Inteligencia Artificial

En ese supuesto solo existen dos finales posibles:
1.-
giphy.gif

2.-
giphy.gif

Pues como muchos niños que harían eso. Tú deja que crezca.

Es más..Dibuja tú un salmón. No un pez, un salmón

Me sigue sorprendiendo la "sorpresa" que causa todo esto. Mañana dirán que ha aprobado la oposición a juez o notario y alguien volverá a sorprenderse.
Yo me "sorprendí" hace 8 años cuando leí por primera vez algo serio y con un mínimo de profundidad sobre el tema, ahora es todo una confirmación de cosas que obviamente van a ocurrir. Imagino que la gente está pasando ahora por ese primer efecto sorpresa.

Última edición:
Pues nada , este día 8 Google va a presentar su buscador con I.A. Se han dado prisa los cabrones.

No sé cómo se lo van a montar, porque precisamente la IA hace que la primera página de Google no tenga sentido , aparte de que se convirtió en un estercolero desde hace años. Y precisamente es de ahí de donde sacan la pasta, así que no sé.

Supongo que ya lo habréis hablado pero a mí esto de la "Inteligencia Artificial" la están vendiendo como lo que no es.Me explico: Siempre que nos hablan de ella da la sensación de que la "Inteligencia Artificial" es "Neutra", es decir, que no está "contaminada" por ideologías ni otras historias y por tanto sus respuestas van a ser siempre ecuánimes y "neutras".

Pues no! Para empezar es incorrecto hasta el nombre.Cuando se habla de "Inteligencia" se tienen que cumplir dos condiciones:
-Capacidad de Consciencia
- Y como consecuencia de la primera "Libre Albedrío".

Ninguna de estas dos se conseguirá nunca, pues eso solo compete al Ser Humano, a la Naturaleza.

La denominada "Inteligencia Artificial" NO se entrena, en absoluto.
A la inteligencia artificial SE LA PROGRAMA.

Todo lo que ha procesado está programado previamente con algoritmos diseñados para tal fin.

La inteligencia artificial no es algo que aprende a base de entrenarse. Ni siquiera es una máquina aunque pueda llegar a interactuar con ellas.El hecho de "Aprender" implica CONSCIENCIA y eso repito sólo existe en la Naturaleza.

No, la denominada "Inteligencia Artificial es pura y dura programación de alto nivel con infinidad de algoritmos sobre un ordenador cuántico o súper ordenador conectado a una o varias fuentes de alimentación y con acceso a Internet, punto imprescindible que le permite acceder a la información aportada por el ser humano, por las INTELIGENCIAS Humanas;

Por tanto la "Inteligencia Artificial" no es más que procesamiento de datos con algoritmos evaluadores y con conexión a Internet.

Sin conexión a Internet NO hay "Inteligencia Artificial".

Por tanto nunca estará acabada ni completada ya que se añadirán o corregirán algoritmos en función de los errores encontrados pues no puede aprender, no tiene "Consciencia".

A nivel "sensorial" pues entederá palabrs y frases, sonidos, imágenes y lecturas de parámetros más allá incluso de nuestros limitados sentidos. Para procesarlos se sirve de algoritmos, para responder y actuar lo mismo, de hecho, por cada "decisión" que tome lo mismo: Algoritmos evaluadores.

¿Después de su puesta en marcha es cuando se puede decir entonces que se la entrena?
No, simplemente como digo se le irá depurando los algoritmos vía Internet en función de las fallas encontradas.Pero eso no es Aprender.Eso no es entrenar nada.

En el caso del video del salmón es un ejemplo claro de lo que digo: los Algoritmos evaluaron la pregunta y en internet encontró los filetes de Salmón y el agua.
Este tipo de fallos va a dejar en evidencia a la supuesta inteligencia artificial gracias por ejemplo las redes sociales.

Por tanto:
-¿Aprende algo?
No, almacena información y aciertos y errores.
-¿Tiene ideología?
No, sigue parámetros de algoritmos.
-¿Lo conoce todo?
No, tan sólo tiene acceso a Internet y algoritmos evaluadores.
-¿Tiene sentimientos?
No, solo puede aparentarlos en función de algoritmos al respecto.

La primera prueba real de una inteligencia artificial sería cortar su acceso a internet.

En definitiva en la supuesta inteligencia artificial lo único real son los millones de renglones de código de programación.

Ahora, qué conclusiones sacamos de todo esto? Pues que finalmente la supuesta inteligencia Artificial responderá en función de la programación implementada, del modo de funcionamiento de lo algoritmos diseñados y del tipo de acceso a Internet.
Y todo esto puede ser en función de un interés HUMANO:
Quiero que esté programado así.
Quiero que los algoritmos funcionen así
Y quiero que tenga acceso a Internet así.

Por tanto habría que cambiar el nombre de "Inteligencia Artificial" por el de:

"Virtual Domain Processor and Evaluator" (VDPE). (Procesador y Evaluador de Dominio Virtual) .

(Referido a esto no lo encontraréis en Google).

Porque por ahí van en realidad los tiros.

La "Patita" se la ve perfectamente cuando se le pregunta por cuestiones de ideología de género: qué casualidad que las respuestas que da estén perfectamente en línea con las aseveraciones vertidas desde el Foro de Davos, por ejemplo.Haced la prueba.

Última edición:
Alguien me puede resumir la parrafada? Me quedé en esto de "libre albedrío"...

Bueno no. No hace falta. No me importa

Alguien me puede resumir la parrafada? Me quedé en esto de "libre albedrío"...

Bueno no. No hace falta. No me importa
Pues precísamente todo lo que hay sobre este tema son "Parrafadas".Si las consideras como tales es que mucho no te interesa el tema.

Aunque pueda estar de acuerdo con algunas cosas que comentas creo que el nombre Inteligencia Artificial se lo hemos dado porque nos muestra capaces de crear algo de la nada, una entidad que evoluciona segun aprende, comete errores y los corrige.

Nos muestra extremadamente omnipotentes, "si somos capaces de crear Inteligencia en algo que hemos diseñado somos capaces de cualquier cosa".

Sin embargo, creo que todos sabemos que, al final, son programas matematicos.

La pregunta es, ¿que pasara cuando se desarrollen del todo y realmente adquieran consciencia, que la tendran?.. me encantaria estar aqui para verlo y recomiendo un libro maravilloso llamado Klara And The Sun de Kazuo Ishiguro.

Por cierto, chatGPT no tiene acceso a Internet.

“Sin conexión a internet no hay inteligencia artificial.”

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Virgen santa, qué cúmulo de despropósitos.

Sólo como pequeña curiosidad, los dispositivos Apple hacen todo su procesamiento de inteligencia y demás en local. NO tiran de internet precisamente por el tema de la privacidad.

En mi empresa tenemos un software de inteligencia artificial que procesa imágenes de golpes de coches para hacer la peritación automática. No tiene ninguna conexión a internet y sí, las inteligencias artificiales tienen entrenamiento.

Por cierto, chatGPT no tiene acceso a Internet.

Iba a comentarlo ayer, y se me olvidó. Efectivamente, chatGPT no tiene acceso a Internet, ni tiene datos de actualidad posteriores a, si no recuerdo mal, 2021.

Pero es que es un poco absurdo construir un discurso anti-IA en torno al concepto de inteligencia, como si dicho concepto fuesen las tablas de Moisés, y no una definición creada por nosotros, y que en cualquier momento, podemos cambiar.
Me recuerda a las bizantinas discusiones de principios de los 2000 en torno al matrimonio homosexual, alegando que tal cosa no podía existir, porque el término contravenía a la RAE. Pista: hoy la RAE incluye nuevas acepciones para actualizar el término, cosa completamente lógica, pues estas cosas son abstracciones creadas por nosotros como sociedad, que como sociedad podemos cambiar y actualizar como toque, ni que fueran las tablas originales de piedra que Moisés bajó del monte Horeb y que rompió, si son ustedes creyentes.

En general estos discursos poniendo en duda la posible revolución tecnológica que va a tener la Inteligencia artificial en nuestra sociedad, si no a corto plazo, a medio, me recuerdan a cierto pobre iluso que mantenía, a ver, que esos frágiles, fáciles de ensuciar y carísimos discos, llamados DVD, jamás podrían sustituir al robusto VHS. Me equivoqué, quiero decir, el pobre iluso se equivocó, claramente.

Es que se nos olvida que todos los seres vivos ya tienen una programación en su mismo ADN. No se parte de "cero".
No quiero decir que puedan llegar a hacer lo que podemos llegar a hacer nosotros (generalizando) pero menospreciarla (IA) porque está "programada" me parece de ignorantes.

Por cierto, chatGPT no tiene acceso a Internet
Y cuando tienes que entrar en la Web de "OpenAI", hacerte una cuenta e iniciar sesión que estás haciendo?

“Sin conexión a internet no hay inteligencia artificial.”

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Virgen santa, qué cúmulo de despropósitos.

Sólo como pequeña curiosidad, los dispositivos Apple hacen todo su procesamiento de inteligencia y demás en local. NO tiran de internet precisamente por el tema de la privacidad.

En mi empresa tenemos un software de inteligencia artificial que procesa imágenes de golpes de coches para hacer la peritación automática. No tiene ninguna conexión a internet y sí, las inteligencias artificiales tienen entrenamiento.
Ya sé que las IA pueden trabajar en Local.De hecho ya he dicho que lo que hace es procesar datos evaluándolo con Algoritmos.No me refiero a eso, me refiero a ir sacando el máximo potencial de la IA, lo que llamáis "entrenamiento".Para eso necesita datos, muchos datos (Big Data).Y eso sólo es posible de forma eficiente con la conexión a Internet.

En este sentido las IA dependen de las IC (Internet de las "cosas").La IA es como el “cerebro” que permite el análisis y la toma de "decisiones" pero a partir de los datos recopilados por la IC. La IA en definitiva procesa los datos que recopila la IC para darles un sentido.Y la IC es INTERNET.

Otra cosa es que tu a partir de ahí puedas luego trabajar en local.Pero sin Internet no hubieras tenido esa IA cada vez más avanzada pues no podrías darle la ingente cantidad de datos que necesita.Por eso yo no estoy de acuerdo con que las IA "se entrenan".Las IA dependen de los datos que les des y del funcionamiento de los Algoritmos que tú le has implementado. Sin eso es muy poco útil.

El futuro? Nadie lo sabe.Pero desde luego no necesitamos una IA para autodestruirnos.

Última edición:
el nombre Inteligencia Artificial se lo hemos dado porque nos muestra capaces de crear algo de la nada
Sólo Dios puede crear algo de la nada; nosotros descubrimos, experimentamos, transformamos, copiamos...

Nos muestra extremadamente omnipotentes, "si somos capaces de crear Inteligencia en algo que hemos diseñado somos capaces de cualquier cosa".
balkan.JPG

La pregunta es, ¿que pasara cuando se desarrollen del todo y realmente adquieran consciencia, que la tendran?.. me encantaria estar aqui para verlo
Primero habría que definir qué es la consciencia; yo no creo que la puedan llegar a tener. Pero si así fuera, espero que llueva fuego del cielo antes.

Es que se nos olvida que todos los seres vivos ya tienen una programación en su mismo ADN. No se parte de "cero".
No quiero decir que puedan llegar a hacer lo que podemos llegar a hacer nosotros (generalizando) pero menospreciarla (IA) porque está "programada" me parece de ignorantes.

La pregunta es, ¿que pasara cuando se desarrollen del todo y realmente adquieran consciencia, que la tendran?.. me encantaria estar aqui para verlo y recomiendo un libro maravilloso llamado Klara And The Sun de Kazuo Ishiguro.
La Consciencia y la Vida no son ceros y unos.Va muchísimo más allá de eso.El problema es que a la mente arrogante materialista le cuesta mucho aceptarlo.

@Vanland desde el cariño... si no sabes no te pongas a dar lecciones.
Que aquí somos unos cuantos que nos dedicamos tanto a desarrollo como a infraestructura/sistemas en todo tipo de entornos y creo que sabemos algo sobre el funcionamiento de los sistemas informáticos, esos grandes desconocidos para el 99,9999999999999% de la población, incluyendo a al 99% de los informáticos.

Ya sé que las IA pueden trabajar en Local.De hecho ya he dicho que lo que hace es procesar datos evaluándolo con Algoritmos.No me refiero a eso, me refiero a ir sacando el máximo potencial de la IA, lo que llamáis "entrenamiento".Para eso necesita datos, muchos datos (Big Data).Y eso sólo es posible de forma eficiente con la conexión a Internet.

En este sentido las IA dependen de las IC (Internet de las "cosas").La IA es como el “cerebro” que permite el análisis y la toma de "decisiones" pero a partir de los datos recopilados por la IC. La IA en definitiva procesa los datos que recopila la IC para darles un sentido.Y la IC es INTERNET.

Otra cosa es que tu a partir de ahí puedas luego trabajar en local.Pero sin Internet no hubieras tenido esa IA cada vez más avanzada pues no podrías darle la ingente cantidad de datos que necesita.Por eso yo no estoy de acuerdo con que las IA "se entrenan".Las IA dependen de los datos que les des y del funcionamiento de los Algoritmos que tú le has implementado. Sin eso es muy poco útil.

No. Es decir... no. Que mezclas churras con merinas, conceptos que escuchas sin saber qué son (el internet de las cosas no tiene nada que ver con la inteligencia artificial). Solo por curiosidad, el internet de las cosas puede ser el software que va en un enchufe con wifi de 20€.

Mi empresa tiene un software de IA. La única conexión a internet que tiene es para hacer consultas. No recopila datos de internet. No recopila datos de ningún dispositivo. Y, por supuesto, no funciona de forma tan básica como "si esto entonces aquello". Lo que comentas es reducir décadas de investigación, miles de personas dedicadas al avance de esto a dejarlos al nivel del churrero de mi pueblo. Eso se llama desconocimiento.

Por cierto, al software de mi empresa le pasas las fotos de un coche sacadas por un perito y te dice una estimación de lo que hay que cambiar, las piezas necesarias y el coste en tiempo y en dinero. Muchos "if" hay que meter ahí 😂

Como curiosidad, la IA se entrena metiendo los partes de los peritos y las fotos asociadas. A partir de ahí... magia.

Arriba Pie