"Inherent Vice / Puro vicio": lo nuevo de Paul Thomas Anderson

Para matarte, Dussander...¡la has visto en la copia culera que circula por ahí con audio latoso y sin aspect ratio respetado!

No. Salio el 720p de audio y ratio respetados la semana pasada. El que tu dices es mas antiguo.

Yo esta estoy que me subo por las paredes de ganas de verla pero voy a esperar.

es mucho divertido ver como gente que no la ha visto intenta "reconducir" al que si...

ah, adoro este foro-hood!

twoo weekssssss...

formatos? que le pasa? es su segunda peli no scope? aqui salen dinosaurios o algo? (referencia muy judia que pillareis SEGURO)

Digo me dicen porque he hablado con un tipo por privado. En kickass está todo y en todas las versiones dicen que está mutilada.

Pásame tu link y te digo.

No hago más que leer que es una película dispersa, volátil, confusa y decepcionante con lo que promete. Como si esta vez se le hubiera ido la mano a PTA y le hiciera humano, a juzgar por su trayectoria intachable.

Me acojono.

Sois muchos los decepcionados. Pero una cosa...¿no será que PTA ha sido totalmente fiel al libro? Es que del libro dicen un poco lo mismo y claro...

Menudo argumento para defender la irregularidad de la película.

Muy de acuerdo con esas críticas, por cierto.

¿No será mejor esperar a que se estrene y la ves y te formas tu opinión? A mi muchas películas se me jodieron por cosas que había oído/leído, y tuve que aprender a pasar de las opiniones ajenas...

El libro es la hostia pero entiendo que pueda resultar indigesto a mas de uno. De hecho su traslado al cine me parece complejo porque resulta muy literario; el trasponer imagenes buscando fidelidad puede hacer que fracase ya que el meollo de la obra me parece de muy dificil adaptacion. Es un poco lo que dice Sorel de Watcmen. En la obra tienen mucha importancia sonidos, olores, situaciones y mentalidades, que como lectura suponen un componente abstracto. Es el lector el que termina de recomponer... El cine como medio es mucho mas reacio a que eso suceda. Ser literal con una obra como esta me parece peliagudo. De todas formas esperare a que se estrene para opinar con fundamentos

De todas formas, a mí me sorprende muchas veces la poca humildad de muchísma crítica, y hablo desde la pura especulación en este caso pero por el origen de la novela podría ser paradigmático.

O sea, tenemos un autor dificilísimo como Pynchon y, probablemente, el más complejo de los cineastas americanos que adapta su obra. Ven la película, probablemente entienden poco, el ritmo no sé qué, el tono no sé cuantos y condenan la película. Tan difícil es admitir "me he enterado de poco, no sé donde me quería llevar PTA, necesito volver a verla" o "no he entrado y no me interesa, no es para mí". Pero claro, tienen que poner estrellitas ...

Va a 1:85 según los últimos ripeos que he visto por encima. Tranqui a la parroquia que no es mala peli, lo que pasa es que es como ir al mejor restaurante de la ciudad y que te lancen platos a bloque sin dejarte tiempo a respirar.

Creo que su voz es tan fuerte como la de Pynchon, y al final tienes a dos señoras gritando en la cola de pan.

Arriba Pie