Inteligencia Artificial

Un ejemplo del por qué hay que tener cierto cuidado:

1000036659.jpg

1000036661.jpg

1000036663.jpg

A nivel profesional, y no es broma, nos ha pasado varias veces con temas de programación en SQL. Cuando se trata de usar el intelecto, de una idea feliz, en lugar de decir que no lo sabe, se lo inventa.

Hace unos meses diseñando una aplicación para uso propio en casa, se enrocó en llevarme por unos derroteros que además de der incorrectos, resultaron ser imposibles. Vamos, ni el código compilada, ni algunas clases existían, ni algunos métodos se llamaban así... un desastre.

Se lo ibas diciendo y no paraba de pedir perdón y dar una nueva opción igual de incorrecta.

Al final, tuve que resolverlo por mi cuenta haciendo caso omiso de todo lo que me había propuesto.

Eso no quiere decir que su utilidad no exista, pero hay que tener cuidado con las respuestas que da y una muy buena evolución sería que etiqueta los resultados con unas escalas de precisión de respuesta, desde "exacto" hasta "muy poco probable" pasando por todas las intermedias que fueran necesarias.

El problema, me temo, es que eso para una IA generativa es como los diferentes tipos de sonrisas para el Terminator.

Muy llamativo que Google no se moja en política, pero chatgpt (con su búsqueda web) no tiene problema en analizarlo en perspectiva histórica.

1000025882.png

1000025883.png

Lo que es muy curioso es que el modelo de lenguaje en vivo de Google es muy potente teniendo acceso a todo Internet, mientras que chatgpt se reserva ese acceso pleno a su nuevo motor de búsqueda que aún no aplica al modelo de voz en vivo. El gato y el ratón, literalmente.

Lo que es alucinante es que hace nada que tenemos esto. Primero con información hasta cierta fecha. Luego hubo plugins que permitían que buscase. Luego lo implementaron de serie. Que si reconocimiento de imágenes, que si ahora es un buscador… todo esto en poco más de un año. Es de locos. Y me falta probar Claude, que dicen que a nivel programación es mucho mejor que ChatGPT.

Si nos lo cuentan hace dos años no me lo creo. Y lo que queda, porque el avance es impresionante.

Resumen: os damos más de lo que merecéis. Aprended de Apple, que os trata como subnormales discapacitados y os da lo mínimo para que tiréis, sin pasarse, como debe ser.

Un vídeo en alemán de Youtube. Coges una captura de pantalla, se la plantas a ChatGPT...

1731416126696.png

Hace nada esto no te lo imaginabas ni en las películas.

Arriba Pie