Inteligencia Artificial

Yo estoy hasta las narices de Google. Serán magníficos en aplicaciones profesionales pero la utilidad para una persona normal es de chiste. Mis dos últimas preguntas al Geminimonguer es "a qué distancia equivale una milla"...

1000024755.png

Y el otro día le pregunté cuantos días han pasado desde el 2 de noviembre de 2023... Y el muy... Me responde que si no le digo que día es hoy no puede hacer el cálculo. Para recetas de mierda no tiene problemas, para preguntas básicas es un chiste.

Lo de las millas está bien, sólo que ha puesto el punto en lugar de la coma, una manía muy yanqui.

Yo estoy hasta las narices de Google. Serán magníficos en aplicaciones profesionales pero la utilidad para una persona normal es de chiste. Mis dos últimas preguntas al Geminimonguer es "a qué distancia equivale una milla"...

Ver el archivo adjunto 61420

Y el otro día le pregunté cuantos días han pasado desde el 2 de noviembre de 2023... Y el muy... Me responde que si no le digo que día es hoy no puede hacer el cálculo. Para recetas de mierda no tiene problemas, para preguntas básicas es un chiste.
Para todo lo demás ChatGPT.

Lo de las millas está bien, sólo que ha puesto el punto en lugar de la coma, una manía muy yanqui.

Lo correcto hubiera sido preguntar si se refiere a millas náuticas o millas terrestres, o dar las dos respuestas a la pregunta.
  • Una milla terrestre equivale a 1,609 metros (exactamente 1.609,344 metros)
  • Una milla náutica equivale a 1.852 metros
Por cierto, a la pregunta de @King Conan ChatGPT responde igual, aunque al añadir 2 de los decimles no lo confundes con miles:

kZuVXuy.png

:ok :ok :ok

Última edición:
Lo correcto hubiera sido preguntar si se refiere a millas náuticas o millas terrestres, o dar las dos respuestas a la pregunta.
  • Una milla terrestre equivale a 1.852 metros
  • Una milla náutica equivale a 1,609 metros (exactamente 1.609,344 metros)

Al revés :ok

Pues aunque es muy usado hoy en día el punto para los miles, llegué a mirarlo porque no sabía de dónde salía eso. No me sonaba de nada que hace años lo usásemos. Y efectivamente, es que no se usan:

Vamos a ver, que digan misa si quieren. No poner los puntos en los miles o los millones es de tarados, lo mismo que no usar la coma para los decimales. Nunca confiéis en una persona que escriba así.

Siempre se usó el espacio, lo de usar el punto es como lo de usar las mayúsculas, que ahora se usa para todo, desde en todas las palabras del título de una película o una canción, etc. Ojo, que yo también lo uso, pero la realidad es que no podemos esperar que una IA responda correctamente a algo así, entre otras cosas porque si le pedimos exactitud no los puede poner.

Esto me recuerda al debate sobre los símbolos de interrogación y exclamación al comienzo, algo que dejó de usarse al escribir en los móviles. Y lo mejor de todo, al menos en gallego lo hemos adoptado. Un sinsentido con todas las de la ley. Porque en inglés, por la primera palabra ya podemos saber si es una pregunta, pero en gallego o español no. Si no pones los símbolos, hasta que completas la frase no sabes su entonación. Pero bueno, cuando se hizo (porque es artificial) el gallego normativo, no iban a poner algo que sí tuviese el español, la clave de su normativización era diferenciarlo al máximo del español.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Por no salir del tema del hilo, el otro día estuve pensando cuánto tiempo hacía que no buscaba algo en Google. Y es que ya sólo lo uso para buscar un negocio o algo así, para obtener su teléfono, horario o ubicación. Pero ya no hago búsquedas en Google, no me aportan nada.

Por no salir del tema del hilo, el otro día estuve pensando cuánto tiempo hacía que no buscaba algo en Google. Y es que ya sólo lo uso para buscar un negocio o algo así, para obtener su teléfono, horario o ubicación. Pero ya no hago búsquedas en Google, no me aportan nada.

¿Y con qué buscas principalmente?

ChatGPT. Las búsquedas de Google hace muchos años que no sirven para nada. La pelea por el SEO consiguió que fuese imposible priorizar el contenido. Ahora buscas información sobre miles de artículos y las 20 primeras páginas son hechas para obtener beneficio con Amazon, todas escritas por igual, cumpliendo estrictamente con el algoritmo de Google. Gente como Romuald Fons hizo mucho dinero formando a la perfección en esto.

Así que ahora uso Google para localizar un dominio concreto, por la inercia de usar la barra de búsqueda. Pero en Edge tengo Bing y a veces uso Brave con su propio buscador y da lo mismo, no necesito que me den resultados del contenido interno.

Para todo lo demás, ChatGPT.

Ejemplos de uso de hoy mismo.

- Tengo una máquina de corte láser. El otro día con un dibujo con muchísimo detalle me salió pelín quemados los bordes. Había visto un vídeo hace tiempo de como calcular, partiendo de la velocidad, la potencia y el número de pasadas, que se tardase lo mismo pero modificando esos parámetros. Se lo comenté a ChatGPT, le puse una foto de cómo me había quedado, y ya me hizo el cálculo.

- Necesito cambiar una pieza de la caldera de gas. De la tubería de agua por donde entra el agua fría, hay un codo que debería tener una llave de paso, pero está rota y se dio cuenta un fontanero que vino a hacerle otra cosa. De eso hace ya varios años pero ahora necesito usarla. Le saqué varias fotos más o menos a la pieza y pedí a ChatGPT que la identificase para buscarla online y ver opciones. En cinco segundos tenía el nombre de la pieza.

- Mi hijo tiene un examen. Hice fotos de todo el temario, lo analizó y me hizo 40 preguntas para que estudie.

- Estoy planificando un viaje a Alsacia. Tengo los billetes de ida y vuelta a París, porque originalmente no era ese nuestro destino, pero nos salieron baratísimos. Le pasé posibles sitios a los que ir, fechas y horarios de mercadillos… y me ha hecho un itinerario. A medida que veo algo interesante en YouTube o Instagram se lo comento a ChatGPT para que lo tenga en cuenta.

Y así todo. Prefiero no pensar cuántas páginas tendría que haber buscado solamente para el cálculo de la máquina láser. Alguien me dirá que la información que da puede estar mal. Correcto. Pero como si los blogs de internet, los vídeos de YouTube, etc. diesen información contrastada. Que buscas “itinerario Alsacia 3 días y hay 500 distintos”. Que buscas un error que te da cualquier cosa de mi trabajo de informática y hay que ir a 20 páginas de gente preguntando lo mismo y leerse la opinión de decenas de personas, erróneas al 99%.

Lo que es de locos es lo del reconocimiento de imagen. Que le plantas una foto de la libreta del niño, puedes hacer anotaciones una vez hecha antes de que la procese, en plan rodeo una operación, y le digo que me genere 10 más para que practique. O que me la haga porque no sabemos dónde nos estamos equivocando. Me cuentan esto hace dos años y me da la risa.

1728901268409.png

Ejemplo que me parece acojonante. Sacas una foto, en las anotaciones rodeas lo que le quieres decir y andando. Es brutal.

Pero no nos ciñamos a texto de imprenta:
1728901370124.png

¿Tiene que memorizar cosas y quieres prepararle algo tipo test?

1728901541826.png

A mi me esta dando tiempo libre para el trabajo... A punta pala. Todo lo que es documentación, lo hace directamente. Supongo que ya la tengo enseñada y escribe bastante como yo.
Pillar presentaciones (en fotos) y decirle que lo pase en ppt y en castellano/catalan. Después sólo me queda aplicar el diseño corporativo. Pero es que incluso respuesta a clientes.
El tiempo "libre", lo dedico a estudiar, pero que me podría estar tocando las narices sin problemas.

Pero eso ya está más que comentado. Errores chorrísimas que tiene, como a veces contando letras de una palabra o cosas así de básicas. Principalmente derivado del “troceo” en tokens de lo que ha de analizar, por lo que luego cuando “junta” todo puede no tener lógica. Esto es una de las cosas que pretende solucionar el modelo o1 de ChatGPT, creo que Claude también lo hace ya.

Lo de volverse cada vez más idiota a medida que avanza una conversación y no se da con la solución también es típico. En humanos se llama “diálogo de besugos”. Hasta en eso están entrenadas las IAs 🤣

Intentando hacer un exámen de google, se ha quedado en 78% de 80 necesario para pasar. He ido repasando las preguntas y en una que se ha equivocado, se lo he dicho... y me ha soltado la misma respuesta.
Joputa, me lo tendre que estudiar.

Hombre, no sé a qué IA se lo preguntaste, pero si es a ChatGPT lo mismo te hace suspender. Prueba con Gemini.

Arriba Pie