Hoy ha estado un comercial de Euskaltel en casa. Están a saco:

Fibra 350 simétrica
Fijo ilimitado
3 líneas móviles con 25, 10 y 6 GB respectivamente
TV Extra Plus con Deco 4K

Por 71 € los 6 primeros meses y 78 en lo sucesivo. ¿Cómo lo veis? Sé que Vodafone me va a ofrecer el 50% durante 2 años nada más recibir la solicitud de portabilidad pero ni loco lo aceptaría. Sería casi casi lo de Euskaltel pero con menos velocidad y GB móviles.

¿Qué os parece?
 
@cromwell @Manu1001 @DeBilbao

Al final trasteando he dado con la tecla, resulta que la Airport como router no tiene capacidad suficiente para ofrecer los 300mb, he tenido que resetear el router de Movistar a valores de fábrica, apagar su Wi-Fi, poner la Airport en modo puente y ahora si, 300mb tanto por cable como por Wifi.

Para el Wifi he hecho visible tanto la banda de 2,4Ghz como la de 5Ghz (mismo SSID, pero con 5Ghz al final), he dejado los canales en AUTO de ambas bandas, y he forzado los dispositivos con Wi-Fi AC a conectarse a la Wi-Fi de 5Ghz.

Incluso el Imac, que está en la planta superior con varias paredes de por medio (es una casa bastante grande) , me coge los 300mb simétricos por Wi-Fi. Mooola.

El "problema" está en los dispositivos viejos que no tienen Wi-Fi AC cuando estamos arriba. El Iphone 5S, un Apple TV 3 y el Ipad Air 1 no pasan de los 30mb conectados a la banda de 2,4Ghz.

Pero bueno, no importa demasiado.

Entonces al final es cómo decía @cromwell, O2 está poniendo 300 simétricos pese a que ofertan 100mb y en el contrato ponga 100 :roto2.

La verdad, 300 simétricos + una línea movil ilimitada (llamadas y SMS), con 20GB de datos, VozHD, y telefono fijo con identificador de llamadas incluido... lo cierto es que no necesitamos más y por 45 euros lo veo razonable.
 
Razonable dice ☺️☺️ Es una ganga, y lo sabes xdd.

Mi hija quiere los canales de televisión así que no voy a poder aprovechar esta oferta. Sabéis si Movistar ofrece ya el Deco 4K ?
 
El Deco 4k Wifi Autoinstalable lo ofertan a 50€
El Deco 4k por cable y también autoinstalable lo ofertan a 20€

Si quieres que te lo instalen son otros 50€ extras. Pero vamos no interesa esto.

Y parece ser que a las altas nuevas lo ponen gratis el de cable. Según los últimos comentarios en comunidad.movistar.es

Si te interesa lo mejor es que entres en comunidad.movistar.es y lo pidas en ella. Ya que en el 1004 la mayoría ni se enteran de esto y por la web da muchos problemas la página para pedirlo y tampoco te dejará hacerlo bien.

Un saludo.
 
¿Alguno de los que disfrutan de O2 viniendo de Movistar podría aclararme mis dudas?
Pretendo hacer el cambio, aun siendo de los desgraciados a los que les toca pagar más (??), pero el router de Movistar lo tengo en un cajón desde que me lo pusieron y uso un Asus en su lugar (además de una ONT, claro).
Entiendo que al venir de Movistar no te cambian los aparatos (bien) pero no sé si entran en el router para cambiar algún parámetro o no. En ese caso me tocaría conectar de nuevo su router para luego quitarlo y configurar de nuevo el Asus con los nuevos datos, algo que me da una pereza inmensa, la verdad.
Mi esperanza es que los datos permanezcan iguales al ser en realidad una conexión de Movistar (adslppp@telefonicanetpa....).

¿Alguno en la misma situación?
 
¿Alguno de los que disfrutan de O2 viniendo de Movistar podría aclararme mis dudas?
Pretendo hacer el cambio, aun siendo de los desgraciados a los que les toca pagar más (??), pero el router de Movistar lo tengo en un cajón desde que me lo pusieron y uso un Asus en su lugar (además de una ONT, claro).
Entiendo que al venir de Movistar no te cambian los aparatos (bien) pero no sé si entran en el router para cambiar algún parámetro o no. En ese caso me tocaría conectar de nuevo su router para luego quitarlo y configurar de nuevo el Asus con los nuevos datos, algo que me da una pereza inmensa, la verdad.
Mi esperanza es que los datos permanezcan iguales al ser en realidad una conexión de Movistar (adslppp@telefonicanetpa....).

¿Alguno en la misma situación?

@Pyewacket

No tendrás que hacer ni tocar nada. La conexión se establece exactamente de la misma manera y con los mismos parámetros. Por cierto, si tenías 100mb con Movistar, tendrás 300 con O2, pese a que la tarifa dice 100mb. Me dijeron que es así, con todos los clientes, y que no hay ningún problema :roto2.

En mi caso concreto, lo que pasó fue que tuve que dejar mi router únicamente como punto de acceso y poner el router de Movistar, pero porque me di cuenta de que como enrutador mi cacharro no tenía capacidad suficiente para gestionar los 300mb simétricos (se me quedaba en 160mb). Tu no tendrás problemas con tu Asus cañon, compañero.

:)
 
Gracias @gary1991
Tengo actualmente 600Mb así que supongo que pasaré a 300.
Pues si efectivamente no tengo ni que enchufar el router de movistar (me obligaría a configurarlo previamente para asignar IP fijas a mis dispositivos si quiero que me funcione toda mi instalación durante esos días), creo que voy a pasarme a O2 y pagar 58€ (mira que me jode pagar 13€ más que el resto).
 
A mi se me vence la permanencia con Orange en unos días.

Mis inicios con esta compañía fueron desastrosos, desde el minuto uno todo fueron problemas, aunque los seis últimos meses no ha ido mal, salvo por los cortes que tenemos todos los días a la misma hora. Así que no se si pedir precio aquí o cambiar.

El cambio me da pereza, la verdad, pero agradecería mucho el tener una compañía que no tuviera IPV6 o máscaras raras que me impidan abrir puertos, como ahora Orange (he probado de todo). ¿Hay algún ISP ahora mismo que permita la apertura de puertos sin problemas y sin tener que pasar por el SAT?

Por otro lado, tenemos un número fijo que no queremos perder, aunque no lo usemos. Esto nos limita porque hay compañías que ya no ofertan el fijo. ¿Alguna idea?

Gracias. :hola
 
Estoy pensando .... Gary, tu estas en una zona de competencia, por eso pagas menos y te dan 300 megas, haber si hay algún usuario de zona de no competencia, a ver que velocidad tiene (100 ó 300).
 
Estoy pensando .... Gary, tu estas en una zona de competencia, por eso pagas menos y te dan 300 megas, haber si hay algún usuario de zona de no competencia, a ver que velocidad tiene (100 ó 300).

A mí cuando hablé con ellos me dijeron que les están poniendo 300mb a todos los clientes de O2, pero claro, a saber.
 
Estoy pensando .... Gary, tu estas en una zona de competencia, por eso pagas menos y te dan 300 megas, haber si hay algún usuario de zona de no competencia, a ver que velocidad tiene (100 ó 300).
Pues es muy buen apunte. A ver si alguien sabe algo.
En realidad 100Mb son más que suficientes para todo lo que hago yo. Lo notarán todos los gorrones que tienen su Kodi apuntando a mi NAS. Tendré que empezar a capar sus conexiones.
Aunque tendría huevos que pagando más me den menos velocidad.
 
A mi se me vence la permanencia con Orange en unos días.

Mis inicios con esta compañía fueron desastrosos, desde el minuto uno todo fueron problemas, aunque los seis últimos meses no ha ido mal, salvo por los cortes que tenemos todos los días a la misma hora. Así que no se si pedir precio aquí o cambiar.

El cambio me da pereza, la verdad, pero agradecería mucho el tener una compañía que no tuviera IPV6 o máscaras raras que me impidan abrir puertos, como ahora Orange (he probado de todo). ¿Hay algún ISP ahora mismo que permita la apertura de puertos sin problemas y sin tener que pasar por el SAT?

Por otro lado, tenemos un número fijo que no queremos perder, aunque no lo usemos. Esto nos limita porque hay compañías que ya no ofertan el fijo. ¿Alguna idea?

Gracias. :hola

Añado otra cosa. Supongo que si tengo IP fija, los problemas de puertos desaparecerían, aunque es un clavo (aunque lo amortizaré pronto). He visto precios y Orange pide quince euros al mes y Movistar... Treinta pavos. :roto2 ¿Alguna otra compañía que ofrezca esto?

Por otro lado, el router que ofrece Orange con las líneas "lentas" es un poco cutre, me gustaría pasar al modelo superior. ¿Cómo podría hacerlo? He pensado en pasar a 600 megas durante un año (porque supongo que me harán firmar una permanencia) y luego ya veré. En un caso así, entiendo que cambian el router, ¿no? ¿O lo pongo en modo ONT y me compro un ASUS o similar?

Help! @Tozzi @WRC @Dr_X @quienseaquesepa
 
Los puertos no tienen nada que ver con la IP fija. Yo estoy muy contento con Vodafone, la verdad. En Asturias tiene la mejor cobertura móvil, aunque no la red más rápida, y la fibra no me ha dado ni un problema.

Pago 52€ por 600Mb, 2x6GB y fijo, todo con ilimitadas.
 
Los puertos no tienen nada que ver con la IP fija. Yo estoy muy contento con Vodafone, la verdad. En Asturias tiene la mejor cobertura móvil, aunque no la red más rápida, y la fibra no me ha dado ni un problema.

Pago 52€ por 600Mb, 2x6GB y fijo, todo con ilimitadas.

Lo de la IP fija lo digo porque el problema de los puertos con Orange al parecer viene porque algunos usuarios no salimos con IP pública propia al meternos en CGNAT y es el CGNAT el que estorba a la hora de abrir puertos. Al contratar IP fija, no nos podrían meter en CGNAT y, al parecer, todos los usuarios de Orange entraran por ahí gradualmente.

En cuanto a Vodafone, el problema que tengo es que en mi bloque hay instalación HFC, por lo que no me ofrecen FTTH. Así que totalmente descartado, por desgracia.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
El problema de Vodafone (técnicamente muy bien) es el desastroso trato con el SAT. Facturaciones y mierdas varias. Sólo por eso estoy dispuesto a irme
 
Creo que hace algún tiempo te comenté que el soporte de Orange puede llegar a pasarte de IPv6 a IPv4 si tienes problemas con la apertura de puertos debido al uso de IPv6. No sé si ya has consultado eso.

Sobre routers, no recuerdo cuál es tu modelo y qué velocidad tienes contratada, pero con 600 megas en Orange debes tener un modelo con wifi AC y puertos Gigabit Ethernet (con ONT por separado son los Livebox 2.2 y Livebox+, con ONT integrada el Livebox Fibra), y si no lo tienes te lo tienen que poner ó enviar. Sobre si deberías comprar otro router mi consejo es que pruebes primero el que te dan y si te funciona bien lo dejes. No es necesario tener prisa para gastarse 150 euros en un router.
 
Arriba Pie