Por supuesto, pero sabes que Movistar dan por saco como todos, no? A mi también me han atendido bien Ono, Comunitel, Orange e incluso Movistar ;). Pero también mal todos ellos.
A lo que voy es que no por ser Movistar atienden mejor, es simplemente que en su caso en el 99% de los casos la solución depende de ellos solos, cosa que a los demás no les sucede (salvo a cableras)
 
Yo estoy con Movistar simplemente pq la centralita y la infraestructura son suyas, y evidentemente la respuesta que te dan siempre va a ser mas rapida y eficiente solo por eso.

Con Jazztel tuve ese problema, puede que la culpa no fuera de Jazztel si no de que Movistar les puteaba o lo que sea, pero me da igual, al final el que estuvo 15 dias sin telefono ni ADSL fui yo.

Asi que lo tengo muy claro. Ademas ahora con el Fusion, Movistar ya no es tan cara como antes.
 
No quiero defender a Movistar, han hecho muchas cosas mal en el pasado y se han aprovechado de su posición dominante, pero creo que a veces olvidamos que al ser los propietarios de la mayor parte de la infraestructura, están obligados a su mantenimiento y evolución.

El resto de operadores - salvo los que despliegan infraestructura propia - tienen un modelo de negocio que no tiene esos costes operativos, y eso marca una diferencia abismal entre ellos.

Estos operadores existen por imperativo legal para favorecer la competencia, y el precio de alquiler de la infraestructura que despliega Telefonica está regulado por la CMT y las cuentas son mucho más sencillas para quien revende que para quien construye y vende.

:ok :ok :ok
 
El resto de operadores - salvo los que despliegan infraestructura propia - tienen un modelo de negocio que no tiene esos costes operativos, y eso marca una diferencia abismal entre ellos.

No es correcto: los operadores pagan un fee por el mantenimiento y renovación de cada par de cobre, y pagan cada vez que un técnico de Telefónica va a tu casa a resolverte un problema del ADSL. Se paga por la amortización de una infraestructura que por otro lado ya la pagó el estado

Este precio fijado por el regulador hasta hace dos días no estaba orientado a costes, que el gobierno ha estado detrás de parte del dominante mucho tiempo dificultando la competencia. Los costes operativos de Telefónica son Undargarín y sus adláteres

Telefónica solo tiene la última milla del cliente, el resto de la red es propia en casi todos los operadores alternativos
 
Yo tengo una amiga currando en Adamo, y me ha comentado que actualmente su oferta es impresionante pero la cobertura es muy reducida. Por ahora sólo ofrecen conexión en zonas donde los ayuntamientos del municipio hayan desplegado su propia red de fibra. Yo tengo Ono pero no tengo cobertura (ni está planeado para el futuro) con Adamo. Un pena! :llanto

Lo de que vayan a crear su propia red... me parece muy raro, ya que es una empresa muy muy pequeña.

Que sea pequeña tiene sus ventajas.

Acabo de llamar al teléfono 902 que sale impreso en la factura, para pedirles que me rehagan las últimas dos facturas con los datos de la empresa, y de paso, que me corrijan un apellido y el código postal.
El mismo tipo que me ha descolgado el teléfono me ha atendido (en mi idioma!) y me ha solucionado el tema en un momento. A los 15 minutos ya tengo las facturas en mi buzon de email.
Cuando estaba en ONO, eso me hubiera supuesto más de 12 llamadas, 7 tipos distintos, y un cabreo "porque lo que me pide es imposible, caballero".

Por cierto, aparte de los 20 euros por la linea 100/100 con llamadas nacionales incluidas, cobran 15 euros más por "mantenimiento de linea".
Total: 35 eur + iva
 
Estaba yo descargando tranquilamente y me he dado cuenta de que el ordenador echaba humo, el torrente estaba a casi diez megas... Me ha extrañado, porque tengo contratados 50 megas, así que he hecho un test de velocidad:

2840693947.png


¿Le ha pasado a alguien más? ¿Así, sin decir nada? :roto2
 
Se les habrá ido la olla. Yo tengo cincuenta también... y sigo a cincuenta. :)

 
Ah, calla, que lo tuyo es la fibra de Timofónica. Pensaba que eras también de Ono... :facepalm
 
2810279290.png



Yo pago 30€ i. i. con tarifa plana y 80 canales de televisión...


:gano
 
Estaba yo descargando tranquilamente y me he dado cuenta de que el ordenador echaba humo, el torrente estaba a casi diez megas... Me ha extrañado, porque tengo contratados 50 megas, así que he hecho un test de velocidad:

2840693947.png


¿Le ha pasado a alguien más? ¿Así, sin decir nada? :roto2

Ya dije hace tiempo que Movistar no comercializa ya fibra con 50/5 y que a los clientes que lo tenían contratado con llamar al 1004 en un par de días te pasaban a 100/10. Supongo que ahora pasan a todos sin decir nada.
Viendo esa velocidad (te faltan unos megas de bajada) te diría que o bien mires la tarjeta de red o tu ONT a ver si no es gigabit, porque en los test siempre da algo por encima, vamos, que la velocidad no debe estar limitada por el cable sino por la central.
 
Mi router no es Gigabit y, la verdad, me da pereza pedir que me lo cambien.

Por cierto, creo que se por qué me han subido la velocidad: están instalando Ono en mi barrio. :garrulo
 
Mi router no es Gigabit y, la verdad, me da pereza pedir que me lo cambien.

Por cierto, creo que se por qué me han subido la velocidad: están instalando Ono en mi barrio. :garrulo

Por lo que veo a ti te da pereza todo, y no hablo del router, sino de la ONT, pero vamos, que sí te da pereza llamar a Movistar para que te lo cambien gratuitamente tu mismo... :juas:juas:juas (tengo una imagen ahora mismo de ti como Vicente el de "La que se avecina" ;) )
Y no, no creo que te lo hayan subido porque ONO esté en tu barrio
 
Hoy mismo ha estado el técnico de Movistar en la ofi, para ver por qué el cutre ADSL que tenemos se cuelga cada 2x3. Entre otras cosas, me dice que llevan unos 3-4 meses hablando de poner FFTH en el edificio, pero que como los tubos que ya existen de piso a piso son pequeños, deben ponerlos por fuera y la comunidad (edad media rondando los 60 o así) se niega.
Mi gozo en un pozo :mosqueo :facepalm
 
Solo añadir, que en caso que tuvierais IP fija gratuita , así lo hacia telefónica en los inicios del ADSL , te la sigue manteniendo gratuita , pero distinta , en caso de que os instalaran FFTH.

Lo que me parece muy caro es que Movistar te cobre 16 € + IVA mensual , por poner una IP FIJA
 
Recibido el mismo mensaje, 50 megas por el precio que hasta ahora eran 30. Cuando llegue a casa lo compruebo, sobre todo la subida....
 
Dúdolo. Pero te lo digo en breve, que voy a llamar pidiendo la baja y ahí es donde depliegan todos sus encantos.
 
Arriba Pie