Algún compi me puede iluminar cómo usar Orange Neba con un Asus pero conservando el teléfono? He probado miles de tutoriales, y nada....
 
Lo único que te puedo decir sobre eso es que, aunque la fibra sea NEBA, la Voip y su configuración deberían ser la misma que la de cualquier fibra directa de Orange. Es decir, Movistar no da el servicio de Voip para las fibras NEBA y por tanto tendrás que centrarte en cómo se configura la Voip de Orange.
 
Me vuelvo a Orange, 39.90€ por fibra 300/300 y fijo. Que le den a MasMóvil :queteden
El técnico de Orange anda por el barrio y se pasará en un rato a cambiar las conexiones.
 
A mi el router de Orange me va bastante bien, salvo que de vez en cuando, se le va la pinza y desaparece el NAS (un Synology). La única manera de que vuelva a la vida es resetear tanto router como NAS. Nunca había pasado con Movistar, ni con su router, ni con el Asus que vendí hace poco.

Yo aviso.
 
Algún compi me puede iluminar cómo usar Orange Neba con un Asus pero conservando el teléfono? He probado miles de tutoriales, y nada....

Yo no lo he logrado :mutriste y he tenido que poner el Asus como AP desaprovechándolo. Pero es que no he visto forma de hacerlo. La parte buena es que me va todo de cojones.
 
Algún compi me puede iluminar cómo usar Orange Neba con un Asus pero conservando el teléfono? He probado miles de tutoriales, y nada....

Yo no lo he logrado :mutriste y he tenido que poner el Asus como AP desaprovechándolo. Pero es que no he visto forma de hacerlo. La parte buena es que me va todo de cojones.

Me ilustras cómo? Es que no llego ni a eso...
 
Pinchas el Asus en el puerto 1 del router de orange, entras el en asus y le das a configuración rápida y eliges punto de acceso, configuras el Wifi del Asus y se acabo.

Luego entras en el router de Orange y desactivas el Wifi. Y en el DHCP haces que el asus tenga siempre la misma IP interna, all 192.168.1.2, por ejemplo.
 
A mi el router de Orange me va bastante bien, salvo que de vez en cuando, se le va la pinza y desaparece el NAS (un Synology). La única manera de que vuelva a la vida es resetear tanto router como NAS. Nunca había pasado con Movistar, ni con su router, ni con el Asus que vendí hace poco.

Yo aviso.
Llevaba un año con el router de Orange (el Live box negro) y ha funcionado perfecto. La WiFi me la da un Asus AC3200 :babas

Por cierto, ya se ha pasado el técnico de Orange. Esto sí que es rapidez...
 
El mio es el LiveBox fibra. No sé si será el mismo. Lo cierto es que solo me lo ha hecho tres veces, pero si repite una sola más, llamo a Orange para que me lo cambien.
 
Este es:

2848_livebox-plus.png
 
A mi el router de Orange me va bastante bien, salvo que de vez en cuando, se le va la pinza y desaparece el NAS (un Synology). La única manera de que vuelva a la vida es resetear tanto router como NAS. Nunca había pasado con Movistar, ni con su router, ni con el Asus que vendí hace poco.

Yo aviso.
Llevaba un año con el router de Orange (el Live box negro) y ha funcionado perfecto. La WiFi me la da un Asus AC3200 :babas

Por cierto, ya se ha pasado el técnico de Orange. Esto sí que es rapidez...

Ese ASUS tengo yo. COJONUDÍSIMO.
 
..el mío es físicamente como ese, pero al ser fibra NEBA es una ont Huawei + router sin conectarle la fibra.
 
..el mío es físicamente como ese, pero al ser fibra NEBA es una ont Huawei + router sin conectarle la fibra.

Igual que yo pues.


Gracias por el tutorial, compi, al menos tengo la wifi del ASUS , aunque el livebox yo creo que es un poco cuello de botella, ya que al descargar a máxima velocidad se bloquea un poco , cosa que con el ASUS como router no me pasa... Pero recuperé el fijo, gracias!
 
Pedro Serrahima, el de las cartas de Pepephone va a fichar por Telefónica. Parece que para Tuenti.
 
Desde que cambié a Orange, he tenido una serie de problemas en mi conexión a Internet, algunos los achacaba a la conexión en si, que se corta cada dos por tres y otros al router. El caso es que ya estoy tachando días en el calendario para volver a Movistar.

No quiero esperar a entonces para tener la red de casa en condiciones, así que estoy pensando en dejar el router-castaña de Orange como un mero adaptador de la fibra y poner a su lado un router en condiciones que tenga el DHCP, de Wi-Fi en esa zona de la casa, gestione permisos...

¿Qué tengo que hacer con el router de Orange? ¿Lo conecto con una IP fija a otro router, como un cliente cualquiera? ¿Algo a tener en cuenta?

Gracias.
 
Pues yo no tengo ni un corte ni bloqueo (cosa que no puedo decir de Movistar), tengo una red cojonuda que me va de coña, y el alcance del wifi es magnífico. Estoy muy contento con el LiveBox fibra. Yo pediría un reemplazo.
 
@Hallowed ¿qué te dicen en el SAT?

No mucho. La verdad es que todas las averías que he tenido fuera de casa me las han arreglado al día siguiente. Que no está mal, pero si me dejan un día sin Internet me pueden joder bien. Pero hay otras cosas que sospecho que no tienen arreglo, como por ejemplo que YouTube va como el culo (le pasa a mucha gente, como lo de Netflix con Movistar) o que el router se queda pillado prácticamente cada semana.

La semana que viene llamaré para ver si me ponen otro router pero, por la velocidad que tengo contratada, me van a dar la misma castaña pilonga básica que tengo ahora y que creo que es el origen de mis penas. Por eso lo de dejarlo como mera ONT y apañar el resto con un ASUS.

Y sospecho del router de Orange porque creo que he conseguido reproducir los cuelgues y estos vienen en cuanto conectamos dos o tres cosas más de lo normal a la vez... Nada del otro mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Si crees que el router no está funcionando bien prueba esto si no lo has hecho ya: deja el router desenchufado de la electricidad 1 minuto y luego vuelve a enchufarlo, y si eso no hace que mejore restaura los valores de fábrica en el router (ojo, no en la ONT). Un amigo que trabaja en Orange me ha dicho que esto soluciona muchos de los problemas de conexión y de wifi en los Livebox.

Yo tengo Jazztel con un Livebox Fibra y salvo algún reinicio que le tengo que hacer muy de vez en cuando me va bien, aunque ciertamente no es su modelo más básico.
 
El router lo dejo descansar obligatoriamente todas las semanas. :juas

Y lo de los valores de fábrica también lo he pasado.

Tengo el modelo más básico que oferta Orange y sospecho que parte de culpa puede tener. Lo sabremos la semana que viene si me cambian el router.
 
Arriba Pie