INDY V

Es que eso es incomprensible, como una pelicula de 300 millones puede tener un croma tan rematadamente malo?
Donde están esos 300? Que sangras los ojos, joder, es que en escena que no necesitas croma lo usas! Hace años algunos conseguían que el croma no se apreciará. En King Kong hasta Nueva York tenía texturas. Hostias.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Exacto, es que usan el croma sin necesidad, no se que razón hay para no poder rodar en localizaciones reales y utilizar el croma SOLO en las cosas que sean necesarias

Todo el croma de Nueva York es horroroso y dañino de ver y lo de Siracusa and Tanger por el estilo
 
Última edición:
Pero es que aunque uses un croma, dale una luminosidad y un enfocado coherente con la escena. Desde lo alto de Tánger no verías un borrón. Que saldrá más barato borrar las parabólicas.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Si , es un croma que tiene como brillo muy fuerte o yo que se y encima en la pantalla se nota la silueta de los actores, que están como iluminados de otra manera, yo que se, es una chapuza

Seguro que habrá algún experto aquí en fotografía que lo sepa explicar mejor
 
Última edición:
Y tomas aéreas o laterales lejanas del tren ni Wes Anderson, solo que este último lo usa como sello de identidad.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Los de Disney he leído o Mangold o quien sea han perpetrado en el prólogo la voz de Ford viejuna en un cuerpo claro, de 40. No siquiera han disimulado poniéndole un tono de voz más joven. Solo eso ya...

Vidal>>>>>>>>>>>>>>Ford.
 
Indiana Jones y el dial del destino (2023).......................... 8.5



La última aventura de Indiana Jones



Mi comentario:


Quince años después de estrenar "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", ahora nos llega la última aventura, el último viaje que va a experimentar el personaje de Indiana Jones en el cine y se titula "Indiana Jones y el dial del destino" (2023). Antes de empezar mi comentario, advertir a la gente que vaya a verla de dejar el cerebro fuera de la sala de cine y así la disfrutará mejor. Eso hice con la anterior y fue un maravilloso viaje. Con la que ahora nos ocupa, que no es una obra maestra, la he disfrutado bastante más de lo que me esperaba, tiene mucha acción, aventuras y llega a cruzar la línea de la fantasía. Ya lo veréis. El prólogo es lo mejor, se hace un poco larga en su nudo, con media hora menos funcionaría también, y ese final que no está mal, pero parece como que no supieran cómo terminarlo adecuadamente. Harrison Ford es Indiana Jones, de eso no hay duda. Tenga la edad que tenga actualmente y dejando la mente abierta, me creo todas las peripecias por las que se va topando de principio a fin del metraje. Junto a él ya no tenemos al Shia Labeouf (que interpretaba a su hijo en la anterior, y en ésta ya nos explcan el por qué de su plantón), pero sí a una figura femenina y bastante cañera interpretada por Phoebe Waller-Bridge (recordada por ser la protagonista de la serie "Fleabag"), que hace muy bien de comparsa, de compañera de Indy. Además, entre los secundarios podemos ver a una versión actualizada de tapón interpretada por un tal Ethann Bergua-Isidore, Toby Jones como el padre del personaje de la Waller-Bridge y Mads Mikkelsen como el villano de la función, y está genial. Los efectos visuales no están para tirar cohetes, pero se dejan ver y no quitan de la película. Como ya he dicho, el prólogo es lo mejor, y cómo luce Indiana no tengo ninguna queja al respecto. La partitura musical, recuperando el tema principal y cómo no, volviendo a componer y llevar la batuta, el veterano maestro John Williams. Su última partitura para él, como la última aventura para el señor Jones. Un personaje que se jubila, pero que, por desgracia y haciendo un poco de ruido, no se acaba marchando por la puerta grande. Mi nota final es de 8.5/10.
 
El efecto de rejuvenecer, en esta peli, está muy bien hecho. Si lo comparamos con el caso de Rogue One o algunos momentos de The Mandalorian, por ejemplo
 
La saga perfecta de Indy es una tetralogía ya hecha. Sí, la cuarta parte es magnífica y es Tintín, de Spielberg.
 
Ando escuchando el score estos días y hay sutilezas y cositas que en el film se pierden totalmente. Además, me sorprende lo poco que aparece el theme de Indy respecto a otras pelis de la saga ¿decisión de Johnny o de Mangold? Es raro.

El álbum se deja una hora de música fuera mínimo pero bueno, todo el prólogo por ejemplo es trackeo constante, con ponerte las anteriores te valen lol. Y no sé si es cosa de la mezcla o la orquestación o la edad de Williams pero suena todo muy muy ahogado, fijaos en lo floja que entra la Raiders March en NewYork 1969. Una pena.

(Eso sí To Athens me gusta mucho, es Williams puro)
 
Estaba yo pensando... Sobre los cargos por asesinato de sus colegas del colegio que son asesinados por los malos, ¿cómo fue capaz Indy de explicar que los asesinos estan muertos... en el pasado?
Si es que no :lol
:notok

Por cierto, este de aquí es Anthony Ingruber, el joven imitador de Ford:
356260675_6252240624831097_2736816829385139114_n.jpg
 
Última edición:
Williams solamente iba a hacer algún theme, está muy mayor. Pero luego les dijo que hacía el score completo. Si la película fuese una joya ni se hablaría de esto. Es perdonable que alguien así repita melodías y que su composición no sea la de hace décadas. Pero yo prefiero a Williams senil y no al 99% de los compositores, Giachinno incluido.
 
Hemos visto hoy la 1. Peliculón, claro. Williams decís de la 5, pero en la 1 hay momentos que, como en el tema “romántico”, cierras los ojos y es Star Wars.

Sobre la película siempre me encantó lo de que saben dónde está el arca y se pone un grupo a excavar sin que se entere ni Dios durante días y solamente los ven cuando sacan el arca, y de milagro. A partir de ahí me parece un poco estirada: que si se la llevan en camión, que si el submarino … me sobra algo de metraje ahí.
 
Yo si llego vivo a los 90 ya firmo. Dedicarme a componer así sean melodías reutilizadas, es un milagro.
 
Arriba Pie