Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Eso es, ¿imparcialidad en esto de ver pelis? Desde un punto de vista pasional, la imparcialidad no sólo me parece imposible, me parece incluso deleznable.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Stevie, el que dice que lo es Severus ERES TÚ.

No existe lo imparcial..., existe el CRITERIO. Y esta vez no digo que haya más de un lado que de otro, sólo explico.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Pero el Criterio sólo sirve a la hora de contruir tu opinión. Quiero decir, que si tienes criterio puedes "detectar" lo que te funciona o no de una peli y el "por qué", pero la valoración de si funciona o no siempre es subjetiva, ¿no?
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

JDUG dijo:
Déjense de memeces, señores míos. Es muy improbable que existan opiniones imparciales.
"Indy IV es muy mala, háganme caso, que soy una persona cabal e imparcial."

No te jode...

Realmente sois tan bordes en vuestras vidas?, porque macho parece que os entrenais.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

¿Queréis que os muestre, a grandes rasgos, de dónde sale en realidad eso del "criterio"?

jamon.jpg
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Lo del criterio es una tontería, por no decir algo más fuerte... todavía nadie ha conseguido convencerme de que eso existe. Suele ser una excusa para ensalzar lo que nos gusta y hundir en la basura lo que no nos gusta... vamos, una opinión, como otra de tantas.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Stevie, discúlpame si me he pasado.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

La objetividad en algo como el cine o la música es muy difícil de valorar, se puede hablar perfectamente de categorías técnicas como iluminación o fotografía, pero cuando sales de ahí, incluso en algo como puede ser el "ritmo", el criterio es lo que tiene cada uno.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Ni siquiera creo que haya objetividad en aspectos como los que mencionas, Findor, más bien, una serie de criterios que están más o menos aceptados en la actualidad, sobre los que uno puede guiarse para opinar o no. Evidentemente, no es lo mismo expresarse teniendo en cuenta la trayectoria del cine que hacerlo habiendo visto unas pocas películas, pero no por ello deja de ser subjetivo.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Tengo como un déjà vu de esos, :pensativo ...¿esta conversación no la tuvimos ya?
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

También, sobretodo cuando la mayoría creen que una buena fotografía es aquella que pone los colores más saturados... básicamente se confunde con la postalografía.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Sí, Lao, ya hablamos de estas cosas, pero dan mucho de sí... Claro que, este es el post para críticas de Indiana Jones IV...y el offtopic que nos hemos montado estupendo...

Findor, la típica identificación de buena fotografía viene del "qué bonitos paisajes". Es el pan de cada día.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

criterio. (Del gr. ?????????, de ???????, juzgar).
[tab=30:291zwb5a]2. m. Juicio o discernimiento.

juicio. (Del lat. iudic?um).
[tab=30:291zwb5a]1. m. Facultad del alma, por la que el hombre puede distinguir el bien del mal y lo verdadero de lo falso.
[tab=30:291zwb5a]3. m. Opinión, parecer o dictamen.

discernir. (Del lat. discern?re).
[tab=30:291zwb5a]1. tr. Distinguir algo de otra cosa, señalando la diferencia que hay entre ellas.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Mira..., pues eso creo que no se dijo la otra vez.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Henry Morrison dijo:
Lo del criterio es una tontería, por no decir algo más fuerte... todavía nadie ha conseguido convencerme de que eso existe. Suele ser una excusa para ensalzar lo que nos gusta y hundir en la basura lo que no nos gusta... vamos, una opinión, como otra de tantas.

Entonces funciona de igual modo que los "para gustos los colores" y similares. Tipicas excusas de aquel que necesita defender una falta de criterio.

A veces se confunde el buen criterio con el buen gusto y aunque puedan ir a veces de la mano, tener criterio no es mas que saber diferenciar como ha definido Leonardi. Comerte un plato de mierda y saber que estas comiendo mierda, y luego comer caviar y reconocer el valor que tiene. Aunque luego estas en tu derecho de disfutar de igual forma con ambos platos pero debes saber diferenciar que te ofrece cada uno.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Lao no me gustaría estar en tu pellejo. La has defendido tanto que el día que caiga el revisionado que te haga ver el bodriazo que tienes delante, no te lo podrás decir ni a ti mismo por una simple cuestión de dignidad.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

O sea, que si te ha gustado Indy IV:

-No tienes criterio
-No tienes buen gusto.
-Te gusta comer mierda (por cierto, ¿que tiene que ver la cocina con el cine?)

Con suerte, quizas, algun dia, explicais lo del criterio eso, y quien tiene las claves para discernir entre uno y otro.

¿No será el ya manido "como no me gusta a mi, no vale"? :pensativo

Y luego sois los detractores los que vais de victimas :mparto

Dr. Lao, por favor, diga algo. Escriba algo. Tengo ganas de leer algo suyo.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

¿Pero acaso no se puede decir que esta película es un truñaco y punto? Lo vuelvo a decir. Ni entretenimiento ni leches, esta película me aburre, me da vergüenza ajena, se pasa tres pueblos, es pesada, vomitiva, Kaminski produce epilepsia...

Y encima Spielberg en su entrevista nos cuenta lo que le costó hacer la puñetera película, pero como George Lucas es un pesado y solo sabe violar sus productos al final lo convenció para rodar este truñaco.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

seakermdc dijo:
¿Pero acaso no se puede decir que esta película es un truñaco y punto? Lo vuelvo a decir. Ni entretenimiento ni leches, esta película me aburre, me da vergüenza ajena, se pasa tres pueblos, es pesada, vomitiva, Kaminski produce epilepsia...

Por supuesto (aunque yo te recomendaria expresarte de una forma menos, digamos... "amargada"). De hecho, yo ya dije en su dia que, no solo entendia a los detractores, sino que estaba de acuerdo con algunas de vuestras criticas. Esto ya lo he dicho mil cuatrillones de veces. Seguro que voy a tener que repetirlo.

No obstante, no se que tiene que ver esto, con despreciar a aquellos que disfrutaron con la peli.

A no ser que me expliqueis la relacion. Exponed vuestros argumentos. El publico quiere saber. Os escuchamos.

(Y a mi la fotografia de Kaminski no me produjo esa epilepsia que citais. Solo me parecio excesiva en una escena)
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Yo no desprecio a nadie. No comprendo como hay gente que haya podido disfrutarla, pero como dice el jefe de un amigo "toda la mierda es respetable". Es mierda, pero en teoría debe ser respetable.
 
Arriba Pie