defensores, y en la mayoría de las listas aparecerá la 3ª o la 4ª -por delante o por detrás del Templo Maldito- según a quién preguntes (y si preguntas a gente que ahora la ha visto con menos de quince años, posiblemente aparezca la 2ª, tras el Arca Perdida).
Por supuesto esto no será considerado delito, y nadie insultará ya a nadie por hacer su lista personal sobre el personaje.
Y cuando se hagan reportajes o "mix" de escenas con los momentos más míticos de la saga no os quepa la menor duda de que entrarán varios momentos de Indy IV (incluso alguno puede que piense "jo, macho... ¡anda que no cogimos en su día un pique tonto con esta peli!").
Eso en el caso de que no hubiera una 5ª, porque si la hay ese efecto que comento se producirá tan pronto como se estrene. Al final lo que tendremos será una saga muy extendida en el tiempo -más de treinta años!!!- con sus lógicos cambios de tono y estilo dependiendo de en qué decada fueron rodados los respectivos capítulos.
El tiempo tiene la virtud de poner las cosas en su sitio. :hola
No puedo estar más de acuerdo. De hecho yo pasé por ese proceso en una semana. Cuando la vi el día del estreno tuve una sensación de extrañeza mezclada con decepción, me costó digerir la película un par de días. A la semana siguiente volví a verla, pero esta vez iba simplemente a disfrutarla, y así fue. Mi percepción de la película cambió de manera radical. Me sumergí en la trama del mismo modo que con las anteriores, disfruté como un niño con cada puñetazo, salto o gesto de Indy. En definitiva, disfruté de una nueva aventura de Indiana Jones esta vez ambientada en los 50, con todo lo que ello conlleva.

Viva la tetralogía de Indy :atope
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Yo fui a verla por segunda vez y me pareció aún más apestosa. Así que mi pronóstico es el mismo que di para la nueva trilogía.

Saludos.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Dr.Lao dijo:
Mi pronóstico es que dentro de diez años (o menos) la película estará plenamente integrada dentro de la serie como una más; tendrá sus detractores, tendrá sus defensores, y en la mayoría de las listas aparecerá la 3ª o la 4ª -por delante o por detrás del Templo Maldito- según a quién preguntes (y si preguntas a gente que ahora la ha visto con menos de quince años, posiblemente aparezca la 2ª, tras el Arca Perdida).

Y por que detras del ARCA?
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Porque el Arca es la mejor película de aventuras de la historia, evidentemente. :L
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Sigo prefiriendo "El hombre que pudo reinar" a ese respecto.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Alguien ha comentado algo del guion de DARABONT?

Se supone q ya corre por internet.

Review: Darabont's 'Indiana Jones IV'
Posted by Mike D'Alonzo - Wednesday, June 11, 2008 3:42 PM

Frank Darabont's script for Indiana Jones IV, entitled Indiana Jones and the City of the Gods, is an archaeological wonder in its own right. However, we've received a bootleg copy of the script that's making its way around the internet, which is reported, but not confirmed, to be the real thing. We read it, and it seems pretty legit, or the person who is faking it is a terrific screenwriter. Either way, here's a review.

CAUTION: SPOILERS EVERYWHERE - IF YOU HAVEN'T SEEN 'INDIANA JONES AND THE KINGDOM OF THE CRYSTAL SKULL, READ THIS AT YOUR PERIL.

First off, the script is largely the same, storywise, focusing on the discovery of the crystal skull, as well as the lost city in Peru where the Gods were thought to live, only to discover that these "gods" were aliens with a culture advanced thousands of years beyond our own.

Also, Marion Ravenwood is in the script. In fact, she's featured even more prominently than in the actual film. And, yes, she and Indy end up married in the end. Oxley's there, as well as a double-crossing friend, and, to my surprise, the "nuking the fridge" sequence and the giant ants are there, as well.

However, also in this script are Dr. Henry Jones, Sr. and Sallah, making awesome cameo appearances that really help cement the whole history of Indiana Jones, and tie the whole saga together.

What's not in the script? Well, Shia LaBoeuf's character, Mutt, for one thing. There's no mention of a son and no appearance of one either. Now, while I didn't necessarily think that Mutt's character was one of the most egregiously awful things about the movie, his absence definitely makes room for more character development on Indy's part, and it allows the story to shine through, in opposition to the constant 'wink-wink-he's-his-son-but-neither-of-them-know-it-yet' portions of Crystal Skull that drove me nuts.

This script is awesome in exactly the places that Crystal Skull was lame. Just those few flips in the sequence removed all of the punch from this really excellent, well thought out, super exciting script, and rendered it vacuous and boring. In other words, Spielberg and Lucas chose the right story, but they neutered it to focus on the wrong things.

There are at least three awesome action sequences in this script, including a fighter plane chase that would have blown the doors off the theater had it actually happened on film. In addition, the double-crossing friend is a Russian, which makes the whole America vs. the Soviet Union thing work a lot better. Oxley's character isn't like a family pet, and there are some nods to the Indiana Jones mythology that really work well here.

Perhaps the biggest difference in the script is the treatment of Marion Ravenwood. First off, she doesn't spend the entirety of the story standing in the background grinning like she's happy to have a job. She's the Marion we came to know and love in Raiders of the Lost Ark, and her story arc is so much more believable in this script that it's a night-and-day experience.

Also, the aliens are mean. They're a legitimate threat, not fascinating, but terrifying, and there's an implication that they have been the reason that humans believe in God for the past several thousand years. The resolution of the plot is so much more satisfying here than in the actual film, and the script just shows that Lucas and Spielberg were too soft to make the choices that turned the plot a little dark and/or scary.

At the end of the day, Indiana Jones and the City of the Gods is 100% a better script than the one that was shot for the film. This would have been the right way to close out the series, and it would have been a return to form that no one could have expected, instead of a movie that everyone places just above the abysmal Temple of Doom in the Indy canon.

http://www.g4tv.com/thefeed/blog/post/686188/Review_Darabonts_Indiana_Jones_IV.html
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Hinomura Krycek dijo:
Alguien ha comentado algo del guion de DARABONT?

Se supone q ya corre por internet.

Eh, ¿os habéis enterado? Van a rodar Indy 4. :cuniao

Jajajaja... es broma. Mira un poco más abajo y verás que tenemos un hilo sobre el guión de Frankie.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

el arca es una de las mejores peliculas de aventuras de todos los tiempos, pero no creo que sea la mejor. Hay muchas y muy buenas o incluso mejores que optan a ese trono: robin de los bosques, el capitan blood, el tesoro de sierra madre, el hombre que pudo reinar, etc.

Y yo predigo que spiderman 3, superman 4 y batman y robin seran consideradas dentro de unos diez o quince años las mejores de sus respectivas sagas o casi y los blasfemos que se han atravido a tirarlas al vil fango quederan en entredicho y caducos. Si por predecir que no quede.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

No habia visto el otro post... :cuniao

Para mi la mejor de Indy es el Templo Maldito. :kalima
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Mira, has dicho dos en las que coincido contigo: The Adventures of Robin Hood y The Treasure of the Sierra Madre me parecen mucho mejores que la de Spielberg.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

"Porque el Arca es la mejor película de aventuras de la historia, evidentemente."

Pero esos chavales de 15 años que tu dices te diran eso?
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

¿Pero esa no era La reina de África? :lee
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

F_Elliott dijo:
"Porque el Arca es la mejor película de aventuras de la historia, evidentemente."

Pero esos chavales de 15 años que tu dices te diran eso?

Esos chavales de 15 años ni sabrán qué es "En busca del arca perdida".
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Vengo de verla por primera vez con los amiguetes..... :babas

anuncio critica politicamente incorrectisima y a contracorriente........................... :juas

voy a cenar una magdalena, que no me dió tiempo y os comento ¿soy el ultimo en verla? :cuniao
 
Arriba Pie