Ejemplos de uso de hoy mismo.
- Tengo una máquina de corte láser. El otro día con un dibujo con muchísimo detalle me salió pelín quemados los bordes. Había visto un vídeo hace tiempo de como calcular, partiendo de la velocidad, la potencia y el número de pasadas, que se tardase lo mismo pero modificando esos parámetros. Se lo comenté a ChatGPT, le puse una foto de cómo me había quedado, y ya me hizo el cálculo.
- Necesito cambiar una pieza de la caldera de gas. De la tubería de agua por donde entra el agua fría, hay un codo que debería tener una llave de paso, pero está rota y se dio cuenta un fontanero que vino a hacerle otra cosa. De eso hace ya varios años pero ahora necesito usarla. Le saqué varias fotos más o menos a la pieza y pedí a ChatGPT que la identificase para buscarla online y ver opciones. En cinco segundos tenía el nombre de la pieza.
- Mi hijo tiene un examen. Hice fotos de todo el temario, lo analizó y me hizo 40 preguntas para que estudie.
- Estoy planificando un viaje a Alsacia. Tengo los billetes de ida y vuelta a París, porque originalmente no era ese nuestro destino, pero nos salieron baratísimos. Le pasé posibles sitios a los que ir, fechas y horarios de mercadillos… y me ha hecho un itinerario. A medida que veo algo interesante en YouTube o Instagram se lo comento a ChatGPT para que lo tenga en cuenta.
Y así todo. Prefiero no pensar cuántas páginas tendría que haber buscado solamente para el cálculo de la máquina láser. Alguien me dirá que la información que da puede estar mal. Correcto. Pero como si los blogs de internet, los vídeos de YouTube, etc. diesen información contrastada. Que buscas “itinerario Alsacia 3 días y hay 500 distintos”. Que buscas un error que te da cualquier cosa de mi trabajo de informática y hay que ir a 20 páginas de gente preguntando lo mismo y leerse la opinión de decenas de personas, erróneas al 99%.
Lo que es de locos es lo del reconocimiento de imagen. Que le plantas una foto de la libreta del niño, puedes hacer anotaciones una vez hecha antes de que la procese, en plan rodeo una operación, y le digo que me genere 10 más para que practique. O que me la haga porque no sabemos dónde nos estamos equivocando. Me cuentan esto hace dos años y me da la risa.