Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Dussander dijo:
Y no me digas nada de los secundarios, que si nos ponemos a rescatar secundarios cutres de la trilogía no terminamos nunca. :juas

Tio, no compares a Sallah, Marcus o Tapón con el apestoso Mac o el risible Oxley. Éste cuando dice en la selva "Henry Jones Junior" como un retrasado, me dan ganas de fusilarle. Que vómito, en serio. Lo mismico cuando Tapón abraza a Indy, lo mismico... o comparar el carisma de Sallah con el desgraciado de Mac, "solo se decir Jonsiiiiiiiiii".
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

sikander77 dijo:
a partir de la pagina 22.........pfff

Pag.23-24-25-26

Criticas centrradas en escenas que en total sumaran un minuto, ardillas, tarzan, monos, bla, bla.....

He repasado a partir de mi magna intervencion y yo si que veo bastante razonamiento y explicacion de opiniones, mas alla de la decepcion original y entre la furia desatada. No es solo las ardillitas y los monitos. Eso es simplemente lo q mas salta a la vista (y, por que no decirlo, lo q mas facilmente se podia haber corregido.... no poniendolo!).

Los FX digitales, como los "artesanales", se pueden hacer bien o mal. Y te doy la razon hasta que en la CRUZADA eran cutres (transparencias e integracion infames en esas secuencias con aviones). Pero, por lo que significa Indiana Jones y lo q ha significado tantos años, nadie esperaba el despliegue made in Lucas de la ultima. Yo al menos no. No con Spi detras diciendo q queria decorados, que los actores tenian q SENTIR donde estaban... Y EL PUBLICO NO????

Y que Mac es un personaje desdibujado creo que te lo admitiria hasta el propio Koepp. La Blanchet no tiene ni presencia, quizas pq la primera vez q sale suelta unos dialogos ridiculos (q se medallas, q si noseque) bajo los focazos del polaco, poniendo cara de "cuidao q entro con mi peluca y mirad que mala malisima soy". Marion es una sombra de lo q fue, parece otro personaje, y cuando aparece por primera vez es una escena de sitcom, de oir aplausos del publico en plan entrada en FRIENDS. Luego vemos q no tiene nada mas q aportar que la revelacion sobre Mutt y la secuencia final. Nada.

Una prueba de la acusacion: en que garaje rodaron esto?

20080526ho_blanchettfordindianajones7_500.jpg
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

KLopeK dijo:
Tio, no compares a Sallah, Marcus o Tapón con el apestoso Mac o el risible Oxley.

Bueno, Marcus es un personaje muy querido, pero el Sallah de La última cruzada es lamentable. Le transforman en el típico morito con acento e intentos de gags chuscos. En cuanto al criajo ese, siempre me ha parecido particularmente hostiable. Yo me refería más a la irritante Willie (sí, lo sé, Magnolia: adorable chillona de la época, pero sobran la mayoría de sus gilipolleces pijeriles), al príncipe niño, al soseras de Donovan, que es el antcarisma con patas, el nazi rubiales (con el ruso gigantón de la 4 os metéis, pero éste es igual)...
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Dussander dijo:
el Sallah de La última cruzada es lamentable. Le transforman en el típico morito con acento e intentos de gags chuscos.

Todo eso es cierto, pero el acento ya lo tenía en RAIDERS (en V.O., obviously), sólo que en el doblaje no sé por qué no lo reflejaron. Lo mismito que con Bellocq.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Dussander dijo:
KLopeK dijo:
Tio, no compares a Sallah, Marcus o Tapón con el apestoso Mac o el risible Oxley.

Bueno, Marcus es un personaje muy querido, pero el Sallah de La última cruzada es lamentable. Le transforman en el típico morito con acento e intentos de gags chuscos. En cuanto al criajo ese, siempre me ha parecido particularmente hostiable. Yo me refería más a la irritante Willie (sí, lo sé, Magnolia: adorable chillona de la época, pero sobran la mayoría de sus gilipolleces pijeriles), al príncipe niño, al soseras de Donovan, que es el antcarisma con patas, el nazi rubiales (con el ruso gigantón de la 4 os metéis, pero éste es igual)...

La Willie me parece insoportable por momentos, si. Pero su química con Ford es impagable. Memorable la secuencia de las "actividades nocturnas." Comparar esto con la entrada de Marion en escena o la boda... rodarían los Wayans sustituyendo a Spi? No me creo que Spi rodase esto o que diese su visto bueno. Lucas le drogaría o algo. Con lo cuidadoso que es Stevie con las interpretaciones de sus actores y aquí, es que esa relación Indy-Marion es la de Anakin-Padme por momentos.

Tapón es grandioso. Química con Ford, otra vez.

Y no duss, no hay color. El ruso gigantón de la cuatro no me disgusta. Yo hablo de Ox y Mac, a cada cual peor perfilado, nulo carisma y cayendo en el exceso y en el ridículo por momentos. No comparéis con los secundarios de la trilogía que salís mal parados! :diablillo

Esto es un diálogo MEMORABLE:

Tapón- Agarrate señora, vamos de viaje.
Willie- ¡¡¡¡Oh Dios mío!!!!, ¡¡¡¡¡Oh Dios mío!!!!! ¡¡¡¡¡Está chiflado!!!!!
Tapón: Chiflado no, ¡¡¡¡¡está loco!!!!!
Indiana Jones- Mola Ram, ¡¡¡¡¡¡prepárate para encontrar a Calí en el infierno!!!!!!!

Igualito que los "Jonsiiiiiii" de Mac o el "Henry Jones Junior" vergonzante de Mac.

P.D. Me estoy creciendo esta noche. Huelo a victoria.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Deja de beber Red Bull.
Por cierto, que bajo pones el listón de la "memorabilidad".
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

No entiendo lo de la memorabilidad. Creo que me he explicado perfectamente.

Red Bull me da ALAS.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Lo decía por lo del diálogo, según tú, memorable.

Cierra la ventana, no vayas a salir volando.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Vale, Mo, confiesa: ¿quién es este tío y qué has hecho con el auténtico Klopek? :cuniao
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Si, yo tb pienso q se le ha ido la olla... Lo que no quita para que ese momento cinemaventurerografico sea acojonante (aun oigo esos redobles sostenidos de fondo del maestro... ineditos!).

Mañana, que continue el Mo autentico!
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Un diálogo genial, en una situación en la que te preguntas que coño va a hacer Indy y llena de peligro absoluto en un puto puente carcomido, si. A ese diálogo me refiero. La mismica que la sensación de peligro de un par de escorpiones en el cementerio. Igualito.

Y repito que estoy descubriendo cositas en el re-visionado que me están gustando mucho, pero hay cosas que no se puede.

P.D. Soy la serpiente gigante del guión de Darabont y me he tragado a KLopeK.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Estoy intentando explicarme y hoy tengo la palabra suelta. Sikander, razonamientos, eh! :juas :P

Soy el mismo de siempre, mariconazos :mosqueo
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Lo único que váis a conseguir por este camino (me refiero al "sector culoduro") es que el post bata todos los records de cinefilia/críticas por su extensión, :atope ¡¡¡forza Indy!!!

¿Hacemos una fiesta o algo al llegar a la página 100? :lol
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

El sector palomita fácil está fulminao, así que por nosotros que no quede, Lao.

Elliot, sikander no se está leyendo ningún hilo, es obvio. NO entres tan a saco a por él que no se cree nadie lo que dice, hombre. Él pone peliculón en gigante y negrita y se queda tan ancho. Tarde y mal, como le han dicho bien dicho.

Por otro lado, Lennon, GENIAL.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

- Yo creo que cuando lleguemos a la página 100 (que llegaremos ;) )tendríamos que ir a ver a Spielberg y a Lucas y seguir el debate con ellos en el rancho Lucas. :cuniao

- "Hola... nos pueden abrir... Please... we come from Spagne, toreadores friends who like or not Indy, come non hai capito, abrir the door, corcho... Lao, Magnolia, Klopek and the other ones tíos of the foro, we todos are here... we bring tons and tons of Anis del Mono and Cacique... A lot of them!".
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

-"We are descendentings of Francisco de Orellana".
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

- "We have CRITERIOOOO... Niet, Criterion Collection no.... ¡Criterio!... Cahiers Du Cinéma explains... ¡Criterio!... A ver... Que alguien saque el Sopena de la mochila y busque cómo se dice "Criterio", que Spi no nos capta"
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Si le mentas a Cahiers no sólo no te abrirá la puerta, sino que encima te soltará a los perros! :mparto
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Llegaremos a la página 100 y si juntásemos todo lo que rajamos en el otro post ya no te digo.

Sikander, ¿y mi crítica? ¿Tampoco te convence?. Ains, esto de criticar a medias tintas es algo muy duro. Es que me encuentro en el grupo de Klopek. No es que me pareciese mala, es que me decepcionó pues no logra mantenerse en su sitio ni logra subir un escalón más pues para mi gusto la trilogía era: entrega nueva, subimos un peldaño más en la cima y aquí se han metido un tropezón que se encuentran casi en el principio pero ya te digo Sikander, me alegró un montón que la hayas disfrutado. Contra gustos no se puede luchar (ni lo intento). ;) :ok

Esta película tendré que revisionarla pues veo que casi todos lo habeis hecho menos. ¿Es cierto que en Screener se gana algo? Quizá sea porque al verla en casa sin pagar aparece el refrán "a caballo regalado...". Es cierto que la trilogía la vi cuando era ñajo pero eso no quita que sigan siendo buenas a día de hoy. Es igual que REGRESO AL FUTURO. ¿Alguien me va a negar que aún a día de hoy no es buena o como mínimo ENTRETENIMIENTO de primera? Y es otra que vi cuando chiquillo pero estamos en las mismas. Y con LOS GOONIES... Así con un montón.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Atreyub dijo:
No es que me pareciese mala, es que me decepcionó pues no logra mantenerse en su sitio ni logra subir un escalón más pues para mi gusto la trilogía era: entrega nueva, subimos un peldaño más en la cima ...
Pues algunos de tu bando dicen exactamente lo contrario: "Raiders...", cumbre. "Templo...", un escaloncito menos. "Cruzada...", más floja aún.

Si es que esto del subjetivismo es un lío, ¿no os parece? La gente se empeña en tener opiniones propias en base a sus gustos personales y pasa lo que pasa. ;)
 
Arriba Pie