@DeBilbao
¿Alguien ha probado las DNS públicas de Cloudflare que se estrenaron hace unos días?. En mi caso, resuelven aún más rápido que las de Google (tienen POPs en Madrid y Barcelona y planean ampliar en Sevilla y Bilbao a lo largo de este año).
Las probaré, pero será solo para hacer una prueba ya que utilizo las DNS del servicio Unblock-us que me permiten eliminar las restricciones de geolocalización para poder disfrutar del iPlayer de BBC, la programación de la PBS americana, acceder al catálogo de Netflix de otros países, escuchar Pandora con su magnífico canal de Jazz y unos cuantos servicios más.
Indirectamente, tienes un beneficio adicional relacionado con la privacidad y la seguridad, pues no almacenan ningún dato de los que intercambio con los sitios web a los que accedo.
Y en cuanto a velocidad de respuesta, no tengo queja. Seguro que las DNS de Google o de Cloudflare son más rápidas, pero con la fibra de 300 Mbps, todo responde al instante.
Llevo años utilizándolas y es un coste añadido a la conexión a Internet que pago con gusto. Pagando por adelantado el año completo son $49.90 CAD, que al cambio son poco más de 30€, unos 2,60€ al mes.
Si os interesa, podéis probarlas gratis durante 1 mes en UnblockUs