Interasconomía

Respuesta: Interasconomía

Como ha cambiado España en tan poco tiempo, lo que hace un tiempo con Arevalo era gracioso y admisible ahora daría con el culo del "humorista" entre rejas. No es politicamente correcto.
 
Respuesta: Interasconomía

También está González Pons, portavoz del partido homófobo de España
y tu pides respeto a los demás? :pensativo

ah! ahora entiendo todo, cualquiera que no siga las tésis del Gobierno es homófobo.

menos mal que todo es objetivo en vuestras opiniones y todo está bien claro y la sanción no ofrece lugar a la duda, etc... :bolas

5 minutos de reloj. No esperaba menos de ti.

Es lanzar el anzuelo y enseguida lo mordéis :p

Calificar de homófobo a alguien no es ninguna falta de respeto.

Y no, no tiene nada que ver con el Gobierno. Pero si tú te opones a que los negros tengan los mismos derechos que el resto de las personas... pues te calificaría de racista.
Eso mismo ha hecho el PP con los homosexuales :yes
 
Respuesta: Interasconomía

Lerink, cuentaselo a El Intermedio, mofa continua y desprecio a los católicos.

No veo El intermedio. ¿Algun ejemplo en forma de enlace?

¿Arévalo merece ser denunciado, entonces?

si lo fue Krahe...

Y me parece igual de injusto y sin sentido, más cuando Krahe no tiene culpa de nada.

preguntaselo a los paraguayos ;)

Les preguntaría mejor porque nuestro embajador se tiene que disculpar, y el suyo, ante cosas así, no:

racistas.jpg

prensa_paraguaya_sigue_burlandose_Espana.jpg



Que no es que me importe que el embajador paraguayo diga nada, ¿eh? Me da absolutamente igual. Aunque diferenciaría que uno es un titular provocador de un periódico, y otro obviamente un chiste. No me ofende para nada, es más, estas cosas creo que dicen más del que las dice que del que las recibe.

es tu opinión.. como lo es la del Ministro Sebastian.. la diferencia es que tu no tienes potestad sancionadora y ahí es donde radica el problema.

Tienes razón: el problema fundamental es que yo no tengo esa potestad. ¡Zapatero, dame un ministerio! :p

¿quién niega derechos en el video?

Esto ya lo hemos discutido.... :facepalm
 
Respuesta: Interasconomía

Como ha cambiado España en tan poco tiempo, lo que hace un tiempo con Arevalo era gracioso y admisible ahora daría con el culo del "humorista" entre rejas. No es politicamente correcto.

Que no sea politicamente correcto no impide que se sigan haciendo chistes de homosexuales en la tele y en el cine... no veo donde ha cambiado España, ni que metan a nadie entre rejas por eso...

Seaker, ¿seguro que no estás posteando desde una dimensión paralela? :sudor
 
Respuesta: Interasconomía

Lerink por un momento imaginate que Arevalo siguiese saliendo todos los sábados por la noche en un programa del señor Moreno. La que le caería encima sería pequeña.
 
Respuesta: Interasconomía

Seaker, ¿seguro que no estás posteando desde una dimensión paralela?

:mparto

-------------





gracias por el aviso, Vicente, parece mentira que estés tan al tanto de la mesa de debate, y yo que me iba a poner una peli...

lo que me extraña es que Fede y Cristina Shligting compartan mesa, yo creo que hasta se han insultado estos meses.


mañana sigo.
 
Respuesta: Interasconomía

Lerink por un momento imaginate que Arevalo siguiese saliendo todos los sábados por la noche en un programa del señor Moreno. La que le caería encima sería pequeña.

Es que no necesito imaginarmelo. Te estoy diciendo que aún hoy se hacen chistes de mariquitas en el cine y la televisión española y no he visto a nadie en la cárcel por ello.
 
Respuesta: Interasconomía

Lerink por un momento imaginate que Arevalo siguiese saliendo todos los sábados por la noche en un programa del señor Moreno. La que le caería encima sería pequeña.

Le caería por casposo y cutre, no por nada más.

Será que en Aída no hacen chistes de maricones... y mira que me río.
 
Respuesta: Interasconomía

La capacidad del gobierno para decretar la sanción no ofrece lugar a duda, en todo caso, como ya he dicho, el sancionado tiene la potestad de recurrir y un tribunal podrá decidir, si procede, si el gobierno ha usado su potestad sancionadora sin haber fundamento. Como con todos los actos administrativos.

El problema es cuando los actos administrativos se aplican a personas o entidades que actúan con hipócrita victimismo, que ya está montada la pataleta.

La ley, por cierto, otorga al gobierno la capacidad de sancionar por contenidos publicitarios (como es el caso, ya que se trata de autopromoción de la cadena), o por atentar contra la protección de menores frente a la programación. Difícilmente se justificaría usarla para sancionar el contenido de un programa emitido más allá de medianoche.
 
Respuesta: Interasconomía

Pienso que la multa es arbitraria, y en todo caso si alguien ha sentido vulnerado su derecho al honor y sus derechos más básicos por esa campaña promocional que lo denuncie ante un juez. Es mi punto de vista, y más si el Gobierno desde su capacidad para sancionar estas acciones no sanciona otras de igual o mayor calado social.
 
Respuesta: Interasconomía

pues está muy bien el programa esta noche, hacia tiempo que no me sentaba a verlo.


estoy pensandome si mandar el sms....
 
Respuesta: Interasconomía

Pienso que la multa es arbitraria, y en todo caso si alguien ha sentido vulnerado su derecho al honor y sus derechos más básicos por esa campaña promocional que lo denuncie ante un juez. Es mi punto de vista, y más si el Gobierno desde su capacidad para sancionar estas acciones no sanciona otras de igual o mayor calado social.

Imagina que el anuncio hubiese sido igual (en el mismo tono de desprecio), pero hablando del día del maltrato femenino, por ejemplo. ¿No te parecería lógico que la Administración tomase medidas? Porque, aunque no lo parezca, cosas como esta pueden impulsar a más de cuatro descerebrados a moler a palos a cualquier maricón que encuentren por la calle. "Eso para que aprendas a estar orgulloso!"
 
Respuesta: Interasconomía

Querido Flynn, claro que me parecería lógico que actuase la administración pero es que esa supuesta campaña sería mucho más tajante y menos ambigua que esta. Vuelvo a decir que esto no es una multa que haya salido de un buen hacer por parte del Ministerio de Industria. Como ya he dicho han tenido tiempo más que suficiente como para haberlo hecho antes, no un año después (cuando mucho antes han decidido no multar al mismo medio por las declaraciones de García Serrano o por la polémica de Manuel Lama y el mendigo). No, aquí se ha lanzado el rumor (todavía no le ha llegado a Intereconomía según ellos una multa) justo cuando se celebra esta discutible fiesta que representa a una pequeña parte del colectivo homosexual. Una fiesta que por otra parte parece representar a todos y a la que se da una gran importancia aunque probablemente no la tenga y como bien se dice, existen otras asociaciones de homosexuales que sencillamente la aborrecen y luchan porque erroneamente no se les meta en el mismo saco que las asociaciones que organizan el tinglado de Madrid.

Pero viendo que me estoy desviando del tema, sigo. Si queremos que el Ministerio de Industria actue, que lo haga, pero contra Intereconomía o el programa del Wyoming o Sálvame. Toda esta programación parte de una licencia de emisión y todos estos programas y cadenas pueden vulnerar varios principios constitucionales y legales de diversos ámbitos. Pero no se actúa, no se hace nada, no se defienden los acuerdos que existen con las Cadenas sobre idioteces como horarios de Protección Infantil, pero ya que existe que se haga respetar. Aquí unos supuestamente faltan el respeto o dan un mensaje homofobo de acuerdo a la ideología del medio y del público al que se dirige con unos valores e ideologías muy determinadas. Otros con contenidos hechos para atraer a audiencias más amplias de igual forma vulneran derechos pero no reciben atención por parte del Ministerio de Industria. Solo ha ocurrido una vez esto y ha sido contra Intereconomía.

Tenemos ese doble rasero bastante integrado. Moratinos ahora estará en Cuba, tratando de no cabrear a sus amigos de la república bananera seguro que no dirá nada ni el Gobierno condenará el trato que se le da allí a los homosexuales. Pero a los gays de Bostwana les ayudamos (lo que supongo que molestará al Gobierno o lo que haya en el país africano).

Por cierto, que si queréis apoyar y ayudar a Intereconomía comprar todos los días la Gaceta, en vuestro Kiosco más cercano... :cuniao
 
Respuesta: Interasconomía

El que no vea que hay dos varas de medir y que las sanciones administrativas, en estos casos, atentan contra la división de poderes y el equilibrio democrático es que está ciego.

Por cierto, tengo entendido que el titular de Industria es gay reconocido, lo cual hace que el asunto sea todavía menos estético. Si un gobierno del PP tuviera a un Ministro de Industria ultracatólico y fuera este ministerio el que actuara de oficio, sancionando a una cadena de televisión progre, por un anuncio que ofende a los católicos, se hablaría de parcialidad, abuso de poder, atentado contra la libertad de expresión, de que ha vuelto el nacional-catolicismo etc. :cafe
 
Respuesta: Interasconomía

El que no vea que hay dos varas de medir y que las sanciones administrativas, en estos casos, atentan contra la división de poderes y el equilibrio democrático es que está ciego.
Y el que no quiera ver lo que permite la ley al gobierno y lo que no le permite, también (o sencillamente hay pereza de leerla). Otra cosa es que nos guste lo que le permita.
 
Respuesta: Interasconomía

Y el que no quiera ver lo que permite la ley al gobierno y lo que no le permite, también (o sencillamente hay pereza de leerla). Otra cosa es que nos guste lo que le permita.

JohnDoe, la ley permite actuar al Ministerio, pero no lo obliga. Ahí radica el problema. Una vez que la Ley permite actuar administrativamente a los políticos, sin pasar por los tribunales, la discrecionalidad en su uso y el agravio comparativo están servidos. Va de suyo.

Por eso precisamente hay que desposeer al Gobierno, sea del color que sea, de este tipo de poderes que nos acercan más al totalitarismo. Y lo siento mucho, pero quien más querencia tiene por este tipo de leyes es el PSOE. Ahí están agencias como la SGAE o la FAPE, con poderes sancionadores a todo aquel que les parezca incumple sus normas, no las del código civil. O la más reciente Ley Anti-descargas, donde una comisión decide las webs que deben cerrarse y las que no ¿Que luego cabe apelar a la Justicia? Toma, pues claró. Eso faltaba, que encima no se pudiera acudir a los tribunales. Entonces ya sí que seríamos una cárcel soviética.
 
Respuesta: Interasconomía

Pues vas y se lo dices a la UE, que es la que dictó la directiva (valga la rebuznancia) de obligado cumplimiento/adaptación. De todas formas y si me llevas al y tú más ("quien más querencia tiene por este tipo de leyes es el PSOE"), el PP estuvo gobernando durante 8 años y no se sintió particularmente incómodo con la ley (habría que ver si la votó o no en 1994), que si tan soviética le hubiera parecido no se hubiera conformado con no aplicar sus mecanismos sancionadores.

Y esa ley no otorga al gobierno una capacidad sancionadora más arbitraria o discutible que la que le permite imponer multas de tráfico, por ejemplo (ni desde luego la que permite a los ayuntamientos imponer sanciones a través de ordenanzas). Ahora va a resultar que sólo un juez puede imponer multas... ¿en qué mundo?
 
Respuesta: Interasconomía

Estoy con Messala y por los motivos que ya ha dicho y que yo he comentado antes. Lo mismo de Intereconomía debería ser aplicado pues a Sálvame, a laSexta y a cualquier medio. Pero es peligroso que el Gobierno pueda hacerlo así, y más en este caso haciéndose publicidad coincidiendo con la festividad de cierta parte del colectivo homosexual. A mí sencillamente esto me parece Chavismo.
 
Respuesta: Interasconomía

Pues vas y se lo dices a la UE, que es la que dictó la directiva (valga la rebuznancia) de obligado cumplimiento/adaptación. De todas formas y si me llevas al y tú más ("quien más querencia tiene por este tipo de leyes es el PSOE"), el PP estuvo gobernando durante 8 años y no se sintió particularmente incómodo con la ley (habría que ver si la votó o no en 1994), que si tan soviética le hubiera parecido no se hubiera conformado con no aplicar sus mecanismos sancionadores.

Y esa ley no otorga al gobierno una capacidad sancionadora más arbitraria o discutible que la que le permite imponer multas de tráfico, por ejemplo (ni desde luego la que permite a los ayuntamientos imponer sanciones a través de ordenanzas). Ahora va a resultar que sólo un juez puede imponer multas... ¿en qué mundo?

Claro, claro, porque como todo el mundo sabe, controlar el tráfico es un pilar fundamental del estado de derecho, igualito que la Libertad de Prensa. Pero oye, tienes razón, viendo a este gobierno yo no descartaría que a partir de ahora sólo nos pongan multas de tráfico a los que no somos del SOE. Todo se andará.
 
Última edición:
Respuesta: Interasconomía

Pues vas y se lo dices a la UE, que es la que dictó la directiva (valga la rebuznancia) de obligado cumplimiento/adaptación. De todas formas y si me llevas al y tú más ("quien más querencia tiene por este tipo de leyes es el PSOE"), el PP estuvo gobernando durante 8 años y no se sintió particularmente incómodo con la ley (habría que ver si la votó o no en 1994), que si tan soviética le hubiera parecido no se hubiera conformado con no aplicar sus mecanismos sancionadores.

Y esa ley no otorga al gobierno una capacidad sancionadora más arbitraria o discutible que la que le permite imponer multas de tráfico, por ejemplo (ni desde luego la que permite a los ayuntamientos imponer sanciones a través de ordenanzas). Ahora va a resultar que sólo un juez puede imponer multas... ¿en qué mundo?
Claro, por eso se sanciona el anuncio de Intereconomía, y no las vejaciones de Cuatro a un mendigo y a los niños Paraguayos (incidente diplomático incluido)... ese es el problema, que cuando un político tiene poder sancionador, no es ecuánime. Esa es la queja. Quien no lo vea...
 
Respuesta: Interasconomía

Desconozco como funcionan estas cosas, pero la sanción al canal retrógrado vino por una denuncia particular. Si alguien presenta una denuncia por lo del mendigo y por lo de la niña, veríamos si hay o no igualdad de criterios.
 
Respuesta: Interasconomía

¿Una denuncia particular? ¿Qué el Lobby gay levante la voz es una denuncia particular? Si tengo una denuncia la presento ante el juzgado. Más que nada porque puede que sea más rápido que el Ministerio que aguarda el momento oportuno para decir si sanciona o no. Además Sebastían según parece profesa la homosexualidad, por lo que podriamos tener ahí otro dato para dudar legitimamente de que la sanción sea aséptica y carezca de motivaciones ideológicas y de intereses particulares.
 
Arriba Pie