Llevo una hora. Hasta el momento, tengo claro que NO es un experto, o no al menos lo que yo entiendo por un experto en materia de IA.
Cuando ibas a casa de tu tío/abuelo/suegro hace años y sabías programar el vídeo para grabar algo, para ellos eras un auténtico experto.
Con este hombre me pasa lo mismo, sabe programar el vídeo del abuelo y para el abuelo es una eminencia el niño, el más listo.
Casi todo lo que comenta sobre suposiciones del futuro, habla con demasiada rotundidad de algo que absolutamente nadie sabe. Se atreve a hablar de cosas que pueden pasar, o no, en 5, 10, 50 o 1000 años (las distancias temporales son suyas, no mías)
Cuando habla sobre el presente, él mismo parece asombrado al comentar lo que ya existe como si hubiera descubierto la luna.
Me parece muy básico casi todo lo que "descubre". Quizá porque se considera experto.... a nivel de usuario. Pero por como habla, se nota que no conoce el núcleo de cómo funcionan las cosas, en qué se fundamentan a nivel técnico y de difícil manera puede llegar a hablar con cierta autoridad sobre a dónde se dirige realmente el mundo de la IA a corto plazo, son más bien deseos, suposiciones no sustentadas en nada más que lo que él cree y lee.
Un experto en IA es alguien que al menos entiende mínimamente la parte técnica y es capaz de diseccionar un paper, es capaz de visualizar y conectar ideas entre las diferentes tecnologías. Y ojo que no hablo de innovar, sencillamente tocar la parte técnica. Los que innovan estarían por encima.
Cuanto más le escucho, más me asombro de su asombro. Resulta que hasta Spotify tendrá IA que hará listas para ti.... ¿pero no sabe que esto es así desde hace mucho tiempo?
No sé, me da la sensación de que cree haber descubierto la pólvora y hay cosas que son tan evidentes......
De haber estado ese hombre suscrito a canales como el mencionado DotCSV, se habría enterado de muchas cosas hace bastante tiempo, y aún por conocerlo, no te convierte en experto.