No se, yo te puedo contar la experiencia de navegar con 100/10 que es como lo hace mi hermano...
Entras en cualquier web decente y casi no has acabado de dar el click cuando se te ha cargado absolutamente todo en pantalla...
Vas a bajar un podcast de la radio, te rascas una pierna porque te pica durante 10 segundos y ya lo tienes en el ordenador...
Te descargas un torrent mientras navegas y lo tienes antes de que tengas que ir al baño...
Subes fotos al facebook y a la nube y casi lloras al ver que se cargan instantáneamente...
Subes un vídeo a Vimeo o Youtube para que lo vean tus amigos y aunque pese mucho va como una bala...
Vamos, hago creo que exactamente lo mismo que tu sólo que 10 o 20 veces más rápido...
Y porque mi hermano no me deja intentar hacer cosas en streaming con el wifi y el centro multimedia...
Es que esto es como preguntar que porque quiero un Audi o Mercedes cuando el Renault Clio que tengo hace lo mismo: - No es lo mismo hacerse 700 km en un Clio que en un Audi... ¿verdad?
Jack, desconozco qué conexión comparas con la de tu hermano, pero todo lo que cuentas que haces con esa conexión a 100 Mbps se percibe exactamente igual con una conexión de 30 Mbps salvo las descargas de archivos muy grandes mediante programas P2P o incluso el JDownloader lanzando descargas simultáneas.
En términos de velocidad y para el uso normal de navegación, la diferencia entre 100 Mbps y 30 Mbps es irrelevante.
Sin embargo, la fibra óptica sí que ofrece unos mejores valores de latencia que el cobre, y esos sí que ayudan a mejorar la experiencia, pero las nuevas conexiones VDSL2 han conseguido que el cobre se acerque mucho. Ýo obtengo 25 ms de latencia en mi conexión, y no están lejos de los típicos 15 ms de la fibra.
Y por último, hay que destacar que para que tú puedas descargar a esas velocidades, el otro lado debe estar preparado para poder hacerlo. Ya lo dices tú mismo cuando hablas de una web "decente".
Eso sí, una mayor velocidad de subida es algo que se agradece mucho, sobre todo si eres un profesional que usa la conexión para trabajar.
La comparación Audi-Mercedes vs Renault Clio es poco afortunada en este caso.