Inteligencia Artificial

Eso venía yo a decir...la tía no ha sido lista. Esto es imparable, así que si quieres llevarte un extra, "licencia" tu voz porque si no eres tú lo hará otro, y más si tu voz es parecida a la de alguien conocido.

Los de Open AI dicen haber usado una voz "muy similar" a la de la actriz pero que no quieren revelar la identidad "por temas de privacidad".

Aquí nadie huele muy bien en todo este asunto, desde luego.

P.D: Cualquiera puede clonar la voz de cualquiera SIN permiso, usando apps de IA que hay por ahí. El tema es que "te pillen". Entonces te puedes meter en un buen lío. Pero no hay límites más allá del ético y muchos youtubers lo de la ética pues como que... xD
 
Es que ni siquiera habrán usado una imitadora. Habrán entrenado a la IA con la voz de Scarlett (mientras se mataban a pajas) y habrán hecho cambios leves en la entonación y timbre para que no suene exactamente igual.

Seguimos en pañales. Muchas demos y su puta madre pero todavía no hay huevos de soltar la tecnología conversacional (la buena) al público.
 
A ver, estos de OpenAI imaginadlos con camisa con bolsillo y unos boligrafos. La voz de Scarlet es lo más cerca que han estado de una mujer en su vida.

Esto es como la que empezó a hacer vídeos en redes sociales con la voz de Google Maps hasta que la que realmente hace la voz (Nikki, la que sale en los vídeos de Él Mundo Today) hizo un vídeo avisando.
 
Seguimos en pañales. Muchas demos y su puta madre pero todavía no hay huevos de soltar la tecnología conversacional (la buena) al público.

ChatGPT no tiene voz en español todavía y la pronunciación aunque se entiende flojea en alguna palabra. Pero el otro día estuve con mi hijo haciendo unas cosas de Ciencias hablándole a la app del móvil con total fluidez.

Lo que no sé a qué esperan para poner voces en más idiomas.
 
A mi cada dia me flipa más este mundo... Ayer le metí un examen tipo test de una certificación que estoy haciendo, y lo clavó. Un diez. Y luego, para ponérselo más difícil, le subí un temario en PDF de un examen que hice para un trabajo de un tema específico, no público. Es decir, estúdiate esto, y luego te pregunto al respecto. Pues después de subírselo, le dije que lo estudiara y respondiera al examen (que yo suspendí)... y lo clavó, y después me pidió permiso para incorporar el PDF a su base de conocimientos. Es acojonante. :inaudito.
 
A mi cada dia me flipa más este mundo... Ayer le metí un examen tipo test de una certificación que estoy haciendo, y lo clavó. Un diez. Y luego, para ponérselo más difícil, le subí un temario en PDF de un examen que hice para un trabajo de un tema específico, no público. Es decir, estúdiate esto, y luego te pregunto al respecto. Pues después de subírselo, le dije que lo estudiara y respondiera al examen (que yo suspendí)... y lo clavó, y después me pidió permiso para incorporar el PDF a su base de conocimientos. Es acojonante. :inaudito.

Tal cual. Las típicas preguntas que hay para certificaciones, que a veces puedes tener dudas de si están bien respondidas, así sean tipo test. Se las pones y en 2 segundos ya tienes la respuesta.

Lo de trabajar sobre documentos no públicos es un escándalo. Conozco a gente, no informática, que no entiende cómo puede funcionar esto. La cuestión no es cómo funciona, lo importante es usarlo. Esto lo trasladas a la documentación interna de una empresa, que suele ser un caos, y haces magia.

Ni os cuento cuando miré con mi mujer lo de la excedencia el tiempo que nos ahorramos con temas de BOE y convenios. Le pasas todo y a hacerle consultas. No falla una.
 
Es que ni siquiera habrán usado una imitadora. Habrán entrenado a la IA con la voz de Scarlett (mientras se mataban a pajas) y habrán hecho cambios leves en la entonación y timbre para que no suene exactamente igual.

Seguimos en pañales. Muchas demos y su puta madre pero todavía no hay huevos de soltar la tecnología conversacional (la buena) al público.
Huevos o miedo.
 
Nah, falta de imaginación. Que digan que la propia IA ha elegido su voz. Nadie se había dado cuenta de cuánto se parece a la de Scarlet, y es que la IA es una fan acérrima de la Viuda Negra
 
El problema no es que se licencie o no la voz. El tema es que se la han pedido, ella ha dicho que no y, aún así, han sacado prácticamente un clon. Podrá haber sido “casualidad”, pero vamos… feo, feo, feo.

En el futuro se podrá entrenar a cualquiera y tendrás tu asistente personalizado. Yo me quedo con Constantino Romero, Mediavilla o Langa :babas
 
Lo que no sé es qué espera la UE para legislar que no se pueda contratar nada sin tu consentimiento por escrito o algún tipo de firma electrónica.

Que a estas alturas te la puedan liar simplemente por decir “sí” en una llamada es lamentable. Para otras cosas legislan hasta dar por culo, como las cookies, que ha acabado siendo terrible, y otras ni se plantean hacer nada.
 
Microsoft ha tenido dos sueños durante décadas:

1) ¿Pueden las computadoras entendernos en lugar de que nosotros tengamos que entenderlas?

2) En un mundo donde tenemos cada vez más información, ¿pueden las computadoras ayudarnos a razonar, planificar y actuar de manera más efectiva con toda esa información?

La visión de la IA de Satya Nadella intenta responder esas preguntas.
 
Para lo que os queda para la jubilación a algunos…

No nos engañemos, esto por ahora sirve principalmente para:
- Que los de abajo hagan el trabajo más rápido sin que los de arriba se enteren y así tengan más tiempo para rascarse los huevos.
- Que los de arriba sustituyan a gente de abajo que sobra.

Los de arriba a seguir currando 😅
 
Pues no sé… la voz es única? Quiero decir, habrá gente por ahí con esa voz, o la pueden hacer, que no son conocidas. Tan fácil como
eso.

Ahora, si los de OpenAI han sido tan inútiles de generar la voz con tomas de Scarlett sin su permiso… hasta me lo creo, el tópico del nerd en su máximo esplendor.
Claro, pero si antes del evento envías tuits con la palabra Her y luego pones una voz como la de Her, y resulta que le has preguntado a la que hacía la voz de Her y te ha dicho que no pero tú pones una voz como la suya igualmente...





Podrá haber sido “casualidad”, pero vamos… feo, feo, feo.
A lo mejor no es casualidad. :D

Además es que no es solo cuestión de la voz, es el engaño que estás intentando hacer con ello.

Son unos trileros.
 
El otro día salió una entrevista de uno de los jefes de The Verge al Sundar, jefe de Google.



Es bastante interesante, las preguntas son muy directas, al grano y el Pichai se esfuerza sin echar balones fuera.

Me resultó especialmente interesante la teoría de colapso de la IA. Se supone que si las IA se basan en la acumulación de datos para generar respuestas pero no se incentiva a los humanos para aportar información útil llegará el día en que IA se vuelva reiterativa e idiota.

Y tiene todo el sentido ya que si una búsqueda de recetas, tutoriales o lo que sea es generado sin dar los créditos necesarios a los originales pues desincentiva la creación de contenidos de calidad.

Parece que es ahora mismo el principal reto de Google ahora mismo, que la IA esté mezclada con las búsquedas tradicionales.

En pañales todavía. Pero claro cuando ves las animaladas de dinero que se está moviendo es todo muy sorprendente.
 
Es curioso que Google diga eso cuando:
- Las búsquedas en su navegador no sirven para nada desde hace tiempo. Priorizaron el SEO como un negocio y los resultados acabaron por ser desastre.
- En YouTube, la plataforma por excelencia para creadores, se les escapó infinita gente por culpa de lo que pagaban, de que metían anuncios aunque marcases el canal como no monetizable… este mismo año ha habido más polémica sobre este tema.

En resumen: la empresa que más gana en el mundo gracias al contenido de otra gente y de las que peores trata a los creadores dice estar preocupada porque su IA llegue un momento que no tenga más contenido porque se estén forrando de nuevo gracias al trabajo de la gente sin dar nada a cambio.

Ya, que lo que le preocupa a Google es cómo seguir facturando a costa del esfuerzo del resto.
 
Me resultó especialmente interesante la teoría de colapso de la IA. Se supone que si las IA se basan en la acumulación de datos para generar respuestas pero no se incentiva a los humanos para aportar información útil llegará el día en que IA se vuelva reiterativa e idiota.
Me ha recordado a lo que dijo Elon Musk hace poco de la conducción autónoma, que solo 1/10.000 de los kilómetros conducidos eran útiles para el entrenamiento de redes neuronales. El resto ya es más de lo mismo, datos sin utilidad.
 
Arriba Pie