Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Dussy: No hay guerra de bandas, es el de siempre que esta tocandole los cojones a aquellos que disfrutaron de la peli. Por lo demas, veo un simple debate.

Pero yo, que no tengo criterio, no puedo hablar.

Ay el criterio, criterio, criterio. Ay el criterio, criterio, criterio.

Un nuevo criterio, resurge. El criterio, es inminente.

Missy: No te esfuerzes, estas empezando a caerme bien (aunque estes tol dia con la misma cantinela de hablar de pelis que no te gustan) :hola
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

en la Cahiers du cinema no la ponen tan mal...
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

- Dos dudas (desde el cariño, porque sólo aquellas películas que nos interesan nos hacen buscarle los tres pies al gato) más para mantener viva la llama del Post Infinito, tras el segundo visionado:

- Sigo sin entender cómo Indy se pudo hacer amigo de Mac ¿Colegas ellos, de qué?. :pensativo

- Y la más importante... ¿Por qué cuando Indy se lía a atacar en el hangar a los rusos, Irina coge el coche a 10 por hora? ¿A dónde se supone que va? Porque la ruta que toma no parece precisamente la salida :? Y si me apuráis ¿Quién había traido los automóviles y camiones que toman, si habían entrado andando? :?
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Wont, se supone que son espías de los comunistas Indy y Mac y se han hecho colegas. No te descubro nada, no? xddd

Lo de la sensación de velocidad es denunciable, si. Y eso siempre me lo he preguntado. Cuando Indy escapa después de dejar caer la ametralladora en el hangar y le atiza al pie del ruso, Irina les manda perseguirlo y te juro, que no es porque lo digas tu, es que yo también siempre lo he pensado que porqué agarra el coche y con que motivo. Lo coge porque si. Es como si se pirase/huyese... ¿hacia donde?

Lo de traer los autos, bueno, eso es ya es rizar el rizo :juas (Es como lo de los caballos que desaparecen de ERDR).
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

- Sí lo de Mac e Indy es sobre todo para chinchar, porque la amistad no atiende a lógicas... :diablillo , pero lo de Irina en el automóvil a velocidad de los jeep de "Jurassic Park" o de los autos de choque, conduciendo a piñón fijo, no se sabe a dónde, y toda la flotilla de camiones que aparece en el hangar, no deja de ser peculiar. :) . Te lo perdonamos Doctor Jones. :agradable

crash-cars.jpg
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Ni guerra ni nada, si os moveis por politica sabeis que nunca me molesto y allí suelo ir contra todo, como para molestarme por esto :). Pero es que tengo la impresion de que entre todos os habeis ido creando una opinion MUY negativa mas o menos por contagio.

Magnolia dijo:
Sikander, has llegado tarde a la orgía y vas tropezándote con corridas y flujos vaginales usados. Estás haciendo el ridículo, machote, y te estás buscando aliados que no te dejan en muy buen lugar.

Con todo el cariño.

Cierto, estais agotados, la Guerra terminó y he llegado tardisimo.....pero seguis respondiendo :cuniao . Lo del ridiculo, seguramente lo haga entre el bando contrario, igual tu haces el mismo ridiculo y no te das cuenta. Con todo el cariño ;) A lo que voy es que decis que está muy mal realizada, montada, etc....pero sin explicar el porque. A mi me parece muy bien desarrollada, en ningun momento hay altibajos, y pese a la naturaleza de un guion imparable nunca te agota, y mantiene el interes continuamente, para mi eso es de aplauso. Y mas cuando ya no tengo 11 años. Mantiene mi atencion continuamente, pasa de un escenario a otro sin decaer y con una naturalidad pasmosa.

Y ese final es formidable.

Klopek dijo:
Que hayamos desvariado sobre la peli, pues también. Pero para muchos, hay cosas insufribles como esa desquiciada fotografía (que incluso a neófitos como yo en el tema me sacaba de quicio) había cosas que no entendía, como los cielos quemados a sangre y a LUZ DIVINA, haciendo que muchas partes parecieran cromas, cuando no tendría porque, la continua sobreexposición desmesurada, la parte central (ese cementerio, interragatorio...), ese Indy de la segunda parte del film eclipsado por un tarado mental, una viejuna y un agente doble-triple... el se limita a observar (que manda, cojones), esa espantosa boda, ese beso Marion-Indy (¡pero si parece una parodia de los Wayans!)...

En el tema de la fotografia no entro, soy un ignorante y es algo muy tecnico, aparte ya leí la opinion de Nacho, ese si tiene criterio y con su opinion me sobra. En todo caso, no me molestó en ningun momento (ventajas de la ignorancia)

Respecto a lo demas no estoy de acuerdo, lo del cementerio me parece un momentazo (quitando al ninja), el tarado mental, la viejuna, etc.....me parece que a lo largo de la Trilogia que tanto defendeis hay personajes y situaciones muy parecidos, pero ah, claro, los teneis mitificados porque los visteis de niños.

El beso Marion - Indy, es simplemente un final, no me parece importante para valorar Indy. Ademas, Klopek, todo film de accion/aventuras tiene momentos vergonzantes.....como fan de Star Wars deberia saberlo :juas

:hola luego me leo mas paginas, y tropiezo con condones usados.....y sangre
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Pues estoy a punto de llegar a tu entrada (y violacion) triunfal cual oraculo (pag.21), de momento voy por las pesadillas provocada pos tres monos, dos perrillos y miles de hormigas digitales, YA VES TÚ!!! :cuniao

Y no hay razonamiento.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Esto es como Yo soy Bea. Pero peor.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Pffffffff, pagina 22 Elliott,

mal montada

las otras eran mucho mas divertidas (¿esto era un criterio?)

mal realizada

mal planificada

mal interpretada

Que asco de fotografia


Yo solo veo valoraciones sin razonamiento.........trocotró, la de Kamimski aún cuela...

es interesante leer el hilo a posteriori, sigo.... :hola
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Wontnerman dijo:
- ¡Jo! Estos Posts de Indy no se acaban nunca y para colmo, se meten por doquier...

lo he pillao, lo he pillao! -- Lucas nos ha marcado. :(

sikander, si buscas hay bastante argumentacion... hasta cierto punto, claro. Del mismo modo q tu no puedes argumentarme por que no te parece a ti que el film no tenga altibajos o que no te aburra. Vienes a decir que mantiene tu interes. Fale. Y?

de foto yo tp soy ningun experto pero veo cuando ruedan en una selva o cuando estan en el cuarto de luces de Lucasfilm con focos a la cara. Supongo que de guion y desarrollo, montaje y direccion si que sabes pq eso si q lo comentas. :)

y quien te dice que la trilogia la vimos de niños y no ayer?

sigue abriendo el arca, sigue...
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

sikander77 dijo:
Pffffffff, pagina 22 Elliott,

mal montada

las otras eran mucho mas divertidas (¿esto era un criterio?)

mal realizada

mal planificada

mal interpretada

Que asco de fotografia


Yo solo veo valoraciones sin razonamiento.........trocotró, la de Kamimski aún cuela...

Y por que la critica a la foto si que la aceptas? Ah, claro, que esta Nacho... :mcallo

Sigue, sigue, a ver si por ahi alguien razona... Es buena porque distrae!
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

sikander77 dijo:
me parece que a lo largo de la Trilogia que tanto defendeis hay personajes y situaciones muy parecidos, pero ah, claro, los teneis mitificados porque los visteis de niños.

Noooooooooooooooooooooooooooooo!!!! Volvemos a lo mismo y siempre acudís al argumento fácil: lo de "porque las visteis de niños" Mira, hay pelis de la infancia que hoy las ves hoy en día y te siguen gustando por eso, porque "me recuerdan a" y poco más. En mi caso, Los Goonies. Disfruto hoy en día con ella, pero más por lo que me recuerda que por sus valores (que los tiene, ojo!!)

Pero luego hay otras películas, que aparte de la nostalgia, están sustentadas, como diría el amigo Mo, en una CIMA absoluta del género, como la trilogía de Indiana Jones. En ésta, claro que hay situaciones chorra (y muchas) pero hoy, más de 20 años después, y aún NO, repito, NO siendo un niño y teniendo (en mi caso 26 años), aparte de la nostalgia, conservan factores que hacen que te quedes embobado viéndolas de lo magnificamente planificadas, montadas y ejecutadas que están. Aparte de la aventura, uno mira la maravillosa planificación de los camiones del Arca, el carrusel de la última media hora de El templo, las tres pruebas finales de La Cruzada. ¿Si gusta esto, es porque las tenemos mitificadas? Sinceramente, NO. Hay otros factores, que incluso, a más edad, más las disfrutas y saboreas, y te das cuenta del valor cinematográfico de semejante cumbre: la trilogía de Indiana Jones.

P.D. Y cuidado, que se donde vives, eh! :garrulo

P.D. 2 Y muchos, recuerdo, que no vimos la trilogía en cines, por ejemplo yo. Pero si nací con el Arca! Yo hasta mediados de los 90 ni las había visto. Tendría 16-17 años.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Bueno, sé que soy un plasta y llego tarde, y que esto se convertirá en un autohilo con el ultimo de Filipinas, moi, pero a partir de la pagina 22.........pfff

Pag.23-24-25-26

Criticas centrradas en escenas que en total sumaran un minuto, ardillas, tarzan, monos, bla, bla.....

Al momento nevera y su ridiculez.......en cualquier film de accion/aventuras hay momentos exagerados y ridiculos, es paRte del juego.

falta de emocion!!! (Troy)
ira.gif
igual son las drogas en mi caso.....

Este debe ser el foro más agorero que estoy leyendo, en serio. (Klopek, otro....estrenandose en screener :doh) :P Y SÉ DONDE VIVES!!

mucho efecto digital mal comun del cine actual, incluyendo obras maestrisimas

humor idiota....¿recordamos el Templo?

hay muchas cosas que te sacan, a mi ninguna :baby

LAS NUEVAS GENERACIONES LA ODIAN, ¿desde cuando os fiais de la generacion mas analfabeta?

Bueno.... esto de trabajar en ESTO es mucho decir. Que Magnolia digitaliza pelis y graba bodas y comuniones, ¿eh? (Macasfaj) :mparto

Luego sigo (pag.27), no veo criterio alguno, si mucho odio...... :agradable

F_Elliott dijo:
Klopek se esta magnolizando. Empieza a dar hasta miedo! :lol

:lol y encima sabe donde vivo :sudor
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

KLopeK dijo:
Los Goonies. Disfruto hoy en día con ella, pero más por lo que me recuerda que por sus valores (que los tiene, ojo!!)

Yo la ví por primera vez hace un par de semanas, por lo que estaba libre de prejuicios... y joder, qué quieres que te diga: no está mal, pero tiene momentos absolutamente ridículos a puñaos. Justo lo que criticáis a Indy 4.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

JAJAJAJAJA

Me ha apoderado de su cuenta y no lo sabe! :lol :lol

P.D. Es que joder, lo de los niños no lo trago. Yo la trilogía no la vi ni con 10, ni con 12 años. Y la tengo recién visionada: es una CUMBRE del género. Ese guión de Kasdan, cohones! :atope

Venga, saludos, FUCK NOEMI GALERA y KOEPP!!!!!!!!!
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

A todo esto, ¿cual era el libro cojonudo y completisimo sobre la saga que comentabais? (acaba de salir) no lo encuentro en la Red, ¿algun link? ;)
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

KLopeK dijo:
Ese guión de Kasdan, cohones! :atope

Es un libreto cojonudo. Os voy a poner (si la encuentro) una foto que le enviaron a modo de broma durante el rodaje de el Arca, en la que se ve a Ford, Allen y Rhys Davis sobre una máquina de escribir y aplastando a un Spielberg con cara de genio chiflado. :lol
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Dussander dijo:
KLopeK dijo:
Los Goonies. Disfruto hoy en día con ella, pero más por lo que me recuerda que por sus valores (que los tiene, ojo!!)

Yo la ví por primera vez hace un par de semanas, por lo que estaba libre de prejuicios... y joder, qué quieres que te diga: no está mal, pero tiene momentos absolutamente ridículos a puñaos. Justo lo que criticáis a Indy 4.

Los momentos ridículos a puñaos, mira que yo, o Christian lo hemos explicado... ¡pero si es lo de menos, leches! Es lo otro (guión, cementerio, Indy pasivo final, secundarios...)

P.D. Estoy viendo el screener y para resarcirme: me encanta la canción del principio, el momento sombrero (memorable...) y hasta estoy descubriendo parte del score que ni me había percatado ante los nervios de verla por primera vez. Esa marcha rusa de Dovchenco! :palmas
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Lo de la carrera del principio me encanta, ya lo he dicho. Hasta Mo me confesó que le gustaba ese semi-prólogo.

Y no me digas nada de los secundarios, que si nos ponemos a rescatar secundarios cutres de la trilogía no terminamos nunca. :juas
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Habrá situaciones "absurdas" en la trilogía original, pero te diré que la suspensión de la incredulidad es algo que tiene que ver muchísimo con la ejecución. Porque no sé tú, pero yo, cuando veo el TEMPLO, puedo creerme PERFECTAMENTE que tres pavos se tiran de una avioneta en una lancha hinchable, precisamente porque estoy viendo en efecto ALGO de verdad que cae del cielo, se hincha y cae sobre la nieve. De la misma forma, cada vez que veo RAIDERS, me creo PERFECTAMENTE que un tío pueda estar colgado de un látigo y arrastrado por un camión a qué sé yo cuantos kilometrazos por hora, porque sin ir más lejos estoy viendo un tío DE VERDAD colgado de un camión. Y puedo creerme perfectamente una sala repleta de bichos en el TEMPLO porque los bichos están AHÍ (aunque haya muñecos, porque siguen estando ahí). Puedo creerme todos esos elementos perfectamente porque son TANGIBLES, están perfectamente ejecutados, y así mi credulidad se mueve con la película. Pero fíjate tú que aún así, a pesar de todo, en el REINO, en cuya segunda mitad es todo hiperbólico y destila vagancia a lo Lucas, no soy capaz de creerme el ataque de unos monos con tupé digitales, no soy capaz de creerme una persecución en los precipicios de una selva digital, no soy capaz de creerme un puto coche que aterriza sobre un árbol y es dócilmente posado sobre el río, no soy capaz de creerme el ataque de hormigas digitales... y así mil y un cosas más.

Para mí, ahí está la diferencia.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Dussander dijo:
KLopeK dijo:
Ese guión de Kasdan, cohones! :atope

Es un libreto cojonudo. Os voy a poner (si la encuentro) una foto que le enviaron a modo de broma durante el rodaje de el Arca, en la que se ve a Ford, Allen y Rhys Davis sobre una máquina de escribir y aplastando a un Spielberg con cara de genio chiflado. :lol

Esa foto sale en libro de la Saga? Es que no se si es en la Cinemanía o en la Fotogramas, pero ahi viene la foto que comentas. En la biblio la ví el otro día. Que grande esa fotografía!

También había una de Ford usando el látigo en las afueras de lo que serían los estudios.
 
Arriba Pie