Yo estoy también pensando en migrar de fibra Movistar a MasMovil o Orange. Una cosa, respecto al deco de la TV ¿te han dicho que tienes que hacer con él?
Perdona Boomer, no te había leido. Me puse en contacto con Movistar ( no tengo permanencias) para ver lo que tenía que hacer con el deco de Movistar + , el router y la ONT. Me dijeron que una vez los técnicos de Orange me hubieran instalado todo, cogiera todos los dispositivos de Movistar y los acercara a cualquier tienda Movistar para devolverlos en el plazo máximo de 15 días. Solo necesitan el DNI del titular del contrato con Movistar para darlo como recepcionado y te dan un recibo.
 
Vale. Por eso tienes fibra directa. Y no pagas el peaje. A ver cuanto me tardan.

Una pregunta @Txema5, ¿con Orange TV se puede grabar la programación? me han dicho que el deco lleva un puerto USB y que se puede grabar en una memoria USB o disco duro. ¿Es así? En Movistar tenía el servicio de grabación en la nube, y la verdad es que venía bien.

A bote pronto lo desconocía. Haré una cosa, esta noche hago una prueba y a ver si saco algo en claro. Comentarte también que libre de todo pago tendrás también televisión a la carta para ver aquellos episodios de series que no pudiste ver en su momento.

Un abrazo!
 
Gracias @Txema5. Le están instalando a mi madre que ya se ha mudado definitivamente a Madrid también Fibra + TV. Preguntaba porque le han dicho eso... Lo mismo es en los decos modernos?? Me ha preguntado la mujer y se me ha quedado cara de haba...jejeje.

Ya me dices!, Gracias!!!
 
Los decos de Orange de momento no tienen ninguna función de grabación aunque no descartaría que añadan algo más adelante, y si lo hacen posiblemente será grabación en la nube y no por USB. Eso sí, tienen la función de últimos 7 días para ver contenidos ya emitidos.
 
Los decos de Orange de momento no tienen ninguna función de grabación aunque no descartaría que añadan algo más adelante, y si lo hacen posiblemente será grabación en la nube y no por USB. Eso sí, tienen la función de últimos 7 días para ver contenidos ya emitidos.

Lo que me suponía respecto a la grabación. Mejor resumen imposible. Añadir que hay ocasiones en las que excepcionalmente te dejan alguna temporada completa de alguna que otra serie.

Un abrazo!
 
Eso es. Hay un apartado de VOD con algunos contenidos de los canales contratados y además el deco nuevo incluye apps para Netflix, Youtube y Wuaki (Rakuten TV). El antiguo sólo tiene integrado Wuaki.
 
Eso es. Hay un apartado de VOD con algunos contenidos de los canales contratados y además el deco nuevo incluye apps para Netflix, Youtube y Wuaki (Rakuten TV). El antiguo sólo tiene integrado Wuaki.

Disculpa que peque de pesado. ¿Sabes si hay posibilidad hablando con Orange de tener el nuevo deco? Estoy cansado de tirar de la Xbox 360 para ciertos contenidos como por ejemplo Netfix.

Un abrazo!
 
Veamos. El deco nuevo salió en agosto y empezaron a introducirlo en altas nuevas y para sustituir los decos averiados. Es posible que también estén renovando los decos escalonadamente de forma proactiva pero no estoy seguro de si tienen unos plazos concretos para renovar todos los antiguos.

Dicho esto, si llamas para pedir el deco sin más lo más probable es que no te lo cambien, así que hay dos posibles pillerías para forzar la situación:
  • llamar simulando alguna avería del tipo el deco no enciende o no responde al mando a distancia.
  • llamar para pedir la baja de la TV (la TV no tiene permanencia) y si no te ofrecen el deco nuevo confirmas la baja. Tras 3-4 días llamas para contratar la TV y te enviarán un deco, casi seguro el nuevo tratándose de fibra.
Un apunte final. El deco viejo puede tener un adaptador USB que se conecta por la parte trasera para que funcione con IPTV (mejor calidad de imagen, no hay retraso en la señal de los partidos de fútbol) pero también hay gente que no lo tiene. Si estás en este segundo caso sería conveniente optar por formalizar la baja y luego pedir el alta dado que es probable que ahí te puedan activar el IPTV, lo cual también habilita las señales 4K para los canales compatibles. Además, el deco nuevo no necesita ningún adaptador para esto ya que es compatible nativamente con IPTV, pero si ahora no tienes el USB significa que no está activado el IPTV para tu línea y sólo con el cambio de deco no es suficiente.
 
Última edición:
Efectivamente hace un año y pico a todos los abonados nos enviaron un usb para que si o si lo conectáramos por detrás y lo dejáramos puesto siempre.

Voy a intentar hacer lo de la baja y si me pregunta porque le diré que es que tengo el antiguo deco y no tengo forma posible de ver por ejemplo Netfix. Miedo me dan estas llamadas. Puede acabar uno con la baja efectiva y sin deco una temporada.

Un abrazo!
 
Hasta la polla ya de Vomistar. Me voy a Jazztel indirecto, me sale más barato tener lo MISMO y se acabó el problema con Netflix. Que puta vergüenza, anoche The Punisher 480p, anda a la mierda!!!!

"Pack Ahorro Internet Fibra Indirecta 300/300 + llamadas y línea" esto es lo que me llevo, ya os contaré. En realidad solo me tienen que cambiar el router. El cable y demás es lo mismo, por lo cual la instalación, al ser tan reciente, no deberían tocarla.

Cuando todo vaya bien, lo pongo en modo bridge y a tirar de mi Asus de nuevo :palmas
 
¿Alguien por aquí con experiencia en conectarle un ASUS neutro a los routers habituales para la fibra de Jazztel?

Saludos.
 
¿Alguien por aquí con experiencia en conectarle un ASUS neutro a los routers habituales para la fibra de Jazztel?

Saludos.

Yo tuve Jazztel hace tiempo y lo puse en bridge sin ningún problema. Eso si, el router que usaba y uso como suministrador wifi es de Apple. Si el de Apple no da problemas, mucho menos un ASUS. El router de la operadora solo lo tengo para servir datos via Ethernet.

Un abrazo!
 
contratado el lunes en Orange Love Familia Total

  • fibra 500 Gb
  • 3 lineas móvil con llamadas ilimitadas y 24 gb a compartir
  • Tv, todo con futbol y series movistar

129 euros con 1 año de descuento al 50% (1 año de permanencia)

el livebox fibra se puede poner en modo bridge pero no por menú sino accediendo directamente

IP/lan_portMode.htm
IP= IP puerta de enlace

como dice kevin pierdes el telefono a no ser que le metas un conversor tipo cisco spa 112

yo de momento paso del telefono fijo y le he colgado un router asus

la fibra me la instalaron al día siguiente y estoy a la espera de la portabilidad de la linea fija y de los móviles.
 
O sea, que pagas 64,5 euros y al año puedes irte sin penalización cuando pretendan subirte al precio "normal", ¿no?

¿Qué hay que hacer para sacar esa oferta?
 
correcto 64€ con algo

la saque el lunes y no se si era especial por el cyber monday, aparte la chica me dijo que tienen diferentes ofertas dependiendo de la compañia de la que haces la portabilidad, yo estaba en vodafone/ONO
 
Un truco para los que os oferten.

Decidle que os lo tenéis que pensar, que llame dentro de 2 dias. Te dirán que si lo haces ahora te descuentan algo más.

Que cucos...
 
Manu, llamé yo. La verdad que no me esperaba una oferta tan buena

ahhhh, una cosa, sobre todo si teneis NAS, serivdor web, etc ojito no os cuelen CGNAT (ipv6) no es insalvable pero puede daros mas de un dolor de cabeza.
 
si, en cuanto tenga un rato te contesto, estoy en ello pero me tengo que pirar a cena de navidad de empresa. :atope

tienes bastante información en el foro de orange.

pero para que vayas viendo mas o menos..

ROUTER LIVEBOX FIBRA EN MODO BRIDGE | Comunidad Orange

Para poner el Livebox Fibra como una ONT pura y conectar el router que nos de la gana detrás:

http://192.168.1.1/lan_portMode.htm

hay que poner el Profile Name de modo OSP a modo "single PPTP".
Para poner un puerto GB en modo Bridge abajo seleccionas por qué puerto Ethernet quieres puentear la fibra y vas a enchufar el nuevo router.

Para volver al modo normal se debe poner el Profile a modo OSP y todos los puertos en modo route.


luego te toca configurar el asus, es muy sencillo, inicias la configuración rapida y solamente tendrás que introducir dos parametros

image.jpg



si necesitas algo mas te contesto mañana o pasado según la resaca :garrulo aunque ya te digo que con es muy sencillo

repito, siempre sobre IPv4, con IPv6 no es tan sencillo y ni siquiera se si es posible ponerlo en bridge
 
para saber si os han metido bajo CGNAT podéis utilizar la siguiente página

Cual es mi IP / IPv6 pública - Detectar proxy y TOR

si no coincide la IP que sale en esa web con la tengáis en el router es que estáis bajo CGNAT

normalmente son Ip del tipo de las que ponemos como privadas, 192.... o 172...

creo que Yoigo , masmovil y Pepephone son los que mas lo utilizan aunque dicen que si te quejas y lo pides te lo cambian.
 
Arriba Pie