Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

JohnDoe dijo:
wakamole dijo:
Magnolia dijo:
Te espero con En busca del arca perdida, un master class en edición y transiciones.

La más famosa de todas: lo del submarino. Indy está en la cubierta del submarino, y un rato después ya ha llegado a puerto.

No sé si te refieres a lo mismo, pero de esto se lee mucho que es una cagada porque Indy debería haberse ahogado. Lo que yo no entiendo de esta escena es el por qué hay que suponer que el submarino ha realizado el viaje en inmersión. Los submarinos no sólo navegan en superficie, sino que (al menos en aquella época) lo hacen mejor y más rápidamente, por lo que si no hay razones bélicas o de maniobras lo lógico es suponer que un trayecto como el que realiza el de "En busca del arca perdida" se hiciera sin inmersión.

Por tanto, con más motivo se tienen que aceptar elipsis tan irrelevantes como la bajada del tren o la subida a la calavera.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Teniendo en cuenta que no hay que escarvar mucho parar darse cuenta de lo del guión, espero que esa capacidad de análisis tan sobresaliente que se ha utilizado por muchos esté a la altura para ocasiones futuras. Por ejemplo para ese magnificado Nolan y su saga Batman. :juas
 
- No sé si a alguno os pasó como a mí en la secuencia del submarino. Aparece un marinero alemán en su interior con gorra de plato, que se parece mucho (es una opinión) a Harrison Ford y la primera vez que vi la película creí que era él que se había disfrazado en el submarino. No obstante, si hubiera sido así, lo hubieran clichado de inmediato, debido al espacio reducido.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Otro momento del Arca que no me parece precisamente un prodigio de montaje es el del golpe con el espejo en el barco.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

ziggys dijo:
Teniendo en cuenta que no hay que escarvar mucho parar darse cuenta de lo del guión, espero que esa capacidad de análisis tan sobresaliente que se ha utilizado por muchos esté a la altura para ocasiones futuras. Por ejemplo para ese magnificado Nolan y su saga Batman. :juas

hombra pues Nolan en su Batman rodó un guión tan malo como el de Koepp aquí, pero claro lo rodó con elegancia y un empaque que incluso pasaba desapercibido, un poco como el mejor Spielberg de Parque Jurásico.

y aquí hemos hablado de los defectos gordos de este Indy IV pero como la gente se niega a dar por muerto el debate pues queda hablar de las minicagadas, que no son pocas...
 
JohnDoe dijo:
wakamole dijo:
Magnolia dijo:
Te espero con En busca del arca perdida, un master class en edición y transiciones.

La más famosa de todas: lo del submarino. Indy está en la cubierta del submarino, y un rato después ya ha llegado a puerto.

No sé si te refieres a lo mismo, pero de esto se lee mucho que es una cagada porque Indy debería haberse ahogado. Lo que yo no entiendo de esta escena es el por qué hay que suponer que el submarino ha realizado el viaje en inmersión. Los submarinos no sólo navegan en superficie, sino que (al menos en aquella época) lo hacen mejor y más rápidamente, por lo que si no hay razones bélicas o de maniobras lo lógico es suponer que un trayecto como el que realiza el de "En busca del arca perdida" se hiciera sin inmersión.

Tiene toda la lógica que un submarino alemán cruce todo el Mediterráneo por la superficie en el año 36...

LA LÓGICA DE MIS COJONES.

Y eso no quita que En busca del arca perdida sea una maravilla, pero ese detalle me rechinó en el revisionado previo al Reino de la calavera.

Y hablando de En busca... Cuando están excavando para entrar en la cámara donde está el Arca, va Indy y con sus dos cojones va y se pone el sombrero y a beber un poquito, a contraluz con la puesta de sol, y un grupo de árabes excavando como locos cuando se supone que nadie más lo tiene que estar haciendo. Sí señor. Olé sus huevos.
El plano es bellísimo, pero los soldados alemanes debían esta en babia, en la parra o sencillamente no estar para no verlos (porque a Bellocq no le hizo falta mucho para verlos a la mañana siguiente)... Y no me creo que los soldados se piraran a El Cairo a dormir o de fiesta.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

T-1000 dijo:
ziggys dijo:
Teniendo en cuenta que no hay que escarvar mucho parar darse cuenta de lo del guión, espero que esa capacidad de análisis tan sobresaliente que se ha utilizado por muchos esté a la altura para ocasiones futuras. Por ejemplo para ese magnificado Nolan y su saga Batman. :juas

hombra pues Nolan en su Batman rodó un guión tan malo como el de Koepp aquí, pero claro lo rodó con elegancia y un empaque que incluso pasaba desapercibido, un poco como el mejor Spielberg de Parque Jurásico.

y aquí hemos hablado de los defectos gordos de este Indy IV pero como la gente se niega a dar por muerto el debate pues queda hablar de las minicagadas, que no son pocas...


Yo todavía no he visto nada malo en el guión de Batman Begins.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

A ver si ha rodado el caballero oscuro con ese empaque. Al menos espero algo tan digno como "Truco final", porque el Batman a ni no me entusiasmó tanto, precisamente por esa mierda de guión.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

ziggys dijo:
A ver si ha rodado el caballero oscuro con ese empaque. Al menos espero algo tan digno como "Truco final", porque el Batman a ni no me entusiasmó tanto, precisamente por esa mierda de guión.

en esta se ha prescindido de David S. Goyer, el guión esta escrito por Nolan y su hermano como en "El truco final"
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Todas las películas son una mierda porque todas son mentira. Hala, ahí queda eso :cafe
 
Como si bajarse de un tren en marcha necesitara dos páginas de guión... :cafe

f_normala386m_8972206.jpg


:juas
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

T-1000 dijo:
y aquí hemos hablado de los defectos gordos de este Indy IV pero como la gente se niega a dar por muerto el debate pues queda hablar de las minicagadas, que no son pocas...

Pero si hasta a los que nos ha gustado le reconocemos bastantes errores (de guión, de fotografía (con fanqueza me la esperaba peor), etc.), pero chico, si nos lo pasamos teta viéndola que le vamos a hacer....

En las minicagadas no deberíais empecinaros porque como bien os estamos demostrando hasta la mayor de las obras maestras no está exenta de ellas.

Salu2
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Por fin he acabado de leer todas las páginas de este pots (ví la peli el dia del estreno). :fiu

Y yo me uno al carro de los que... les ha encantado. :juas

Sí, reconozco que el guión no es una maravilla, que hay cosas que podrian estar mejor técnicamente, pero para mi nos es un impedimento. Me divertí mucho con la película. Y para mí las nuevas "leyendas" están de puta madre, y me gusta como están unidas en una misma historia. :yes

Una pregunta a los que vieron la película en V.O.: ¿tambien hay ese supuesto fallo de rácord de memoria senil de Indy? Aunque para mí no llega a ser un fallo tan grave, la verdad.

Yo no veo esta película ni mejor ni peor que las anteriores. Para mí es diferente, y eso es lo que a muchos les ha fallado (no hablo de los de este foro en concreto, que ya sé que se fijaron toda la peli en las lucecitas y el guión). Por eso yo no me arriesgo a decir "vaya mierda" o "que asco de peli", para mí es diferente, me descolocó en algunos momentos cuando la ví, pero me encantó por otra parte, y la tengo ahí, apartadita en mi memoria, desando repetirla para quedarme con más matices. A mi no me molestó el
tema ovni. Creo que era de esperar que Indy se cruzara algún dia con uno
.

Y el final con
la boda, tampoco es tan pasteloso, creo yo, sobretodo con el detalle del sombrero, que me parece sublime.

Vamos, que me parece perfecto que a algunos no os haya gustado, pero creo que exagerais en algunas cosas, pero exagerais muuuucho. :yes

Saludos.
 
Yo creo que quien exagera es quien dice que le gusta.

Ziggys, yo la segunda de Batman ni la veré...me pareció tal truñaco la primera...tan mal planificada y tan mal montada (no hay plano más largo de diez segundos) que la segunda no acudiré ni a verla. O sea, que ésa ni la analizo.

Por cierto, en En busca, lo del espejo es MARAVILLOSO...con un grito en la lejanía y una sutileza que tira de espaldas. De hecho, se ha acudido a él para destacarlo en varias críticas de la calavera.

Y, repito, en el guión original, INdy se agarraba al periscopio. Además...¿quién os dice que no entró en el mismo antes de que se sumergiera?

Y durden, te metes con un plano erróneo...uno de los más bellos, además...más que nada porque a esa hora ya se HABRÍAN IDO TODOS A DORMIR. Por dios.
 
Gollum, encantar, lo que se dice encantar...creo que eres el único. Creo. ¿Seguro que has leído todo el hilo?
 
Magnolia dijo:
Y, repito, en el guión original, INdy se agarraba al periscopio. Además...¿quién os dice que no entró en el mismo antes de que se sumergiera?

Y durden, te metes con un plano erróneo...uno de los más bellos, además...más que nada porque a esa hora ya se HABRÍAN IDO TODOS A DORMIR. Por dios.


1.- Es imposible que Indy se metiera en el submarino porque las escotillas ya las habían cerrado.

2.- Veamos, me estás intentando convencer de que los alemanes no conocen las guardias nocturnas? Y además en un lugar en el que están removiendo Roma con Santiago para conseguir un capricho personal de Hitler?

VENGA YA! NO SE LO CREEN NI ELLOS. Lo dicho, un plano bellisímo, pero joder con la cagadita.
 
Magnolia dijo:
Y, repito, en el guión original, INdy se agarraba al periscopio. Además...¿quién os dice que no entró en el mismo antes de que se sumergiera?

Ya, entra en un submario por la escotilla principal y no le ve nadie... ah, no espera, que igual se metió por el bujero de lanzar torpedos, rezando para que no se cruzaran con ningún buque aliado, claro... :juas

Salu2
 
Magnolia dijo:
Yo creo que quien exagera es quien dice que le gusta.

:freak

Magnolia, juraría que hay más gente que ha dicho que le ha encantado, pero si soy el único, aceptaré tal cargo con mucho gusto. :cuniao
Además, que me haya encantado no significa que le dé un 10, ni mucho menos.

Y lo del submarino, juraría que se ve como el submarino se va e Indy está agarrado al periscopio, y después de unos encadenados vemos como el submarino llega a puerto e Indy sigue en el mismo sitio, así que no cabría la posibilidad que comentas.
 
Durden, aunque conocieran las guardias nocturnas...formalmente está tan conseguido que no tienes geografía...no tienes dónde engancharte. No sabes dónde estaban o qué hacían, no hay referencia. Chapeau. Plano historia del cine, no por nada.

Y REPITO, Indy en el guión original iba enganchado al periscopio porque, como te han contado, hay un montón de submarinos que no se sumergían...de hecho, eso ocurría en el guión original.
 
Magnolia dijo:
Y, repito, en el guión original, INdy se agarraba al periscopio. Además...¿quién os dice que no entró en el mismo antes de que se sumergiera?

Y a mi qué me importa el guión original? yo juzgo lo que veo en pantalla, no otra cosa.

Justifica la escena como te de la gana. Eso no hace sino confirmar que ese punto de El Arca es tan discutible como tonterías como la del tren o la ascensión al monte de la calavera en la nueva película.

Y, como ya he dicho antes, me parece en cualquier caso algo insignificante. Pero si vamos a atacar a La Calavera por esas cosas, seamos coherentes y ataquemos también al Arca.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Los submarinos solo se sumergían para maniobras militares. En crucero iban siempre por superficie, mucho más rápido y cómodamente. Y eso es historia.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Enigmax dijo:
Los submarinos solo se sumergían para maniobras militares. En crucero iban siempre por superficie, mucho más rápido y cómodamente. Y eso es historia.

Entonces la cagaron en el comic, donde sí se sumerge el submarino y se ve a Indy enganchado al periscopio.

EDITO: y hago referencia al comic para destacar la incoherencia entre una cosa y otra. A mi personalmente lo que aparezca en el comic, me da igual. Insisto en que lo que hay que juzgar es lo que se ve en pantalla.
 
wakamole dijo:
Magnolia dijo:
Y, repito, en el guión original, INdy se agarraba al periscopio. Además...¿quién os dice que no entró en el mismo antes de que se sumergiera?

Y a mi qué me importa el guión original? yo juzgo lo que veo en pantalla, no otra cosa.

Justifica la escena como te de la gana. Eso no hace sino confirmar que ese punto de El Arca es tan discutible como tonterías como la del tren o la ascensión al monte de la calavera en la nueva película.

Y, como ya he dicho antes, me parece en cualquier caso algo insignificante. Pero si vamos a atacar a La Calavera por esas cosas, seamos coherentes y ataquemos también al Arca.

Lo incoherente es atacar El Arca por semejante sindios. Dice mucho del cariño falso por la saga.

Y lo que estaba en el guión te justifica que es coherente. De todos modos, yo paso de lo del tren y lo de la catarata..., seguramente sea lo menos malo de todo esto.
 
Arriba Pie