Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)
Yo que me revisioné la trilogía hace poco, digo que
El Templo Maldito, desde que vemos a Indy postrado antes las vagonetas sonando el slave children´s es lo más acojonante de la trilogía. Un puto carrusel rodado como DIOS. Una cosa de locos.
Y sikander, aqui se ha explicado el porque de muchas cosas por las que la peli nos ha decepcionado. Anda que no se ha explicado. Y a mi no me parece mala, sino decepcionante. Estoy en el intermedio de ambos grupos. Ni una cosa ni la otra. Se han dado miles de razones, y explicaciones.
Que hayamos desvariado sobre la peli, pues también. Pero para muchos, hay cosas insufribles como esa desquiciada fotografía (que incluso a neófitos como yo en el tema me sacaba de quicio) había cosas que no entendía, como los cielos quemados a sangre y a LUZ DIVINA, haciendo que muchas partes parecieran cromas, cuando no tendría porque, la continua sobreexposición desmesurada, la parte central (ese cementerio, interragatorio...), ese Indy de la segunda parte del film eclipsado por un tarado mental, una viejuna y un agente doble-triple... el se limita a observar (que manda, cojones), esa espantosa boda, ese beso Marion-Indy (¡pero si parece una parodia de los Wayans!)...
Pero bueno, es ya volver a lo mismo.
P.D. Siempre tenemos el screener, que por lo menos la foto de Kaminski pinta mejor! Estoy viendo a retazos, hasta que llegan a Peru, me gusta. No para fliparlo, pero si está bastante bien. El inicio, la canción, el plano del sombrero, el hangar (aunque esos vehículos, van a 0 por hora
)... a partir del sanatario, es que hay cosas que no comprendo, como el nulo entusiasmo de INdy cuando descubren la calavera, los chorra-saltarines del cementerio, el interrogatorio... nada, esa parte central no puedo con ella. En la revisión, hay cosas que me están gustando más, por ejemplo, trozos de música de Johnny que ni me percaté en el cine!