FTTH son las siglas en inglés de "fibra hasta el hogar", así que no hay coaxial por ningún lado. Fibra pura, el cable óptico como los de los DVD de antes. Más pequeño (también más frágil) y con menos latencia.

Sobre la instalación en casa, Telefónica tiene una atención especial al FTTH. A diferencia del ADSL, te lo ponen como quieras y donde quieras. Te puedo hablar de primera mano de dos casos en los que el instalador se tiró una jornada entera para ponerlo como se pidió.

Y si el técnico no quiere, se rechaza la instalación y al día siguiente le tienes en casa con menos humos.
Entiendo. O sea que aunque sea un adosado en 4 alturas, con rosetas en todas la plantas, si piden FTTH les pasarán el cable de fibra por el mismo canuto donde está el par de cobre y cablearán toda la casa ¿no?

Si es así, está muy bien.

Saludos.
 
He pedido la baja de ONO por traslado. Tengo 50 megas + teléfono + TV. Y pago 65,90 €

Para evitar que me pire, me han ofrecido:

- 100 megas por 62,90 €
- 50 megas por 59,60 €

Me interesan los cien. Pero estaban migrando las lineas de 50 a 100... :pensativo ¿Que haríais? Por que lo lógico entonces sería contratar 50, y esperar la migración, ¿no? ¿O cuando hagan el cambio a todo el mundo rebajarán la factura de los cien?

Manu1oo1

Pues Movistar me ofrece fibra a cien megas + llamadas ilimitadas de móvil por 69,90... Me lo estoy pensando, la verdad... La TV de Ono no la uso nada de nada.

¿Que tal va el FTTH respecto a la fibra de ONO?

Manu1oo1
 
FTTH son las siglas en inglés de "fibra hasta el hogar", así que no hay coaxial por ningún lado. Fibra pura, el cable óptico como los de los DVD de antes. Más pequeño (también más frágil) y con menos latencia.

Sobre la instalación en casa, Telefónica tiene una atención especial al FTTH. A diferencia del ADSL, te lo ponen como quieras y donde quieras. Te puedo hablar de primera mano de dos casos en los que el instalador se tiró una jornada entera para ponerlo como se pidió.

Y si el técnico no quiere, se rechaza la instalación y al día siguiente le tienes en casa con menos humos.
Entiendo. O sea que aunque sea un adosado en 4 alturas, con rosetas en todas la plantas, si piden FTTH les pasarán el cable de fibra por el mismo canuto donde está el par de cobre y cablearán toda la casa ¿no?

Si es así, está muy bien.

Saludos.

Creo que te estás liando.

La fibra llega a donde llegaría el PTR. En ese punto pondrán un nuevo "PTR" de fibra y de ahí sale la instalación de fibra de tu casa, pero ese cable no lo tienen que llevar a cada toma.

Ese cable de fibra sólo tiene que llegar a un aparato que se llama ONT, que es el que va a convertir la señal óptica en eléctrica. Ese cable irá conectado mediante un cable de red al router y este será el que de la señal de Internet a tu casa. Estos dos aparatos los instalarán donde tu quieras, aunque sea en la última planta.

Luego está la instalación de teléfono. Seguirás utilizando la instalación interior de toda la vida, no hay que tocar las rosetas. La única diferencia es que el principio de la red de teléfono no será el PTR como era antes, sino que será la ONT.

Es decir, que a efectos de teléfono, la ONT sustituye al PTR.

De todas formas, cuando lo contraten, les llamará el instalador para concertar cita. Decidle bien claro al instalador lo que queréis y si lo van a querer hacer. Son subcontratas y a unas les interesa y a otras no.
 
FTTH son las siglas en inglés de "fibra hasta el hogar", así que no hay coaxial por ningún lado. Fibra pura, el cable óptico como los de los DVD de antes. Más pequeño (también más frágil) y con menos latencia.

Sobre la instalación en casa, Telefónica tiene una atención especial al FTTH. A diferencia del ADSL, te lo ponen como quieras y donde quieras. Te puedo hablar de primera mano de dos casos en los que el instalador se tiró una jornada entera para ponerlo como se pidió.

Y si el técnico no quiere, se rechaza la instalación y al día siguiente le tienes en casa con menos humos.
Entiendo. O sea que aunque sea un adosado en 4 alturas, con rosetas en todas la plantas, si piden FTTH les pasarán el cable de fibra por el mismo canuto donde está el par de cobre y cablearán toda la casa ¿no?

Si es así, está muy bien.

Saludos.

Creo que te estás liando.

La fibra llega a donde llegaría el PTR. En ese punto pondrán un nuevo "PTR" de fibra y de ahí sale la instalación de fibra de tu casa, pero ese cable no lo tienen que llevar a cada toma.

Ese cable de fibra sólo tiene que llegar a un aparato que se llama ONT, que es el que va a convertir la señal óptica en eléctrica. Ese cable irá conectado mediante un cable de red al router y este será el que de la señal de Internet a tu casa. Estos dos aparatos los instalarán donde tu quieras, aunque sea en la última planta.

Luego está la instalación de teléfono. Seguirás utilizando la instalación interior de toda la vida, no hay que tocar las rosetas. La única diferencia es que el principio de la red de teléfono no será el PTR como era antes, sino que será la ONT.

Es decir, que a efectos de teléfono, la ONT sustituye al PTR.

De todas formas, cuando lo contraten, les llamará el instalador para concertar cita. Decidle bien claro al instalador lo que queréis y si lo van a querer hacer. Son subcontratas y a unas les interesa y a otras no.
Joer que lio. En casa lo leo con calma :juas. Gracias.
 
Pues al final acabo de contratar Movistar Fusion Fibra. No tengo TV, pero es algo que me da lo mismo (no la uso), y por 69 euros mas IVA tengo tarifa plana en el móvil, 1 Gb, y 550 minutos al mes de llamadas a móviles desde el fijo de casa, aparte de las nacionales sin límite. Y 100/10, que duplica lo que tengo ahora, pagando lo mismo.

Lo único malo, el añito de permanencia, pero bueno... que se le va a hacer. Dentro de doce meses hablaremos. :)

Manu1oo1
 
Ese quizás ha sido el detonante. Que pese a reconocer el del Departamento de Calidad que los de 50 iban a pasar en breve a cien, se ha empeñado en darme precios distintos para ambas cosas. No le hubiera costado nada decirme "oye, contrata cincuenta, que a lo largo de Agosto vamos a subierte a cien". Y conociendo a Ono, una vez me enchufen el precio de los cien, ya no me lo bajan al nivel de 50 hasta que las ranas críen pelo.

Y que porras, la tarifa plana de móvil me viene de perlas, y aumento cobertura y datos (de 850 a 1 Gb). Y el hecho de ser fibra hasta tu casa (y no coaxial como ONO, con los que tenía algún problemilla de microcortes y caidas), también ayuda. Como digo, única pega... la permanencia. Pero un añito pasa rápido.

Manu1oo1
 
Leo en Twitter que Yoigo y Movistar han llegado a un acuerdo para que la primera pueda ofrecer ADSL a sus clientes con la red de Movistar, y la segunda pueda usar el 4G de Yoigo.

A ver qué oferta en ADSL nos propone Yoigo.
 
Movistar alquilando la red 4G de Yoigo?
pero Movistar no era una empresa puntera?
Pero si hasta hace poco... era Movistar la que alquilaba a Yoigo...
 
Creo que te estás liando.

La fibra llega a donde llegaría el PTR. En ese punto pondrán un nuevo "PTR" de fibra y de ahí sale la instalación de fibra de tu casa, pero ese cable no lo tienen que llevar a cada toma.

Ese cable de fibra sólo tiene que llegar a un aparato que se llama ONT, que es el que va a convertir la señal óptica en eléctrica. Ese cable irá conectado mediante un cable de red al router y este será el que de la señal de Internet a tu casa. Estos dos aparatos los instalarán donde tu quieras, aunque sea en la última planta.

Luego está la instalación de teléfono. Seguirás utilizando la instalación interior de toda la vida, no hay que tocar las rosetas. La única diferencia es que el principio de la red de teléfono no será el PTR como era antes, sino que será la ONT.

Es decir, que a efectos de teléfono, la ONT sustituye al PTR.

De todas formas, cuando lo contraten, les llamará el instalador para concertar cita. Decidle bien claro al instalador lo que queréis y si lo van a querer hacer. Son subcontratas y a unas les interesa y a otras no.
Pues sigo con dudas :sudor

Veamos. Mis padres tienen (quieren) el router para internet en la buhardilla...pero si se ponen imagenio TV, lo quieren en el salón (planta baja) o en su caso, si no es imagenio, una Smart TV conectada a una roseta en el salón. ¿Ésta instalación la "paga" Movistar con el alta?.

Gracias.
 
Para el que tenga movistar.
Renovado ahora mismo en bajas, bonificación 50% linea durante un año..
Mi caso particular, 10mb + imagenio, solo deportes + linea + todos los cupones movil semana y fin de semana e iva por 55.50€ al mes..
 
Una pregunta semiofftopic, que estoy con la mosca detrás de la oreja:

He tenido un problema con la linea ADSL de Movistar. Y, resumiendo, lo han arreglado vía telefónica (era un problema de ellos, de la central). No ha hecho falta que viniera un técnico a casa. Me han llamado para que les confirmara que se había arreglado la incidencia y me han dicho que recibiría una llamada automática a tal efecto a la que tendría que contestar marcando 111. Al cabo de unos minutos la he recibido, una voz grabada me decía que marcara 1 si la incidencia se había solucionado y directamente he marcado el 111 que me habían dicho. Después la grabación se ha despedido y he colgado.

El "problema", que quiero pensar que no es más que mi paja mental, es que nada más colgar he caído en la cuenta que el 111 hacía referencia a la contestación a tres preguntas, la primera de las cuales, la de si se había arreglado el problema, es la única que he escuchado. Y ahora me estoy comiendo la cabeza pensando por si me han tendido algún tipo de trampa de mala fe y alguna de las dos siguientes preguntas que no he llegado a escuchar eran... eso, alguna trampa que te meten pensando que no las vas a escuchar y directamente marcarás el 111 que te dicen que marques, como efectivamente he hecho.

¿Alguien sabe cuáles son las otra dos preguntas?, ¿me la han metido doblada?, ¿no tienen mayor trascendencia y se trata solo de mi paranoia?

Gracias.
 
Creo que te estás liando.

La fibra llega a donde llegaría el PTR. En ese punto pondrán un nuevo "PTR" de fibra y de ahí sale la instalación de fibra de tu casa, pero ese cable no lo tienen que llevar a cada toma.

Ese cable de fibra sólo tiene que llegar a un aparato que se llama ONT, que es el que va a convertir la señal óptica en eléctrica. Ese cable irá conectado mediante un cable de red al router y este será el que de la señal de Internet a tu casa. Estos dos aparatos los instalarán donde tu quieras, aunque sea en la última planta.

Luego está la instalación de teléfono. Seguirás utilizando la instalación interior de toda la vida, no hay que tocar las rosetas. La única diferencia es que el principio de la red de teléfono no será el PTR como era antes, sino que será la ONT.

Es decir, que a efectos de teléfono, la ONT sustituye al PTR.

De todas formas, cuando lo contraten, les llamará el instalador para concertar cita. Decidle bien claro al instalador lo que queréis y si lo van a querer hacer. Son subcontratas y a unas les interesa y a otras no.
Pues sigo con dudas :sudor

Veamos. Mis padres tienen (quieren) el router para internet en la buhardilla...pero si se ponen imagenio TV, lo quieren en el salón (planta baja) o en su caso, si no es imagenio, una Smart TV conectada a una roseta en el salón. ¿Ésta instalación la "paga" Movistar con el alta?.

Gracias.

Te pondran el router al lado del decodificador... La instalacion interna de la red va por tu cuenta.
 
A ver, me van a instalar la fibra óptica...
Recomiendais que la linea de tlf por la que hablo sea de cobre o la.cambio por voip? Se que esta última es mejor, pero no se si compensa para un entorno doméstico.


Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
La instalacion interna de la red va por tu cuenta.

No necesariamente. Como dije antes, todo depende del instalador.

Si quieres el router en el sótano y el decodificador en el baño, lo pides. Si te dicen que no, pues hablas con Telefónica.

Vamos, en mi casa el instalador se tiró casi la jornada entera (y eso que le estuve ayudando). Y en casa de mis padres, otro tanto. La instalación de fibra la cobran mejor que la de ADSL y supongo que tendrán más margen.

Todo es probar y preguntar.
 
Y al instalación de red ...es decir ...tirar cable de red , hacerte las clavijas..etc etc??

No se yo..

Conmigo se tiraron media mañana ...pero es que yo lo tenia "chupado "...ya que para subirlo a la buhardilla ya le había realizado yo el camino , con guía incluida.

A ver, me van a instalar la fibra óptica...
Recomiendais que la linea de tlf por la que hablo sea de cobre o la.cambio por voip? Se que esta última es mejor, pero no se si compensa para un entorno doméstico.

A mii no me dieron opción ..que era "obligatorio "... Yo si te soy sincero no he notado nada..ni para mejor ni para peor..tampoco es que lo utilice mucho.
 
¿Cuanto tardaron en poneros la fibra? Lo solicité el miércoles y aún estoy esperando que me llamen... :mosqueo
 
¿Cuanto tardaron en poneros la fibra? Lo solicité el miércoles y aún estoy esperando que me llamen... :mosqueo

Algo más de seis meses, así que tu tranquilo... :lol

En mi caso fue por ser un barrio nuevo y no tener ni la acometida del edificio. En un caso normal, en menos de una semana debería estar funcionando. Tranquilo, la espera merecerá la pena.
 
¿Cuanto tardaron en poneros la fibra? Lo solicité el miércoles y aún estoy esperando que me llamen... :mosqueo

Yo la solicité el viernes y el sábado por la mañana llamaron diciendo que querían ir ipsofacto a ponerla (no estábamos en casa).
Así que hemos quedado hoy por la tarde, que a ver si la pone, porque eso de hacer un agujero en la pared de la calle, no estoy muy convencido...
 
Bueno, pues se acaban de ir los señores de la fibra óptica...
Es en un piso y han tardado 2 horas...
Ha sido todo con los cables por dentro, vamos, por las canalizaciones por donde pasa el par cobre...

Muy profesionales, incluso hasta han barrido...

2247217896.png
 
A ver, una pregunta...
Resulta que tengo el router y la fibra funcionando...
Se han dejado el otro router del adsl normal (un comtrend de los que usa telefónica) y tengo otro ordenador sin wifi y con solo conexion ethernet...
Resulta que quiero configurar el router del adsl normal para que pille el wifi de la fibra y de acceso al otro ordenador sin necesidad de tirar cable de red...
Es eso posible?
Mil gracias.
 
Para que ambos routers se conecten inalámbricamente ambos deben disponer WDS (Wireless distribution system). Nunca lo he intentado pero lo veo complicado, lo que si es más fácil es usar el segundo ruter como punto de acceso cableado para extender el alcance del WIFI con una segunda red.
Para esto debes cablear entre si ambos routers (Yo lo tengo desde un puerto cualquiera del ppal al wan del secundario) y configurar el segundo router como bridge. Luego la red wifi del segundo router y sus puertos físicos estarán en la red principal.

Saludos
 
Arriba Pie