No se, yo te puedo contar la experiencia de navegar con 100/10 que es como lo hace mi hermano...
Entras en cualquier web decente y casi no has acabado de dar el click cuando se te ha cargado absolutamente todo en pantalla...
Vas a bajar un podcast de la radio, te rascas una pierna porque te pica durante 10 segundos y ya lo tienes en el ordenador...
Te descargas un torrent mientras navegas y lo tienes antes de que tengas que ir al baño... :D
Subes fotos al facebook y a la nube y casi lloras al ver que se cargan instantáneamente...
Subes un vídeo a Vimeo o Youtube para que lo vean tus amigos y aunque pese mucho va como una bala...
Vamos, hago creo que exactamente lo mismo que tu sólo que 10 o 20 veces más rápido...
Y porque mi hermano no me deja intentar hacer cosas en streaming con el wifi y el centro multimedia...
Es que esto es como preguntar que porque quiero un Audi o Mercedes cuando el Renault Clio que tengo hace lo mismo: - No es lo mismo hacerse 700 km en un Clio que en un Audi... ¿verdad? :D

Jack, desconozco qué conexión comparas con la de tu hermano, pero todo lo que cuentas que haces con esa conexión a 100 Mbps se percibe exactamente igual con una conexión de 30 Mbps salvo las descargas de archivos muy grandes mediante programas P2P o incluso el JDownloader lanzando descargas simultáneas.

En términos de velocidad y para el uso normal de navegación, la diferencia entre 100 Mbps y 30 Mbps es irrelevante.

Sin embargo, la fibra óptica sí que ofrece unos mejores valores de latencia que el cobre, y esos sí que ayudan a mejorar la experiencia, pero las nuevas conexiones VDSL2 han conseguido que el cobre se acerque mucho. Ýo obtengo 25 ms de latencia en mi conexión, y no están lejos de los típicos 15 ms de la fibra.

Y por último, hay que destacar que para que tú puedas descargar a esas velocidades, el otro lado debe estar preparado para poder hacerlo. Ya lo dices tú mismo cuando hablas de una web "decente".

Eso sí, una mayor velocidad de subida es algo que se agradece mucho, sobre todo si eres un profesional que usa la conexión para trabajar.

La comparación Audi-Mercedes vs Renault Clio es poco afortunada en este caso.


:ok :ok :ok
 
No se, yo te puedo contar la experiencia de navegar con 100/10 que es como lo hace mi hermano...
Entras en cualquier web decente y casi no has acabado de dar el click cuando se te ha cargado absolutamente todo en pantalla...
Vas a bajar un podcast de la radio, te rascas una pierna porque te pica durante 10 segundos y ya lo tienes en el ordenador...
Te descargas un torrent mientras navegas y lo tienes antes de que tengas que ir al baño... :D
Subes fotos al facebook y a la nube y casi lloras al ver que se cargan instantáneamente...
Subes un vídeo a Vimeo o Youtube para que lo vean tus amigos y aunque pese mucho va como una bala...
Vamos, hago creo que exactamente lo mismo que tu sólo que 10 o 20 veces más rápido...
Y porque mi hermano no me deja intentar hacer cosas en streaming con el wifi y el centro multimedia...
Es que esto es como preguntar que porque quiero un Audi o Mercedes cuando el Renault Clio que tengo hace lo mismo: - No es lo mismo hacerse 700 km en un Clio que en un Audi... ¿verdad? :D

Jack, desconozco qué conexión comparas con la de tu hermano, pero todo lo que cuentas que haces con esa conexión a 100 Mbps se percibe exactamente igual con una conexión de 30 Mbps salvo las descargas de archivos muy grandes mediante programas P2P o incluso el JDownloader lanzando descargas simultáneas.

En términos de velocidad y para el uso normal de navegación, la diferencia entre 100 Mbps y 30 Mbps es irrelevante.

Sin embargo, la fibra óptica sí que ofrece unos mejores valores de latencia que el cobre, y esos sí que ayudan a mejorar la experiencia, pero las nuevas conexiones VDSL2 han conseguido que el cobre se acerque mucho. Ýo obtengo 25 ms de latencia en mi conexión, y no están lejos de los típicos 15 ms de la fibra.

Y por último, hay que destacar que para que tú puedas descargar a esas velocidades, el otro lado debe estar preparado para poder hacerlo. Ya lo dices tú mismo cuando hablas de una web "decente".

Eso sí, una mayor velocidad de subida es algo que se agradece mucho, sobre todo si eres un profesional que usa la conexión para trabajar.

La comparación Audi-Mercedes vs Renault Clio es poco afortunada en este caso.


:ok :ok :ok

Eso que dices no es totalmente cierto DEbilbao, porque sí que se nota...
Mi hermano empezó con la fibra con 50/5 y luego Movistar dejó de comercializar esa oferta y por lo tanto todos los que tenían 50/5 llamando a Movistar te lo pasaban a 100/10 gratis y la espera era de dos o tres días ; mi hermano me comentó que el se dio cuenta de que se lo habían subido navegando... así que aunque sea parecido no debe ser lo mismo navegar a 30 que a 100...
Y yo creo que mi comparación es estupenda... Yo tengo un Audi y cuando me dejan puedo ir a mucha velocidad y encima cómodo... ;)
 
Yo tenía Jazttel 20 megas. Ahora tengo Ono 50 megas. Y se nota. Vaya si se nota. Y mucho.

Eso si, reconozco que para mi, una conexión 20/20 reales sería lo ideal. Me apuntaría pero YA. La subida es mucho más importante de lo que la gente suele considerar.

Manu1oo1
 
Navegando, la diferencia tiene que ser inapreciable entre un FTTH de 50 o de 100. Hablando de páginas normales, como este foro, por ejemplo.

Otra cosa es entre *DSL y FTTH, ahí si puede haber una diferencia notable. En mi caso, con 5-6 milisegundos de latencia, se nota muchísimo la velocidad a la hora de cargar las páginas, entre otras cosas porque mi petición llega antes al servidor.

Si yo quiero los 100 megas es básicamente por la subida. Subo mucho y con mis cinco megas de subida me va muy bien, pero con diez, mejor todavía.

Ahora bien, si me ofrecieran 50/50 o incluso algo como 50/20, lo preferiría antes que una descarga de 100 megas.
 
Pues yo tengo contratadas 6 megas, llamadas gratis a fijo y móvil (300 min en móvil), pago 28 eur iva incluido, tengo 6 TB en torrents descargados, navego sin problemas, hago videoconferencias con mi hermano en Arabia Saudi, veo video HD en streaming sin problemas, etc...

¿Realmente para uso doméstico es necesario un coche que vaya a 300 km/H si no le vas a dar uso?

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Si nos ponemos así, con una conexión de un mega sobra.

Pero si te acostumbras a ver vídeos en HD en tiempo real, en descargar algo en minutos en lugar de en horas, en bajar actualizaciones del sistema operativo en segundos, en poder descargar lo que sea mientras otra persona hace vídeo conferencia… Pues los veinte euros de diferencia me dan mucho igual.

Vamos, que no sin mi fibra.
 
20 euros al mes aquí, 3 euros en el super allí, 5 en ropa, 10 en gasolina...todo suma. Y la calidad de vida no se resiente...mejora...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
20 euros al mes aquí, 3 euros en el super allí, 5 en ropa, 10 en gasolina...todo suma. Y la calidad de vida no se resiente...mejora...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Si los puedes gastar si que puedes mejorar la calidad de vida, no me dirás que darte un paseo en coche o comprarte un caprichito no lo hace. Lo de internet dependerá del uso que le des.

Saludos
 
20 euros al mes aquí, 3 euros en el super allí, 5 en ropa, 10 en gasolina...todo suma. Y la calidad de vida no se resiente...mejora...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Si los puedes gastar si que puedes mejorar la calidad de vida, no me dirás que darte un paseo en coche o comprarte un caprichito no lo hace. Lo de internet dependerá del uso que le des.

Saludos
Es la eterna discusión :p

Ir en coche a ir andando hay un cambio en la calidad de vida...ir en un Mercedes a ir en un Ford, no.

A mi me parecen perfectos los caprichos (yo también los tengo a patadas)...me refiero más a la necesidad vs capricho.
 
Por encima de 30Mb la diferencia es marginal, estando únicamente en descargas de gigas de información. Incluso para las descargas directas tiene "poco" sentido, puesto que normalmente están capadas a 2-3MB máximo. Los foros y cosas similares, si te cargan más rápido, pues por el enrutamiento, la latencia, etc etc.


Prefiero 30/10 que 100/5, sin duda alguna. 50/10 para mi es una conexión "ideal" para entorno doméstico.


krell, este fue mi junio '13 (conexión 40/1.6Mb):

9y80.png



:hola
 
20 euros al mes aquí, 3 euros en el super allí, 5 en ropa, 10 en gasolina...todo suma. Y la calidad de vida no se resiente...mejora...

Tener que parar la descarga del último capítulo de una serie que estoy siguiendo para que mi novia pueda asistir a una reunión con un cliente de no se dónde, es perder calidad de vida.
 
La ventaja de la alta capacidad también viene por el hecho de que cada vez tenemos más dispositivos. Con un par de ipads, smartphones o lo que sea, en cuanto uno empieza a actualizar apps automáticamente suele tirar al máximo de la conexión, y en el resto de dispositivos se nota

O enchufas un torrent en el ordenador y quieres ver algo en el teléfono, etc...
 
Yo en caso utilizo simultáneamente un pc 24/7, la Tablet de la peque y dos smartphones...y que queréis que os diga, cero problemas.

Yo no digo que sea mejor o peor, es decisión de cada uno lo que valora en su vida. En mi caso, no me compensa para nada. 20 € más al mes son 240 € al año. 10 € en gasolina son 120 € años. 25 € en el supero son 300 € al año...en los pequeños gastos es donde es consigue el mayor ahorro. Es una máxima de toda la vida.

Pero vamos...creo que he tenido un deja vu con este hilo :juas
 
Hace 1h 9min he puesto a descargar dos películas, de 5.88GB y 4.14GB... han tardado exactamente 42 y 46 minutos respectivamente...


¿Necesito los 100Mb? Para nada.


El salto grande está en pasar de 10Mb... por encima de 20 o 30 es irrelevante para la navegación.



:hola
 
La ventaja de la alta capacidad también viene por el hecho de que cada vez tenemos más dispositivos. Con un par de ipads, smartphones o lo que sea, en cuanto uno empieza a actualizar apps automáticamente suele tirar al máximo de la conexión, y en el resto de dispositivos se nota

O enchufas un torrent en el ordenador y quieres ver algo en el teléfono, etc...

Para eso está QoS... puedo tener el PC descargando al tope de la conexión, que en cuanto el router detecta tráfico inalámbrico, ajusta las velocidades para los dispositivos.

:hola
 
Ya, pero por ejemplo vienen mis padres (con sus ipads) y se ponen a hacer la copia de seguridad en icloud en cuanto tocan la wifi, y me colapsan los míseros 6 Mb :mosqueo

Y ya ni te cuento si los iPhones se ponen a bailar juntos a la vez, o si coincide con la hora del Time Capsule (aunque sea en la LAN)...
 
¡¡¡ QoS !!!

Es mejor tener 5 dispositivos a 1Mb que 1 a 6Mb... son más útiles TODOS.

Eso sí, tiene que ser algo bien implementado :yes

o2b8.png



No vale con que el cacharro ponga "QoS" y no tenga ningún ajuste...

:hola
 
Eso es muy laborioso, piensa que en una cena / barbacoa hay picos de 12-15 terminales iOS conectados, y que el bloqueo no está en la bajada sino en los 60K de subida

Además, creo que mi router no llega a ese nivel de configuración :pensativo
 
Es todo lo laborioso que tú quieras... puedes bloquear el tráfico a 300Kb de subida p.ej. sin necesidad de detallar terminal. Y sí, el problema está en el router, hace falta que sea "bueno" (a.k.a. comprado por uno mismo y no de operadora).




Otro ejemplo... mientras estaba escribiendo estos últimos post he puesto a descargar el episodio 3x01 de Luther... 6 minutos ha tardado el poco más de 1GB en un tracker público...



NO hacen falta 100Mb



:hola
 
Hace 1h 9min he puesto a descargar dos películas, de 5.88GB y 4.14GB... han tardado exactamente 42 y 46 minutos respectivamente...


¿Necesito los 100Mb? Para nada.


El salto grande está en pasar de 10Mb... por encima de 20 o 30 es irrelevante para la navegación.



:hola

Hubieras tardado menos... :diablillo
 
Adamo desplegará red propia FTTH en Badalona y Sant Adrià de Besós

Después de Barcelona, Viladecans y Lleida, también Badalona y Sant Adrià de Besós tendrán cobertura de la red de fibra óptica hasta el hogar que Adamo está desplegando en diversas ciudades catalanas.

Este mismo verano entre un 5 y un 10% de los vecinos de estos municipios ya podrán contratar conexiones de hasta 300 Mbps y 100 de subida, tarifa plana de llamadas a fijos y 300 minutos a móviles por un total con línea incluida de 39,95 € sin IVA.

http://bandaancha.eu/foros/adamo-desplegara-red-propia-ftth-1704608
http://www.adamo.es/particulares/300-mbits-internet-llamadas/


:hola
 
Emm, yo tardé el otro día en descargarme una película que ocupaba 11 gb en 20minutos a la máxima velocidad por torrent privado eso sí. Conexión 100 mb fibra óptica.
 
Acabo de ver que Jazztel no envia mas facturas en papel.
Yo quiero recibirla, por que la paso como gasto, si no, me vería obligado a imprimirla cada vez.
Me dicen que me cobraran 1€ por factura. Eso el legal? Pueden cobrarme por presentarme una factura??? 1€??? Que la envían en tinta de oro???
 
Arriba Pie