Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)
A mí Indiana Jones IV me gustó mucho. Tiene sus defectos pero ninguna pelicula es perfecta, ni siquiera las tres peliculas anteriores lo eran. Es verdad que es la peor de la saga, pero es una gran película de aventuras y muy entretenida.
El prólogo es MAGISTRAL, incluyendo lo de la nevera, que me hizo mucha gracia. La despedida de Indy en su casa con el homenaje de las fotos de Marcus y Connery, es bastante emotivo. La presentación de Mutt en la estación, la escena en la cafetería, y la persecución en la moto, son momentos también muy buenos.
Por tanto, podemos decir que la película es perfecta hasta que llegan a Perú, que es cuando baja un poco el nivel. Para mí, el gran defecto de la peli es la escena del cementerio de Nazca, que es un poco sosa. Lo de las puertas secretas no es muy interesante y la lucha con los "muertos vivientes" es un poco cutre. Es verdad que esta lucha era más larga, con un Indy que usaba el látigo, pero Spielberg lo eliminó del montaje final incomprensiblemente.
En el campamento de la selva, la escena de la hipnosis con la calavera mientras Irina va explicando su plan de control de las mentes, me pareció bastante inquietante. La presentación de Marion me encantó y la escena de las arenas movedizas, es muy divertida, y en mi sala todo el mundo se partía el culo.
La persecución de la selva es SUBLIME, IMPRESIONANTE, junto con las hormigas y la lucha de Indy con Dovchenko. Lo de las cataratas me gustó, ya que en una película de aventuras de este tipo esperas una escena así. La famosa escena de los monos no me molestó.
A partir de aquí hay momentos muy buenos. Los guerreros Ugha, lo del obelisco y los escalones que se retraen es cine de aventuras en estado puro. Es verdad que al verlo tantas veces en los trailers, pues ya no sorprende, pero es muy bueno. El climax final es extraño por el tema ovni, pero es espectacular, aunque la muerte de Irina es muy previsible. La boda es una cursilada cutre, pero el momento sombrero salva la escena.
¿Defectos de la peli?: la sosez de la escena del cementerio, una Marion desaprovechada, un Indy en la parte final un poco ensombrecido con tanta gente, la boda, y técnicamente la sospechosa fotografía de Kaminski y el exceso de CGI. Pero es que es imposible que todo sea perfecto.
Conclusión: GRAN PELÍCULA DE AVENTURAS!