@DeBilbao

¿Alguien ha probado las DNS públicas de Cloudflare que se estrenaron hace unos días?. En mi caso, resuelven aún más rápido que las de Google (tienen POPs en Madrid y Barcelona y planean ampliar en Sevilla y Bilbao a lo largo de este año).

Las probaré, pero será solo para hacer una prueba ya que utilizo las DNS del servicio Unblock-us que me permiten eliminar las restricciones de geolocalización para poder disfrutar del iPlayer de BBC, la programación de la PBS americana, acceder al catálogo de Netflix de otros países, escuchar Pandora con su magnífico canal de Jazz y unos cuantos servicios más.

Indirectamente, tienes un beneficio adicional relacionado con la privacidad y la seguridad, pues no almacenan ningún dato de los que intercambio con los sitios web a los que accedo.

Y en cuanto a velocidad de respuesta, no tengo queja. Seguro que las DNS de Google o de Cloudflare son más rápidas, pero con la fibra de 300 Mbps, todo responde al instante.

Llevo años utilizándolas y es un coste añadido a la conexión a Internet que pago con gusto. Pagando por adelantado el año completo son $49.90 CAD, que al cambio son poco más de 30€, unos 2,60€ al mes.

Si os interesa, podéis probarlas gratis durante 1 mes en UnblockUs

:ok :ok :ok
 
Entonces... teniendo los 500 megas... ¿me subirán a un giga sin incremento de precio? :palmas
 
Pues yo estoy barajando la posibilidad de mudarme a una casa y... allí Orange me ofrece el GB simétrico... :roto2

Sinceramente, con 300-500 voy que chuto.
 
Estos son los enlaces con los detalles sobre el aumento de velocidad y las mejoras en los router de Orange:
Y así quedan las tarifas con las nuevas velocidades:

oferta_wifi_INT.png
 
Yo después de estar un año con fibra simétrica a 300 y estar ahora con fibra simétrica de 50, creo que para un uso particular, a no ser que tengas una central nuclear en casa...más de 50 o 100 en fibra es un auténtico sin sentido.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Pues yo estoy barajando la posibilidad de mudarme a una casa y... allí Orange me ofrece el GB simétrico... :roto2

Sinceramente, con 300-500 voy que chuto.

Mi experiencia... Empecé con 50 y aluciné viniendo de ADSL. Brutal. Luego pasé a 300, y noté mejora, pero tampoco nada para volverse loco. Ahora tengo 500, y la mejora que he apreciado es... nula. En la mayoría de ocasiones, la velocidad de descarga está limitada por otros factores distintos a tu conexión, y solo MUY de cuando en cuando notas algo. Estoy seguro de que con el giga me pasará lo mismo. De hecho, solo me interesa por si con esa subida puedo incluso alojar mi web en el NAS y no tener que contratar un servidor externo.
 
Pero lo que si me interesa es el nuevo router. ¿Habrá alguna forma de conseguir que te hagan un upgrade?
 
A mí bajar de 300 me da pereza, pero subir me parece absurdo. Me quedaré más o menos como estoy o si acaso 500 y a mamarla.
 
Justo ayer solicité la fibra de Pepephone, que me da 100 megas simétricos a un precio mejor. De todos modos, el cambio a Pepe es más por un tema de valores que de precio, así que aunque quieran mejorar las condiciones mi respuesta va a ser no.
 
Suerte que no sufrís la tiranía de las compañías cableras del norte, con sus miserables megas de subida. Entiendo que gente que tiene 50 megas simétricos no entienda para qué más megas. Los que tenemos paquetes absurdos en los que la subida es el ¡¡10%!! de la bajada, rezamos día tras día para que alguien cablee nuestra zona y podamos abandonar a esta gentuza. Lo siento por los puestos de trabajo y demás, pero qué ganas de que el grupo Euskaltel/R Cable se vayan al tacho. No conozco persona que reciba cableado de Movistar y demás y no se cambie el primer día para escapar de esta gente.
 
Pero lo que si me interesa es el nuevo router. ¿Habrá alguna forma de conseguir que te hagan un upgrade?
Van a actualizar el firmware de los router:

Es la primera vez que esta funcionalidad es implementada en los routers Wi-Fi de un operador en España. Además, se suma a la selección automática del canal con menos interferencias. Esta funcionalidad ya está disponible en los Livebox del operador. En un principio, el servicio “Wi-Fi Inteligente de Orange” llega para los nuevos clientes de las velocidades de fibra de 100Mbps, 500Mbps y 1Gbps. De forma progresiva, se irá implantando en toda la cartera de clientes que dispongan de un router Livebox Fibra o un Livebox+.
 
Bueno, eso suena a caramelito para que no nos quejemos. Dudo que implementen las seis antenas por firmware... :P

Quizás haya que estar pendiente de cuando se actualiza y desenchufarlo a la mitad del proceso... :diablillo
 
Bueno, eso suena a caramelito para que no nos quejemos. Dudo que implementen las seis antenas por firmware... :P

Quizás haya que estar pendiente de cuando se actualiza y desenchufarlo a la mitad del proceso... :diablillo

Eso es lo que han hecho con Puchimon. Desenchufarlo a la mitad del Proceso!
 
Sobre el tema (de nuevo..) de la velocidad.

Llevo unos días montando un mini servidor NAS en casa (un WD my cloud), en el que tengo películas a 1080p, blurays, etc...
Tengo contratado en casa fibra 50/50.
En el trabajo me llaga ahora mismo al móvil (por wifi desde fibra 12/11).

Y vamos... puedo acceder al NAS de casa desde el móvil sin problemas y mirar películas en streaming totalmente fluidas a 1080p.

A veces se nos va la pinza con esto de las velocidades.
 
Mi cuñado está en Japón y acaba de decirme que ha preguntado que velocidad de internet tiene en el hotel y le han dicho que... ilimitada. :mparto
 
Yo me puse Orange 50/50 con los 3 primeros meses a 300 simétricos (que lo hacen para ver si picas) y en cuanto pasaron los meses de prueba les pedí que me pusieran lo contratado (50/50). La verdad es que para casa con esa velocidad tengo suficiente para todo así que ahora que me van a doblar a 100/100 ya ni te cuento.
No descarto mirarme másmovil para intentar recortar algo la factura.
 
Yo me puse Orange 50/50 con los 3 primeros meses a 300 simétricos (que lo hacen para ver si picas) y en cuanto pasaron los meses de prueba les pedí que me pusieran lo contratado (50/50). La verdad es que para casa con esa velocidad tengo suficiente para todo así que ahora que me van a doblar a 100/100 ya ni te cuento.
No descarto mirarme másmovil para intentar recortar algo la factura.
Pues con Masmovil son 39,89 euros.

Hay gente que ha comentado que no les ha ido bien, pero yo que lo tengo con indirecta de Orange no tengo ni una queja.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Por lo que veo acaban de subir los datos moviles a 5GB y se queda en 41.89€. Qué pesados con las subidas de precio con la excusa de dar más cosas a cambio, cosas que yo no he pedido. Cuando contraté Orange hace algo más de un año tenía fibra 50 simétrica, 200 minutos de llamadas y 2 GB de datos y contraté esto porque era lo que necesitaba, ni más y ni menos. Sin pedirlo y subida de precios mediante tengo llamadas ilimitadas y 4GB de datos. No bajarán precios, no...
 
Pues entonces no upgradean nada de hardware...

Bah, esperaremos a que empiecen a repartirlos y veremos que ofrecen realmente, por que opinar basándonos en lo que diga la operadora en sus notas de prensa es deporte de alto riesgo. :)
 
Suerte que no sufrís la tiranía de las compañías cableras del norte, con sus miserables megas de subida. Entiendo que gente que tiene 50 megas simétricos no entienda para qué más megas. Los que tenemos paquetes absurdos en los que la subida es el ¡¡10%!! de la bajada, rezamos día tras día para que alguien cablee nuestra zona y podamos abandonar a esta gentuza. Lo siento por los puestos de trabajo y demás, pero qué ganas de que el grupo Euskaltel/R Cable se vayan al tacho. No conozco persona que reciba cableado de Movistar y demás y no se cambie el primer día para escapar de esta gente.
Aquí tienes uno. Tengo Vodafone HFC 120/12 y el único que me da fibra FTTH es Movistar. Pero ni loco se me ocurre pasarme a esa gente. Me quedo en Guatemala hasta que Orange o similar se dignen
 
Arriba Pie