¿Y cómo sabéis que los demás han hecho el enlace gratis? ¿Acaso no puede ser que Movistar sí negocie pero pida más que nadie porque es competencia directa? De esta forma además pueden justificar que la culpa no es de ellos, que no tienen problema ninguno.
 
Es más, me han dicho que están negociándolo con Movistar y que espera que lleguen pronto a un acuerdo.

:L :L :L :L :L

¿Y cómo sabéis que los demás han hecho el enlace gratis? ¿Acaso no puede ser que Movistar sí negocie pero pida más que nadie porque es competencia directa?

Ya he dicho antes que no sabemos si están cobrando más a Netflix por ser Netflix. Lo que si sabemos con seguridad es que la versión oficial de Netflix es "ni un puto duro". Y Movistar tiene mil ojos encima para evitar este tipo de maniobras, así que dudo que se atrevan... Que los de Netflix se acabarán bajando los pantalones lo sabe todo el mundo. La pregunta es cuándo. Por lo que dice Macas, están en ello, como es lógico.
 
Orange y su fibra son la vida,
Netflix va a pasar por el aro, no les queda otra. O eso espero.

El problema es que se lleva diciendo eso ya un par de años y los abonados de Movistar continúan igual. Yo sintiéndolo mucho por Netfix y ante la falta de otro proveedor de fibra, si estuviera en la situación de un abonado a Movistar me daba de baja de Netfix hasta que se solucionara. Me negaría a pagar por un servicio "a funcional" hoy en día a traves de ese proveedor.

Un abrazo!
 
Opino lo contrario. Netflix sólo lo ofrece Netflix. Una buena conexión a Internet lo ofrecen varios.

Esto no es una lucha por una ONG o una causa justa. Es una a pelea entre multinacionales. Siempre elegiré lo más beneficioso para mí, no para ellos.
 
Orange y su fibra son la vida,
Netflix va a pasar por el aro, no les queda otra. O eso espero.

El problema es que se lleva diciendo eso ya un par de años y los abonados de Movistar continúan igual. Yo sintiéndolo mucho por Netfix y ante la falta de otro proveedor de fibra, si estuviera en la situación de un abonado a Movistar me daba de baja de Netfix hasta que se solucionara. Me negaría a pagar por un servicio "a funcional" hoy en día a traves de ese proveedor.

Un abrazo!

¿Estás de coña, no?

Si lo tengo que ver a 720p, pues lo veo y punto. Pero sin Netflix no puedo estar.
 
Orange y su fibra son la vida,
Netflix va a pasar por el aro, no les queda otra. O eso espero.

El problema es que se lleva diciendo eso ya un par de años y los abonados de Movistar continúan igual. Yo sintiéndolo mucho por Netfix y ante la falta de otro proveedor de fibra, si estuviera en la situación de un abonado a Movistar me daba de baja de Netfix hasta que se solucionara. Me negaría a pagar por un servicio "a funcional" hoy en día a traves de ese proveedor.

Un abrazo!

¿Estás de coña, no?

Si lo tengo que ver a 720p, pues lo veo y punto. Pero sin Netflix no puedo estar.

Mientras no se pongan de acuerdo ambas empresas, pues que necesitas verte una serie completa o lo que sea, pues ya sabes donde recurrir incluso a 1080p lo tendrás casi todo....... :L

Un abrazo!
 
Duda que seguro ya se comentó: ¿Google paga? ¿O Vimeo?
Porque tienen que generar bastante más tráfico que Netflix, que encima solamente es de bajada y YouTube tiene que ser brutal tanto de subida como de bajada.
 
El problema es que si Movistar no me sirve el contenido ¿para qué quiero tener internet? Por eso debería ser la primera interesada en tener contentos a sus clientes que pagan precisamente para eso.
 
El problema es que si Movistar no me sirve el contenido ¿para qué quiero tener internet? Por eso debería ser la primera interesada en tener contentos a sus clientes que pagan precisamente para eso.

Exacto. Mira como con YouTube no tienen problemas de peering, ni con Google... y es un tráfico mucho mayor. Esto es un tema estratégico, Movistar ha hundido millones en contenidos y no puede permitir que sus clientes se vayan a Netflix.
 
YouTube no tiene problemas (los tuvo), Amazon tampoco, ni HBO, ni Vimeo, ni Akamai, etc...

Unos han pagado y otros han puesto soluciones técnicas por su cuenta. Netflix lo que ha hecho es llorar.

Es así, os pongáis como os pongáis. :yes
 
Que no, que no paga nadie, que tiene que ampliar es telefónica y ampliar su parte, su peering y su akamai, y no lo hace porque al director ejecutivo no le sale del pitingo pese a lo que le dicen incluso desde dentro
 
Haced caso a Tozzi que algo sabe de como funcionan las operadoras internamente.

Lleva trabajando como conserje, hombre de la limpieza y chapero en los WC's de una de ellas, y todos los marujeos le llegan. :P

Un abrazo!
 

Estos son los argumentos de Movistar para cobrar interconexión a Netflix, como ya hace Comcast

El caso de Movistar y Netflix ya ocurrió hace años en Estados Unidos, donde están la mayor parte de los suscriptores del servicio. Los usuarios de Verizon y Comcast, dos de los mayores operadores del país, no recibían la calidad esperada y, por mucho que Netflix ofreció el peering gratuito a ambos, no aceptaron. Mientras afloraban esas quejas Netflix tampoco se quedó de brazos cruzados, creando su red de distribución de contenidos (en la que invirtió inicialmente más de 100 millones de doláres).

De hecho, empezó a explorar otras vías adicionales, llegando a un acuerdo con un tercer operador (Cogent) que ofrecía contenidos a Comcast sin ningún problema. Pero cuando empezaron a transportar el tráfico de Netflix, Comcast se negó a aumentar la capacidad de interconexión con Cogent como había hecho hasta entonces. El "truco" de usar un intermediario como Congent no funcionó.

¿Cómo acabó la polémica? Netflix se debe a sus usuarios y, por mucho que sean otros los que ponen las redes, la estrategia de culpar a los operadores no funcionaba, con el riesgo de perder a los posibles suscriptores con conexión de ambos ISPs. Por ello, Netflix finalmente hincó la rodilla, llegando a un acuerdo primero con Comcast y luego con Verizon en el que Netflix les pagaba por conectar entre sí sus redes, aunque nunca se han conocido las cifras exactas de esos acuerdos.

Del 2011:

Peering, acuerdos y el tránsito IP (cada vez más barato)

Sin embargo, puede darse el caso de que uno de los agentes envíe mucho más tráfico del que recibe por parte de su par. En esos casos, se rompe la filosofía del peering y los acuerdos ya no son gratuitos: quien más envía pagará al otro agente. Por poner un ejemplo, el peering y sus acuerdos están enfrentando a Comcast, el mayor cablero de EEUU y Level 3, compañía que, con su red especializada en la distribución de contenidos (CDN), ha llegado a un acuerdo para distribuir los contenidos de Netflix, el servicio más popular de Vídeo en streaming de EEUU.

Comcast se queja de que el volumen de tráfico que Level 3 enviará a su red aumentará considerablemente por las peticiones que recibirá de los usuarios de Netflix y ese tráfico extra tendrá que pagárselo.
 
Pero el caso de España no tiene mucho que ver con el de USA. Aquí las grandes operadoras exceptuando a Movistar, cedieron ante Netflix. Todos ganaron.

Movistar solo se agarra al comodín del cliente cautivo que solo les tiene a ellos y que para pasar el rato tire de su paquete propio televisivo que es el que le interesa promover y no posibles competencias.

Un abrazo!
 
@Tozzi, algunos pagan, lo sabes. Aquí y en todo el mundo.

¿Paga Netflix a Orange o a Vodafone? No lo se. ¿Deberían pagar a Movistar? Discutible. Al final los datos son los datos y esto se reduce a que algunos creéis que Movistar debería tragar con la subida masiva de tráfico que le supone Netflix porque si, porque es su obligación. Y puede que tengáis razón. Pero también tendrán los de Telefónica sus razones para querer sacarle los cuartos a Netflix, como otros han hecho antes.

En alguno de los artículos que he puesto se explica la que podría ser la razón por la que Vodafone u Orange han, supuestamente, tragado. Pero claro, leer tanta letra junta sin dibujos cuesta, lo se. :juas
 
Pero el caso de España no tiene mucho que ver con el de USA. Aquí las grandes operadoras exceptuando a Movistar, cedieron ante Netflix. Todos ganaron.

Movistar solo se agarra al comodín del cliente cautivo que solo les tiene a ellos y que para pasar el rato tire de su paquete propio televisivo que es el que le interesa promover y no posibles competencias.

Un abrazo!

Te remito al último párrafo de mi último mensaje. :juas Al final me dais la razón sin daros cuenta.
 
Es que el hecho de que paguen ESTA MAL. Sea Comcast, Vodafone o Telefónica.

El problema es el pago.
 
Es que el hecho de que paguen ESTA MAL. Sea Comcast, Vodafone o Telefónica.

El problema es el pago.

Eso es otra discusión muy diferente. :juas Entonces, resumiendo, algunos pagan. Los acuerdos de peering existen pero no os parecen correctos, razonables o éticos. ¿Es así?

Si es así, estamos de acuerdo, con pequeños matices.
 
Se presta a abusos, tal y como hace Telefónica con los usuarios de Netflix en su red.
 
Por poner en contexto la repercusión de Netflix para los ISP, en Estados Unidos Netflix supone más de un tercio del tráfico total de Internet del país, duplicando el de Youtube.
 
@Tozzi, algunos pagan, lo sabes. Aquí y en todo el mundo.

¿Paga Netflix a Orange o a Vodafone? No lo se. ¿Deberían pagar a Movistar? Discutible. Al final los datos son los datos y esto se reduce a que algunos creéis que Movistar debería tragar con la subida masiva de tráfico que le supone Netflix porque si, porque es su obligación. Y puede que tengáis razón. Pero también tendrán los de Telefónica sus razones para querer sacarle los cuartos a Netflix, como otros han hecho antes.

En alguno de los artículos que he puesto se explica la que podría ser la razón por la que Vodafone u Orange han, supuestamente, tragado. Pero claro, leer tanta letra junta sin dibujos cuesta, lo se. :juas

Me siento a 10m del que gestiona el peering de la operadora, que es más fiable que Xataka, que se inventa lo que no conoce a ciencia cierta. A nivel comercial, las operadoras son combatientes, a nivel técnico son amiguetes que despliegan juntas, comparten sites, infraestructuras, interconexiones, comen, toman copas, y se cuentan sus miserias.

Y la razón es la que te cuento, es una decisión empresarial para no fastidiar los contenidos propios. Técnicamente no supone nada, en costes es una miseria para ella (mira el peering de YouTube aquí), y las operadoras llegan a acuerdos con los OTTs porque si no su servicio es una mierda, y porque sin todos internet no funciona, y tienen la obligación y la responsabilidad de que la red sea transparente para el usuario. Excepto si es competencia.
 
Pero el caso de España no tiene mucho que ver con el de USA. Aquí las grandes operadoras exceptuando a Movistar, cedieron ante Netflix. Todos ganaron.

Movistar solo se agarra al comodín del cliente cautivo que solo les tiene a ellos y que para pasar el rato tire de su paquete propio televisivo que es el que le interesa promover y no posibles competencias.

Pero no es ceder, es dimensionar la red y favorecer internet. Si tengo muchos clientes que van a usar un servicio, me interesa tener una conexión directa con el CDN porque si no saturo mi red y las adyacentes, y a ti te llega un servicio deficiente. Porque si la gente no usa esos servicios, tú red no vale nada.
 
Arriba Pie