Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

¡Pero qué tonterias que se están debatiendo!

En Busca del Arca Perdida es una maravilla inspirada en los seriales de serie B muy bien ejecutada.
La Calavera de Cristal NO.

Lo demás es marear la perdiz.
 
Magnolia dijo:
Durden, aunque conocieran las guardias nocturnas...formalmente está tan conseguido que no tienes geografía...no tienes dónde engancharte. No sabes dónde estaban o qué hacían, no hay referencia. Chapeau. Plano historia del cine, no por nada.

Y REPITO, Indy en el guión original iba enganchado al periscopio porque, como te han contado, hay un montón de submarinos que no se sumergían...de hecho, eso ocurría en el guión original.


Vamos a ver Magnolia, que el plano sea formalmente una preciosidad no quita para que sea una cagadita de guión.

No utilicemos lo formal para encubrir ciertas situaciones.

Y por cierto, al menos yo, no ataco En busca del Arca perdida, pero sí me limito a señalar ciertas situaciones que con una película se pasan por alto (incluído yo), pero que otros no pasan en alto en otras películas.

Y además, en el caso de que el submarino no se sumergiera, pasarse 1-2 días colgado de un periscopio, sin comida y bebida, tampoco es algo muy normal y encima llegandoa la base como una rosa.
 
Magnolia dijo:
Lo incoherente es atacar El Arca por semejante sindios. Dice mucho del cariño falso por la saga.

Vaya! con una vaca sagrada hemos topado!!!!
Te he demostrado que en El Arca hay al menos un momento tan discutible como a ver cómo se baja Indy del tren o cómo suben al monte de la calavera en la nueva película. Tan discutibles todos... o tan insignificantes todos.
Por lo que no voy a pasar es porque se pueda dar caña a la nueva película (que es un bodrio) por chorradas como esa y luego por ese mismo motivo no se pueda tocar a la vaca sagrada del Arca Perdida.

Magnolia dijo:
Y lo que estaba en el guión te justifica que es coherente.

Entonces recurramos también al guión de la Calavera, no?
Ah, que no es necesario, la Calavera no es merecedora de la presunción de inocencia que sí disfruta El Arca. Haberlo avisado antes.

E insisto: yo juzgo lo que está en pantalla, no las pretensiones iniciales que no se materializan.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Enigmax dijo:
¡Pero qué tonterias que se están debatiendo!

En Busca del Arca Perdida es una maravilla inspirada en los seriales de serie B muy bien ejecutada.
La Calavera de Cristal NO.

Lo demás es marear la perdiz.


Estamos debatiendo las mismas tonterías que en El Reino...

Ah!, y ahora sí que vale decir que Indy es un revival de las pelis de aventuras de serie B...
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

quizás es que cuando lo magistral abarca toda una peli, licencias de ese tipo además de ayudar a avanzar la peli (para mí no es de recibo que acercandose el climax final en Indy 4 haya tremendos cortes de ese tipo, "Debó de ir yo solo, medio segundo déspues toda la tropa en lo alto de la cima...") no molestan, pero cuando la peli a lo largo de su metraje brilla por la ausencia de cualquier pincelada de magistralidad pues se toman como y otra cagada más dentro de las múltiples cagadas.

yo lo veo así vamos
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

T-1000 dijo:
quizás es que cuando lo magistral abarca toda una peli, licencias de ese tipo además de ayudar a avanzar la peli (para mí no es de recibo que acercandose el climax final en Indy 4 haya tremendos cortes de ese tipo, "Debó de ir yo solo, medio segundo déspues toda la tropa en lo alto de la cima...") no molestan, pero cuando la peli a lo largo de su metraje brilla por la ausencia de cualquier pincelada de magistralidad pues se toman como y otra cagada más dentro de las múltiples cagadas.

Por supuesto que me parece una cagada que diga que tiene que ir él solo y luego vayan todos. Una cagada más de ese guión tan lamentable.
Pero criticar que no se ve cómo suben la montaña, o que no se ve a Indy bajar del tren, es bajar a niveles absolutamente ridículos. De ahi que haya sacado el tema del submarino.

O admitimos las elipsis en ambos casos, o no las admitimos nunca.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Indy siempre ha sido un revival de los seriales de serie B.

Pero una cosa no quita la otra. Lo del César al César.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

y ya puestos a decir tonterías, yo nunca he visto a Indy ir al baño. Este hombre no caga o qué?
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

T-1000 dijo:
quizás es que cuando lo magistral abarca toda una peli, licencias de ese tipo además de ayudar a avanzar la peli (para mí no es de recibo que acercandose el climax final en Indy 4 haya tremendos cortes de ese tipo, "Debó de ir yo solo, medio segundo déspues toda la tropa en lo alto de la cima...") no molestan, pero cuando la peli a lo largo de su metraje brilla por la ausencia de cualquier pincelada de magistralidad pues se toman como y otra cagada más dentro de las múltiples cagadas.

yo lo veo así vamos


Vale, cunado nos interesa, son licencias para avanzar la historia. Vale, y cuando no son cagadas o fantasmadas.

Mucho doble rasero por estos lares.
 
Por no hablar de lo abrupto de las dos transiciones, casi a corte de pulmón...

...recordad las ráfagas y vaselinas de las de Raiders.

Dios y un gitano.
 
Rediós las subnormalidades que se están discutiendo. Que estarían graciosas si no hubiese un fondo de crispación. Que mas da como viaje en el submarino, y que más da como se baje del tren. No me parecen cagadas ninguna. No es un momento de tensión ni de dramatismo pasado por alto. Es necesaria una transición para pasar de un sitio a otra. Y puede ser más o menos abrupta o estar mejor o peor realizada, pero son escenas carentes de tensión. Un tipo que escapa de una bomba atómica que revienta a su lado no va a poder bajarse de un tren como le de la puta gana? Que interés tiene en ver como baja del tren o como sube una montaña? Otra cosa sería que estuviese en un foso con cocodrilos y nadie para ayudarle, y a la escena sigueinte estuviese en su casa tomando un café. Eso sin olvidar los niveles de fantasía que tienen TODAS las películas. Ahora nos ponemos escrupulosos en que como se mete en un submarino. Pero 5 minutos después los espíritus de antiguos reyes hebreos se cargan a un batallón alemán. Pues eso, REDIOS.
 
Magnolia dijo:
Ziggys, yo la segunda de Batman ni la veré...me pareció tal truñaco la primera...tan mal planificada y tan mal montada (no hay plano más largo de diez segundos) que la segunda no acudiré ni a verla. O sea, que ésa ni la analizo.

Coño, que alegría, no estoy solo...todos hablan maravillas de Batman begins y a mi me pareció un desproposito de mil pares de cojones
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Tyler Durden dijo:
Vale, cunado nos interesa, son licencias para avanzar la historia. Vale, y cuando no son cagadas o fantasmadas.

Mucho doble rasero por estos lares.

con Indy IV el único interés que tenía era que ojala fuese una obra maestra e hiciese que me rindiera a Spi&Lucas........

repito para mí esas cosas son nimiedades, la peli tiene otros problemas mayores: popurrí de personajes intrascendentes, un look que tira para atrás, se nos mintió cuando se dijo que iba a ser un film de corte clásico, un guión que es un corta-pega, es posiblemente la peli con más planos por segundo de Spielberg...

las elipsis en ocasiones son necesarias, ayudan a avanzar la peli y tal pero ya digo meter esa escena que comento a 5 minutos del climax final.....
 
Braindead dijo:
Magnolia dijo:
Ziggys, yo la segunda de Batman ni la veré...me pareció tal truñaco la primera...tan mal planificada y tan mal montada (no hay plano más largo de diez segundos) que la segunda no acudiré ni a verla. O sea, que ésa ni la analizo.

Coño, que alegría, no estoy solo...todos hablan maravillas de Batman begins y a mi me pareció un desproposito de mil pares de cojones

BRAINDEAD, pero de COJONES...¿eh?

GROUCHO, eso es, se habla de ejecución, no de la fantasmada. La prueba está en la elegancia de guión que había para ese tren...y cómo pasaron de ello. Prisas, desgana, desinterés, LUCAS.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

A ver Magnolia sigo aqui con lo hablado en el post de Indy 5.

Encuesta en la pagina fan de Indiana Jones. ¿Te has gustado Indy IV?

80 % SI
20 % NO

Encuesta, nota para la pelicula:

1- 2 %
2- 0 %
3- 1%
4- 0 %
5- 9 %
6- 9 %
7- 26 %
8- 28 %
9- 19 %
10- 6 %



Que no le has gustado a los fans? :L
 
Steve, en una página de fans ¿puedes decirme eso leyendo lo que pone en el foro?

POR FAVOR, ¿EH?
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

A mí me dejó totalmente frío, disfruté con algunos momentos aislados pero yo no iba de viaje con los personajes. Para mí el fallo está en un guión que no es capaz de desarrollar ninguna relación entre los personajes, ni de ofrecer situaciones tensas, ni de hacer que los personajes a avancen, básicamente los empuja de una escena a otra. La película para mí es esto:

homercarbr0.gif


Tiene todo lo que debe tener pero está colocado de forma espantosa.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Estoy mirando las encuestas, si la critican mucho y luego le cascan un 7 o un 8. A dios rogando y con el mazo dando. :cuniao
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Opino que no. Que le faltan muchas cosas :no
 
Es que las encuestas y las puntuaciones son, precisamente, lo más penosamente TENDENCIOSO del mundo.

Vale más una crítica argumentada en condiciones que 38.000 votos.
 
Magnolia dijo:
Es que las encuestas y las puntuaciones son, precisamente, lo más penosamente TENDENCIOSO del mundo.

Vale más una crítica argumentada en condiciones que 38.000 votos.

Tio cuando te interesa miras las encuestas y las puntuaciones, y cuando no, que la critica vale mas, ¿en que quedamos? :L
 
Arriba Pie