A propósito de Llewyn Davis (2013)........................ 7
Empiezo el año, cinematográficamente hablando, con la nueva cinta de los hermanos Coen, tres años después de Valor de ley (2010). Su título A propósito de Llewyn Davis. Tengo que decir que este film podrá ser carne de festivales, con multitud de nominaciones y premios, y que si el mundo fuera justo debería estar nominada varias veces a los Oscars. Aunque, esto no quiere decir que un servidor se lo haya pasado pipa. Sí, no está mal, Oscar Isaac está magnífico, la verdad sea dicha, pero la película no me ha llegado a atrapar. No iba con la expectativas altas, ya que apenas he visto promos ni trailers al respecto. Ha estado bien que las canciones las hayan subtitulado. Isaac interpreta a un cantante de Folk en una Nueva York de principios de los sesenta, la veo algo triste y apagada, como el propio personaje, el cual tiene que lidiar con algunos fantasmas del pasado, y que intenta tirar adelante con su vida mediante la música. Quién quiera pasar un buen rato, entretenido, evadirse de la vida real durante más de cien minutos, creo que este film no le pertenece. Soy sincero y ya he avisado. Es una historia dura, no se hace ni larga ni corta, no sé cómo explicarlo, no me he aburrido, pero a veces cuesta de tragar, con las penurias que le ocurren a nuestro protagonista. Junto a Isaac podemos ver a Carey Mulligan (su personaje valga decir que es una borde total), Justin Timberlake (cada vez me parece mejor actor, y qué caracterización) y John Goodman (aunque su nombre salga en el poster con letras bien grandes, al igual que Garrett Hedlund, por ejemplo, poco que aparecen, pero merece la pena ser vistos). Seré el raro de la lista de notas, pero le pongo un 7, no es la repanocha, es la nota que creo conveniente darle. En un próximo visionado, sé que es muy tópico, le suba la nota o no. Ya se verá.
Nota final: 7/10