Las secuelas por suerte no hacen peores las anteriores nunca. Ahí seguirán para quien las tenga en un altar y la mayoría de ellas nacieron y son películas independientes, la saga es un pegote que se creó a posteriori y de la que se puede prescindir perfectamente.
Por lo demás, que en 2023 una secuela alimenticia, algo lanzado al mercado para explotar una marca, no esté al nivel de la o las originales no puede ser una sorpresa. Estén sus creadores o no detrás. La sorpresa sería precisamente lo contrario. Y menos aún con Disney detrás que tiene un respeto nulo con sus propias obras, ya no hablemos de las que ha comprado a base de talonario.
Y con todo la iré a ver al cine. Porque igual que se perfectamente que es mucho peor que la trilogía original antes de verla, solo con ver los trailers, también se por lo mismo que es bastante mejor que Fast X, Flashes, John Wickeadas, y demás fauna que invade los cines. Hablando de blockbusters, evidentemente. A los únicos que les tengo algo de fe es a Mision Imposible (siendo más de lo mismo, las cosas como son), la Nolanada del petardo, y la segunda parte de los gusanos del desierto (aún pareciéndome la primera lo más normalito de Villeneuve)