INDY V

Pues para mí, ha sido un SÍ (Y para el resto de mi familia imaginaria también :cuniao).

Creo que con ésta película han reconocido que la Calavera fue un truño, una mala broma para cerrar las aventuras de Indy y no podían despedir a ese personaje de esa forma.

Me ha encantado el epílogo, donde una pregunta nos resume perfectamente el Indy de ésta película: (ABRIR EL SPOILER UNA VEZ VISTA LA PELI)

Y es la pregunta que le hace Marion a Indy:

Has vuelto Indy?

Con esa pregunta, se entiende perfectamente el por qué de ese Indy desganado, que va a trabajar sin peinar y con el traje arrugado, sin ganas de vivir, por ende, sin vida con Marion, la cual llevó mejor la muerte del hijo que Indy....La muerte de su hijo en Vietnam, fue un duro palo que no pudo soportar, pero esta última aventura, le recordó quien era realmente, de ahí la pregunta de Marion.

Indy al igual que Rocky, son personajes eternos que nunca deberíamos ver en pantalla su muerte, y ese último plano cogiendo el sombreo para iniciar una nueva aventura, cierra el circulo del personaje de forma magistral.

Siempre habrá una nueva aventura a la que acudir...

En resumen, la Calavera no debería ser tenida en cuenta, ésta es la verdadera continuación de Indiana Jones.
 
No la he visto pero acabo de leer el spoiler de parodius y me ha subido la tensión...

Básicamente estos psicópatas han decidido mearse en la cuarta (y en el estamento familiar) matando al hijo y jodiendo su matrimonio. ¡Qué gentuza!

Lo dices como si fuera algo malo.
cardinalalba.JPG
 
No la he visto pero acabo de leer el spoiler de parodius y me ha subido la tensión...

Básicamente estos psicópatas han decidido mearse en la cuarta (y en el estamento familiar) matando al hijo y jodiendo su matrimonio. ¡Qué gentuza!


Ver el archivo adjunto 47619

Tal cual a lo de tu spoiler, como debe ser, meada y luego cagada diarreica...:digno

Ah! Y el personaje del moro? Uniceja, con bigotillo y ladrón, toma woke....:mparto
 
Es una peli absolutamente muerta. De algoritmo. Una obra que pretende contentar a todos sin ni rastro de emoción. Imita, irrita y aplasta todo vestigio anterior.

La 4 no es buena, pero sí veía a Lucas y Spielberg hostiándose. Prefiero un autor fallido que un impostor muerto. Y aún teníamos un prólogo y una Universidad. Aquí la gente se agarra a un prólogo con una cara muerta digital de Ford donde todos corren y nadie sabe a dónde ni por qué. El resto de la peli lo mismo, gente corriendo porque...bueno, les mola. Y el aspecto visual Marvelote parece que no es tan grave, aunque lo tiene. Es MUY grave, joder.

Y si alguien tiene dudas, que se fije en el acting de esa partenaire, de ese Tapón de Hacendado o de la intervención de Banderas. Hasta Williams está fatigado, le pesa la batuta.

Hay que saber retirarse con dignidad.
 
Lo sorprendente no es que se repita temas de acción de la Cruzada a modo casi de temptracks (tanques, caballo en la media luna en la cruzada) es que hay temptracks de hasta Tintín! (la pelea a espadas).
 
en los temas de accion! era un no parar de oir trocitos de previos

Mangold absorve formas y estilo de planificación de Spielberg, pero sin perder su personalidad. Haciéndolo suyo. Con una gran elegancia, coreografía la cámara y la acción a la manera musical de Steven,


PARA NADA

el blockbuster sigue muerto... que alguien comente una escena minimamente planificada como el hermano tonto del judio... no digo solo accion, es que ni una de las mil conversaciones que hay... y la peli es un NO PARAR de chachara (sabes lo que significa "mcguffin"???), de primeros planos de gente hablando entre ellos, de accion confusa interminable e intercambiable, de 2 escenarios 2 (el pueblo soleado y las noches grisaceas... bueno, vale, y la submarina esa aburridisima)

se hace larguiiiiisima (ese prologo eterno... que digo yo, no ven que se ve horrible el deepfake? para que le enfocan todo el rato la cara rejuvenecida!?!?! disimuladlo, meted sombras, yo que se...).... y Mangold es un matao

en lo BUENO: ella me ha gustado y no me ha gustado al mismo tiempo, el final tiene su gracia, hay un par de one-liners graciosos y Williams ha compuesto un temazo nuevo para ella imagino que sin ni ver la peli... y fin

hace buena a la 4, SE DIJO hace años, de libro
 
Yo salí más emocionado tras ver la 4 que con esta última.
La ví el lunes en el preestreno de Kinépolis y hoy miércoles en mi querido Odeón Sambil.
No me ha parecido horrible pero ahora mismo la pondría en última posición dentro de la saga.
Veamos...

Lo primero que no me gusta es esa tónica que siguen ahora de hacer que todos los héroes de los 80 estén amargados. Ya lo hicieron con Luke Skywalker y ahora con Indy. En KOTCS nos hablaban de la muerte de Henry Jones y también hacían algún chiste sobre la edad del personaje, pero en ningún momento te amargaban exagerando el momento DE MIERDA en el que se encuentra el personaje.
El toque aventurero e infantil de Spielberg aquí desaparece y se nota. En las 4 películas anteriores, por muy chunga que estuviera la situación, siempre quedaba ese tono infantil que te recordaba que estabas ante una aventura familiar.
Aquí es todo muy serio, los 4 chistes que hay son anecdóticos, la mitad de la película es demasiado fría para ser una de Indiana Jones. Una vez termina el prólogo, todo es triste, seco, soso, aburrido... La vida de Indy, su edad, su trabajo, sus alumnos... Todo da asco. Tiene que venir Helena a aportar el poco humor de la película.
Los secundarios totalmente olvidables: El rubio, el armario, la negra... Ni recuerdo sus nombres. Hasta los rusos de la 4 lucían más.
El villano tampoco me ha interesado mucho. Más allá de lo bien que me cae Mads, no tiene nada que llame la atención. Irina Spalko era mucho más interesante. Los aliados, pues un poco más de lo mismo, el chaval pasaba por allí y quería ser Tapón, Banderas podría haber sido cualquier otro actor y no hubiera cambiado nada...
Echo mucho de menos los planos de Spielberg, sus movimientos de cámara, su zoom a la cara de los personajes... Echo de menos temas potentes de Williams, que se dedica a meter el tema de Helena en todas partes, hasta en las que debería ir la Raiders March (En la transición del mapa, en el último plano del sombrero...). Echo de menos hasta la fotografía de Kaminski!

El prólogo me ha gustado, aunque le quitaría 5 minutos. El CGI usado para el joven Indy me ha parecido glorioso en el 80% de los planos. Por momentos me creía lo que estaba viendo. Siempre me pregunto por qué no arreglan ese 20% que canta muchísimo, si el resto es casi perfecto. Mejor ni hablemos del momento playstation 2 cuando Indy CGI va corriendo por el tejado del tren.
Vuelven los nazis, mucha acción, Indy siendo Indy... Todo correcto, así SÍ.
Ya en Nueva York, no me desagrada lo viejo que esté Harrison, a mi me gusta, pasan los años y todos cambiamos. Lo que me jode es que maltraten al personaje con esa vida personal de mierda que le han dado en esta película. De ser una eminencia en las universidades a trabajar en un antro y que tus alumnos pasen de tí.
El Dial la verdad es que no me convence, no me parece un artefacto interesante. La búsqueda, un sindios de persecuciones infinitas todas con el mismo resultado: Descubrir una nueva pista, el villano toma ventaja porque les estaba siguiendo, vencer al villano y repetir.
Me gusta el rollo scifi de los viajes temporales (igual que me gustó ver el platillo volante en KOTCS), pero no me ha emocionado el ver a Arquímedes, la verdad.

Resumiendo:
Película decente de aventuras.
Película regulera de Indiana Jones.
Echo de menos a Lucas, Spielberg...
Ford está genial para la mierda de historia que le han escrito.
Me quedo con La Calavera de Cristal, que tiene un 80% de película buena de Indiana Jones.
 
Si ya os lo decía yo, que no la he visto... y si la llego a ver... vamos... os caliento las orejas (más).
 
Muy de acuerdo con Miguel y Elliot. Por sí sola es cine muerto pero es que agrupada en la saga de Indy hace buena a la cuatro.
 
En una cosa estoy completamente de acuerdo: El cine está muerto- Por lo menos el cine que yo amaba, y que poco a poco fue extinguiéndose dos décadas atrás. Por eso, valorando el cine en el conjunto de lo que hoy en día se hace, El Dial del Destino está muy por encima de Marveladas y otras películas de aventuras que recientemente he podido ver. Es una cátedra de cómo hacer cine frente a cintas como Uncharted (que tuve oportunidad de sufrir en mi pantalla hace tres días).
No plantea agenda woke por ningún lado, no politiza ningún mensaje ni moraleja, la partenaire protagonista emula a la Marion original en cuanto a decisión y temeridad (aunque queda detrás en carisma de actriz) sin plantear ninguna guerra de sexos.. También es cierto de que personajes secundarios tienen menos esencia que un muñeco, como el chavalín ladronzuelo que no soporta la más mínima comparación con Tapón o la fugaz aparición de Banderas que más parece un cameo.
Me gusta esta película porque es llevada a la situación real octogenaria del personaje, y no al revés. Porque es forzada hasta el límite sin cruzar nunca la linea de la verguenza ajena, cosa que si hizo Spielberg azuzado por Lucas en la anterior.
Y sobre todo me gusta por su conclusión:
Esa mano agarrando el sombrero en último momento nos recuerda que nadie recogerá el guante de Indy. Es y siempre será Harrison. Ese mensaje de esperanza frente al envejecimiento, la soledad que le acompaña y el amor.
¿Que Williams no está a la altura? Pues en vez de crear fanfarrias memorables acompaña a la acción perfectamente, como las clásicas, Indy ya tiene una fanfarria memorable, y es precisamente ella la protagonista del score cuando lo tiene que ser.
No me gusta la cinematografía de las cámaras digitales. Nos ha hecho perder muchas sensaciones por el camino al cambiar tanto la liturgia del rodaje y la espontaneidad del momento único en que se grita ¡Acción!. Y aquí no se libra casi ninguna película.
Casi todas las producciones del cine de aventuras contemporáneo destila ese tufillo a producto requeteestudiado y maquetado digitalmente, tanto en pre... como en pro... como en post...
¿Es una obra maestra? En absoluto.
¿Es una historia de Indy respetuosa con el personaje, trabajada con seriedad y que no ofende al público? Por completo.
 
Arriba Pie