INDY V

Como ya hizo en las entregas anteriores, en Indy 5 , Arnold Vosloo vuelve a ser La Momia?
 
Última edición:

Chimo Indy .gif
 
La cara rara esta de protagonista, más fea que un dolor de callos de pies, MIRA MACHO, antes de eso:

-Sesión fotos con dawson desnudo.
-Me hago del Barcelona.
-Digo que me encanta lo woke.
-Afirmo que llevo riñonera.
 
Vista.

Y he salido con una mala leche de mil demonios.

¿Por qué?
Pues porque no se que demonios de película habrán visto los que tanto la están criticando.
Es PURO INDY.

Mangold absorve formas y estilo de planificación de Spielberg, pero sin perder su personalidad. Haciéndolo suyo. Con una gran elegancia, coreografía la cámara y la acción a la manera musical de Steven, pero con su impronta. Personalmente echo de menos las focales y frescura del maestro, pero es cierto que Mangold cumple. Y en cuanto a la cinematografía... pues estamos en una época muy mala para la creatividad audiovisual, qué le vamos a hacer. Todas las películas desde John Wick hasta Indy, pasando por Uncharted y demás aventuras padecen del mismo defecto digitaloide. No obstante...
Es más Indy que la de la calavera de cristal (que para mi gusto se quedó en quasi parodia. Aquí el cierre del personaje es muy digno.

Más adelante puede ser que me extienda más. Pero de momento ya he escrito unos cuantos emails a los que me advertían de que no había por donde cogerla. A ellos si que no hay por donde cogerlos.

Muy buen sabor de boca, ¡EUREKA!
 
Vista. Sesión técnicamente impecable, es un gustazo ver pelis en la IMAX. Y me han regalado un imán :cuniao

La peli:

Me ha resultado un poco larga y tediosa, sentimiento afín a la cara de hastío de Harrison Ford durante toda la película. Quizá lo mejor sea el principio, con el Indy joven en el tren pateando nazis. La técnica de deaging ha mejorado pero aún sigue sin ser convincente del todo, le falta fisicidad y expresión, los rostros siguen pareciendo demasiado sintéticos. Aún así las secuencias iniciales recuerdan bastante a las primeras pelis y están muy bien resueltas.

La trama marca de la casa, ir de un lugar a otro siguiendo pistas para conseguir un cacharro mítico, no emociona apenas. Los secundarios son bastante repelentes y no aportan una química destacable con el viejo Indiana, que ya está para el asilo pero hace unas piruetas increíbles y suelta unas hostias que ni Bud Spencer. El villano no me ha parecido mal, este actor siempre da grimaza y sabe dotar de un carácter chungo a sus personajes. Eso sí, lo de despejar el peligroso camino hasta llegar al "tesoro" y que poco después aparezcan los malos debería estar penado en la escuela del guionista. El final no es épico ni emocionante pero sí me ha parecido coherente, a pesar de todo la vida sigue.

En lo estético he echado de menos los planos canónicos de Spielberg (revelación de personajes, primeros planos), aunque Mangold se defiende bien, lástima que el aspecto digitaloide no ayude mucho al conjunto, como ya pasaba con la infame Calavera de Cristal.

No es una mala cinta de acción pero para mi gusto carece del alma propia de una peli de Indiana Jones.
 
Molaría que cuando hagáis reviews pongáis qué os parece respecto a la 4 😅
 
Arriba Pie