¿Qué tengo que hacer con el router de Orange? ¿Lo conecto con una IP fija a otro router, como un cliente cualquiera? ¿Algo a tener en cuenta?

Yo me limité a pulsar sobre el botón wifi para desactivarlo y a continuación puse como wifi mi airPort usando como puente el router de Orange. Y perfecto.

Un abrazo!
 
El caso es que ya estoy tachando días en el calendario para volver a Movistar.

Pues prepárate para abrir T-O-D-O-S tus puertos :diablillo

17suqd.jpg


:hola
 
@Hallowed ¿qué te dicen en el SAT?

No mucho. La verdad es que todas las averías que he tenido fuera de casa me las han arreglado al día siguiente. Que no está mal, pero si me dejan un día sin Internet me pueden joder bien. Pero hay otras cosas que sospecho que no tienen arreglo, como por ejemplo que YouTube va como el culo (le pasa a mucha gente, como lo de Netflix con Movistar) o que el router se queda pillado prácticamente cada semana.

La semana que viene llamaré para ver si me ponen otro router pero, por la velocidad que tengo contratada, me van a dar la misma castaña pilonga básica que tengo ahora y que creo que es el origen de mis penas. Por eso lo de dejarlo como mera ONT y apañar el resto con un ASUS.

Y sospecho del router de Orange porque creo que he conseguido reproducir los cuelgues y estos vienen en cuanto conectamos dos o tres cosas más de lo normal a la vez... Nada del otro mundo.
Joder, pues yo con Orange como un tiro. Con Movistar tenía un punto de acceso Wifi de Linksys porque el kkrouter de Movistar no salía del despacho, y con el LiveBox tengo 2.4GHz y 5GHz, y el Linksys lo conservo para el 2.4GHz, cuando el 5GHz ya no llega más.
Yo si no que no vuelvo a Movistar ni loco.
 
El "más mejor" no lo tengo, ya que mi fibra es indirecta ( pago peaje de linea) y no me han podido colocar el que, por ejemplo, tiene mi madre ( que tiene fibra de Orange directa). El mío es un LiveBox que se coloca en vertical, tiene los RJ45, toma de corriente, etc a un lado y al opuesto todos los leds de estado. No sé si será como el tuyo.

Pero los síntomas que has descrito son de que el router pinta mal.

Yo con Movistar si tenía problemas. El router cada dos por tres, se quedaba sin conexión. Había que apagar todo hacia atrás ( lo último la ONT) y luego volver a encender todo empezando desde la ONT. Eso un par de veces al mes.Por 164€ totales al mes...tócate la nariz, y luego sin poder ver Netflix bien.
 
Yo tengo otro, imagino que más antiguo, pero no sé si puedo reclamar que me pongan ése, o en abril, el 4K cuándo lo tengan.
 
El "más mejor" no lo tengo, ya que mi fibra es indirecta ( pago peaje de linea) y no me han podido colocar el que, por ejemplo, tiene mi madre ( que tiene fibra de Orange directa). El mío es un LiveBox que se coloca en vertical, tiene los RJ45, toma de corriente, etc a un lado y al opuesto todos los leds de estado. No sé si será como el tuyo.

Pero los síntomas que has descrito son de que el router pinta mal.

Yo con Movistar si tenía problemas. El router cada dos por tres, se quedaba sin conexión. Había que apagar todo hacia atrás ( lo último la ONT) y luego volver a encender todo empezando desde la ONT. Eso un par de veces al mes.Por 164€ totales al mes...tócate la nariz, y luego sin poder ver Netflix bien.

Eso era exactamente lo que me pasaba a mi. Y a muchos otros. Es generalizado. Con el LiveBox fibra de Orange... encantadísimo de la vida.
 
Vivis en el pleistoceno.

router-movistar-delantero-trasero-600.jpg


0 problemas, WiFi perfecto 5ghz. 1 único cacharro.
Ahora no estoy seguro, pero hace un año o así, a los ya clientes que subían a 300 megas con ONT y router sin 5GHz sólo les ofrecían el HGU pagando. Te dicen que como el router en 2.4GHz y 40MHz de canal soporta hasta 300 megas... aunque en esa configuración vaya como el culo. Y, si no me equivoco, el deco wifi también es de pago.

Pero, vaya, que si pagar más no es un problema, entonces no hay nada que objetar.

En el caso de Hallowed seguramente tiene un router básico si está con 50 megas, pero en Orange si cambias a 300 automáticamente te ponen uno de los modelos con wifi 5G y puertos gigabit.
 
Es cuestión de que pedir on line la subida a 300, y antes de los quince dias que marca la ley, decir que no estás satisfecho y quieres volver a 50. Dudo mucho que te vuelvan a cambiar el deco. :disimulo
 
Así es, tengo 50 megas. De todas formas, ya digo que muchos de los problemas los achaco al router, pero he pasado ya por tres averías de "fuera de casa" y, la verdad, no quiero una cuarta. O han sido dos, no recuerdo. El caso es que ya he tenido varias pérdidas totales de servicio, que han tardado varias horas en arreglarse. No me lo puedo permitir, necesito Internet para trabajar...

Casualidad o no, mala suerte o no... El caso es que con Movistar, nunca he pasado por eso. Con Ono y Orange, varias veces. :no
 
Yo con Movistar me tiré casi 48 horas sin servicio... y no descontaron ni un euro en la factura.
 
Y yo con menos de 20 megas teniendo contratados 300 más de un mes. Y tampoco me descontaron un euro.
 
Arriba Pie