INDY V

Toma medalla

Figura-de-la-serie-Indiana-Jones.jpg
 
La cuarta es fallida. O mala, qué coño. Por eso es impresionante que sea mucho mejor que esta peli cadáver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
El bombazo del año sería que anunciarán Indy 6 y dirigida por David Gordon Green

Eso sería ya para meterse a monje de clausura, con su voto de castidad incluido
 
Última edición:
La cuarta es fallida. O mala, qué coño. Por eso es impresionante que sea mucho mejor que esta peli cadáver.
Ha conseguido que estemos de acuerdo en eso cuando estamos en los polos opuestos de lo que opinamos sobre la cuarta. En una sociedad tan fragmentada... menos da una piedra. Nobel de la Paz ya (a Obama se lo dieron por menos).
 
Te gusta la cuarta?

Mucho. No, no está a al altura de las tres primeras, aunque pocas cosas lo están. Y sí, Indy cabalgando hacia el atardecer era un final demasiado perfecto para molestarlo por cualquier cosa que no fuera a ser Ciudadano Kane. Pero tiene un tono irreverente, un tono de comedia que recuerda mucho al mejor Barks y al mejor Hergé. Amalgama muy bien (y de forma apropiadamente pulpera) en un argumento coherente idiosincrasias y temas de los años 50, y aunque visualmente se lleva muchos palos, me gusta la textura casi de comic de la época que tiene, aunque en nada se parezca al gran Slocombe. Las tan cacareadas digitaladas salen beneficiadas en ese aspecto por esa misma textura. Me gusta la historia de un hombre que sin serlo se siente viejo y superado por el tiempo en el que se encuentra alienado y que encuentra una familia, felicidad y esperanza, por no hablar de una segunda oportunidad con una mujer que perdió, a una edad tan avanzada, cuando ya parecía que la cosa iba solo cuesta abajo. Me gusta el paralelo y contraste entre el horror provocado por la explosión atómica y la fascinación y maravilla que provoca la desaparición de la nave alienígena, partiendo de imágenes casi idénticas. Me gusto el foco familiar, el reverso de la tercera, y me gusta que en la era atómica del progreso los dioses sean científicos, y no religiosos, aunque la gente se quejara tanto de que lo fueran. Y sí, también me gusta Oxley, tanto como remedo del Ravenwood de la primera como bufón sabio que resulta ser la mayoría del metraje. Tiene una buena villana, aunque resulte más funcional que memorable.

Le falta un poco de nervio desde que llegan a Perú hasta que encuentran a Marion, y el prólogo es un poquito demasiado largo, pero te lo voy a poner más fácil: a mi me parece que convertir la unidad y compañerismo típico de los greaser en algo que trasciende las especies por culpa de un peinado es una genialidad de dos tipos que se están descojonando cariñosamente durante toda la película de su infancia y adolescencia. La mayoría de la gente cree que es una bobada. No hay mucho más. Igual que lo de la nevera. Convertir un video de instrucciones para salvarse en caso de ataque nuclear en una situación que FUNCIONA me hizo reír de lo lindo. Que la gente pensara que Lucas y Spielberg lo decían en serio me hizo reír más todavía. Lo de los topos o lo que fueran los bichos ya es cosa de gustos. Al final resultará simplemente que Esteban, Jorge y yo compartimos sentido del humor. Porque lo del doble agente que se convierte en triple y en quadruple agente de Winstone media película o te hace gracia o no te lo hace. Y a mi, como homenaje cachondo de pelis de espías, me la hizo.

Una cosa si que te la voy a conceder: No lo he mirado en wikipedia, pero te apuesto lo que quieras a que el cura que los casa al final acabó eventualmente en una lista criminal para pederastas. Pero FIJO.

PD: Y si alguien no pone aquí un meme de Oxley explicado que no son alienígenas sino domingueros interdimensionales me sentiré muy decepcionado con vosotros.
 
Sí, eso ya me pasó, que lo hice. Pero se me hunde en la miseria desde que llegan a Perú.
 
Me gusta la historia de un hombre que sin serlo se siente viejo y superado por el tiempo en el que se encuentra alienado y que encuentra una familia, felicidad y esperanza, por no hablar de una segunda oportunidad con una mujer que perdió, a una edad tan avanzada, cuando ya parecía que la cosa iba solo cuesta abajo.

pues has definido la 5a
 
Ayer volví a verla porque mi hermano no la había visto en cine y le hice compañía. Nos dio a los dos la misma impresión, sin ser ni de lejos como las tres primeras, es mejor que la cuarta.
Es más física, salvo la parte de Indy joven que, aunque van mejorando, sigue cantando. Y eso ayuda bastante.
 
Mi mayor problema es la época en que está. Sí, ya sé que por edad es lo que toca, pero me tira para atrás. Indy es como Asterix, Sherlock Holmes y tantos otros personajes que asocias a un mundo en concreto. Sacarlos de ahí me da repelús, no es lo que espero.

Y luego está el final. Ese viaje en el tiempo, ejecutado todo como el culo, con un CGI vergonzoso. La emoción del final de la 3, con ese viejo protector del cáliz, está a años luz de la aparición de un personaje histórico que me causa nula emoción.
 
El otro día revisioné la 2 y la 3, y la conclusión que saco es que nos hacemos viejos. Sin más.

Todo el hype que tenían en su día (porque éramos jóvenes, otra época , etc) desaparece por completo con el tiempo al revisionarlas con mayor edad.

Todo lo que se critica de la 4 o la 5 se podría decir de las tres primeras, con la única diferencia que las vemos con años encima. Hay situaciones / escenas de las tres primeras que vistas ahora causan vergüenza ajena, simplemente por el impacto temporal de verlas en su día o ahora. Y esto pasa en cantidad de películas. El tiempo las envejece igual que nosotros.

La 4 y la 5 son cojonudas “ahora”, porque están realizadas con los cánones actuales.

El problema no son las películas…somos nosotros y el gap temporal.

Asumid que nos hacemos viejos.
 
Por mucho que nos duela todo en la vida tiene un espacio - tiempo e Indiana Jones 4 y 5 , jamás tuvieron que haberse rodado en pleno siglo 21 y ahora las consecuencias son las que son
 
Arriba Pie