Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Si Pumares la pone verde es que es muy buena :cuniao
Ahora en serio,sus argumentos no me parecen demasiado consistentes para criticar la película.
Y lo de que no emociona o no divierte,eso es taaan subjetivo,lo que a él no le emociona o divierte,puede emocionar o divertir a otros.
En fin,que ya queda menos.
 
A ver, chicos, he hablado con un par de personas que la vieron en el pase de prensa, bastante puestas, os cuento:

Me han dicho que el mayor problema de la peli son el acabado de los fx (no todos, algunos. Sobre todo fondos y tal...) y el guión. Dicen que Spielberg lo hace de putísima madre, que el sonido mola mucho, el reparto...todo en general...pero que el guión da unos bandazos de cuidao...no sabe a dónde ir, no sabe si divertir y emocionar..., no sabe qué incógnita abrir con tanto cachivache y, finalmente, acaba por no saber hacer nada.

Ellos dicen que es la peor indy de largo, pero que no está mal. ES un intento de juntar a las tres en una y hacer un epílogo, pero se queda a medio gas.

Eso sí, dicen que es bastante emocionante y que la peli MOLA. Que divierte mucho y todo eso...pero dicen que "la culpa" es de Spielberg, y de nadie más.

Por otro lado, les dije:

-¿Qué tal la música?

REspuesta:

.Pues, la verdad, no caigo...
 
También me comentaron que le falta dramatismo, magia. Esos momentos que indy mira a marion con cariño, que tapón abraza a Ford o que Henry jones llama junior a su niño.

De esos, dice que no hay, que están demasiado centrados en acción, acción, acción...y que la primera hora es LA HOSTIA, por cierto. Me han dicho que hasta el minuto 60 les parecía la mejor...pero que empieza a altibajar y ya, bueno, no es la mejor...
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

"La peor de Indy de largo..."

Y otros dicen que es la segunda mejor después de "El Arca".

Desde luego, hay gusto pa to los colores :cuniao :cafe
 
Línkame donde dicen eso y te digo, pero NI DE COÑA puede ser mejor que el templo y la cruzada con ese guionista, que es espantoso.

NI DE COÑA.

Y eso NO es una cuestión de gusto.

Pero ojo, a lo mejor Spielberg lo hace TAN bien, tan MEJOR, que me tengo que callar la boca. Pero lo dudo, Koepp es un sida...
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

"Una divertida reunión de antiguos alumnos que se postula como la segunda mejor entrega de la venerable serie [Tras 'En busca del arca perdida']. (...) Sólo le falta la genuina sensación de la sorpresa. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Ty Burr: Boston Globe)

:cafe
 
Dame la crítica entera y veremos los contenidos de ese hombre.

Wont, el problema está en que sea el guión...porque eso no tiene arreglo.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Te he puesto lo que me has pedido gañán, si te pongo la crítica entera me pedirás otra cosa, nor nor :cafe

Además Mo, si tú eres el que más ganas tienes de verla y que le guste :cuniao Que te kalao bakalao :juas

Eres como mi abuela, que mientras raje es cuando está contenta y en paz con los demás :diablillo
 
Sí, en eso llevas razón. Yo soy el tío que más desea que le guste del foro...pero también te diré algo...seré el primero que si no le va, la condenará.

Fan, sí. Loco, no.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Es que colegita yo haré lo mismo :hola
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

En lashoras... tambien decian que en muchos momentos esta "en dura pugna con El Arca Perdida". Veremos. Por lo que estoy leyendo tambien parece claro que quizas se hayan pasado con la acción. Un tour de force de cuidado preveo.

Lo de los fondos mal hechos, es posible que lo hayan querido hacer a posta? El otro dia viendo El Templo los fondos en la escena de las vagonetas y la bajada en lancha por la montaña cantaban cosa mala. Lo mismo han querido darle cierto toque cutre y que se noten que son fondos artificiales para acercar esta pelicula a las otras. No se. Desde luego viendo los teasers ya se esperaba esto.

Mo, donde viste el comentario de Vigalondo?
 
Troy, eso creo yo. Spielberg no deja nada al azar, creo que los fondos son retro adrede...
 
De lo de los fondos que no os quepa la menor duda de que es queriendo.... :cafe
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

En los foros de indianajones.es hay tres o cuatro que no les acaba de entusiasmar. Dicen que es distinta, "extraña", y que no es ni la mejor ni la peor. Que llevas tanto tiempo imaginándote mil y una cosas y que no se... pfffff.... Ahora, que tiene cosas, emocionantes y de quitarse el sombrero (nunca mejor dicho).

Y por lo que veo, las críticas USA son más entusiastas que las españolas. Me he leido las de cineol y fantasymundo y no tienen mucho que ver con la de lashorasperdidas. Joder, cada uno dice una cosa, el espiritu de Indy se desinfla en un lao, en otra que permanece... lo que está claro es que todo lo primero de la película del hangar y demás va a saco y a toda ostia!

No aguanto, más, OSTIA PUTA.

P.D. Lo de los monos y Shia me está recordando a la escena de la estampida de King Kong. To quisqui habla de ella como lo peor.
 
A mí es que la estampida de King Kong me encantó.

En cualquier caso, mis amigos del preestreno de la peli dicen que el momento monos y lianas es acojonante...de lo peor, nada. Dicen que es muy loco, pero que mola.
 
Me dice mi colega que suelte aquí, directamente, que no es una película de Indy...que es una película de acción del Spielberg actual cogiendo a personajes del pasado.
 
Ostias, ¿pero qué pasa aquí? El foro de indianajones.es SE CAGA EN ELLA, NO LES HA GUSTADO NADA.

Dicen que no hay magia, mucho corta y pega, que Williams tiene los santos cojones de usar el tema del GRIAL (¿?¿?¿?), que el guión es basuresco, que Ford no funciona demasiado y que poco más...

...lo único que salvan es a Spielberg.

Aquí hay caso, amigos.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

http://www.baldovi.net/phpbb2/viewtopic.php?t=2030

Dejémonos de preámbulos y de describir el pase de prensa y centrémonos en la película, no? Pues vamos allá:

Desde los primeros momentos de la película ya puedes ver que el espíritu de las otras películas se ha mantenido intacto. Y me refiero tanto a la fotografía, como a los créditos iniciales, como a introducir muy bien al personaje (del que hablaré más tarde) y con el mítico fundido de la montaña de Paramount con...algo que no desvelaré! Todo está igual. Es Indiana Jones al 100%. Cada plano, cada tema musical de John Williams, cada pose vacilante con un comentario siempre preparado para decir. Todo es tan familiar, que parece que fue ayer cuando se estrenó la última película. Lo malo es que echando la vista atrás puedes decir lo que decía Karina: “cualquier tiempo pasado nos parece mejor”. Y tanto que nos parece mejor..

A los puristas de Indiana Jones y de sus tres primeras películas les chocará mucho las diferencias entre las tres primeras películas, y en particular dos cosas: el exceso de efectos especiales usados en el film y la trama en general de la historia.

Si, lo siento Spielberg, pero te has pasado. Pese a relativamente pocos efectos especiales me ha chocado mucho la utilización exagerada de éstos. Vale que en ciertos momentos y para hacer según decorados hacen falta, y de hecho no sé notan mucho, pero hay otros que cantan demasiado y es como si se les hubiesa ido la mano al ponerlos. Me duele decirlo, pero se han pasado con los efectos especiales, y ese, era mi principal temor cuando vi el teaser tráiler de la película.

La trama?, Si. Muchos habréis leído la sinopsis oficial, o habréis visto de que va la película en general, y que se puede encontrar en ella. Otros estaréis vírgenes y no sabréis nada, sólo lo que habréis visto de los tráilers. Pues bien, también me duele decirlo: la historia...y la trama....choca un poco. Tienes que ir a ver la película con la mente muy muy abierta para creerte lo que estás viendo y no desesperarte en la butaca. Vale, hay persecuciones, secuencias de acción, humor, las típicas fardadas de Indiana Jones y guiños de las otras película, pero luego hay escenas que ves que están metidas con calzador o que no sé que pintan, la verdad, y crees que se les ha ido la pelota. Y no es que molesten, sinó que dices: “Pero esto que es’?” (cuando la veáis ya sabréis de cual hablo en particular...). Pero no todo es malo hombre!. Hay momentos que son brutales, y que gozas del puro cine aventurero al que estamos acostumbrados hoy en día. Se podría decir que es una mezcla de “La Búsqueda” y el videojuego “Indiana Jones and the fate of atlantis” (que recuerdos, eh?).

Recapitulemos pues: ¿Bien? El espíritu de la saga. ¿Mal? Efectos especiales, y algunos puntos del guión.

¿E Indiana? Inigualable. Deja muy claro que nadie más puede hacer de Indiana Jones, sólo él. Es como si Harrison Ford nunca se hubiera desligado del personaje y se lo supiera de cabo a rabo. Vale que ya tiene una edad, pero aún así da perfectamente el pego y sabe llevar con dignidad ese personaje que ha calado tanto en la gente. Pese a esa edad sigue igual, y eso es lo que da el punto de nostalgia y recuerdos a la película, que admitámoslo es muy importante. Está igual. Con sus ironías, con sus vaciladas, con sus peleas, con su dominio perfecto del látigo y con ese porte majestuoso del sombrero.
Shia Lebouf –que no diré si es su hijo o no- está muy bien. Se le introduce de una forma adecuada y la verdad es que tiene buena química con el Dr. Jones. Es un buen punto de contraste respecto a Indy, y en ningún momento intenta pasar por encima de él, simplemente se complementan muy bien. Esté actor está demostrando –pese según que ciertas películas- que vale para el cine. Cate Blanchett es la mala malísima, y como ello tiene sus típicos toques de mala. Quizás es una especie de parodia sobre los malos de las películas de conspiraciones o de guerra fria de los años 50. Y Marion? Hombre....lo hace bien, y complementa el apartado nostálgico de la película, pero tampoco es para tirar cohetes.

En fín, que no os desmoralicéis. Es entretenida? Claro que sí, lo he dicho antes, hay persecuciones, aventuras, misterio y muchos toques de humor. Pero ya aviso, baja mucho el nivel de las anteriores.
Pero eh! Tienes al Dr.Jones de siempre y las trepidantes aventuras que ello conlleva. Porque señores, Indiana Jones es Indiana Jones, y ahora HA VUELTO!

Puntuación: Buena (6)

Lo mejor: La vuelta del personaje, la gran nostalgia y el espíritu intacto de las películas anteriores.

Lo peor: El exceso de efectos especiales, variospuntos de la historia y alguna que otra excentricidad en el guión.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

¿Que Ford no funciona demasiado debe ser una parida, vamos?!

A Sergi Sanchez (FOTOGRAMAS) lo que no le ha gustado es la "ciencia ficción trasnochada".

Los fans tienen eso, para lo bueno y para lo malo, Mo... que te voy a contar! :cuniao

http://seattlepi.nwsource.com/movies/363890_indy21q.html Esta crítica tiene la máxima puntuación en el metacritic.
 
Creo que esta crítica va por buen camino, resume perfectamente los puntos comentados y no va ni de fan loco ni de destructor.

Me espero, a día de hoy, ESTO.
 
De todos modos, me fío más de las críticas españolas que de las americanas...allí son demasiado chauvinistas, no hay más que ver los tomates de la espantosa Iron Man.

Es decir, me espero algo entretenidillo...con algunas partes geniales, algunas flojas y alguna, que se colará, lamentable. Y un Spielberg menor. No creo que sea El Mundo perdido, pero estoy convencido de que tampoco va a ser Minority Report.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Yo iré YA con la mente abierta y prepararme según lo que dice esta crítica y lo que dijo el amigo GaCkT sobre ciertos aspectos. Hasta puede venirnos bien y todo...

Lo de los efectos, parece que al de la crítica es lo que más le ha preocupado. Bien entonces, porque a mi no me preocupa nada, porque todo el mundo habla de algún que otro efecto cantoso, pero nada de cagarse. Faltaría más...

No problemo yo con esto de los fx.

Estoy deseando ver esas escenas de ¡pero esto que es! ¿como puede Spi haber rodado esto y atreverse!?

No aguanto más.
 
Arriba Pie