Creo que hace algún tiempo te comenté que el soporte de Orange puede llegar a pasarte de IPv6 a IPv4 si tienes problemas con la apertura de puertos debido al uso de IPv6. No sé si ya has consultado eso.

La verdad es que lo intente en un par de ocasiones, pero al cuarto de hora de espera colgué. Probaré esta semana otra vez...

Sobre routers, no recuerdo cuál es tu modelo y qué velocidad tienes contratada, pero con 600 megas en Orange debes tener un modelo con wifi AC y puertos Gigabit Ethernet (con ONT por separado son los Livebox 2.2 y Livebox+, con ONT integrada el Livebox Fibra), y si no lo tienes te lo tienen que poner ó enviar. Sobre si deberías comprar otro router mi consejo es que pruebes primero el que te dan y si te funciona bien lo dejes. No es necesario tener prisa para gastarse 150 euros en un router.

Contraté 50 megas (ahora tengo 100, me llegan 80) y el router que me pusieron es el básico con ONT integrada. Se que hay otro superior, es el que me gustaría conseguir.
 
Ya tengo disponibilidad para contratar la fibra, 100 megas, pero quiero algo más y pagar menos

El decodificador 4K me piden 50 euros
 
Contraté 50 megas (ahora tengo 100, me llegan 80) y el router que me pusieron es el básico con ONT integrada. Se que hay otro superior, es el que me gustaría conseguir.
Con ONT integrada creo que sólo está el Livebox Fibra y no hay ninguno superior.

A nivel de especificaciones y rendimiento no está mal, pero lógicamente puede haber casos donde no funcione correctamente.
 
Al final he solicitado los 600 megas, para ir hacia atrás, tengo tiempo.

A ver lo que tarda el técnico y que no tengamos problemas
 
Pues hoy he decidido salir de la comodidad de Movistar y me paso a Vodafone con oferta de 50% durante un año y me regalan Vodafone tv total.

Fibra 100mb (tenía los 600 de movistar, pero realmente para descargar algo y poco más me valen los 100mb más que suficiente)
Llamadas ilimitadas y 6gb en la línea movil
1 año de Vodafone TV total

30€

Será un coñazo estar moviendome y buscar ofertas, pero estaba pagando 160€ al mes que es una barbaridad (incluyendo paquete premium de Movistar sí)
 
Me atrae la oferta, pero siempre he estado con Movistar, ... y los problemas de linea los han arreglado en un pis pas.
 
Pues al final he sido debil, Movistar me llamó ofreciendome 50% durante un año, me he comido el orgullo y ahí me he quedado. El resultado era inferior con toda la programación de tele al que conseguí dividiendo contratos, etc...
 
Yo en Bilbao sigo encantado con Vodafone y su FTTH con un precio rompedor: 38,5€ al mes por el fijo con llamadas ilimitadas, una línea móvil con 6GB de datos y llamadas ilimitadas y una segunda línea móvil con 500MB

Y esta semana me he encontrado con que han doblado la velocidad a 600Mbps simétricos, sin pedir nada a cambio :palmas

7613414034.png
 
Última edición:
Desde mi equipo principal, un PC, con un procesador Sandy Bridge-E, Intel Core i7-3820, con la última release oficial de Windows 10 Pro 64-bit y desde Firefox 62, conectado por cable.

7624037924.png


Desde el portátil, un MacBook Pro con la última release de macOS High Sierra y usando Safari, conectado por Wi-Fi 802.11ac en la banda de 5GHz y junto a un punto de acceso Asus RT-AC1200G+ con el último firmware 3.0.0.4.382.50624 liberado en junio.

7624066641.png


No es que me preocupe, pero me gustaría saber por qué no llego a los 600 Mbps por Wi-Fi. Creo que el problema puede estar en la propia prueba de Speedtest, pues dependiendo del servidor que elijo para hacerla, a veces consigo llegar hasta los 600 Mbps por Wi-Fi, pero solo en descarga, no en subida.

Usando la aplicación Speedtest de Ookla para iOS, en el iPhone y en el iPad consigo resultados similares a los del MacBook Pro. Mucho más que suficiente para el uso desde dispositivos móviles, pero me gustaría saber dónde está el cuello de botella.

:ok :ok :ok
 
Vodafone por la buenas ha dejado de hacerme un buen precio. Y como paso de estar mendigando hoy me paso a Orange por 41€ IVA incluido durante un año con fibra a 500 y 14gb en el móvil (y multisim incluida). No es lo más barato que se puede conseguir, pero es razonable.

Es una oferta que hacen telefónicamente. En su web yo lo veo todo más caro, a ver que tal la experiencia.
 
Desde mi equipo principal, un PC, con un procesador Sandy Bridge-E, Intel Core i7-3820, con la última release oficial de Windows 10 Pro 64-bit y desde Firefox 62, conectado por cable.

7624037924.png


Desde el portátil, un MacBook Pro con la última release de macOS High Sierra y usando Safari, conectado por Wi-Fi 802.11ac en la banda de 5GHz y junto a un punto de acceso Asus RT-AC1200G+ con el último firmware 3.0.0.4.382.50624 liberado en junio.

7624066641.png


No es que me preocupe, pero me gustaría saber por qué no llego a los 600 Mbps por Wi-Fi. Creo que el problema puede estar en la propia prueba de Speedtest, pues dependiendo del servidor que elijo para hacerla, a veces consigo llegar hasta los 600 Mbps por Wi-Fi, pero solo en descarga, no en subida.

Usando la aplicación Speedtest de Ookla para iOS, en el iPhone y en el iPad consigo resultados similares a los del MacBook Pro. Mucho más que suficiente para el uso desde dispositivos móviles, pero me gustaría saber dónde está el cuello de botella.

:ok :ok :ok

¿Qué valores te da si haces el test de velocidad de la propia página de Vodafone desde el Macbook?

En cualquier caso, comprueba el canal, en mi caso, con un Imac, por Wifi AC, la franja de canales altos (100-161), me da mucho más caudal que los bajos (36-48).
 
¿Qué valores te da si haces el test de velocidad de la propia página de Vodafone desde el Macbook?

Más o menos similar, sobre los 350 Mbps simétricos. Unos valores cojonudos, pero lejos de los más de 600 que llego a obtener por cable.

mGP2Oxp.png


En cualquier caso, comprueba el canal, en mi caso, con un Imac, por Wifi AC, la franja de canales altos (100-161), me da mucho más caudal que los bajos (36-48).

El canal de control de la banda de 5GHz lo tengo establecido en automático (ahora me ha seleccionado el 104), combinado con un ancho de banda de canal de 80 MHz que me reporta una velocidad de transmisión máxima que fluctúa entre los 400 y los 585 Mbps.

Cambiando manualmente el canal de control por otros valores no consigo mejoras.

Yo diría que el problema está ahí, en la velocidad máxima del enlace inalámbrico, que se va ajustando dinámicamente en función de los valores de señal/ruido de la conexión.

Esta secuencia de capturas la he tomado en unos pocos segundos, y se ve que paso de 434 Mbps, a 527 Mbps y a 585 Mbps, sin hacer nada. (Si queréis ver estos datos tenéis que hacer clic en el icono de la conexión Wi-Fi del menú con la tecla opción pulsada)

Kpc430B.png


NSLqcO4.png


rZHX2la.png

:ok :ok :ok
 
Joder, que cabreo tengo.

Después de 15 dias de espera a que me pongan la fibra de Movistar, sin que ningún técnico haya llamado a mi movil, hoy me aparece en estado de pedido ANULACIÓN.
Llamo por la mañana al 1004, me pasan con un comercial que al preguntarle la causa de la anulación me indica que esta anulado porque mi linea es una linea degustación (yo flipando en colores), me hacen repetir nuevamente la grabación y se despiden pidiendo disculpas.
Por la tarde, y ante mi extrañeza porque no he recibido el numero de pedido en el movil, me indican nuevamente que mi linea es degustación, causa de mi anulación (no entiendo nada, pero para que) nuevamente me hacen realizar la locución grabada y ahora si solicito el numero de pedido que me facilitan.

Morrison, hijo mio, cuando te toque pide el numero de pedido.

Llevo 45´ al teléfono con la pobre comercial.
 
Por lo visto es una linea que ofrecen a los empleados de telefónica, cosa que no soy, que imagino tendrá beneficios en facturación, velocidad, etc
 
Joder, que cabreo tengo.

Después de 15 dias de espera a que me pongan la fibra de Movistar, sin que ningún técnico haya llamado a mi movil, hoy me aparece en estado de pedido ANULACIÓN.
Llamo por la mañana al 1004, me pasan con un comercial que al preguntarle la causa de la anulación me indica que esta anulado porque mi linea es una linea degustación (yo flipando en colores), me hacen repetir nuevamente la grabación y se despiden pidiendo disculpas.
Por la tarde, y ante mi extrañeza porque no he recibido el numero de pedido en el movil, me indican nuevamente que mi linea es degustación, causa de mi anulación (no entiendo nada, pero para que) nuevamente me hacen realizar la locución grabada y ahora si solicito el numero de pedido que me facilitan.

Morrison, hijo mio, cuando te toque pide el numero de pedido.

Llevo 45´ al teléfono con la pobre comercial.

Gracias por preocuparte por mí, pero no hace falta. Creo que seré pensionista antes de que Movistar se digne poner por aquí la fibra.
Estaré tranquilo con mi cutre ADSL de 15 megas de bajada y unos gloriosos 600 kb de subida.
Eso sí los 170 pelotes mensuales me los pasan por la cuenta corriente con suma diligencia. Son unos campeones

Suerte con la degustación esa...
 
Hoy he vuelto a llamar al 1004, ahora no les consta la degustación sino problemas técnicos sin especificarme cuales.
 
Amigos, quien tiene Vodafone estos días tiene un tesoro. Hoy he acabado de tramitar la portabilidad a Orange, y en cuestión de minutos he recibido llamada de Vodafone con una contraoferta de flipar.


Resumen de su oferta Importe
Cuotas de tarifas 70 €
Descuentos de duración 24 meses -54.25 €
Total al mes 15.75 € IVA incluido.


A cambio de una permanencia de dos años voy a pagar 15€ al mes por 600 megas de fibra y 15Gb de datos en el móvil. Acojonante. He aceptado por supuesto. Así que los que tenéis Vodafone ya sabéis, con el temita del fútbol están a saco con ofertas de fidelización. Pero tenéis que hacer una portabilidad a otra operadora, pedirlo por las buenas el otro día no me sirvió.
 
Amigos, quien tiene Vodafone estos días tiene un tesoro. Hoy he acabado de tramitar la portabilidad a Orange, y en cuestión de minutos he recibido llamada de Vodafone con una contraoferta de flipar.


Resumen de su oferta Importe
Cuotas de tarifas 70 €
Descuentos de duración 24 meses -54.25 €
Total al mes 15.75 € IVA incluido.


A cambio de una permanencia de dos años voy a pagar 15€ al mes por 600 megas de fibra y 15Gb de datos en el móvil. Acojonante. He aceptado por supuesto. Así que los que tenéis Vodafone ya sabéis, con el temita del fútbol están a saco con ofertas de fidelización. Pero tenéis que hacer una portabilidad a otra operadora, pedirlo por las buenas el otro día no me sirvió.

Enhorabuena King. Eso sí que es una oferta con dos cojones. 1300 pavos de ahorro en dos años. Y unas prestaciones que ya me gustaría pillar a mí...
¿Y haber tramitado la portabilidad no te crea ahora un problema con Orange? ¿No te reclaman nada estos?
 
Esta todo regulado. El propio Vodafone me indicó un teléfono concreto de prefijo 900 donde se puede cancelar la portabilidad en las primeras 24h desde que se pone en marcha.

Es un número donde te hacen además una contra oferta y te piden muchas explicaciones, pero si te pones firme te lo cancelan y santas pascuas.

Se ha simplificado todo. Supongo que habiendo sido el proceso entre dos operadores principales ha estado todo más claro, desde luego merece la pena.

Ah y ya os digo que todos los operadores se pelean por los clientes de Vodafone, huelen la sangre. Hay que aprovechar la situación a nuestro favor.
 
He sido testigo de una pelea a muerte por mí. Ha molado, Orange me llegó a lanzar una contra-contra oferta de 21€ al mes el primer año...
 
Arriba Pie